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Marxismo Cultural, el Progresismo y la Escuela de Frankfurt

encuentro que se dieron cuenta tan tarde del marxismo cultural y la escuela de frankfurt, que las mencionan harto ahora cuando ellas ya estan mas que superadas y mejoradas, y estan arraigadas de hace decadas en lo esencial de nuestra civilización, nuestra cultura y, por sobre todo, en nuestra forma de ver y estar actualmente en la realidad, hicieron un trabajo de ingenieria y recien ahora se dan cuenta. La derecha lamentablemente no puede entender que esas escuelas ideologicas estan en continuo "mejoramiento" y completamente vivas, que la critica que ellos hacen a esa escuela y que se muestran como algo nuevo, los mismos pensadores de ella ya se la hicieron y la superaron. Los pensadores de derecha basan su discurso en la critica y el contraste, y lamentablemente algo así esta condenado a fracasar y a ceder ya que los postulados de la ideologia izquierdista formaran parte de su esencia, ya que son necesarios para sus continuas criticas.

La historia del pensamiento a mostrado que tanto hacer oidos sordos como estar infnitamente criticandola llevan al fracaso en estas disputas, al final el mejor amigo siempre sera el ejercicio de distinguir :sm:

Separa marxismo cultural del "buenismo" millenial.
 
Ya la wea ni siquiera es sacar informacion de Wikipedia en español, si no de una wea q se llama metapedia :lol2:

:idolo: pedazos de fuentes

Y que cosas puedes demostrar que son falsas de ahi? La de scielo tampoco te gusto?

Csm, me llego a dar vergüenza ajena :lol3:

Por favor, que alguien contacte a Axel Honneth, para que le den doctor honoris causa a este pelmazo culiao :lol3:

El lavado de cerebro ideológico no se quita con vergüenza, sino leyendo y aprendiendo, te invito a que lo hagas antes de venir a dar la cacha a mis temas :up:

Ad hominem, sabes decir algo más aparte de eso?

Enviado desde una galaxia muy, muy lejana

Sabes hacer algo mas que eso?
 
El lavado de cerebro ideológico no se quita con vergüenza, sino leyendo y aprendiendo, te invito a que lo hagas antes de venir a dar la cacha a mis temas :up:
Toda la razón, mejor me voy a leer wikipedia, frases de facebook y ver videos de youtube. Quizás algún día logre ser tan docto como tu :sm:

Payaso culiao :lol3:
 
Última edición:
Toda la razón, mejor me voy a leer wikipedia, frases de facebook y ver videos de youtube. Quizás algún día logre ser tan docto como tu :sm:

Payaso culiao :lol3:

Con que leas el principito ya estaras un paso mas adelante :up:
 
No le hago a esas cosas cilantrito, eres de gustos extraños, que otros objetos introduces en tu cuerpa?

Enviado desde una galaxia muy, muy lejana
no lo decía por ud. lo dije x el wn del video.

que le haya caído la talla pues, ah bueno :lol2:
 
La crisis es valórica y no comenzó por el marxismo cultural, fue el mismo capitalismo y sus abusos, por ej. con la crisis subprime se rompieron financieramente varios países, esto generó mucha cesantía y quiebras de empresas, esos países después comenzaron una avanzada progresista que generalmente es muy anti capitalista, por eso los países occidentales son muy progres a diferencia de otras regiones como Asia o Europa del Este.

Supieran la cagá que quedó en España, Portugal, Grecia, Francia, la misma Alemania, la indignación que generó la estafa de Wall Street, de ahí comenzó toda esta oda anti patriarcal que se supone es un equivalente a los valores capitalistas, como la competencia, la ambición, el lujo, etc.

Como ejemplo, existió una trampa de liquidez, que eran inyecciones de plata de Alemania, vía UE, a las naciones quebradas, pero estos salvatajes eran para capitalizar los balances de los bancos, los mismos que habían adquiridos activos tóxicos de EE.UU, no para la gente cesante o empresas con problemas de financiación. Por más que se bajaba la tasa, la plata no llegaba a la economía real, Alemania inyectaba dineros solo con el fin de salvar bancos y que estos no se llevaran al Deutsche Bank a la quiebra. La deuda de los países por la misma razón explotó, ya que todos esos registros contables, fueron contra impuestos, la gente común pagó el descalabro bancario.

