• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Mi trabajo, mi casa y las elecciones

Levythan

Gil
Registrado
2004/08/05
Mensajes
175
Hola:
Este temita de las elecciones me gusta mucho...pero no se si soy weon, o me caliento mucho la cabeza...

trabajo para gobierno..no me gusta el ambiente de trabajo, compañeros inoperantes, pero buena gente...la wea es que la wea ya no parece trabajo, si no que COMANDO. No se puede hacer la pega, soy joven y los jovenes somos corazon de abuelita y no me gusta dejar la pega tira' por weas..pero aca ya me cacharon y parece que estoy en lista negra...

Mi casa, gente de ultra concertacion, gente que no se si votará por su decision o salvar a los amigos...

Voy a pedir vacaciones..ya no puedo trabajar tranquilo, me gusta la pega...mucho mas si es ayudar gente y a niños..

Que onda este pais...salvan su pega por un voto o por las capacidades de la gente??

que onda este pais con su voto salvan la pega o el futuro de Chile y de sus hijos?

Que pasa en este pais, que se olvidan de las cosas que hacen, por un simple voto..que sea cual de los dos salga...sera la misma wea(No lo digo por capacidades de uno o de otro...)

QUE CHUCHA PASA!!!


Posdata: espero post serios
 
Esto si es verdad, la wea de que los funcionarios publicos por salvar supuesto de trabajo esten votando por la continuidad es muy cierta...

¿Pero porque pasa esto?
Por la cesantia. Resulta que este trabajo te lo conseguiste con mucho esfuerzo y para no perderlo haces cualquier cosa (Si tu situación economica es mala).

Bajo mi punto de vista esto se resuelve atacando los problemas laborales como la cesantía y los bajos sueldos.

No griten que los 16 años y que Piñeravendrá a dar 9835745734965349065346534 empleos y weas porque este es un tema difícil que solo se puede resolver con ideas de todos los ciudadanos para que estos informadamente les exijan a sus políticos.
 
1.000.000 de Empleos superá la cesantia de 600.000 mil...

A menos que Tatán quiera hacer trabajar a los muertos del Cementerio General, le funcionaria.

¿Como lo haria?, ni puta idea.

El hecho en si, es lo que decian arriba, el temor a perder la pega. Por la chucha que es cierto.
 
Gubia dijo:
1.000.000 de Empleos superá la cesantia de 600.000 mil...

A menos que Tatán quiera hacer trabajar a los muertos del Cementerio General, le funcionaria.

¿Como lo haria?, ni puta idea.

El hecho en si, es lo que decian arriba, el temor a perder la pega. Por la chucha que es cierto.


Pero esa medida de desempleo es irreal. Para los que miden el desempleo consideran el malabarismo callejero, prostitución, etc... como trabajos po. Lo que se busca es mejorar la calidad del trabajo de esas personas, o darle un trabajo mucho más digno. De hecho por eso se producen diferencias entre la encuesta del INE y la Universidad de Chile.
 
Yapo pero como se mejora el problema de la cesantía y los bajos sueldos?

En mi Opinion creo que con mayor apoyo a las PYMES las que generan el 80% del empleoen Chile. Por ahi podriamos empezar o no?
 
el millon de empleos es estupido...es para los peruanos que estan en chile..ahi hacen el millon de cesantes..o tal vez gente que nunca ha trabajo...asi mas mamas trabajaran y mas niños se criaran solos..osea mas pega para las parvularias...

bueno pero eso no es el tema...QUE ES LO QUE HAGO .....

Mucho de mis compañeros, se inscribieron en un partido para estar ahi trabajando
 
PoLoCuaTiCo dijo:
el millon de empleos es estupido...es para los peruanos que estan en chile..ahi hacen el millon de cesantes..o tal vez gente que nunca ha trabajo...asi mas mamas trabajaran y mas niños se criaran solos..osea mas pega para las parvularias...

bueno pero eso no es el tema...QUE ES LO QUE HAGO .....

