• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Nuevamente....militar mata a joven manifestante en Venezuela (VIDEO )

cualquier facho pobre muerto y los patrones bien bien gracias :hands:
pd
mover a happy
 
que chucha este feminista aweonao, asi que el hombre no tiene hijos? los hijos son solo de la mujer? todavia no sabes redactar hijo de puta, no se entiende ni una wea las imbecilidades que intentas decir.

.
si, esas son las unicas variantes, las AFP miran numeros, no genero. Si tu dices que hay otras variantes en las diferencias de pensiones, DILAS PO CONCHETUMADRE, DI CUALES SON.

.
eso es facilmente rebatible retrasado y estupido ql
esos graficos indican SUELDOS EN GENERAL, sin especificar de que trabajos se tratan.
¿como chucha vas a comparar un sueldo de ingeniero en minas con el sueldo de secretaria?, ¿que culpa tenemos los hombres de que las mujeres elijan puras weas humanistas con poca remuneracion para estudiar?



AWEONAO .
EN CHILE TAMPOCO SE PUEDE DESPEDIR A UNA ZORRA QUE SE EMBARAZA O TIENE POST NATAL, por lo mismo muchas se embarazan para asegurar el puesto. ¿TE SUENA EL FUERO MATERNAL, ESTUPIDO CONCHETUMADRE?

LA BRECHA SALARIAL TAMBIEN ES UN MITO ACA EN CHILE, entiende eso enfermo ql, las mujeres no ganan menos por el solo hecho de ser mujeres, eso es propaganda victimista barata sin ningun asidero, ¿TU DE VERDAD CREES QUE UN EMPRESARIO VA A DECIR, ESTA TRABAJADORA ES MUJER, LE PAGAREMOS MENOS POR SER MUJER, MUAHAHAHA?.
ERES UN WEON FEMINISTA FIEL REPRESENTANTE DEL COLECTIVO POROTO, no puede existir nadie mas indigno que tu, un progre feminista que se las da de comunista, realmente patetico.

Cuando me referi a que el hombre "no tiene hijos" me referia a que "no gesta hijos" respondiendo a la mención que tu hiciste de "la mujer tiene hijos",pense que lo contextualizarias en ese sentido pero veo que hasta para eso eres weon,en fin. Por lo demas si estas a contrata perfectamente si pueden correrte porque no corre un contrato legal,pense que sabias eso. Mi tia por ej es un ejemplo cercano.

Por lo demas puta el weon tonto ya comenzaste a responder emocionalmente "no ez ke es irracional e imposible ke aki suceda ezo yo lo digo asi que todo lo ke me kontradiga ezta mal echoh y zon eztudios viktimiztas" :lmao: :lol2: entiende tontorron es evidencia, EVIDENCIA EMPIRICA ,ESTUDIOS QUE TE REFUTAN.
Y si,concuerdo que suena imbécil pero aunque sea insólito lo cierto es que Chile si se da ,y que cosas como esas se den aqui nos muestra lo tercermundista e insolitamente vergonzoso que es esta caga de pais.

En fin,eso significa que te recague en la discusión así que espero que no vuelvas a sacar el tema para no seguir desvirtuando :)
 
Cuando me referi a que el hombre "no tiene hijos" me referia a que "no gesta hijos" respondiendo a la mención que tu hiciste de "la mujer tiene hijos",pense que lo contextualizarias en ese sentido pero veo que hasta para eso eres weon,en fin. Por lo demas si estas a contrata perfectamente si pueden correrte porque no corre un contrato legal,pense que sabias eso. Mi tia por ej es un ejemplo cercano.

