• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Más de la mitad de los chilenos asegura que es infeliz en su trabajo

Baja la cifra, pensaba que eran mas.
 
El sistema educativo te enfoca al área donde están la gran mayoría de las carreras en Chile, no es un simple tema de sueldos.

El factor económico no es un factor muy influyente en cuanto a la felicidad, hay países muy pobres que son felices y los nórdicos, con felicidad moderada. Cómo es posible que países tan dispares económicamente tengan un promedio de felicidad incluso contrarios a su comparación más material?

Siempre dan en las noticias información de cuáles son las carreras con mejores ingresos, todo el sistema hace que te enfoques en cuanto vas a ganar, no en cuanto te hace feliz, en los colegios igual, rinde en la psu, entra a estudiar medicina, derecho, ingeniería, da igual si te gusta mientras ganes lucas.
En lo otro de acuerdo, el hecho de ser consumistas desmejora tu nivel de felicidad porque siempre tienes hambre de mas cosas, aunque no las necesites.
 
:monomeon: gerentes culiaos que tienen más creatividad para los proyectos que artista renacentista
 
el que no este feliz con su pega, que busque en otro lado... y de paso, esta comprobado que cambiarse de pega es la forma mas rápida de subirse el sueldo
 
Es que a este país de mierda no lo puedes organizar, yo veo huevones matándose para tener huevadas que no necesitan, traen críos como si fuera un juego y además te huevean si tienes mejor estilo de vida que ellos.

Yo reconozco que me gusta tener hueás, aunque trato de que no sean de lo más caro por si me entran a robar no me duela tanto. Prefiero tener un note de segunda mano, un celu de no más de 70 lks, un lcd piola y con un chongo transformarlo a smart, cosas así. Tb me gustan las consolas; no encuentro malo desear tener cosas pero que realmente te gusten en tu vida diaria. Pero honestamente, esclavizarte por esas cosas a un sistema de mierda ni cagando.

Conozco locos que ganan muchas lucas, puestos en los cuales se sacan la cresta como trabajólicos. Pero se gastan la plata en licencias, medicos, psicólogos, etc. Su calidad de vida es un asco y para qué? Los que trminan disfrutando lo que puede comprar son la mina y los hjos.
 
las personas que consideran el dinero como la maxima recompensa de la vida estan destinada a una vida de frustraciones, preocupaciones e insatisfaccion. la mayoria de la gente va hacia "donde estan las lucas" (mas de alguno de ustedes habra dicho o escuchado esta frase) y solo aspira a ganar lo suficiente como para comprarse las baratijas que los haga "supuestamente" felices, muy pocas personas dedican su tiempo a cultivarse por si mismas y entender que la vida es mucho mas que trabajar por un sueldo, en ninguna parte está escrito que uno debe destinar su vida a trabajar en una oficina soportando a un jefe mal humorado, no olvidar que los promotores de que el dinero asegura la felicidad y prosperidad son precisamente los bancos, los gobiernos y la tele, entes que no se caracterizan por ser muy honestos que digamos....
 
Siempre dan en las noticias información de cuáles son las carreras con mejores ingresos
En las noticias, no en el colegio. Además, eso ni siquiera es enfocar tus intereses, es dar información de algo que a la gran mayoría de los estudiantes le interesa, futuros ingresos y empleabilidad, pero en ningún momento hacen alguna alusión directa a que te metas a esas carreras.

todo el sistema hace que te enfoques en cuanto vas a ganar,
Qué sistema? Tú hablaste solo de un ejemplo en la prensa, y ya lo refuté.

no en cuanto te hace feliz, en los colegios igual, rinde en la psu, entra a estudiar medicina, derecho, ingeniería, da igual si te gusta mientras ganes lucas.
No, en el colegio nunca te dicen eso.

En lo otro de acuerdo, el hecho de ser consumistas desmejora tu nivel de felicidad porque siempre tienes hambre de mas cosas, aunque no las necesites.
No, no dije eso. Dije que los ingresos no son tan influyentes en la felicidad de las personas, nunca dije que el consumo sea negativo para la felicidad.
 
feudalismo.jpg


eso es mentira, son mucho más... y desde tiempos inmemoriables :hands:
 
Eeeehhh... y no dicen que la encuesta fue aplicada en Santiago, osea...
- Ciudad más tecnológica, Santiago.
- Gente infeliz en su trabajo, es en???

