• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Nintendo Switch

Switch Japan 1st week sales 331,000
Wii U: 308,600
Wii: 371,900
PS4: 322,100

Pe, Pe, Pe, Pe, dejen de comprar la suichhhhhh :grito:

giphy.gif
 

Pe, Pe, Pe, Pe, la suiiiiiich :grito:
De todas formas el buen inicio va a valer pico si la consola no es capaz de mantener el momentum a lo largo del año
 
Cuando salga un Monster Hunter o un Pokémon ahi si que quedara la caga en esos lados.

Hasta el momento la suitch es más la reemplazante de la 3DS que la Wii u.
En Japón la consola ya ganó hace rato. Solo por lo que significa, la empresa que es en Japón tiene camino bien hecho. La consola Wii U vendió 3 millones, GameCube 4, N64 5.5 así que no es tanta la diferencia para el fracaso comercial de Wii U (que fue más fracaso en occidente que otra cosa).

Al ser Switch portátil y sobremesa en Japón tiene harto que ofrecer y como tu dices, Pokémon, Monster Hunter, Mario Kart (aunque este no me convence que venderá mucho) o Animal Crossing harán un gran trabajo ahí. Nintendo si se avispa y usa fuertes campañas publicitarias en occidente no tendrá problema como lo ha hecho con este lanzamiento en que muchos "influyentes" la muestran en youtube (y para bien o para mal) ha servido para que varias personas la compren.
 
La gran mayoría de consolas tienen un buen momento al lanzarse como novedad. 3DS es un ejemplo de eso y sabemos que pasó después. Los números en primeras semanas son muy engañosos ya que otro ejemplo puede ser PS3 que está a solo 15 millones de Wii. No creo que la supere pero no deja de ser sorprendente como un producto "casi muerto" revive y avanza así.
 
Oye, a propósito de lo que dice @convictex sobre el reemplazo de la 3DS ¿que opinan los que tienen la consola ya?

He leído un par de reviews y opiniones de YouTubers dedicados hablando de que es difícil considerar un híbrido a la consola dado que el dock no aporta nada más que tirar la señal a la tele (y en el caso del Zelda le baja el rendimiento).

¿como la están usando? ¿más sobremesa o más portátil?

:orejon:
 
De todas formas el buen inicio va a valer pico si la consola no es capaz de mantener el momentum a lo largo del año
Esa wea es clave, tiene el momentum por ser nueva y toda la promocion que a tenido el zelda, pero despues? recien para navidad se viene un titulo potente. Yo creo (y ojala) que lleguen a buen acuerdo con los thirds y se pueda mantener.
 
Oye, a propósito de lo que dice @convictex sobre el reemplazo de la 3DS ¿que opinan los que tienen la consola ya?
He leído un par de reviews y opiniones de YouTubers dedicados hablando de que es difícil considerar un híbrido a la consola dado que el dock no aporta nada más que tirar la señal a la tele (y en el caso del Zelda le baja el rendimiento).

¿como la están usando? ¿más sobremesa o más portátil?

:orejon:
Curiosamente yo que siempre webee por el factor de la portabilidad la he usado más del 90% como sobremesa :lol2: (el finde estuve full zelda en la tele solo 'descansando' para comer/cagar/dormir :lol2: )

Esa wea es clave, tiene el momentum por ser nueva y toda la promocion que a tenido el zelda, pero despues? recien para navidad se viene un titulo potente. Yo creo (y ojala) que lleguen a buen acuerdo con los thirds y se pueda mantener.
Igual eso no es tan así. Considerando lo que pegó splatoon, el evento en Marzo va a ser super bueno, sumado a la llegada de MK8 en Abril.
La estrategia de nintendo de ir soltando cada 2/3 meses títulos grandes la encuentro notable. Lo que si, es que para ayudar a mantener el momentum va a ser clave el próximo E3.
Personalmente por el precio no crei que iba a tener muy buena salida, porque siendo novedad y todo el cuento, salir después de navidad es algo bien arriesgado y está rompiendo cada pronóstico (incluso en Chile le está yendo super bien).
 
Oye, a propósito de lo que dice @convictex sobre el reemplazo de la 3DS ¿que opinan los que tienen la consola ya?

He leído un par de reviews y opiniones de YouTubers dedicados hablando de que es difícil considerar un híbrido a la consola dado que el dock no aporta nada más que tirar la señal a la tele (y en el caso del Zelda le baja el rendimiento).

¿como la están usando? ¿más sobremesa o más portátil?

:orejon:
La wea es portátil está claro aunque Nintendo la vende como sobremesa ¿por qué? porque Wii U no vende y ya deben sacarla del mercado pero 3DS aun es popular y vende bien por lo que no deben desplazar una consola con gran público para sacar juegos con potenciales buenas ventas.

El dock es simplemente pasarlo a TV, no hay más que eso pero la consola es portátil (el que no quiera admitirlo es otra cosa).

