• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

metodos de estudio en la educacion superior ?

Lo principal es conocerte tu mismo. Porque es diferente para cada persona. Algunos aprendían más haciendo ejercicios otros copiando lo que hacian otros. Tenia compañeros que no estudiaban y les iba la raja. El error está en creer que lo que le resulta al compañero tiene que resultarte a ti. Ese error le costó caro a muchos y justamente esos quedaron en el camino.

Si no descubres tu metodo en el primer o segundo año de U, mejor prepárate para el fracaso.
 
da lo mismo lo que hagas porque el profesor enseña la materia en nivel 1, el ayudante en nivel 5 y la prueba es en nivel 10 :sisi3:

Puta que me cargaba esa wea, :monomeon: viejos culiaos que enseñan fácil y luego te violan en la prueba.
 
Dedicándote por completo. Haz un corte transversal en tu vida y examínala. Hay dos tipos de cosas: las útiles y las inútiles. Abandona todo lo superficial y quédate con lo importante. Examina lo importante. Elige ahora lo realmente importante. Será evidente que debes enfocarte a una tarea en particular. Para ello, mentaliza, enfoca y trabaja bien lo que quieres lograr. Concéntrate en tu objetivo y nunca lo pierdas de vista. Sumérgete en lo que tienes que hacer y dedícate con disciplina a ello. Trabaja día y noche, con tesón y voluntad inquebrantable. Descansa lo necesario, reposa unos instantes y sigue adelante. No descuides, sin embargo, tu vida. Debes dormir bien y comer sanamente para seguir adelante.
Cuando hablo de una tarea no me refiero sólo al estudio. Tu tarea puede ser forjar tu cuerpo. Enseñar a un amigo. No importa. Lo importante es que te dediques con todo tu ser. Cuando hayas terminado puedes webear, volverte trans o lo que quieras xd
 
Depende del ramo.
Cuando iba a la U estudiaba pa las pruebas no más... algunos ramos había q comenzar a estudiar como 10 ó 15 días antes de la prueba pa alcanzar a pasar por toda la materia... en otros ramos bastaba con 2 ó 3 días antes y listo.

La recomendación típica es encontrar un espacio tranquilo y estudiar todos los días un poco para ir incorporando conocimientos... pero al final cada uno encuentra la forma que más le acomoda según como seas y según la rutina q tengas. Hay weones q trabajan 3 días a la semana y van a la U 5 días a la semana, y los fin de semana se van a ver a la familia q está fuera de santiago... todos tenemos rutinas distintas y hay q acomodarse a eso.

Yo no podía estudiar todos los días, andaba muy molido..
 
Depende de tu objetivo.

Si solo buscas pasar el ramo, en Chile es MUY FACIL sacar cualquier carrera memorizando materia para las pruebas/certamenes/examenes una semana antes de la prueba.

Si lo que buscas es aprender y ser capo en tu area: usar la bibliografia y estudiar todos lo dias, anotar todas las dudas que tengas y preguntar en clases. No hay tecnica magica wn, solo ser metodico y disciplinado.
 
Yo leía en el metro antes de hacer la prueba y listo :lol2:

El resto era torpedos y chamullo.


:idolo: salir cuarto en la promoción de 50 alumnos



DD
:gato:
 
Yo estudiaba durante mis ventanas, y ponía atención en clase. Con eso me ahorraba estudiar en mi casa
 
Una tecnica que siempre me funcionó, es asociar puntos claves de una materia a un olor/aroma que sea recurrente al momento de una prueba.

Ejemplo olor a cafe de grano, algun perfume, o similar.

La memoria olfativa es muchisimo mejor que la visual o auditiva en la mayoria de la gente.
¿y cómo chucha usas eso en una prueba? ¿vas con una batería de frascos con olores particulares? absurdo.
 
¿y cómo chucha usas eso en una prueba? ¿vas con una batería de frascos con olores particulares? absurdo.
Te puedes tomar un cafe antes de la prueba, te puedes poner colonia en la ropa en la mañana del examen, cualquier cosa que te imagines.

de verdad hay que explicarte algo tan obvio?
 
Mapas conceptuales hermano, mapas conceptuales
 
Te puedes tomar un cafe antes de la prueba, te puedes poner colonia en la ropa en la mañana del examen, cualquier cosa que te imagines.

de verdad hay que explicarte algo tan obvio?
un café: un recuerdo
una colonia: dos recuerdos.

resultado, te va como el pico en el examen.
 
Parte por aprender a expresarte como la gente civilizada, indio culiao rasca.
 
539893.jpg


a mi siempre me ayudó hacer un mini resumen de las materias
 
la mejor manera de aprender es ir a clases...es mucho mas facil repasar y recordar que el profe dijo algo que crear conocimiento a partir de una lectura teorica.
 
Yo a 2do año agarre mi método de estudio, porque en el primer año estudiaba diferente y como 2 días antes de las pruebas y me iba como el pico, de echo, pase algunos ramos de pura cuea, ahora no, ya le agarre el mote y me di cuenta lo fácil que es estudiar y lo weon que era antes.
 
la unica clave , es poner antencion en clases , de ahi solo repasas :buenaonda:
 
Yo leía en el metro antes de hacer la prueba y listo :lol2:

El resto era torpedos y chamullo.


:idolo: salir cuarto en la promoción de 50 alumnos



DD
:gato:
Mira el hueón basura a puro torpedo. Me cargaban los flojos de mierda como este loco cuando estaba en la u. Y pensar que están insertados en el mundo laboral hueones así.

A mi me fue bastante bien la u por mis propios méritos y nunca me hice cagar estudiando como la mayoría antes de las pruebas, siempre escuchaba a mi compañeros que estaban los 2 días anteriores a la prueba estudiando toda la noche, sin dormir, full estresados, y yo nunca hice esa cuestión. Por el contrario, yo lo que hacía era estudiar a diario, aprox unas 2 horas, eso de lunes a viernes (sobretodo aprovechaba el tiempo en el metro y la micro) y a veces algunas horas un sábado o domingo; y lo principal es estar bien concentrado en clases, preguntar ante una duda y no sentarse atrás con los hueones flojos que van a puro conversar y calentar el asiento.
 
Mira el hueón basura a puro torpedo. Me cargaban los flojos de mierda como este loco cuando estaba en la u. Y pensar que están insertados en el mundo laboral hueones así.

A mi me fue bastante bien la u por mis propios méritos y nunca me hice cagar estudiando como la mayoría antes de las pruebas, siempre escuchaba a mi compañeros que estaban los 2 días anteriores a la prueba estudiando toda la noche, sin dormir, full estresados, y yo nunca hice esa cuestión. Por el contrario, yo lo que hacía era estudiar a diario, aprox unas 2 horas, eso de lunes a viernes (sobretodo aprovechaba el tiempo en el metro y la micro) y a veces algunas horas un sábado o domingo; y lo principal es estar bien concentrado en clases, preguntar ante una duda y no sentarse atrás con los hueones flojos que van a puro conversar y calentar el asiento.

:risa:

El que puede, puede nomás.

Ahora tengo que volver a la Universidad, esas hojas del patio no se van a barrer solas :sm:


DD
:gato:
 
Volver
Arriba