Por lo demas puta el weon tonto ya comenzaste a responder emocionalmente "no ez ke es irracional e imposible ke aki suceda ezo yo lo digo asi que todo lo ke me kontradiga ezta mal echoh y zon eztudios viktimiztas" :lmao: :lol2: entiende tontorron es evidencia, EVIDENCIA EMPIRICA ,ESTUDIOS QUE TE REFUTAN.
Y si,concuerdo que suena imbécil pero aunque sea insólito lo cierto es que Chile si se da ,y que cosas como esas se den aqui nos muestra lo tercermundista e insolitamente vergonzoso que es esta caga de pais.

En fin,eso significa que te recague en la discusión así que espero que no vuelvas a sacar el tema para no seguir desvirtuando :)

te refute todos pero TODOS tus argumentos feministas, solo EN TU MENTE ENFERMA juras que "me cagaste", horrendo ql con cara de simio.
y ademas, por que no le respondes todo lo que te ha refutado instintomma ? mariconsito .
 
te refute todos pero TODOS tus argumentos feministas, solo EN TU MENTE ENFERMA juras que "me cagaste", horrendo ql con cara de simio.
y ademas, por que no le respondes todo lo que te ha refutado instintomma ? mariconsito .
:lmao:
No me rebatiste nada absolutamente nada ,al menos instintomma lo intento en base a malos argumentos particularistas que evaden una realidad macro pero tu no refutaste nada,solo hablas de tu experiencia. Callampero chamullento,perdiste la discusion,como siempre pero en fin.
¿cara de simio? :lol2: Ni siquiera me conocis ademas ni yo a ti pero de seguro que eres un gordo sin vida alt right ,solo eso explicaría el porque tanta urticaria con un tema de esa índole. aaay que es progre :grito: todo me parece progre :grito: :lol2:
Aprende a diferenciar argumentos feministas de temas que en realidad responden a un sentido común sin negacionismos RETARDADO CULIAO
chaolin.
:)
LEE HIJO de perra, si ya te respondi anteriormente.

EL CULIAO AWEONAO, VISTE COMO SE HIZO EL ESTUDIO? DONDE ESTA EL ESTUDIO QUE TOMA EN CUENTA: capacitaciones, cumplimiento de metas, rendimiento, asistencia al trabajo, años de experiencia, años de antigüedad en la empresa y a todo esto la carrera? Porque ese estudio toma solo dos variables y las intenta correlacionar pasándose por la raja todas las demás, has trabajado alguna vez? lo único igual es el sueldo base, y el resto depende de tu desempeño, de hecho es común que en una misma empresa los trabajadores tengan distintas liquidaciones de sueldo, porque quienes mas se capacitan y cumplen objetivos se les aplican "políticas de retención de talento" que se traducen en bonos monetarios. QUIEN CREES TU QUE GANA MAS UN PROFE DE HISTORIA O UNA INGENIERA EN MINAS, METALURGIA? los profes ganaran menos porque están siendo discriminados por ser hombres respecto a las ingenieras? sabes cuantas mujeres hay trabajando en minería? apenas un 7% porque simplemente no les interesa, ni siquiera postulan a esos trabajos, dicho sea de paso, muchas de esas elecciones son influenciadas el genero que tiene un fuerte componente biológico:
Según informa Family and Media, el reportaje documental arranca de algo socialmente aceptado en Noruega y el resto de países escandinavos, donde la igualdad de sexos es ya un hecho social y, además, tan arraigado que los roles masculinos y femeninos son indeferenciados.
Exactamente lo que sostiene la teoría de género, según la cual los roles de género son eliminados para liberar a las mujeres de todos esos condicionamientos sociales, psicológicos, históricos y culturales unidos a su ser mujeres. La fórmula para realizar una igualdad verdadera y definitiva entre hombres y mujeres; es esto lo que se ha tratado de hacer en Noruega en los últimos decenios, a través políticas decididas acerca de los derechos sociales de la cuarta generación y con programas legislativos bien precisos donde mujeres y hombres serían ya libres de comportarse y de elegir de forma realmente igualitaria.
…y el contraste de la realidad
Sin embargo, distintas investigaciones y estudios científicos –que el vídeo propone con un lenguaje agudamente irónico y divertido- demuestran que la realidad se muestra de forma bien diferente.
En un país como Noruega, donde la “tasa de igualdad” entre los dos sexos es tan fuerte y en donde, según las premisas de la teoría del género, debería haber una paridad sustancial en las inclinaciones y en las elecciones entre hombres y mujeres, se encuentra al contrario una mayor diferencia en las preferencias entre los dos grupos, por ejemplo en las elecciones profesionales.