Mucho de mis compañeros, se inscribieron en un partido para estar ahi trabajando

Entiendo tu preocupación yo en tu lugar haría lo siguiente:
Si mi forma de pensar es totalmente distinta, no me inscrivo en niuna wea, pero tambien debes conciderar tu situación economica y que pasaría si no hay continuidad del gobierno de turno actual.... es cosa de ética de cada Uno, en lo personal jamaz haría algo asi por interes personal pero esto lo digo porque nunca e estao tan cagao economicamente como para llegar a ese extremo por lo tanto mi consejo es que evalúes.

Ahora al tema de fondo que planteo yo es:

¿que ocurre?
¿porque chucha llegamos a esto?
¿porque la gente esta llegando a estos extremos pa conseguir y mantener su pega?

como para que hagamos de esto una especie de solución general mas que la tuya personal me entiendes?
 
y creen que los empleos que prometio van a ser dignos??? por favor, para poder cumplir con los 100.000 empleos en 3 meses va a crear puras mierdas de empleos, o los va a contratar indefinido?? con cuea 3 meses y por el minimo, si es que.....
 
dime que barrer es indigno weon?? a andar weando en la calle rayando paredes weon...

todo empleo es digno, solo es indigno el robo...


yo se que estoy ahi por mis talentos y por lo que se, creo que si el estado contrata mas gente asi, no habrá tantas perdidas de plata y todo eso...
y si cambia el gobierno, no creo nos echen..porque nuestro curriculo y capacidades nos acompañan, no el partido
 
PoLoCuaTiCo dijo:
todo empleo es digno, solo es indigno el robo...

En teoría todos los empleos son dignos. En la práctica no porque no todos tienen salarios indignos.

PoLoCuaTiCo dijo:
yo se que estoy ahi por mis talentos y por lo que se, creo que si el estado contrata mas gente asi, no habrá tantas perdidas de plata y todo eso...
y si cambia el gobierno, no creo nos echen..porque nuestro curriculo y capacidades nos acompañan, no el partido

Nose por eso te dije evalúa bien porque igual puede ser un mito eso de que van a despedir y hacer como un lavado de cara, Pero ojo, recuerda que los apitutaos no faltan y en todos los gobiernos aunque sea del papa, estos apitutaos pueden quitarles puestos de trabajoa los que ya estan. Pero como dije evalúa porque primero estan los principios y valores de uno y despues los intereses personales (Creo yo :rolleyes:)
 
toy claro que el sueldo es otra cosa..pero para gente extremista(no frentista) hay que tratarlos como parvulos

eso es lo otro...en todos lados es lo mismo los pitutos..
 
Estube averiguando y eso de que vayan a cambiar todos los funcionarios lo pongo en duda, pero hay proyectos como un tal proyecto de informatica que tiene actualmente gente contratada y aun no esta terminado, osea si no hay continuidad este proyecto se cancela inmediatamente segun me decia el hijo de una funcionaria publica que tambiense metio en la campaña.
 
eee cosas asi como ese proyecto informatico, no creo que se cambien..seria atrasarce mucho si cambian todo de gobierno, enseñar como se usa eso, donde estan los dineros y recursos..eso toma tiempo
 
oye, y es verdad que les dicen:
si gana la derecha, pierden la pega porque los van a despedir a todos
(o sea, no que voten por concertacion para tener pega, si no que votar por concertacion es la unica manera de tener pega)
y otra cosa, hirsh, de tantas weas que hablo, dijo una verdad:
"se mantiene la cesantia alta para pagar poco"
mi viejo ha pasado por 30 pegas, que duran como 1 dia, le pagan a los 6 meses, y no le pagan todo lo que trabajo, y si no le gusta, se va a lña chucha, porque siempre hay alguien que la va a querer porque está más cagao, se han percatado de eso?
si hubiera más empleo que personas, los sueldos aumentan, epro como es al reves, cada vez son más miseros los sueldos, la caga grande.
y la solucion es 1 sola:
PYMES!!!, mi viejo (era subcontratista), antes de que la inspeccion del trabajo le pusiera como 30 odenes de arresto, por no renovarle el contrato a un borracho que falto 1 semana a la pega porque estaba curao (y no es webeo que es así, ni siquiera lo despidio), le daba pega como a 30 weones, obreros de construccion, que ahce 10 años les pagaba 300 lucas al mes, trabajaran o no, y ahora, de esos 30, cuantos trabajaran por 200 lucas al mes, 1 mes de cada 3?, o cuantos no han encontrado pega desde que le cerraron la pega a mi viejo?
y otra cosa, mi primo hizo una encuesta de trabajo (por como 30 lucas), y si uno trabajaba 1 días, aunque halla sido hace 2 semanas, no era desempleado, si uno buscaba pega, no era desempleado, imaginense cual es la verdadera realidad de la cesantia en chile!
 