:nonono:

Cuando cresta les van a arreglar la calida de vida a esos wns?, estarán esperando una guerra civil?
 
Eeeehhh... y no dicen que la encuesta fue aplicada en Santiago, osea...
- Ciudad más tecnológica, Santiago.
- Gente infeliz en su trabajo, es en???

:nonono:

Cuando cresta les van a arreglar la calida de vida a esos wns?, estarán esperando una guerra civil?

Es exactamente lo que debería pasar a estas alturas. Pero no creo, ya se vio que ante el mínimo asomo de desobediencia civil por el alza del metro y el gobierno comenzó represión masiva con lo de las bombas y de paso llenar las estaciones de pacos. Como decían en otro post,. al chileno le gusta que le metan el pico.
 
No me extraña con lo largo de las jornadas laborales, abusos y salario callamperos
 
:idolo:


que me dicen ami yo trabajo con una floja CSM, que saca el comodín de los cabros chicos para irse para la casa cuando se le para la raja, mas encima esta mas que apitutada por el saco de weas del marido, yo trabajo la mitad que la weona y hago el doble de pega, y a la otra weona le pagan el doble por los santos en la corte, asi que metanse su igualdad de sueldos por genero, por la raja

lo unico bueno es que trabajo medio día no mas.
 
El sistema educativo te enfoca al área donde están la gran mayoría de las carreras en Chile, no es un simple tema de sueldos.

El factor económico no es un factor muy influyente en cuanto a la felicidad, hay países muy pobres que son felices y los nórdicos, con felicidad moderada. Cómo es posible que países tan dispares económicamente tengan un promedio de felicidad incluso contrarios a su comparación más material?

Se puede ejemplificar en regiones. Es difícil encontrar pega, los sueldos son bajos en su mayor parte, pero la gallada vive tranqui y sin tanto stress como en la capital.
 
Se puede ejemplificar en regiones. Es difícil encontrar pega, los sueldos son bajos en su mayor parte, pero la gallada vive tranqui y sin tanto stress como en la capital.

En algunas ciudades de regiones las pegas top, que están en manos de los malls y supermercados, son por turnos y en horarios de mierda.

El contexto de la ciudad de región es menos contaminado que santiago en todo sentido, con mejor transporte, lo que contribuye a una vida en general menos estresada y por tanto más feliz... pero en lo que es propiamente laboral la felicidad de los trabajadores de regiones en su trabajo no creo que difiera mucho de la del santiaguino.
 
Hmmm, creo que el principal problema es el miedo que socialmente se impone a tener cierta estabilidad y status. Es mucho mas cómodo ser empleado que tener algo mas informal, o trabajar por cuenta de uno (comodo claramente no significa felicidad, mas bien un sucedaneo artificial en ciertos casos). No solo en el hecho que uno puede tener cierta proyección a futuro con "algo asegurado", si no mas bien al momento de enfrentar a los pares, es mas fácil estar en una dinámica de empleado "estable" que en algo menos tradicional, en otras palabras hay mas posibilidades de tener "cosas que mostrar" no solo materiales claramente.

En mi humilde opinión, a todos nos importa lo que piensa el resto, ahora que valor le damos al juicio social varia de persona en persona, pero algo aunque sea mínimo va a hacer mella, no por nada somos animales sociales, es nuestra naturaleza, el mero hecho de opinar en este foro por muy apartados sociales que seamos, es una muestra de aquello.

El miedo al juicio social, es lo que nos lleva a estudiar y trabajar en cosas que no tenemos ni pasión ni probablemente grandes habilidades, pero "peor e naa". Yo viví aquel miedo y fue bastante difícil un par de años hacer el cambio para dedicarme a algo que desde que lo hago, se siente como si no fuese trabajo, es bastante inestable, pero el no levantarme pateando la perra por lo que hago, es algo que jamas imagine que existiese, sobre todo pq soy criticon.

