• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

N° de Cta. Cte. en invitación a matrimonio.

Hace rato que vengo entregando un sobre con plata en los matrimonios que me invitan. Evito quebrarme la cabeza con la wea de regalo y quedo 100% que les será útil.

Una gran iniciativa, como en la película :maestro: Goodfellas


EN EL PADRINO LO MISMO....
 
Media cuma la weaita, pero igual es válido porque así los novios compran a su gusto y no al gusto del weonaje.
 
Pero si cumple varios objetivos
estar con los que uno quiere
y ayudar a la nueva familia que se forma

o querían ir a puro comer y beber gratis...
 
:risa: que clase de gente conoces
 
El sobre de dinero funciona en países de Europa.
Te invitan a una boda, no te dicen nada.
Un cubierto en una boda en un recinto de bodas organizadas vale unos 100 euros. Así que calculas, va una pareja, 200 euros en un sobre.
Los niños valen la mitad. La ultima boda a la que fui me costó 250€, indumentaria y peluquería aparte.
Eran amigos así que ningún problema, aunque también se da la situación que lo del sobre es implícito pero "obligatorio" por lo que mucha gente declina las invitaciones si no está bien de dinero.
 
Nunca me ha pasado lo de la cuenta, pero una buena referencia para comprar regalo (o depositar en tu caso) es que por persona un matrimonio cuesta entre 20 y 50 lucas por persona (dependiendo de la calidad del matri) y con esa base puede saber cuanto es el mínimo que puedes regalar... Si vas con pareja el mínimo de regalo sería 50-100 lucas.

Saludos.
tai loco socito...en un matri clase media+ son 120 lucas por persona.

y si...es de mal gusto ver el n de cta. cte....falta que los qlios te pongan una pulsera de color pa entrar y salir del encarpao.
lo malo es que independiente de la cantidad, si es por transf. electrónica los wnes van a sabaer cuanto les deposito cada uno.
 
Es por eso que evito tener amigos y me corro olímpicamente de los compromisos que conlleva una larga amistad. Como está de metalizada hoy en día la sociedad, no es de extrañar que sucedan estas perlas. De verdad que es una verdadera cagada.

Si me invitan a uno, regalo una plancha así cara de raja.
:hands:
 
Mando a la xuxa el matrimonio y no voy nomas :buenaonda::buenaonda::buenaonda::buenaonda:


que vuelvan los malones entre amigos, felicidad y reuniones familiares donde de verdad sentias estar celebrando algo , ahora todo es tan plastico , lleno de protocolos y con requisitos tan aweonaos como la gala que no dan ganas de asistir a esas mierdas..


:monomeon::monomeon: video de los novios con fotos de jovenes que nadie reconoce que son mas fomes que la ctm
:monomeon::monomeon::monomeon: Parejas aweonas que a la mitad del bals ponen una cancion qlia de reggeton
:monomeon::monomeon::monomeon::monomeon::monomeon: Dj qliaos de productoras que no saben poner musica y se mandan puras weas rapidas aburriendo a los tatas que van a bailarse una cumbia con la vieja
:monomeon::monomeon::monomeon::monomeon::monomeon::monomeon:cotillon qliao nefasto que ahora debes usar si o si para sentirte ridiculo



:idolo: :idolo: ver al novio raja de curao celebrando que se caso al fin
:idolo: :idolo: ver padres felices al ver a sus hijos seguir el buen camino
 
Lo encuentro logico, pero si estas pidiendo lucas es porque estas escasos de recursos o ya tienes todo lo necesario para armar una casa y no necesitas cosas materiales, ahora si estas corto de lucas pa que CONCHETUMARE te casa haces una fiestas y gastas por lo bajo 3 palos en matrimonio...

Logica culia weona de tirar la casa por la ventana cuando te casas y no tienes plata ni pa caerte muerto.

Lo mejor es hacer algo civil sencillo y con los precisos, el carrete post iglesia esta demas.

Puedes hacer perfectamente una ceremonia civil en un lugar bonito y un cocktail bailable despues.


Noooo pero hoy en dia a los ctm les encanta endeudarse hasta las cachas, casarse por la iglesia, gastar 1 palo en vestido de novia, hacer el manso carrete pa los 200 invitados pa despues separarse al año de casados :porqueami:

Puta en teoria la gente se casa solo una vez, igual es de cagado casarse y no hacer una fiesta ligeramente decente, ahora siempre hay formas de abaratar los costos, eso de pedir plata es una de ellas.

Ademas que la mina sacaria en cara siempre el hecho de no haber celebrado una fiesta matrimonial, jajaja y contra eso no hay respuesta posible.
 