Existía liquidez, pero al mismo tiempo la gente perdía sus hogares por no tener trabajo, ese nivel de esquizofrenia se vivía en los países occidentales más importantes.

Por eso hay mucha gente que no está ni ahí con el capitalismo, el libre mercado, y menos aún con posturas libertarias, saben que la falta de regulación, permite que unos pocos se enriquezcan y se llevan puesto todo, incluido países.

El único lado donde se encuentra marxismo aplicado y a gran escala es en China, pero eso ha sido benigno con el capitalismo ya que China terminó potenciando el comercio internacional con su apertura al mundo.

Acá en Chile por ej. las posturas más hard vienen de USA o España, no de países comunistas o del PC. Son las mismas sociedades occidentales capitalistas las que alimentan el progresismo local.
 
Datos interesantes que no conocia sobre la escuela de Frankfurt

- Eran la mayoría Judios Burgueses (por no decir todos)
- Combinaron el Marxismo con el Judaismo

09:23


Incluso El Museo Judio les hace homenaje

Una mirada al pasado de Alemania a través de la Escuela de Fráncfort
Una nueva exposición en el Museo Judío vuelve la mirada hacia la "Escuela de Fráncfort" y las aportaciones a la historia y a la filosofía alemana que hicieron aquellos intelectuales.

https://www.dw.com/es/una-mirada-al-pasado-de-alemania-a-través-de-la-escuela-de-fráncfort/a-4992039

"La influencia del judaísmo en el pensamiento del teórico se hace evidente, pues Dios, al igual que la justicia, es irrepresentable en el mundo de los hombres.8 Horkheimer recuerda que la Biblia dice: “no debes hacerte ninguna imagen de Dios” (2000:195)."

"Las menciones a los judíos y al judaísmo son innumerables a lo largo de su obra y, sobre todo, luego del fin de la Segunda Guerra Mundial. Para una relación entre Justicia, lo Otro y los judíos, Cfr., Diner (1993:335-363)."

Horkheimer fue uno de sus principales representantes.
https://scielo.conicyt.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-22012010000200005

Recordemos que de aqui viene el Marxismo y sus aplicaciones (socialismo, comunismo) a estas partes como Chile...
 
hay varias cosas en el texto que son errores casi infantiles...

el primero es querer vincular a gramsci con la escuela de franfort, pero que wea más imbecil. gramsci era un comunista italiano que escribia desde la cárcel, que teorizó sobre el poder y que nunca tuvo relación con estos intelectualuchos.

en la escuela de franfort en cambio lo que menos se trata es sobre el poder. de hecho esta gente hacia criticas a la modernidad, al iluminismo, al racionalismo, la sociedad de consumo, etc. una basofia sin pies ni cabeza que salvo honrosas escepciones no aportó mayor contenido político. Para que lo entiendad lo que los de franfort proponen es q todos viviriamos más felices sin modernidad, sin tecnología, sin medio de comunicación masivos, etc. nada que ver con los supuestos nuevos principios revolucionarios que tanto se le atañen.

bno supongo que el aweonao de @supr3m3 tiene pico idea de esto pq en su puta vida a leído un libro completo y sus lectura se restringen a las estupideces q salen en algun blog facho o a la metapedia.
 
hay varias cosas en el texto que son errores casi infantiles...

el primero es querer vincular a gramsci con la escuela de franfort, pero que wea más imbecil. gramsci era un comunista italiano que escribia desde la cárcel, que teorizó sobre el poder y que nunca tuvo relación con estos intelectualuchos.

en la escuela de franfort en cambio lo que menos se trata es sobre el poder. de hecho esta gente hacia criticas a la modernidad, al iluminismo, al racionalismo, la sociedad de consumo, etc. una basofia sin pies ni cabeza que salvo honrosas escepciones no aportó mayor contenido político. Para que lo entiendad lo que los de franfort proponen es q todos viviriamos más felices sin modernidad, sin tecnología, sin medio de comunicación masivos, etc. nada que ver con los supuestos nuevos principios revolucionarios que tanto se le atañen.

bno supongo que el aweonao de @supr3m3 tiene pico idea de esto pq en su puta vida a leído un libro completo y sus lectura se restringen a las estupideces q salen en algun blog facho o a la metapedia.

