• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Los millonarios sueldos de la plana mayor de Codelco

the2

Come Mierda
Registrado
2012/01/27
Mensajes
16.081
Los millonarios sueldos de la plana mayor de Codelco

En el marco de la discusión pública sobre la situación que vive Codelco y -donde la misma cuprífera Estatal- ha señalado que las cifras no acompañan el presente panorama del mercado del cobre, resulta necesario colocar sobre el tapete los sueldos que reciben los más altos funcionarios de esta empresa.

La política de remuneraciones a ejecutivos de Codelco se basa en los siguientes objetivos: (1) Atraer, reconocer y retener talentos ejecutivos, (2) promover equidad interna y competitividad externa, (3) alineamiento del desempeño con las metas actuales y (4) contar con procedimientos efectivos, eficientes y reconocidos por todos.

Los valores que a continuación se mostrarán responden al total bruto y líquido anual pues esa es la forma en la cual se entrega esta información en la página de transparencia de Codelco.

El primero de los sueldos corresponde a Nelson Pizarro, Presidente Ejecutivo de Codelco, a quien los sindicatos de subcontratista acusan de no querer sentarse a negociar el acuerdo marco y que generó movilizaciones en El Salvador dejando un trabajador muerto por parte de Carabineros en una situación que está siendo investigado por la PDI.





http://www.timeline.cl/2015/07/los-millonarios-sueldos-de-la-plana-mayor-de-codelco/
 
con razón le da paja examinar a quinzio en los examenes :lol2: si haciendo nada gana 150MM
 
Se pueden dar el lujo de trabajar un año y si quieren después se jubilan estos weones. :lol2:

Mientras tanto, el resto es propenso a los picos en el ojo 24/7 :hands:
 
En que equipo de la liga BBVA juegan estos chuchesumadres?
 
oh la wea mierdera.. pena rabia desconsuelo.. mas rabia .. esta inequidad qlia rancia.. este aroma a pico en el ojo a donde mires en este pais qliao .. realmente una mierda

Enviado desde un pan con lisa
 
No le veo el drama ganar esas cantidades en una empresa q produce miles de millones de dolares.

El problema es la perdida de dineros por wess burocraticas, por regalar el cobre a empresas extranjeras, se la llevan pelada casi sin pagar casi ni un impuesto.
 
No le veo el drama ganar esas cantidades en una empresa q produce miles de millones de dolares.

El problema es la perdida de dineros por wess burocraticas, por regalar el cobre a empresas extranjeras, se la llevan pelada casi sin pagar casi ni un impuesto.
ademas codelco gracias a los negocios a futuro vende menos de 1 dolar la libra
 
Igual curioso que el wn que gana más sea el gerente de una de las divisiones más pencas. El Salvador tiene uno de los costos de producción más altos de todas las divisiones (me imagino que influenciado pq los wns no venden concentrado como las otras)
 
Porque los resentidos culiaos de arriba hablan de rabia, injusticia, y todas esos adjetivos tipocos de zurdos resentidos que viven de los bonos y sueldos minimos?

En todas las empresas grandes se pagan millones a los ejecutivos de las planas altas, no es algo nuevo, los culiaos estudiaron y tuvieron la raja de tener algun pituto para llegar donde estan.

Dejen de quejarse de cuanto ganan los demas resentidos culiaos, los unicos weones que no merecen el sueldo que gsnan son nuestros "honorables" senadores y diputados que se auto ajustan el sueldo sin jacer nada, sin cuarto medioz sin ni un merito. Esos ctm no deberian ganar mas de 1 palo mensual, y los gastos de representacion y todas esas mulas que inventan para no pagar ni por los calcetines q conorar deberian ser mas restringidas, le pagamos hasta los restaurantes donde comen, la bencina de la 4x4 cuando salen de vacaciones, es un chiste y un asco.
 
es la unica manera de tener a esos weones trabajando ahi, porque en otras empresas privadas pagan eso o mas.

claro que muchos puestos estan ocupados por pitutismo politico y no por capacidades, lo que es otro cuento.
 
Les corresponde pagar el 45% de lo que ganan en impuestos...
o sea su 22 palos, bajan a casi la mitad.
 
Volver
Arriba