• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Mineduc elimina la repitencia automática y la eximición de ramos

con esta asquerosidad de medida terminan de quitarle los patines a la educacion y mandar la calidad de la educacion a la mierda
wn me acuerdo y siempre repito , hace como 20 años en valpo para entrar a los emblematicos como delabarra cousiño saleciano san rafael tenias que pegarte pedazo de examen para entrar y si no podias seguir el ritmo y tenias bajo rendimiento , plr y xaonosvimo , ya por el 2005 empezaron las quejas de que le quitaban la oportunidad blablabla , ahora estan viendo los resultados :hands:
 
En otros tiempos, el repitente o era enviado al frente a morir por la patria como carne de cañón, o era enviado a un campo de exterminio
 
El comienzo del fin de Shule, citen mi comentanrio. A menos claro que esta medida se derogue en el gobierno de Piraña, cosa que no pasará porque se necesita más masa inepta e incapaz :nonono:
 
Y qué pasa con los estudiantes que tienen problemas de salud y no pueden hacer deporte ???
 
-''Análisis colectivo e integral de cada caso, en que la repitencia es entendida como medida excepcional y en que el centro está en proveer el mejor acompañamiento posible''

-Chucha quien va hacer ese análisis(de repitencia)¿los profesores a los cuales le han quitado todo poder desde los directores reculiados hasta las bertas reculiadas?

-''Se elimina la eximición de asignaturas o módulos, puesto que se estima que esta medida deja a la o el estudiante sin participación en las oportunidades de aprendizaje y evaluación en el área del cual es eximida o eximido. puede reemplazarse por adaptaciones o adecuaciones

-Esa wea no es novedad jajajaja...se viene haciendo hace 30 años se eximia de inglès si el cabro tenia TEA ,se eliminaba de ed. física si el cabro era enfermo, se eliminaba de religión si el cabro era un judío reculiado .Se llenan la boca las mierdas del gobierno que esta medida es novedad, se aplica hace rato y la adecuación curricular corre por las educadoras diferenciales (màs pegas para estas maracas).La wea a fin de cuentas es acachar de trabajo y reducir el numero de profesores de básica(porque se aburren de las determinaciones weonas que toma mineduc) y a los que están hay que reventarlos.

-Porsupuesto los cipadritos están en lo correcto..las mierdas negras y narcolombianos como tienen CI màs bajo es fácil, entran con un nivel màs bajo al sistema escolar , se hace vista gorda los dejan pasar transcurriendo generaciones con acomulaciòn de masa ignorante influenciable que no tiene en su subconsciente y ADN la llamada ''Meritocracia'' ... hacer clases hoy si que serà un infierno ...métanse en la cuea la beca vocación de profesor.
Tienes razón si comienzas a contabilizar de los weones que se eximen por variados conceptos era como saltarse los procesos y tener preferencias para irse por el camino mas fácil que los otros el cual es tremendamente arbitrario como lo que hizo la watona en el Mineduc de las repitencias, a modo de ejemplo en el liceo tenia a dos compañeros que eran mas flojos y porros que la muela de arriba, y la única gracia eran que sus papas trabajan en un club deportivo, los metieron ahí haciendo cualquier wea como en equipos de remo que ellos no lo hacían por deporte lo hacían de pura entretención y mas encima le conseguían campeonatos a los aquipos e iban a otras regiones a competir y hacer la finta para obtener certificados de competencia que ellos eran deportistas e iban a las competencia, la cosa que su nota de enseñanza media no le alcanzaba para quedar en comercial en la UDEC tenían un 4,9 pelao, pero los muy vivos presentaron los certificados del club como deportistas destacados en remo, y la universidad los bonifico en la ponderación final, la cosa es que se saltaron todos los pasos de selección y fueron aceptados como deportistas destacados en la carrera:lol2:, y mas encima le dieron beca :xd:, cuando entraron a la carrera se metieron al centro de alumnos como secretarios de deportes, y decían que como debían entrenar para los campeonatos de remo que eran mula el director de carrera debían decirle a los profes que tenían una especie de inmunidad para faltar a los certámenes y de hecho faltaban y los hacían con otros cursos y mas encima le hacían las misma spreguntas del primero y los weones se pasaron la carrera en eso y salieron por secretaria de la U. a la del pillo flojo. A todos le dio rabia que weones que eran seudos deportistas con cero aporte real se le tuviera preferencias sobre el resto y mas encima con beca y todos por que sus viejos de movían los certificados en los clubes deportivos.
 
Otro signo de involución más en nuestro país. Que nefasto.
Yo podría entender que la medida de pasar a los alumnos sea dirigida para aquellos colegios dónde hay alumnos con discapacidades físicas y/o intelectuales. Pero aplicar la medida en forma general es el peor error. Ya veo a los profes de UES,CFTs, IPs tratando de formar profesionales y técnicos con gente que con cueva sabrá juntar las letras, o hacer una operación de matemática básica.
Así como van no me extrañaría que los próximos paros sean para pedir alargue de la gratuidad (como necesitaran 8-10 años para una carrera de 4, y entre 4-6 para una de 2)
Paro para que el IP o la U le permita hacer el ramo las veces que sea necesario (por 4ta,5ta o por enésima vez)
Eliminen la autoeliminacion de la carrera(cuando un cabro repruebe 8/8 ramos)
Paro para que las evaluaciones solo sean en grupo y sin nota
Paro para que no pidan asistencia.
Chile merece un receteo amplio
 
Última edición:
El comienzo del fin de Shule, citen mi comentanrio. A menos claro que esta medida se derogue en el gobierno de Piraña, cosa que no pasará porque se necesita más masa inepta e incapaz :nonono:
Leí por ahí, que una de las primeras cosas que hará el Tatan, es meter mano a la reforma educacional . Ojalá , ya que lo que hicieron con los colegios subvencionados es nivelar para abajo y cagar una educación que ya está en estado terminal.
 