"La paradoja noruega"
De las investigaciones realizadas surge lo que nunca nadie hubiera esperado. Es más, entre otras cosas, se constata que, precisamente en los países donde mayor ha sido la igualdad en la educación impartida a hombres y mujeres, es donde se verifica una mayor diferencia en las elecciones decisivas de vida entre los dos sexos.
Mientras que en Chile:
Así, según se refleja en una gráfica aparecida en diario La Tercera, la mayor preferencia de las mujeres en áreas de estudio se concentran en carreras humanistas, como trabajo social y afines (con un 84,1% mujeres versus 15,9% hombres), educación (74,6% mujeres y 25,4% hombres) y áreas como periodismo y derecho. En cuanto a otras áreas como ciencias médicas, económicas y veterinarias y afines, hay mayor preferencia de mujeres a hombres en forma decreciente.

Sin embargo, cuando analizamos rubros como agronomía, ingeniería forestar y carreras de ingeniería y tecnología, existe gran brecha entre hombre y mujeres. Así, en caso de áreas de Ingeniería y tecnologías, un 79% son carreras preferidos por hombres contra un 21% mujeres

A todo eso hay que sumarle que según tu misma fuente:
Tal como se ha sostenido durante la primera parte de este trabajo, la segmentación horizontal del mercado del trabajo produce que la participación mayoritaria de mujeres Ocupadas se encuentre en un determinado sector económico: el terciario (85,3%). Esto implica que las mujeres están presentes mayormente en las ramas referidas a servicios. En cuanto a los hombres, si bien su principal sector de desempeño es también el terciario (54,7%), existe una mayor prevalencia en los sectores extractivos y manufactureros, es decir, primario (17,8%) y secundario (27,5%) respectivamente

Y EN LOS OFICIOS SACADO DE TU FUENTE:
"Respecto a la categoría ocupacional, la investigación señala que los salarios más bajos se encuentran en las áreas de Servicio Doméstico y el trabajo por Cuenta Propia"
cuantos hombres hay trabajando en servicio domestico? prácticamente ninguno, por lo tanto no eligen esos trabajos peor remunerados.


hipótesis explicativa de ComunidadMujer para la diferencia en los salarios tiene que ver con que a las niñas se les fomentan las “habilidades blandas” y a los niños las “duras”. Paula Poblete señala que al egresar de la educación secundaria, solo un 15% de las mujeres que deciden continuar educándose opta por carreras vinculadas con tecnología (ingenierías no agropecuarias ni vinculadas con administración y comercio, electricidad, electrónica, informática, construcción, y similares), que son las más valoradas y mejor remuneradas y el 52% de los hombres sigue ese camino.

Al igual que el país norteamericano, Chile no está exento de este fenómeno. Según la última Nueva Encuesta Suplementaria de Ingresos (NESI) del INE -sin considerar las horas trabajadas-, las mujeres tienen un sueldo mensual de $354 mil en promedio, mientras que los hombres ganan $531 mil. Expertos señalan que la diferencia de participación laboral entre hombres y mujeres en el país es de 23% (71% versus 47,9%, respectivamente). Y no solo eso: el subsecretario del Trabajo, Francisco Díaz, señala que las mujeres trabajan menos horas promedio a la semana que los hombres, lo que también afecta los salarios.
En pesca y construcción ellas ganan más
El hecho de que hayan pocas mujeres empleadas en los sectores de pesca y construcción podría ser lo que explique que las mujeres tengan sueldos levemente mayores que los hombres. En la construcción, la diferencia es de 12% a favor de las trabajadoras.
42% de las mujeres ganan más que sus parejas


Se concentran en el tramo de 31 a 40 años, viven en su mayoría en la Región Metropolitana y su nivel medio de estudios supera en un año el de sus parejas. ¿Cuánto más ganan? En promedio reciben un sueldo líquido mensual 48% más alto que ellos.