Lo encuentro logico, pero si estas pidiendo lucas es porque estas escasos de recursos o ya tienes todo lo necesario para armar una casa y no necesitas cosas materiales, ahora si estas corto de lucas pa que CONCHETUMARE te casa haces una fiestas y gastas por lo bajo 3 palos en matrimonio...

Logica culia weona de tirar la casa por la ventana cuando te casas y no tienes plata ni pa caerte muerto.

Lo mejor es hacer algo civil sencillo y con los precisos, el carrete post iglesia esta demas.

Puedes hacer perfectamente una ceremonia civil en un lugar bonito y un cocktail bailable despues.


Noooo pero hoy en dia a los ctm les encanta endeudarse hasta las cachas, casarse por la iglesia, gastar 1 palo en vestido de novia, hacer el manso carrete pa los 200 invitados pa despues separarse al año de casados :porqueami:
3 palos? Por el puro catering te pueden meter 3 palos. Fuera del recinto , mesas, telas, el vestido de la novia que sale como 7 gambas.... te podis ir tranquilamente con 7 millones menos en la cuenta pa que un lote de culiaos baile por 5 horas.
 
tai loco socito...en un matri clase media+ son 120 lucas por persona.

y si...es de mal gusto ver el n de cta. cte....falta que los qlios te pongan una pulsera de color pa entrar y salir del encarpao.
lo malo es que independiente de la cantidad, si es por transf. electrónica los wnes van a sabaer cuanto les deposito cada uno.

120 lucas por invitado? Clase media?, 12 palos pa un matri de 100 invitados, sólo en la fiesta?... estás seguro?... De toda la gente conocida que se ha casado (incluyendome) no he escuchado ni cotizado ese monto que comentas...
 
Ahora hay que pagarles el matrimonio? No hueveen, son ellos los que se quieren casar e invitar a la gente... Tienen que asumir que la wea sale un ojo de la cara no más po. Ya encontraba penca lo de las listas de novios, esta wea ya me supera xD si fuera ud cimpadrito vería qué tanta estima le tienen a los novios, sino shao no más.
 
Acaso no pueden casarse más piola, solo con la familia que tener que endeudarse, pedir lucas para aparentar?
Váyanse a la chucha, si no hay lucas se hace un asado piola con los precisos

Enviado desde mi Nexus 6 mediante Tapatalk
 
Broderitooo... Esto se hace mucho en otros países... El problema es que la traducción chilensis de esa tradición es flaite.

Se usa (he ido a 3 iguales) dejar un sobre con dinero en el matrimonio por la iglesia o en la fiesta, un sobre en blanco con efectivo dentro, sin nombre ni nada... Donación anónima.

Esa wea de dar la CTA cte... Es ultra flaite... Yo que tu les hago un depósito con sobre vacío en un cajero el viernes en la noche y le escribo $ 500.000 , voy a la fiesta con aires de farcas, como, chupo, me besuqueo a la novia, culeo como loco con mi mina y espero sentado la cagada que quedar el lunes cuándo vean el sobre vacío... jajaja

El sobre de dinero funciona en países de Europa.
Te invitan a una boda, no te dicen nada.
Un cubierto en una boda en un recinto de bodas organizadas vale unos 100 euros. Así que calculas, va una pareja, 200 euros en un sobre.
Los niños valen la mitad. La ultima boda a la que fui me costó 250€, indumentaria y peluquería aparte.
Eran amigos así que ningún problema, aunque también se da la situación que lo del sobre es implícito pero "obligatorio" por lo que mucha gente declina las invitaciones si no está bien de dinero.

Sigue siendo una weá mierda.Punto.

:monomeon: Querer ser como los europeos.
:monomeon: Matricidios.
 
Última edición:
Cuando yo me casé hice la tipica lista de novios pero el contrato con la tienda era que ellos nos pasaban el equivalente en lucas en una giftcard, asi pasaba más piola :lol2:, eso lo podíamos canjear hasta por viajes en lan.

La cosa es que al final como las cosas no interesan, la misma tienda te carga una lista prehecha con cosas de todo tipo para elegir, eso si, en la misma tienda nos recomendaron no dejar nada en la lista de menos de 30 lks cosa de que ese fuera el piso y si habían ofertas en el tiempo entre la lista y la fiesta, podíamos borrar las que bajaran de precio. Igual al final con los regalos no recuperé ni el 10% de lo que gasté en la fiesta pero lo mejor es ver a todos tus amigos y cercanos celebrando contigo, sobretodo en mi caso de que me casé lejos y la mayoría tuvo que viajar para ir al matri.
 
Se usa mucho lo del dinero y no le veo lo cuma por ningún lado.
Además no necesariamente es para "abaratar costos", es para evitar el cacho de andar cambiando los regalos después.
 
Volver
Arriba