• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

metodos de estudio en la educacion superior ?

usando la cabeza te digo que eso no funciona, al menos no me funcionó en las 2 carreras que saqué.
Usando la cabeza te digo que si funciona, porque a mi me funciono a la perfeccion para sacar mi carrera.
 
lo mejor en el caso de que estudies una ingenieria es ejercitar y entender lo que haces, yo en algunos ramos era un pobre ql que no cachaba nada, pero haciendo ejercicios y buscando mas me ponia a hacerlos, tambien en clase anotaba en detalle el desarrollo, paso a paso y lo mas ordenado posible para entender el que de cada etapa, lo importanto mas que matarse 2 horas estudiando es que entiendas lo que haces y a veces tambien darte un tiempo de relajo o distraccion, si estas muy metido en algo al final te terminas bloqueando mas que progresando, y durante el dia trata de pensar en la materia no como aprendiendotela, si no que analizandola, yo no tenia mucho tiempo para estudiar entre ir a clases y trabajar ( trabajaba todos los dias de la semana) pero cuando podia me ponia a estudiar y trataba de ser lo mas eficiente posible por el estilo de vida que tenia, algunos compañero estaban a veces tardes completas o estudiaban en grupo, pero al final se ponian a puro webear y no les resultaba tan util XD
 
Planificación y rigor...dos palabras que en este bodrio no se comprenden :hands:
 
Creo que uno de los mejores métodos son los grupos de estudio :sisi:
 
No te Mati estudiando,ya que la u no es todo,organizate y andante a la vela pa que disfruti tu carrera.
 
Sacarte la rechucha leyendo, memorizando, resumiendo,; puro estudio, olvídate de que tienes vida social, a la mierda todo eso de lunes a viernes.
El sábado hacete recargar carreteando.
El Domingo es libre, por q es el dia del señor.
Ese método es infalible.
 
Poner atencion y repasar llegando a la casa, con eso me basto(y me iba ahi nomas pero no me eche nada)

Enviado desde mi LG-H520 mediante Tapatalk
 
como funciona eso amigo?
siempre fui un autista y estudie por mi cuenta
Yo también estudiaba solo y a la larga me di cuenta que no era un metido eficiente, porque uno cae en muchos errores, por eso con unos compañeros formamos grupos de estudio justamente para evitar esos problemas y al menos a mi me dio excelentes resultados, porque como dice el dicho, varias cabezas puensan mas que una, además que se genera intercambio de opiniones y conocimientos.
 
La clave es estudiar constantemente aunque vayas lento y ojala con el deseo de aprender y no de solo pasar el curso.
Aplica para todo en la vida xd
 
60 minutos full, luego salir a caminar y/o distraerse en el foraze
 
buena sisterites

como dice el titulo, como enfrenta el antroniano las materias a estudiar en a U? Instituto? CFT?

mas profundo que el tipico: estudia 2 horas diarias y asdasdas
mas enfocado a la parte "en esas 2 horas diarias leo, hago resumen, memoriso" etc etc
como distribuyen su tiempo diario etc etc

cualquier weon fuera de norma sera reportado
se aceptan puteadas siempre que vengan asociadas a complementar la respuesta

juege!
Una vez tome el doble de ramos en un semestre para adelantar, ramos peludos .
Para esto hice un programa de estudio semanal, donde asigne horas de estudio a cada materia , descanso, clases , ocio y dormir . La única forma es estudiar todos los días así cuando tengas certamen , test o cualquier wea no te estreses estudiando el último día . Te garantizo que te irá bien
 
buena sisterites

como dice el titulo, como enfrenta el antroniano las materias a estudiar en a U? Instituto? CFT?

mas profundo que el tipico: estudia 2 horas diarias y asdasdas
mas enfocado a la parte "en esas 2 horas diarias leo, hago resumen, memoriso" etc etc
como distribuyen su tiempo diario etc etc

cualquier weon fuera de norma sera reportado
se aceptan puteadas siempre que vengan asociadas a complementar la respuesta

juege!

Poniendo atencion en clases. Ahi esta la clave de todo.

La mano esta en poner atencion y tomar apuntes (tienes que saber tomar apuntes, claro).

En la casa, pesca tus apuntes y organizalos, pasalos en limpio. Hay diferentes tecnicas para eso. Puedes partir por destacar lo mas importante de cada parrafo (dependiendo de la materia pueden ser fechas, nombres, asociaciones, etc). Y pensar mas alla de lo escrito: que falta? Queda algo en el aire? Dudas? Info mas especifica?

Hacer uso de la bibliografia. No te quedes con lo que dice el profe. Ojo que esta LLENO de profesores desactualizados que no estan al dia con los avances que ha habido en sus areas, asi que busca bibliografia mas actualizada.

Para la proxima clase o ayudantia, llega con todas tus dudas y aclaralas con el profe/ayudante al principio de la clase.

El dia (o la mañana) antes de la proxima clase, pegale una revisada rapida a tus apuntes para refrescar la memoria y listo.

CONSTANCIA Y DISCIPLINA. Sin eso vas a ser siempre un weon del monton. Ten presente que tu fin no es pasar el ramo ni sacar el titulo, es aprender y comprender lo que estas estudiando, no memorizar.

Con un regimen de estudios asi (constante y relativamente relajado), vas incorporando metodicamente cada clase y las pruebas y examenes van a ser un mero tramite. Eso de hacerse mierda estudiando toda la noche antes de un examen es de weones sin disciplina que dejan todo para ultima hora que al final no aprenden nada.

Y si vas a estar varias horas estudiando lo mismo, tomate breaks cada 45 minutos o una hora: sal a caminar, medita, juega con el perro/gato, o simplemente relajate tirado en la cama un rato. Con parar la maquina por 15-20 minutos quedas piola para seguir despues. No te distraigas con weas como leer (lo que sea), videojuegos, o ver tele. A esas actividades dedicales tiempo fuera de tu horario de estudios.

Igual depende de la materia que estudies. Hay ramos en que la mano es practicar harto y hacer ejercicios.
 
Última edición:
poner atencion en clases y preguntarle al profe
 
Claro que el cilantrito que preguntó ya debe estar titulado si :lol2: . El tema es más viejo que la ctm
 
Volver
Arriba