"Salí de la universidad ganando un sueldo que, para un recién egresado, es alto. Entonces, para nosotros nunca ha sido un tema que yo ganara más. Aparte, como soy un año mayor, egresé antes". Dominique Voisin (27 años) es enfermera de pabellón de la Clínica Santa María. Su pololo desde hace tres años, Víctor Saavedra (26 años), es comunicador audiovisual y se tituló hace pocos meses.

Ella gana mensualmente el triple que él, una diferencia en torno a $1,5 millones versus $500 mil, explica. Ahora viven en Puente Alto con los papás de Víctor y el hijo de Dominique, pero a fin de año se cambiarán a un departamento que acaban de comprar. Para eso están ahorrando.

El caso de Dominique y Víctor no es aislado. Según distintas encuestas, en los hogares en que los dos trabajan, cuatro de cada diez mujeres percibe un mejor salario que su pareja.

Datos de dos estudios muestran esta realidad que, según los expertos, no deja de sorprender.

El 45% de las mujeres dicen que ganan más que sus parejas, según una encuesta realizada a principios de abril en el sitio web de Trabajando.com, entre mujeres y hombres de 25 a 35 años.

La cifra coincide con el 41,7%, de la segunda Encuesta Voz de Mujer de ComunidadMujer y Banco Interamericano del Desarrollo (BID), realizada con el apoyo técnico y trabajo de campo del Centro de Microdatos de la Universidad de Chile, realizada en 2011 a mujeres de todo el país, de entre 18 y 67 años, por ComunidadMujer y el Centro de Microdatos de la Universidad de Chile con aportes del BID. Esta cifra corresponde a la proporción ponderada de mujeres que gana más, de un total de hogares en que ambos miembros están trabajando.

¿Quiénes son estas "Chicas superpoderosas"? Se concentran en el tramo de los 31 y 40 años, viven mayoritariamente en la Región Metropolitana, y tienen una escolaridad promedio de 11,3 años, un año más que sus parejas, según la encuesta Voz de Mujer.

Según este mismo estudio, el sueldo líquido promedio de las mujeres que ganan más que sus parejas es de $363 mil versus el del hombre que es de $245 mil, es decir, ganan en promedio 48% más...

Podrías explicarnos porque el PATRIARCADO les paga menos a los hombres en Pesca y Construcción? y de paso explicarnos porque el 42% de las mujeres ganan mas que sus parejas, cuando fueron los hombres quienes eligieron carreras callamperas?

Conclusion las mujeres ganan menos cuando eligen carreras u trabajos como asesora del hogar, QUE SON MAL PAGADOS , lo mismo le pasa a los hombres cuando se invierten estos papeles, muchas de las carreras elegidas por las mujeres se deben al "genero" que dicho sea de paso tiene un fuerte componente biológico, que ni en países que obligan por ley la paridad han podido eliminar, los Ingenieros son ampliamente hombres y las mujeres siguen desarrollándose en sectores terciarios.

EL MAS aweonao de la historia


Respecto a Venezuela ojala desaparezca ese país no tiene futuro, esta cada día mas la zorra y ni uno ni los otros se salvan.
IDEM
:lmao:
A ver...
Los 3 estudios si toman en cuenta las mismas profesiones y oficios,los mismos puestos gerenciales,pese a que el capitalismo evalua "el capital humano" de cada individuo en Chile aun predomina una marcada mentalidad premoderna,el que en tu circulo cercano nunca hayas visto algo similar no significa que no exista, tu mismo me respondiste cuando te referiste a "servicio domestico y trabajo por cuenta propia " lo que decia en otros post atrás EN GENERAL SON OFICIOS WEON!