Oye ex Jesuita esquizofrenico, la relacion que se hace entre ambas cosas en el texto inicial es referente a un hecho cronologico en el neo marxismo. No se habla de que se conocieron o tuvieron encuentros entre estos dos entes. (lo que me lleva a pensar que ni leiste mas que los encabezados del tema y nada mas)

"La aportación intelectual de Antonio Gramsci consiste en argumentar que Marx estaba equivocado. Argumentó que los verdaderos cambios políticos no se generaban modificando la estructura económica como sostuvo Marx, sino, modificando la superestructura, en palabras de Agustín Laje:

[…] mientras que para el marxismo clásico luchar en el plano cultural, político o jurídico era más o menos como luchar “contra una sombra”, para Gramsci esta lucha era la realmente importante. La hegemonía en Gramsci se da en un terreno de gran trascendencia: el de los valores, creencias, identidades y, en definitiva, el de la cultura."

Mas tarde se hace una referencia a el en el siguiente titulo referente al marxismo cultural.

Antonio Gramsci, uno de los padres del marxismo cultural.

Nuevamente, no leíste nada. :menanihands:

Ahora hacer una afirmación:

"en la escuela de franfort en cambio lo que menos se trata es sobre el poder. de hecho esta gente hacia criticas a la modernidad, al iluminismo, al racionalismo, la sociedad de consumo, etc. una basofia sin pies ni cabeza que salvo honrosas escepciones no aportó mayor contenido político. Para que lo entiendad lo que los de franfort proponen es q todos viviriamos más felices sin modernidad, sin tecnología, sin medio de comunicación masivos, etc. "
Ex Jesuita Mongoloide

Si bien Gramsci hacia toda una apologia al poder y como apropiarse de el por los medios de la cultura y los medios de comunicacion, la escuela Frankfurt teorizo este "debilitamiento" de la sociedad actual y son padres de todo este conducto actual referente a los generos que vemos hoy en dia.

Cosas como estas que aparecen en su descripción

Importancia de la noción del género
Durante las décadas de 1970 y 1980, se pasó de examinar la experiencia despreciada de las mujeres a un análisis mucho más amplio y una nueva lectura de toda la estructura de la sociedad, de los roles masculinos y femeninos y, de hecho, de la propia noción de género: el género llegó a ser visto como un constructo social, ni natural ni biológico, diseñado para facilitar el buen funcionamiento de la sociedad en beneficio del hombre.

Crítica gay y lesbiana
Una extensión de esta conciencia, que es central para el patriarcado, es el establecimiento de roles de género firmes. Así, ha habido un aumento de la crítica gay y lesbiana, que, entre otras cosas, llama la atención sobre la naturaleza homofóbica de la historia reciente de la sociedad occidental y sobre la performatividad del lenguaje (Judith Butler).

Estudios Afroamericanos (Black Studies) y el Imperialismo del Feminismo
Los Estudios Afroamericanos (Black Studies) también pueden, por supuesto, funcionar a partir de percepciones similares. Pero la percepción en los Estudios Afroamericanos de que el debate feminista ha sido principalmente sobre la experiencia blanca, y que la diferencia racial supone una diferencia a cualquier análisis, ha llevado no solo a la crítica feminista negra sino también al tipo de crítica de Gayatri Spivak sobre la forma en que incluso el feminismo, aunque involuntariamente, coopera con el imperialismo.

Objetivos de la Crítica Feminista
La crítica feminista no se detendrá todavía, ya que es un movimiento crítico que parte de un reconocimiento de que la fijeza y las generalizaciones eran parte del orden antiguo para dar sentido y controlar la sociedad. La crítica feminista funciona con un programa cambiante, de reconocimiento interminable tanto la complejidad del pasado y los límites de cualquier esquema de interpretación que coloquemos en el pasado. Cuestiona el orden patriarcal de la sociedad, pero está dispuesto a aceptar y trabajar con la provisionalidad que es la consecuencia de cuestionar o abandonar ese orden antiguo, que contiene ficción.