En mi caso la he usado como sobremesa por comodidad. Sin embargo, como suelo hacer viajes medianamente largos me sirve harto igual, es decir, soy parte del público que va a aprovechar la wea bastante por lo que ofrece.
 
Curiosamente yo que siempre webee por el factor de la portabilidad la he usado más del 90% como sobremesa :lol2: (el finde estuve full zelda en la tele solo 'descansando' para comer/cagar/dormir :lol2: )


Igual eso no es tan así. Considerando lo que pegó splatoon, el evento en Marzo va a ser super bueno, sumado a la llegada de MK8 en Abril.
La estrategia de nintendo de ir soltando cada 2/3 meses títulos grandes la encuentro notable. Lo que si, es que para ayudar a mantener el momentum va a ser clave el próximo E3.
Personalmente por el precio no crei que iba a tener muy buena salida, porque siendo novedad y todo el cuento, salir después de navidad es algo bien arriesgado y está rompiendo cada pronóstico (incluso en Chile le está yendo super bien).
Nunca e jugado Splatoon, y aunque me parece que tiene un concepto super bueno y me agrada como se ve, nunca fue un titulo importante po wn y no pego como se supone que debia. Splatoon 2 no lo veo "soportando" la consola por casi un año. Por eso insisto en los thirds, eso si considerando que se viene la E3 seria bueno que adelantaran durante el año un par de titulos que estan en el tintero como para darle vida a la wea, porque en base a un par de titulos que no tienen mucho arrastre e indies, no lo veo muy bien.
 
Nunca e jugado Splatoon, y aunque me parece que tiene un concepto super bueno y me agrada como se ve, nunca fue un titulo importante po wn y no pego como se supone que debia. Splatoon 2 no lo veo "soportando" la consola por casi un año. Por eso insisto en los thirds, eso si considerando que se viene la E3 seria bueno que adelantaran durante el año un par de titulos que estan en el tintero como para darle vida a la wea, porque en base a un par de titulos que no tienen mucho arrastre e indies, no lo veo muy bien.
Pero wn, a mi tampoco me llamó la atención splatoon (no lo compré en WiiU), pero negar el arrastre que tiene (incluso en Europa y por sobre todo en Japón) es ser ciego. De hecho, los vende consolas de nintendo para los primeros meses VAN a ser MK y Splatoon. Zelda nunca ha sido una franquisia que genere un gran arrastre. Es tan así que ya compite con pesos pesados como el mismo MK y ya se posicionó como una marca clave para nintendo (y considera que se lanzó en una consola muerta como la WiiU!!).
 
Última edición por un moderador:
Nunca e jugado Splatoon, y aunque me parece que tiene un concepto super bueno y me agrada como se ve, nunca fue un titulo importante po wn y no pego como se supone que debia. Splatoon 2 no lo veo "soportando" la consola por casi un año. Por eso insisto en los thirds, eso si considerando que se viene la E3 seria bueno que adelantaran durante el año un par de titulos que estan en el tintero como para darle vida a la wea, porque en base a un par de titulos que no tienen mucho arrastre e indies, no lo veo muy bien.
De hecho si es un título ultra importante en Nintendo. Es una bofetada en la cara para todos los que dicen que no crean nada siendo una nueva IP que le fue excelente para una consola fracaso comercialmente. El juego es ultra popular en Japón (más que la mierda a nivel de grandes éxitos) y en occidente también lo hizo re bien para lo que es (y probablemente con bajo presupuesto como es habitual en Nintendo).

Ahí hay que ver si apuestan por la wea eSports que se vio en los trailers y como van a publicitar la wea. Los de Nintendo deben hacer lo mismo que los videos, es decir, poner a weones disfrutando el juego portátil o en casa en CADA publicidad que hagan para dejar fuerte el mensaje que podis jugar la wea en todas las formas posibles. Al menos en juegos multijugador deben aprovechar esa wea (si no lo hacen es que son weones).

El Splatest :lol2: va a ser bueno por que es lo mismo que hicieron con el primer juego y en parte solo van a calentar el hocico a jugadores ofreciendo una wea entretenida y buena gratis para asegurarse ventas. Ya si empiezan a sacar packs la hacen.

No hablo de la consola virtual por que a estas alturas es una wea irrelevante. Que padre deja que el cauro chico use la tarjeta de crédito? si bien es super fácil comprar en la consola (extremadamente fácil, nunca lo había hecho así) no es un factor decisivo a la hora de generar ventas de consolas.
 
Pero wn, a mi tampoco me llamó la atención splatoon (no lo compré en WiiU), pero negar el arrastre que tiene (incluso en Europa y por sobre todo en Japón) es ser ciego. De hecho, los vende consolas de nintendo para los primeros meses VAN a ser MK y Splatoon. Zelda nunca ha sido una franquisia que genere un gran arrastre. Es tan así que ya compite con pesos pesados como el mismo MK y ya se posicionó como una marca clave para nintendo.