El estudio del profesor que es hermano del tipo que hace de borat y que sale en "la paradoja noruega" en mi opinión únicamente basta para echar por la borda que" todo sea una construcción cultural " y por ende todas las tesis en que se sustenta el postmodernismo, pero eso no significa que no haya un peso cultural implicito ,incluso al final del documental el mismo dice que hay una relación entre lo biológico y lo social por supuesto te saltaste ese detalle AWEONAO CULIAO.

Tu explicación es falaz y la han rebatido miles de veces porque SI toman en cuenta las variantes que tu dices, son estudios que ya se hacen en torno a casos de que existen particularidades tipo "la juana x es abogada y juanito perez es obrero constructor" ,porque no se basan en particularidades de ese tipo,se basan en realidades macroestructurales a nivel general promediando todos los trabajos.
El que tu mama sea profesional o gane mas que tu papa o lo que sea no implica que esa sea la realidad general,es como obvio.

Incluso tu presupones que no hay hombres trabajando en ciertos oficios y profesiones de "mujeres" y visceversa y si aunque suene insólito te informo que si existe un sesgo cultural detrás de ciertas contrataciones,al menos en Chile (como SI muestran los estudios) lo que evidencia lo premoderno, tercermundista y callampero que es este país. Yo tambien he intentado buscarle la explicacion pero no hay por donde,hay que reconocer la realidad no mas.
Lo mismo que el otro weon nemesis,has un estudio aparte toma en cuenta esas variables que tu dijiste y mandaselas,enviale cartas al ine ,a los de fundacion sol,a los de la encuesta casen,etc explicándoles la misma idiotez simplona y particularista que me escribiste aquí sin ver mas razones macro,demás que te toman en serio aweonao :lol2: Si hasta axel caiser reconoce la wea y es porque no hay por donde justificar que no es asi,y eso que ese enfermo es lo mas parecido a la mentalidad del antronero facho promedio.
En decadas mas es posible que la mujer supere tanto en sueldos y ocupaciones al hombre debido a que en America Latina las mujeres estan poseyendo mas oportunidades que los hombres en lo que respecta estudios universitarios,pero aun no se cumple,esta en desarrollo weono.
Por eso
AWEONAO CULIAO .
:)


Ah también me falto mencionar atras el tema de la isapres y blabla :blahblah:
Temas que son "feministas", ahora soy feminazi :retard:
 
Última edición por un moderador:
En decadas mas es posible que la mujer supere tanto en sueldos y ocupaciones al hombre debido a que en America Latina las mujeres estan poseyendo mas oportunidades que los hombres en lo que respecta estudios universitarios,pero aun no se cumple,esta en desarrollo weono.
Por eso
AWEONAO CULIAO .
:)

desde hace rato que en chile las mujeres tienen mayor matricula que los hombres en las universidades:
http://diario.latercera.com/edicionimpresa/matricula-de-mujeres-en-ues-supera-en-88-a-hombres/
NUEVAMENTE REFUTADO ESTE PAYASO.

por favor que alguien haga algo, las mujeres sufren muchas injusticias aun :grito:
hay una brecha salarial de genero tremenda en chile :grito:
las feministas tienen razon en muchas cosas escuchenlas :grito:
las feministas ganan menos que los hombres solo por el hecho de ser mujer :grito:


FEMINISTA QL PATETICO E INDIGNO.

deberian cambiarte el perfil a portavoz del colectivo poroto antroniano :nonono:
 
desde hace rato que en chile las mujeres tienen mayor matricula que los hombres en las universidades:
http://diario.latercera.com/edicionimpresa/matricula-de-mujeres-en-ues-supera-en-88-a-hombres/
NUEVAMENTE REFUTADO ESTE PAYASO.