Otro signo de involución más en nuestro país. Que nefasto.
Yo podría entender que la medida de pasar a los alumnos sea dirigida para aquellos colegios dónde hay alumnos con discapacidades físicas y/o intelectuales. Pero aplicar la medida en forma general es el peor error. Ya veo a los profes de UES,CFTs, IPs tratando de formar profesionales y técnicos con gente que con cueva sabrá juntar las letras, o hacer una operación de matemática básica.
Así como van no me extrañaría que los próximos paros sean para pedir alargue de la gratuidad (como necesitaran 8-10 años para una carrera de 4, y entre 4-6 para una de 2)
Paro para que el IP o la U le permita hacer el ramo las veces que sea necesario (por 4ta,5ta o por enésima vez)
Eliminen la autoeliminacion de la carrera(cuando un cabro repruebe 8/8 ramos)
Paro para que las evaluaciones solo sean en grupo y sin nota
Paro para que no pidan asistencia.
Chile merece un receteo amplio
en el pre upla un profe de la cato de lenguaje bien rojito hablaba las maravillas del sistema de finlandia y que debiamos tener ese shishtema , todo bien progre , pero aplicarlo aca en shule nos llenaria una generacion de oleas mercier y tyrones
 
¿Y quien mierda va a evaluar "caso a caso" la situacion de Los porros culiaos que no pasan Las materias?

¿Los mismos profesores? ¿ Esos mismos que le acaban de ponerponer notas de acuerdo a sus propias pautas , haciendo que llegue Al estado de repitencia? :retard: por que suena bastante imbecil que un grupo de pedagogos que ha visto que un pendejo es nulo a traves de todo El año, tenga que deliberar Al final si pasar o no al weon cuando ellos mismos le han puesto la notas que no le dan.

O capaz que la evaluacion se la dejen al orientador o a un disque sicologo , muy probablemente algun lana, post moderno bacheletista-migrante que le diga que si a Todo.

Generacion culia de mamasanes. Como si en la vida los proyectos grandes te anduvieran esperando y atentos a acompañarte para que no te sientas ofendido emocionalmente y asdfjjakaj la wea estupida.
 
Vi todos los comentarios y ningun antroniano vio lo qe se esconde detras de no eximirse de ninguna clase, yo los iluminaré, eso es para cuando inventen asignaturas tipo ideología de género o historia de la hosexualidad y ningun padre pueda objetar e impedir que su hijo pueda eximirse.
Lo de hacerlos pasar igual de curso comparto las teorías de algunos antronianos que es para que los haitianos no se queden atrás y se evidencie que son más weones que los perros nuevos, y que claramente nivelaremos hacia abajo.
 
¿Y quien mierda va a evaluar "caso a caso" la situacion de Los porros culiaos que no pasan Las materias?

¿Los mismos profesores? ¿ Esos mismos que le acaban de ponerponer notas de acuerdo a sus propias pautas , haciendo que llegue Al estado de repitencia? :retard: por que suena bastante imbecil que un grupo de pedagogos que ha visto que un pendejo es nulo a traves de todo El año, tenga que deliberar Al final si pasar o no al weon cuando ellos mismos le han puesto la notas que no le dan.

O capaz que la evaluacion se la dejen al orientador o a un disque sicologo , muy probablemente algun lana, post moderno bacheletista-migrante que le diga que si a Todo.

Generacion culia de mamasanes. Como si en la vida los proyectos grandes te anduvieran esperando y atentos a acompañarte para que no te sientas ofendido emocionalmente y asdfjjakaj la wea estupida.

Me imagino que será pega para buscarle utilidad a los psicopedagogos... que dicho sea de paso no tengo idea cual es su aporte real al sistema, aparte de tenerlos de orientadores (y aun asi no salvan a nadie)
 
¿Y quien mierda va a evaluar "caso a caso" la situacion de Los porros culiaos que no pasan Las materias?

¿Los mismos profesores? ¿ Esos mismos que le acaban de ponerponer notas de acuerdo a sus propias pautas , haciendo que llegue Al estado de repitencia? :retard: por que suena bastante imbecil que un grupo de pedagogos que ha visto que un pendejo es nulo a traves de todo El año, tenga que deliberar Al final si pasar o no al weon cuando ellos mismos le han puesto la notas que no le dan.

O capaz que la evaluacion se la dejen al orientador o a un disque sicologo , muy probablemente algun lana, post moderno bacheletista-migrante que le diga que si a Todo.

Generacion culia de mamasanes. Como si en la vida los proyectos grandes te anduvieran esperando y atentos a acompañarte para que no te sientas ofendido emocionalmente y asdfjjakaj la wea estupida.
no quiero imaginar años mas tarde en las carreras duras como mineria los futuros practicantes donde el capataz quiere todo para ayer como se las van a ver :ohno:
 
Me imagino que será pega para buscarle utilidad a los psicopedagogos... que dicho sea de paso no tengo idea cual es su aporte real al sistema, aparte de tenerlos de orientadores (y aun asi no salvan a nadie)

Al menos yo la escuela la pase principalmente en dos instituciones , en la primera el orientador era un nefasto culiao maricon sonriente, turbio y bueno pa cagarte por la espalda (se metio en lios con apoderados y otros profes por tergiversar informacion a su pinta ) , y en El segundo colegio El weon dejo embarazada a una alumna :clapclap:

Puras joyitas los qls. En mi escala Los "orientadores" en colegio estan en la primera linea de posibles pederastas.
 
Volver
Arriba