Tompkins dijo:
oye, y es verdad que les dicen:
si gana la derecha, pierden la pega porque los van a despedir a todos
(o sea, no que voten por concertacion para tener pega, si no que votar por concertacion es la unica manera de tener pega)
y otra cosa, hirsh, de tantas weas que hablo, dijo una verdad:
"se mantiene la cesantia alta para pagar poco"
mi viejo ha pasado por 30 pegas, que duran como 1 dia, le pagan a los 6 meses, y no le pagan todo lo que trabajo, y si no le gusta, se va a lña chucha, porque siempre hay alguien que la va a querer porque está más cagao, se han percatado de eso?
si hubiera más empleo que personas, los sueldos aumentan, epro como es al reves, cada vez son más miseros los sueldos, la caga grande.
y la solucion es 1 sola:
PYMES!!!, mi viejo (era subcontratista), antes de que la inspeccion del trabajo le pusiera como 30 odenes de arresto, por no renovarle el contrato a un borracho que falto 1 semana a la pega porque estaba curao (y no es webeo que es así, ni siquiera lo despidio), le daba pega como a 30 weones, obreros de construccion, que ahce 10 años les pagaba 300 lucas al mes, trabajaran o no, y ahora, de esos 30, cuantos trabajaran por 200 lucas al mes, 1 mes de cada 3?, o cuantos no han encontrado pega desde que le cerraron la pega a mi viejo?
y otra cosa, mi primo hizo una encuesta de trabajo (por como 30 lucas), y si uno trabajaba 1 días, aunque halla sido hace 2 semanas, no era desempleado, si uno buscaba pega, no era desempleado, imaginense cual es la verdadera realidad de la cesantia en chile!

Estos tipos de comentarios, dejando de lado todo fanatismo político y todo prejuicio son los que me dan la esperanza de que este mundo no es una completa mierda XD.

Problema:
Bueno, si te das cuenta esto es como un negocio redondo... los Grupos MacroEconómicos tienen mucho poder hoy en Chile... se apoyan entre ellos para beneficio propio... Ya se ha visto esto en algunas isapres pero eso es solo la "punta del iceberg"... Estos grandes y poderosos grupos económicos tienen el negocio redondo, ellos contratan con bajos salarios yal mismo tiempo mantienen la cesantía para seguir pajando bajos salarios... Tambien estos grandes grupos economicos aportan de manera considerable al mal estado de las PYMES con prácticas casi monopólicas u oligopolicas, e sabido de grandes empresas o transnacionales trabajan a pérdida para quebrar a su contrincante una Pequeña o Mediana empresa.

Solución:
La única solución es que el estado intervenga, es decir, que el estado regule este tipo de situaciones y aqui esta el punto donde nos estancamos. Se que duele pero es muy sierto, la derecha representa y defiende a las grandes empresas y transnacionales, y siempre se opondran a una intervención o regulación del estado, se oponen a subir el sueldo mínimo etc... he oido incluso decir de voca de economistas UDI que el estado es un sistema "comunista" y no sirve :ohmy:, tambien he leido que el estado siempre esta poniendo "trabas", el estado es una traba etc...
Claro que lo ven como traba si les trata de impedir las enormes ganancias que tienen.

Creo que la solución esta en una buena ley de regulación antimonopolica u oligopolica y que se aplique efectivamente, y por lo que hemos visto a travez de toda la historia de Chile, la derecha no contribuye mucho a este objetivo.
 
si señor...mayor fuerza a las PYMEs..yo estoy planeando hacer una...que si no fuera por laborum.com estariamos casi listos...

la wea es que aca falta que la torat se reparta y que tenga oportunidades para todos...no para algunos..
ademas no solo gente de derecha es de los macro grupos economicos..gente de centro e izquier tambien lo son..todos dentro de la juguera...