por favor que alguien haga algo, las mujeres sufren muchas injusticias aun :grito:
hay una brecha salarial de genero tremenda en chile :grito:
las feministas tienen razon en muchas cosas escuchenlas :grito:
las feministas ganan menos que los hombres solo por el hecho de ser mujer :grito:


FEMINISTA QL PATETICO E INDIGNO.

deberian cambiarte el perfil a portavoz del colectivo poroto antroniano :nonono:
Callampero culiao ese ejemplo del mayor ingreso a las universidades en latinoamerica lo mencione YO en los dos post anteriores antes que tu e instintomma lo tomaran en cuenta, lo mencione de ejemplo mas encima acerca de que es cierto que si existía un avance pero que aun no se cumple ya que predomina una mentalidad arcaica en ciertas posiciones,veis que ni siquiera te day la paja de leer los post y analizar lo que te ponen :lol2:
Una cosa es odiar a las feminazis,yo las odio, pero hay temas que si son reales porque HAY ESTUDIOS SERIOS DE ELLO y frente a eso por mas que no me guste no puedo ponerme a adoptar una posición negacionista como tu lo haces porque es un infantilismo ridículo, prefiero guiarme por la realidad que por el prejucio común de virgenes granudos como vo .
"No eshke zon eztudioh zezgadoh eshos por progreh ,en la realidad mi mama gana mas plata ke mi papah y las minaz me discriminan azi ke tu mientes feminazi poroto"
EL CONCHETUMADRE IMBECIL :lol2: :lol2:
grande nemesis no mueras nunca :clapclap:
 
IDEM
:lmao:
A ver...
Los 3 estudios si toman en cuenta las mismas profesiones y oficios,los mismos puestos gerenciales,pese a que el capitalismo evalua "el capital humano" de cada individuo en Chile aun predomina una marcada mentalidad premoderna,el que en tu circulo cercano nunca hayas visto algo similar no significa que no exista, tu mismo me respondiste cuando te referiste a "servicio domestico y trabajo por cuenta propia " lo que decia atras EN GENERAL SON OFICIOS WEON!

El estudio del profesor que es hermano del tipo que hace de borat y que sale en "la paradoja noruega" en mi opinión únicamente basta para echar por la borda que" todo sea una construcción cultural " y por ende todas las tesis en que se sustenta el postmodernismo, pero eso no significa que no haya un peso cultural implicito ,incluso al final del documental el mismo dice que hay una relación entre lo biológico y lo social por supuesto te saltaste ese detalle AWEONAO CULIAO.

Tu explicación es falaz y la han rebatido miles de veces porque SI toman en cuenta las variantes que tu dices, incluso tu presupones que no hay hombres trabajando en ciertos oficios y profesiones de "mujeres" y visceversa y si aunque suene insólito te informo que si existe un sesgo cultural detrás de ciertas contrataciones,al menos en Chile (como SI muestran los estudios) lo que evidencia lo premoderno, tercermundista y callampero que es este país.
Lo mismo que el otro weon nemesis,has un estudio aparte toma en cuenta esas variables que tu dijiste y mandaselas,enviale cartas al ine ,a los de fundacion sol,a los de la encuesta casen,etc explicándoles la misma idiotez simplona y particularista que me escribiste aquí sin ver mas razones macro,demás que te toman en serio aweonao :lol2: Si hasta axel caiser reconoce la wea y es porque no hay por donde justificar que no es asi,y eso que ese enfermo es lo mas parecido a la mentalidad del antronero facho promedio.
En decadas mas es posible que la mujer supere tanto en sueldos y ocupaciones al hombre debido a que en America Latina las mujeres estan poseyendo mas oportunidades que los hombres en lo que respecta estudios universitarios,pero aun no se cumple,esta en desarrollo weono.
Por eso
AWEONAO CULIAO .
:)
No pudiste refutar nada para variar :risa:
Donde están los estudios que toman el perfil completo, estudios, genero, años de experiencia, cumplimiento de metas, TODAS A LA MISMA VEZ Y NO POR PARTE?, llama a un encargado de las liquidaciones y remuneraciones y pregúntale si es verdad que una persona gana lo mismo que otra por un mismo trabajo o si aplican políticas de retención de talento. ADEMAS NOS PODRIAS EXPLICAR ESTO MISMO QUE PUSE:
El caso de Dominique y Víctor no es aislado. Según distintas encuestas, en los hogares en que los dos trabajan, cuatro de cada diez mujeres percibe un mejor salario que su pareja.