Yo a veces no sé si hablan enserio... ¿Tu por qué te compraste la Switch?, por el Zelda. Lo mismo pasó con el N64, Gamecube y Wii.
 
Yo a veces no sé si hablan enserio... ¿Tu por qué te compraste la Switch?, por el Zelda. Lo mismo pasó con el N64, Gamecube y Wii.
Puta, me faltó añadir 'en Japón'. Ahí si?
También considera que mi comparación iba a títulos como MK. No digo que venda mal, solo que no es de las franquisias que arrastran ventas DENTRO de Nintendo.
 
Yo a veces no sé si hablan enserio... ¿Tu por qué te compraste la Switch?, por el Zelda. Lo mismo pasó con el N64, Gamecube y Wii.
En realidad no es un juego que venda consolas y se sabe hace tiempo. De hecho las ventas son discretas. Wii es la consola de sobremesa más vendida en la historia de Nintendo (acá estoy tirando el dato rápido, no estoy totalmente seguro) y Skyward Sword con una buena campaña publicitaria (mejor que la de BOTW) y en el ocaso de la consola vendió re poco (hasta en Japón). Zelda es el emblema de la empresa a la hora de crear títulos "grandes" pero no es decisivo al nivel de Mario ni cagando.

Sé que Ocarina of Time es la excepción a la regla pero hay que irse a 1998, lo que significó en su tiempo y el momento en que salió.

Los que compraron Switch lo compraron de caliente y por Zelda está claro. De hecho yo considero que es un error gigante de Nintendo haberlo sacado también en Wii U pero eso es por compromiso con los jugadores. A la hora de que saliera solo en Switch en 5 años más estaríamos hablando maravillas de esa wea. Acuérdense de esto que digo, a Nintendo le convenía más que fuese solo Switch.
 
Puta, me faltó añadir 'en Japón'. Ahí si?
También considera que mi comparación iba a títulos como MK. No digo que venda mal, solo que no es de las franquisias que arrastran ventas DENTRO de Nintendo.
Peor poh wn, si tu recién estabas mostrando las ventas de la consola. ¿Me vas a decir que todas ellas se vendieron por el 1, 2, 3, Switch o para verle el menú?.

A la Wii U fue tanta la desesperación que tuvieron que tirarle un TP HD y un WW HD, además de no pasar el proyecto completo a Switch y hacer el gran TP con el Breath of the wild. Osea, te tiraron 3 TLOZ en una consola muerta para hacerla más atractiva, y ni siquiera menciono el Dinasty Warrior de Hyrule
 
Pero wn, a mi tampoco me llamó la atención splatoon (no lo compré en WiiU), pero negar el arrastre que tiene (incluso en Europa y por sobre todo en Japón) es ser ciego. De hecho, los vende consolas de nintendo para los primeros meses VAN a ser MK y Splatoon. Zelda nunca ha sido una franquisia que genere un gran arrastre. Es tan así que ya compite con pesos pesados como el mismo MK y ya se posicionó como una marca clave para nintendo.

De hecho si es un título ultra importante en Nintendo. Es una bofetada en la cara para todos los que dicen que no crean nada siendo una nueva IP que le fue excelente para una consola fracaso comercialmente. El juego es ultra popular en Japón (más que la mierda a nivel de grandes éxitos) y en occidente también lo hizo re bien para lo que es (y probablemente con bajo presupuesto como es habitual en Nintendo).

Ahí hay que ver si apuestan por la wea eSports que se vio en los trailers y como van a publicitar la wea. Los de Nintendo deben hacer lo mismo que los videos, es decir, poner a weones disfrutando el juego portátil o en casa en CADA publicidad que hagan para dejar fuerte el mensaje que podis jugar la wea en todas las formas posibles. Al menos en juegos multijugador deben aprovechar esa wea (si no lo hacen es que son weones).

El Splatest :lol2: va a ser bueno por que es lo mismo que hicieron con el primer juego y en parte solo van a calentar el hocico a jugadores ofreciendo una wea entretenida y buena gratis para asegurarse ventas. Ya si empiezan a sacar packs la hacen.

No hablo de la consola virtual por que a estas alturas es una wea irrelevante. Que padre deja que el cauro chico use la tarjeta de crédito? si bien es super fácil comprar en la consola (extremadamente fácil, nunca lo había hecho así) no es un factor decisivo a la hora de generar ventas de consolas.
Puta, mi punto iba mas por el lado que al irle bien en WiiU tampoco es un gran logro, si hubiera sido un juego culiao asombroso no hubiera muerto a los 4 años, claro que bajo sus parámetros le fue bien, pero si fuera vende consolas no habría pasado lo que paso.

Y por cierto, que posición tiene en los esports? nunca pesco esas weas la verdad, pero el 1 tiene presencia? (lo digo por el trailer)
 
:idolo: Splatoon, el "shooter" más entretenido del último tiempo.
 
Volver
Arriba