VAMOS POR EL APOYO A LAS PYMES..eso puede ser un gran empujon para que Chile surja...

posdata: se han dado cuenta que Allamand parece que sera el proximo candidato de la derecha?..me lo dijo Jaime Guzamn jajaja
 
PoLoCuaTiCo dijo:
ademas no solo gente de derecha es de los macro grupos economicos..gente de centro e izquier tambien lo son..todos dentro de la juguera...

Concuerdo en parte. Hay gente de izquierda tambien con acciones en transnacionales pero ojo. Es la derecha la heredera de la oligarquia Chilena, ellos tienen por asi decirlo "los derechos de autor" sobre esta materia, la prueba esta en la cantidad de gente de derecha metida en estos Grande grupos MacroEconómicos, seguidos por los zaldivar y la DC y mas lejos a la izquierda con casos como el de Tomás Hirsch.

Tambien hay que tener en cuenta que yo no estoy diciendo que tener vinculos con grandes grupos económicos sea "malo". Lo que a mi me parece escandaloso es que estos Grandes Grupos Macroeconómicos se coludan y formen alianza con: La política (Derecha) para que los defiendan en el congreso, La televisión, las radios y los diarios para que sigan una "Linea Editorial" que corresponde a seguir una vision política determinada para beneficiar nuevamente a estos grupos macroeconomicos.

Esop.
 
virtuajast
sabes lo que molesta..esque esta gente en la TV y en los diarios echa mierda para uno y para otro..pero detras de camaras se comen asaos juntos y sus hijos se casan entre ellos


estoy a punto de votar por el pico tambien
 
cabros, eso de que la derecha apoya el monopolio es mentira, por un simple hehco, los populismos:
muchas leyes laborales del gobierno, son re populachas, pero destruyen a las pymes, y es verdad, la que lanzaron para las elecciones de lavin-lagos era nefasta apra le economia, y por eso la lanzaron, porque la derecha no la iba a aceptar, así que hay que lanzar leyes realmente efectivas, no solamente populachas (como pinocho, que hizó lo que le dijieron los chicago boys, era la wea menos populista que he visto en mi vida, pero al largo plazo nos conviertio en los jaguares de america)
y otra cosa, el estado no ha de ser intervencionista, como dicen algunos, lo que sucede es que las regularizaciones a las pymes es full, en cambio a las grandes empresas (abajo doy un ejemplo) no, además, qué pyme va a contratar un abogado que le pueda defender de todos los cargos?, si es pyme, por definicion no puede, en cambio una grande se da el lujo de tener un bufet a su amparo, por ahí va el problema de la regulalización.
el ejemplo: jumbo.
cerca de mi casa (ciudad sátelite, maipú, sí, a la cresta) había un montecarlo, el que fue comprado por la empres de los jumbos, ahora es santa isabel, qué le paso a los trabajadores (hablo harto con el dirigente sindical, que también es reponedor externo, a pesar de ser pinochetista, converso con todos los que no son fanaticos, al contrario de lo que piensan los demás):
les bajaron los sueldos, les subieron las horas de trabajo y despidieron a caleta de weones por el simple hehco de que contrataron empresas subcontratistas*, ahh, y subieron los presios de todo para pagarse la fusion.
hicieron una huelga, supieron?, me imagino que no, porque en las noticias no salio, por quñe?, bueno, en que canal de tv abierta, o radio, no hay propaganda de los jumbos o santa isabel?, imaginense la media teta que vana a dejar por una noticia, ni ca, así que la wea quedo piola, al final, igual subieron los sueldos y todo el webeo, pero fueron como 3 meses de conversaciones, pero era imposible por la vía legal por los abogados, es maś, muchos weones no podían ni asistir a la hulega, porque en el contrato sale que solo pueden 1 huelga en TODO el tiempo que trabajen con ellos, para que vean como es la cosa.

*cabros, si tengo un trabajo de 3 días a la semana, no le pago el sueldo completo a un tipo, es un gasto, ahi uso subcontratistas, pero si tengo un tipo todo el día, como en codelco, es un abuso usar subcontratistas, esta clase de trabajo son para weas puntuales, pero no para cosas de todos los días.
 
Volver
Arriba