escuela-de-frankfurt-introduccin-29-728.jpg
 
yo creo que la disputa entre marxismo vs capitalismo se acabó con la caida del muro de berlin
 
Oye ex Jesuita esquizofrenico, la relacion que se hace entre ambas cosas en el texto inicial es referente a un hecho cronologico en el neo marxismo. No se habla de que se conocieron o tuvieron encuentros entre estos dos entes. (lo que me lleva a pensar que ni leiste mas que los encabezados del tema y nada mas)

"La aportación intelectual de Antonio Gramsci consiste en argumentar que Marx estaba equivocado. Argumentó que los verdaderos cambios políticos no se generaban modificando la estructura económica como sostuvo Marx, sino, modificando la superestructura, en palabras de Agustín Laje:

[…] mientras que para el marxismo clásico luchar en el plano cultural, político o jurídico era más o menos como luchar “contra una sombra”, para Gramsci esta lucha era la realmente importante. La hegemonía en Gramsci se da en un terreno de gran trascendencia: el de los valores, creencias, identidades y, en definitiva, el de la cultura."

Mas tarde se hace una referencia a el en el siguiente titulo referente al marxismo cultural.

Antonio Gramsci, uno de los padres del marxismo cultural.

Nuevamente, no leíste nada. :menanihands:

Ahora hacer una afirmación:

"en la escuela de franfort en cambio lo que menos se trata es sobre el poder. de hecho esta gente hacia criticas a la modernidad, al iluminismo, al racionalismo, la sociedad de consumo, etc. una basofia sin pies ni cabeza que salvo honrosas escepciones no aportó mayor contenido político. Para que lo entiendad lo que los de franfort proponen es q todos viviriamos más felices sin modernidad, sin tecnología, sin medio de comunicación masivos, etc. "
Ex Jesuita Mongoloide

Si bien Gramsci hacia toda una apologia al poder y como apropiarse de el por los medios de la cultura y los medios de comunicacion, la escuela Frankfurt teorizo este "debilitamiento" de la sociedad actual y son padres de todo este conducto actual referente a los generos que vemos hoy en dia.

Cosas como estas que aparecen en su descripción

Importancia de la noción del género
Durante las décadas de 1970 y 1980, se pasó de examinar la experiencia despreciada de las mujeres a un análisis mucho más amplio y una nueva lectura de toda la estructura de la sociedad, de los roles masculinos y femeninos y, de hecho, de la propia noción de género: el género llegó a ser visto como un constructo social, ni natural ni biológico, diseñado para facilitar el buen funcionamiento de la sociedad en beneficio del hombre.

Crítica gay y lesbiana
Una extensión de esta conciencia, que es central para el patriarcado, es el establecimiento de roles de género firmes. Así, ha habido un aumento de la crítica gay y lesbiana, que, entre otras cosas, llama la atención sobre la naturaleza homofóbica de la historia reciente de la sociedad occidental y sobre la performatividad del lenguaje (Judith Butler).

Estudios Afroamericanos (Black Studies) y el Imperialismo del Feminismo
Los Estudios Afroamericanos (Black Studies) también pueden, por supuesto, funcionar a partir de percepciones similares. Pero la percepción en los Estudios Afroamericanos de que el debate feminista ha sido principalmente sobre la experiencia blanca, y que la diferencia racial supone una diferencia a cualquier análisis, ha llevado no solo a la crítica feminista negra sino también al tipo de crítica de Gayatri Spivak sobre la forma en que incluso el feminismo, aunque involuntariamente, coopera con el imperialismo.

Objetivos de la Crítica Feminista
La crítica feminista no se detendrá todavía, ya que es un movimiento crítico que parte de un reconocimiento de que la fijeza y las generalizaciones eran parte del orden antiguo para dar sentido y controlar la sociedad. La crítica feminista funciona con un programa cambiante, de reconocimiento interminable tanto la complejidad del pasado y los límites de cualquier esquema de interpretación que coloquemos en el pasado. Cuestiona el orden patriarcal de la sociedad, pero está dispuesto a aceptar y trabajar con la provisionalidad que es la consecuencia de cuestionar o abandonar ese orden antiguo, que contiene ficción.