Datos de dos estudios muestran esta realidad que, según los expertos, no deja de sorprender.

El 45% de las mujeres dicen que ganan más que sus parejas, según una encuesta realizada a principios de abril en el sitio web de Trabajando.com, entre mujeres y hombres de 25 a 35 años.

La cifra coincide con el 41,7%, de la segunda Encuesta Voz de Mujer de ComunidadMujer y Banco Interamericano del Desarrollo (BID), realizada con el apoyo técnico y trabajo de campo del Centro de Microdatos de la Universidad de Chile, realizada en 2011 a mujeres de todo el país, de entre 18 y 67 años, por ComunidadMujer y el Centro de Microdatos de la Universidad de Chile con aportes del BID. Esta cifra corresponde a la proporción ponderada de mujeres que gana más, de un total de hogares en que ambos miembros están trabajando.

COMO ES POSIBLE QUE EL PATRIARCADO PERMITA QUE 4 DE CADA 10 MUJERES GANE MAS QUE SUS PAREJAS? ESO DEMUESTRA QUE NO SON CASOS AISLADOS, POR OTRO LADO, LAS MUJERES ELIGEN ESAS CARRERAS NO PORQUE SEAN SEGREGADAS, ESA HIPOTESIS FEMINAZI ESTA DESMENTIDA HACE TIEMPO.

Por otro lado nadie a negado que la cultura pueda atenuar algunas conductas de hecho quienes niegan la biología son las feministas (CON SUS postulados weones DE QUE SON EXCLUIDAS DE CIERTAS CARRERAS, LO CUAL ES FALSO SOLO UN RETRASADO MENTAL COMO TU PODRIA ASEGURAR Y DEFENDER ESO), LA CULTURA PUEDE MODELAR CIERTAS CONDUCTAS PERO TIENE UN LIMITE BIOLOGICO, de hecho tus argumentos feministas han sido ampliamente REFUTADOS, las mujeres no eligen carreras humanistas ni los juguetes por roles asignados por la sociedad, ESTOS TIENEN TAMBIEN DIRECTA RELACION CON VARIABLES BIOLOGICAS:

"Según la hipótesis organizacional de la diferenciación de género, un origen clave de las diferencias psicológicas del género es la experiencia prenatal (o falta de ella) de la masculinización cerebral relacionada con el andrógeno. En los seres humanos, existe un período crítico en el segundo trimestre de la gestación, durante el cual los cerebros masculinos, pero típicamente no los cerebros femeninos, se alteran permanentemente en función y estructura de maneras que producen personalidades masculinizadas, habilidades cognitivas y preferencias de juego (Baron-Cohen, 2004; Berenbaum y Beltz, 2011)

