- Registrado
- 2007/08/21
- Mensajes
- 36.435
- Sexo
voy a copiar una cadena de wsp que me han enviado varias veces y que sólo leí hoy y es muy interesante, por favor lean el papiro:
*EDUCACIÓN POR COMPETENCIAS*
La semana pasada compré un producto que costó $158.
Le di a la cajera $200 y busqué en el bolsillo $8 para evitar recibir más monedas.
La cajera tomó el dinero y se quedó mirando la máquina registradora, aparentemente sin saber que hacer.
Intenté explicarle que ella tenía que darme $ 50 de cambio, pero ella no se convenció y llamó al gerente para que la ayudara.
Tenía lágrimas en sus ojos mientras que el gerente intentaba explicarle y ella aparentemente continuaba sin entender.
*¿Por qué les estoy contando esto?*
Porque me di cuenta de la evolución de la enseñanza desde 1950 y de las condiciones actuales que se manejan en muchas escuelas públicas y privadas, tanto en el ámbito académico como en el trato a los alumnos. Ahora muchos alumnos, aparte de inoperantes son "intocables", aportando las instituciones educativas con generaciones déspotas y nefastas a la sociedad.
Vean cómo fue el cambio en el área de matemática, los ejemplos eran así:
*1. Enseñanza de matemática en 1950:*
Un cortador de leña vende un carro de leña por $ 100. El costo de producción de ese carro de leña es igual a 4/5 del precio de la venta.
¿Cuál es la ganancia?
*2. Enseñanza de matemática en 1970:*
Un cortador de leña vende un carro de leña por $ 100. El costo de producción de ese carro de leña es igual al 80% del precio de la venta.
¿Cuál es la ganancia?
*3. Enseñanza de matemática en 1980:*
Un cortador de leña vende un carro de leña por $100. El costo de producción de ese carro de leña es de $ 80.
¿Cuál es la ganancia?
*4. Enseñanza de matemática en 1990:*
Un cortador de leña vende un carro de leña por $ 100. El costo de producción de ese carro de leña es de $ 80. Escoja la respuesta correcta que indica la ganancia:
( ) $ 20
( ) $ 40
( ) $ 60
( ) $ 80
( ) $100
*5. Enseñanza de matemática en 2000:*
Un cortador de leña vende un carro de leña por $100. El costo de producción de ese carro de leña es de $ 80. La ganancia es de $ 20.
¿Es correcto?
( ) Si ( ) No
*6. Enseñanza de matemática en 2010:*
Un cortador de leña vende un carro de leña por $ 100. El costo de producción de ese carro de leña es de $ 80. Si usted sabe leer coloque una X en los $ 20 que representan la ganancia.
( ) $ 20
( ) $ 40
( ) $ 60
( ) $ 80
( ) $100
*7. Enseñanza de matemática en Educación por Competencias, a partir 2015*
Un cortador de leña vende un carro de leña por $ 100. El costo de producción de ese carro de leña es de $ 80.
Reúnanse en equipos de 4 para decidir:
a) El nombre del cortador de leña (Lenguaje)
b) Dibujen al hombre cortando la leña (Arte)
c) Hagan la siguiente operacion 100-80=veint_ (Matemática)
d) Hace bien el hombre en cortar la leña (Ética)
*Evaluación del Profesor:*
Si la alumna o el alumno no pudo o no quiso realizar las actividades del punto anterior; considerar para la evaluación: asistencia, zapatos, peinado, uniforme, carpeta (no importa si sólo trae la carpeta, sin apuntes).
*CUIDADO PROFESOR:*
¡No se te ocurra reprobarlo! porque podrás conocer a su papá y/o su mamá, al Defensor del Pueblo, a la Comisión de los Derechos Humanos de la OEA y hasta al periodista que te retratará por ser un maestro injusto.
*SI ERES DE AQUELLOS ALUMNOS A QUIENES LE ENSEÑARON A LA "ANTIGUA", ENVÍA ESTE CORREO, PUES NADA TE PASÓ, NI TE QUEDASTE TRAUMADO, NI TE LLEVARON AL PSICÓLOGO. SEGURAMENTE ERES UNA PERSONA PREPARADA, EDUCADA, RESPONSABLE, RESPETABLE, RESPETUOSA, INTELIGENTE Y ADEMÁS SABES LEER, ESCRIBIR Y PENSAR.
