• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Match por el campeonato mundial de ajedrez Nueva York 2016

ruftata

Hij@'e Puta
Registrado
2014/11/02
Mensajes
6.235
Sexo
Macho
Del 11 al 30 de noviembre de 2016 se enfrentarán en Nueva York Magnus Carlsen, actual campeón y Sergey Karjakin, el aspirante tras haber ganado el Candidatos en marzo. El encuentro, al mejor de 12 partidas, centrará la atención del mundo del ajedrez. En estos artículos os iremos contando todo lo que rodea al encuentro, los antecedentes y lo que podemos esperar de este match por el título mundial.

Carlsen jugando el ultimo campeonato mundial
carlsen-anand-game-1.jpg

Carlsen jugó e4 en el último campeonato mundial|Foto: Web oficial

Magnus Carlsen defenderá su título mundial contra un compañero de generación, Sergey Karjakin, quien en su día fue el prodigio más aventajado de su generación y aún hoy en día tiene el récord de haber sido el Gran Maestro más joven del mundo con tan solo 12 años y 7 meses. Los pronósticos, como no podía ser de otra forma, dan como favorito al actual campeón y número uno mundial. Magnus Carlsen aventaja en 81 puntos al aspirante es decir, lo mismo que saca Karjakin al número 50 del mundo.
En los últimos años encontramos casos similares. El mismo Carlsen sobrepasaba en 71 puntos a Anand en su match de 2014, que no fue ningún paseo y bien pudo cambiar en aquella trágica sexta partida. En 2012 era el indio quien superaba en 64 a Boris Gelfand ¡puntos que no se notaron! Gelfand preparó cuidadosamente el encuentro, sorprendiendo con la Sveshnikov y empatando el duelo a doce partidas que tan sólo se decidió en las rápidas por un grave error de Boris.

Hasta la fecha Carlsen y Karjakin se han enfrentado en 47 partidas, 21 de ellas a ritmo clásico con el resultado de 4 victorias para Magnus y 1 para Sergey.

¿Veremos un match igualado en el frío Noviembre de Nueva York? ¡Esperemos que sí! La preparación de Karjakin lucirá muy probablemente al nivel de la de Gelfand o Anand en los citados encuentros. ¿Pero cuál será? Al considerarla vital y además sabiendo que es del gusto de la mayoría de los usuarios dedicaremos un espacio amplio a reflexionar sobre ella, aún sabiendo que nos movemos en terrenos movedizos y donde las sorpresas estarán a la orden del día.

Programa
Fecha Hora (CET) Actividad
11.11.2016 20:00 Partida 1
12.11.2016 20:00 Partida 2
13.11.2016 20:00 Día de descanso
14.11.2016 20:00 Partida 3
15.11.2016 20:00 Partida 4
16.11.2016 20:00 Día de descanso
17.11.2016 20:00 Partida 5
18.11.2016 20:00 Partida 6
19.11.2016 20:00 Día de descanso
20.11.2016 20:00 Partida 7
21.11.2016 20:00 Partida 8
22.11.2016 20:00 Día de descanso
23.11.2016 20:00 Partida 9
24.11.2016 20:00 Partida 10
25.11.2016 20:00 Día de descanso
26.11.2016 20:00 Partida 11
27.11.2016 20:00 Día de descanso
28.11.2016 20:00 Partida 12
29.11.2016 20:00 Día de descanso
30.11.2016 20:00 Desempates


MarcadorR2.jpg
 
en la guerra fria fue emocionante el ajedrez ahora ya no tiene impacto

seria bkn que los honorables y los milicos compitieran en esta wea pa cachar los wns que son pencas
 
Alguna transmicion radial del evento?

Enviado desde mi tablet, con una flojera que te encargo ;)
 
Me puse a cachar en Wikipedia, ninguno ha gsnado un juego, solo empates (2-2 en el global)

Algun sapiente que sepa, ¿Como se desempata en caso de quedar igualados? ¿Por el ELO, el ranking mundial o de alguna forma diferente?

Enviado desde mi tablet, con una flojera que te encargo ;)
 
Me puse a cachar en Wikipedia, ninguno ha gsnado un juego, solo empates (2-2 en el global)

Algun sapiente que sepa, ¿Como se desempata en caso de quedar igualados? ¿Por el ELO, el ranking mundial o de alguna forma diferente?

Enviado desde mi tablet, con una flojera que te encargo ;)

En torneos FIDE, cuando los jugadores quedan en igualdad de puntos se desempata por Bucholz (que es una especie de "diferencia de goles")

En CAMPEONATOS DEL MUNDO no hay desempate, se juegan las partidas pactadas, en este caso 12, y se suman los puntos obtenidos en los 12 partidos, el que hace mas puntos gana.

Generalmente son puras tablas, por eso el que gane una partida tendra ventaja abismal para cerrar el match.


Los puntos son:
0,5 para cada uno por tablas
1 por partida ganada.

Por ejemplo:

si son 12 partidas y hay 11 tablas y una victoria el score queda:
5.5 vs 6.5

gana el que hace mas puntos.


Si termina 6 a 6, dependera de la clausula que tenga match por el campeonato del mundo....
Por decirte algo, hasta hace poco 20-30 años atras, los propios jugadores ponian sus reglas.
Por ejemplo: jugaban al mejor de 24 partidas, si habia empate, 24 partidas mas, si persistia el empate, 12 mas, etc, todo dependia del acuerdo que hubiera entre los contendientes.

Hubo unas veces en que se empataba el match y se declaraba automaticamente Campeon al Campeon defensor. sin ir a mas partidas.

Otras veces, el ganador tenia que sacar 2 pts de ventaja para declararse Campeon (como en el tenis), si no se lograba sacar 2 pts de ventaja, se jugaban indefinidas partidas hasta que alguno de los 2 obtuviera la ventaja de 2 de pts.
 
Última edición:
Han habido puras tablas. 6 partidas 6 empatadas. No siendo un aficionado del ajedrez, pero este torneo se ve que se va a ir a un eventual desempate
 
Han habido puras tablas. 6 partidas 6 empatadas. No siendo un aficionado del ajedrez, pero este torneo se ve que se va a ir a un eventual desempate
Yo creo q no porque cada partida a sido super agresiva siempre en la busqueda del triunfo..asi q creo q se dara tarde o termprano...eso creo yo..saludos!!
 
Ante todo pronóstico el octavo juego lo ganó karjakin, los 7 primeros juegos terminaron en tablas.
A falta de 4 partidas el ruso toma una ventaja casi definitiva y se convertirá en el nuevo campeón mundial.
 
Ante todo pronóstico el octavo juego lo ganó karjakin, los 7 primeros juegos terminaron en tablas.
A falta de 4 partidas el ruso toma una ventaja casi definitiva y se convertirá en el nuevo campeón mundial.
Si creo q fue un cagazo de carlsen no he tenido tiempo de analizar la partida!!!...saludos cuando pueda subo los analisis de los grandes maestros!!1
 
Volver
Arriba