escuela-de-frankfurt-introduccin-29-728.jpg

el mono culiao aweonao por la chucha :lol2:

tonto culiao, la idea de cultura de gramsci se basa en el concepto de hegemonia y que poco tiene que ver con desfiles de maricones y weas raras. aquí se explica de manera precisa y concisa...



queda claro tonto conchetumadre.

y sobre el resto no voy a ni siquiera discutir. hablas de coincidencias cronologicas (para descartarte que ni siquiera sabias q gramsci no pertenecia a la escuela de franfort) y luego mencionas a judith butler y los movimientos culturales de los 80'. puta el culiao aweonao por la chucha, la escuela de franfort es de los años 30 :lol3:
 
el mono culiao aweonao por la chucha :lol2:

tonto culiao, la idea de cultura de gramsci se basa en el concepto de hegemonia y que poco tiene que ver con desfiles de maricones y weas raras. aquí se explica de manera precisa y concisa...



queda claro tonto conchetumadre.

y sobre el resto no voy a ni siquiera discutir. hablas de coincidencias cronologicas (para descartarte que ni siquiera sabias q gramsci no pertenecia a la escuela de franfort) y luego mencionas a judith butler y los movimientos culturales de los 80'. puta el culiao aweonao por la chucha, la escuela de franfort es de los años 30 :lol3:


Puta que te ardió el hoyo :burlones:

No se que comprensión lectora tienes, me parece que bastante inferior en capacidades al resto, te invito a leer nuevamente mi respuesta, y poner especial atencion a si el tema de "géneros, feminismo y racismo" se la atribuyo a Gramsci o a la Escuela Frankfurt


Oye ex Jesuita esquizofrenico, la relacion que se hace entre ambas cosas en el texto inicial es referente a un hecho cronologico en el neo marxismo. No se habla de que se conocieron o tuvieron encuentros entre estos dos entes. (lo que me lleva a pensar que ni leiste mas que los encabezados del tema y nada mas)

"La aportación intelectual de Antonio Gramsci consiste en argumentar que Marx estaba equivocado. Argumentó que los verdaderos cambios políticos no se generaban modificando la estructura económica como sostuvo Marx, sino, modificando la superestructura, en palabras de Agustín Laje:

[…] mientras que para el marxismo clásico luchar en el plano cultural, político o jurídico era más o menos como luchar “contra una sombra”, para Gramsci esta lucha era la realmente importante. La hegemonía en Gramsci se da en un terreno de gran trascendencia: el de los valores, creencias, identidades y, en definitiva, el de la cultura."

Mas tarde se hace una referencia a el en el siguiente titulo referente al marxismo cultural.

Antonio Gramsci, uno de los padres del marxismo cultural.

Nuevamente, no leíste nada. :menanihands:

Ahora hacer una afirmación:

"en la escuela de franfort en cambio lo que menos se trata es sobre el poder. de hecho esta gente hacia criticas a la modernidad, al iluminismo, al racionalismo, la sociedad de consumo, etc. una basofia sin pies ni cabeza que salvo honrosas escepciones no aportó mayor contenido político. Para que lo entiendad lo que los de franfort proponen es q todos viviriamos más felices sin modernidad, sin tecnología, sin medio de comunicación masivos, etc. "
Ex Jesuita Mongoloide

Si bien Gramsci hacia toda una apologia al poder y como apropiarse de el por los medios de la cultura y los medios de comunicación, la escuela Frankfurt teorizo este "debilitamiento" de la sociedad actual y son padres de todo este conducto actual referente a los géneros que vemos hoy en dia.

Cosas como estas que aparecen en su descripción (Escuela Frankfurt)

Importancia de la noción del género
Durante las décadas de 1970 y 1980, se pasó de examinar la experiencia despreciada de las mujeres a un análisis mucho más amplio y una nueva lectura de toda la estructura de la sociedad, de los roles masculinos y femeninos y, de hecho, de la propia noción de género: el género llegó a ser visto como un constructo social, ni natural ni biológico, diseñado para facilitar el buen funcionamiento de la sociedad en beneficio del hombre.