*EDUCACIÓN POR COMPETENCIAS*
La semana pasada compré un producto que costó $158.
Le di a la cajera $200 y busqué en el bolsillo $8 para evitar recibir más monedas.
La cajera tomó el dinero y se quedó mirando la máquina registradora, aparentemente sin saber que hacer.
Intenté explicarle que ella tenía que darme $ 50 de cambio, pero ella no se convenció y llamó al gerente para que la ayudara.
Tenía lágrimas en sus ojos mientras que el gerente intentaba explicarle y ella aparentemente continuaba sin entender.
*¿Por qué les estoy contando esto?*
Porque me di cuenta de la evolución de la enseñanza desde 1950 y de las condiciones actuales que se manejan en muchas escuelas públicas y privadas, tanto en el ámbito académico como en el trato a los alumnos. Ahora muchos alumnos, aparte de inoperantes son "intocables", aportando las instituciones educativas con generaciones déspotas y nefastas a la sociedad.
Vean cómo fue el cambio en el área de matemática, los ejemplos eran así:
*1. Enseñanza de matemática en 1950:*
Un cortador de leña vende un carro de leña por $ 100. El costo de producción de ese carro de leña es igual a 4/5 del precio de la venta.
¿Cuál es la ganancia?
*2. Enseñanza de matemática en 1970:*
Un cortador de leña vende un carro de leña por $ 100. El costo de producción de ese carro de leña es igual al 80% del precio de la venta.
¿Cuál es la ganancia?
*3. Enseñanza de matemática en 1980:*
Un cortador de leña vende un carro de leña por $100. El costo de producción de ese carro de leña es de $ 80.
¿Cuál es la ganancia?
*4. Enseñanza de matemática en 1990:*
Un cortador de leña vende un carro de leña por $ 100. El costo de producción de ese carro de leña es de $ 80. Escoja la respuesta correcta que indica la ganancia:
( ) $ 20
( ) $ 40
( ) $ 60
( ) $ 80
( ) $100
*5. Enseñanza de matemática en 2000:*
Un cortador de leña vende un carro de leña por $100. El costo de producción de ese carro de leña es de $ 80. La ganancia es de $ 20.
¿Es correcto?
( ) Si ( ) No
*6. Enseñanza de matemática en 2010:*
Un cortador de leña vende un carro de leña por $ 100. El costo de producción de ese carro de leña es de $ 80. Si usted sabe leer coloque una X en los $ 20 que representan la ganancia.
( ) $ 20
( ) $ 40
( ) $ 60
( ) $ 80
( ) $100
*7. Enseñanza de matemática en Educación por Competencias, a partir 2015*
Un cortador de leña vende un carro de leña por $ 100. El costo de producción de ese carro de leña es de $ 80.
Reúnanse en equipos de 4 para decidir:
a) El nombre del cortador de leña (Lenguaje)
b) Dibujen al hombre cortando la leña (Arte)
c) Hagan la siguiente operacion 100-80=veint_ (Matemática)
d) Hace bien el hombre en cortar la leña (Ética)
*Evaluación del Profesor:*
Si la alumna o el alumno no pudo o no quiso realizar las actividades del punto anterior; considerar para la evaluación: asistencia, zapatos, peinado, uniforme, carpeta (no importa si sólo trae la carpeta, sin apuntes).
*CUIDADO PROFESOR:*
¡No se te ocurra reprobarlo! porque podrás conocer a su papá y/o su mamá, al Defensor del Pueblo, a la Comisión de los Derechos Humanos de la OEA y hasta al periodista que te retratará por ser un maestro injusto.
*SI ERES DE AQUELLOS ALUMNOS A QUIENES LE ENSEÑARON A LA "ANTIGUA", ENVÍA ESTE CORREO, PUES NADA TE PASÓ, NI TE QUEDASTE TRAUMADO, NI TE LLEVARON AL PSICÓLOGO. SEGURAMENTE ERES UNA PERSONA PREPARADA, EDUCADA, RESPONSABLE, RESPETABLE, RESPETUOSA, INTELIGENTE Y ADEMÁS SABES LEER, ESCRIBIR Y PENSAR.