Flaco favor se hace cuando se le dice a una persona, que sin titulo o sin trabajo estable no sera nadie. Eso es el peor veneno que se le puede dar a alguien, ya que infunde un miedo que paraliza los sueños de cada uno y el gran pero gran problema es que el tiempo jamas a sido un aliado para poder cumplir nuestras metas, vivir con miedo, para cumplir con las expectativas y metas del resto... me parece terrible ya que es certero que la persona no podra desarrollarse realmente al no hacer lo que su ser lo llama a ser.

Saludos.
 
Yo reconozco que me gusta tener hueás, aunque trato de que no sean de lo más caro por si me entran a robar no me duela tanto. Prefiero tener un note de segunda mano, un celu de no más de 70 lks, un lcd piola y con un chongo transformarlo a smart, cosas así. Tb me gustan las consolas; no encuentro malo desear tener cosas pero que realmente te gusten en tu vida diaria. Pero honestamente, esclavizarte por esas cosas a un sistema de mierda ni cagando.

Conozco locos que ganan muchas lucas, puestos en los cuales se sacan la cresta como trabajólicos. Pero se gastan la plata en licencias, medicos, psicólogos, etc. Su calidad de vida es un asco y para qué? Los que trminan disfrutando lo que puede comprar son la mina y los hjos.

Claro, comprendo tu caso si al final no tienes hijos pero por ejemplo me tocó ver una vez a un maestro de la constru que venía de la pega con su celular ultra moderno , después se aburrió y se puso a hacer lo mismo con el terrible tablet que sacó de la mochila, dudo que ese jornal ande cagado de la risa con la alimentación, vestimenta y colegio de sus cabros chicos sin embargo el arribismo y su ignorancia lo hicieron ser huevón y así hay muchos por no decir la mayoría de la población.
 
Hmmm, creo que el principal problema es el miedo que socialmente se impone a tener cierta estabilidad y status. Es mucho mas cómodo ser empleado que tener algo mas informal, o trabajar por cuenta de uno (comodo claramente no significa felicidad, mas bien un sucedaneo artificial en ciertos casos). No solo en el hecho que uno puede tener cierta proyección a futuro con "algo asegurado", si no mas bien al momento de enfrentar a los pares, es mas fácil estar en una dinámica de empleado "estable" que en algo menos tradicional, en otras palabras hay mas posibilidades de tener "cosas que mostrar" no solo materiales claramente.

En mi humilde opinión, a todos nos importa lo que piensa el resto, ahora que valor le damos al juicio social varia de persona en persona, pero algo aunque sea mínimo va a hacer mella, no por nada somos animales sociales, es nuestra naturaleza, el mero hecho de opinar en este foro por muy apartados sociales que seamos, es una muestra de aquello.

El miedo al juicio social, es lo que nos lleva a estudiar y trabajar en cosas que no tenemos ni pasión ni probablemente grandes habilidades, pero "peor e naa". Yo viví aquel miedo y fue bastante difícil un par de años hacer el cambio para dedicarme a algo que desde que lo hago, se siente como si no fuese trabajo, es bastante inestable, pero el no levantarme pateando la perra por lo que hago, es algo que jamas imagine que existiese, sobre todo pq soy criticon.

Flaco favor se hace cuando se le dice a una persona, que sin titulo o sin trabajo estable no sera nadie. Eso es el peor veneno que se le puede dar a alguien, ya que infunde un miedo que paraliza los sueños de cada uno y el gran pero gran problema es que el tiempo jamas a sido un aliado para poder cumplir nuestras metas, vivir con miedo, para cumplir con las expectativas y metas del resto... me parece terrible ya que es certero que la persona no podra desarrollarse realmente al no hacer lo que su ser lo llama a ser.

Saludos.
Claro, para conversar temas pero no para dirigir tu vida, acá en Chile aún quedan sacos de huevas que se casan por el qué dirán y otras cosas, nunca deben las opiniones llevar tu vida en un rumbo que no quieres...
 
Volver
Arriba