Crítica gay y lesbiana
Una extensión de esta conciencia, que es central para el patriarcado, es el establecimiento de roles de género firmes. Así, ha habido un aumento de la crítica gay y lesbiana, que, entre otras cosas, llama la atención sobre la naturaleza homofóbica de la historia reciente de la sociedad occidental y sobre la performatividad del lenguaje (Judith Butler).

Estudios Afroamericanos (Black Studies) y el Imperialismo del Feminismo
Los Estudios Afroamericanos (Black Studies) también pueden, por supuesto, funcionar a partir de percepciones similares. Pero la percepción en los Estudios Afroamericanos de que el debate feminista ha sido principalmente sobre la experiencia blanca, y que la diferencia racial supone una diferencia a cualquier análisis, ha llevado no solo a la crítica feminista negra sino también al tipo de crítica de Gayatri Spivak sobre la forma en que incluso el feminismo, aunque involuntariamente, coopera con el imperialismo.

Objetivos de la Crítica Feminista
La crítica feminista no se detendrá todavía, ya que es un movimiento crítico que parte de un reconocimiento de que la fijeza y las generalizaciones eran parte del orden antiguo para dar sentido y controlar la sociedad. La crítica feminista funciona con un programa cambiante, de reconocimiento interminable tanto la complejidad del pasado y los límites de cualquier esquema de interpretación que coloquemos en el pasado. Cuestiona el orden patriarcal de la sociedad, pero está dispuesto a aceptar y trabajar con la provisionalidad que es la consecuencia de cuestionar o abandonar ese orden antiguo, que contiene ficción.

escuela-de-frankfurt-introduccin-29-728.jpg
 
Puta que te ardió el hoyo :burlones:

No se que comprensión lectora tienes, me parece que bastante inferior en capacidades al resto, te invito a leer nuevamente mi respuesta, y poner especial atencion a si el tema de "géneros, feminismo y racismo" se la atribuyo a Gramsci o a la Escuela Frankfurt

Falta de compresión lectura mía o incapacidad para mantener un orden lógico de las ideas por parte tuya?? si estamos discutiendo un punto y metes algo que nada o que no aporta a la discusión ¿de quién es el error? ¿que pretendes con aquello?

lo que tu tienes se llama pensamiento en fuga y le suele ocurrir a la gente que está al borde del delirio o que tiene un serio deterioro de las capacidades cognitivas, como con las drogas que sospecho fue tu caso.

Malo el descarte en todo caso, todo para encubrir que eres un pobre weon al que le gusta hablar de lo que no sabe ni entiende. Quieres hablar de gramsci o cualquier otro autor, puta por ultimo lee un libro o busca entender cuales eran sus ideas, eso es lo mínimo. Te apuesto a que no sabes en que filosofo se basa judith butler ni cual es su corriente de pensamiento, porque por algo terminas haciendo relaciones tan idiotas entre autores que poco tienen que ver.
 
Falta de compresión lectura mía o incapacidad para mantener un orden lógico de las ideas por parte tuya?? si estamos discutiendo un punto y metes algo que nada o que no aporta a la discusión ¿de quién es el error? ¿que pretendes con aquello?

lo que tu tienes se llama pensamiento en fuga y le suele ocurrir a la gente que está al borde del delirio o que tiene un serio deterioro de las capacidades cognitivas, como con las drogas que sospecho fue tu caso.

Malo el descarte en todo caso, todo para encubrir que eres un pobre weon al que le gusta hablar de lo que no sabe ni entiende. Quieres hablar de gramsci o cualquier otro autor, puta por ultimo lee un libro o busca entender cuales eran sus ideas, eso es lo mínimo. Te apuesto a que no sabes en que filosofo se basa judith butler ni cual es su corriente de pensamiento, porque por algo terminas haciendo relaciones tan idiotas entre autores que poco tienen que ver.

Puro ad hominem, incapacidad argumentativa y pones el supuesto que leer más que yo te da más fuerza en el argumento cuando antes mostraste que eres incapaz de entender lo que lees...

Ahora ese supuesto es re malo por que no me has preguntado ni sabes que es lo que he leído, sin embargo hay evidencia (2 veces) que tienes problemas con entender lo que lees

No has podido señalar con argumentos que no hay relación entre estas teorías marxistas y todo esta avalancha progre que dicta tal cual lo que ocurre hoy en día
 
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