La evidencia que apoya este punto de vista organizacional surge de varias fuentes, incluyendo: (a) el grado de exposición prenatal de andrógenos dentro de los niveles normales predice la psicología diferenciada por sexo en niñas y niños (Auyeung et al., 2009; Cohen-Bendahan, van de Beek y Berenbaum , 2005, Hines, 2006); (B) las niñas expuestas prenatalmente a los niveles de andrógenos masculinos típicos (en comparación con sus hermanas no afectadas) expresan más la psicología típica masculina (Alexander, Wilcox & Farmer, 2009, Nordenström, Servin, Bohlin, Larsson & Wedell, 2002; , Maybery, y Whitehouse, 2011, Udry, Morris, y Kovenock, 1995); (C) los niños (a partir de los 5 meses de edad, Moore & Johnson, 2008) presentan diferencias psicológicas de género antes de la socialización extensiva (Alexander & Wilcox, 2012; Geary, 2010); (D) los niños exhiben muchas diferencias psicológicas de género antes de tener una concepción de cuáles son los roles de género o incluso qué género es (véase Campbell, Shirley y Candy, 2004; Maccoby y Jacklin, 1980);
Las mujeres tienden a tener un cerebro mucho mas desarrollado hacia la empatía, por eso CUANDO LES DAS LIBERTAD DE ELEGIR CASI SIEMPRE SELECCIONAN ESE tipo de carreras, los hombres tienden a tener un cerebro mas sistematizado por eso se les hace mas fácil estudiar ingenierías, y las mujeres que tienden a estudiar ingenierías es porque estuvieron expuestas a un mayor nivel de andrógenos lo que les hace desarrollar la sistematización, PERO SON UNA MINORIA, hay diferencias funcionales evidentes, no así morfológicas, hay cosas que la ciencia a demostrado que definitivamente somos GENERALMENTE diferentes.
Nos podrías explicar como el capitalismo y la sociedad influyen en la cantidad de andrógenos en lo INTRAUTERINO? TE das cuenta que eres un completo AWEONAO, LA CIENCIA REFUTA TOTALMENTE tu postulado, de hecho mientras mas avanzada una SOCIEDAD MAS MARCADO SE HACEN LOS ROLES DE GENERO Y LAS CARRERAS QUE ELIGEN. En los países tercermundistas hay menos capacidad de decidir, por eso hay incluso, mas mujeres interesadas en estudiar Ingeniería, que en países mas igualitarios y siguen siendo minoría, esto sumado a que tienen un cerebro mas empático, nos evidencia una realidad innegable, cito textual:

Las revisiones meta-analíticas han encontrado fuertes diferencias de género en los intereses laborales, con las mujeres informando más interés en las profesiones orientadas a las personas, y los hombres que reportan más interés en las profesiones relacionadas con las cosas. Lippa (2010a) examinó las diferencias de género en los intereses profesionales y encontró que las mujeres estaban más interesadas en las personas y los hombres más interesados en las cosas en 53 de 53 países estudiados. Contrariamente a la teoría del papel social, el tamaño de las diferencias de género en los intereses a través de las culturas eran en gran medida invariantes y no estaban relacionados con las medidas de igualitarismo de género. En un estudio relacionado con las diferencias de género en la educación ocupacional, Charles y Bradley (2009) examinaron las diferencias de género en la búsqueda de ocupaciones relacionadas con ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas en 44 naciones y encontraron que las diferencias más grandes se observaban en las naciones (Por ejemplo, Finlandia, Alemania, Suecia y Suiza) y las diferencias de género más pequeñas se encontraron en las naciones menos igualitarias de género (por ejemplo, Bulgaria, Colombia, Indonesia y Túnez :lol2: )...
...Las diferencias de género en muchas medidas cognitivas objetivamente probadas -como la localización espacial, la rotación espacial y las habilidades de memoria episódicas- también aparecen más grandes en las culturas con un mayor igualitarismo de género (Silverman, Choi y Peters, 2007; Weber, Skirbekk, Freund y Herlitz, 2014 ). Lippa, Collaer y Peters (2010) probaron las habilidades de rotación espacial en hombres y mujeres de todas las edades, las mayores diferencias de género en rotación espacial se encontraron en Noruega, las más pequeñas se encontraron en Pakistán...

Biología machista y patriarcal :grito:
:idolo: intra-uterino facho y retrogrado
:idolo: Ver como feminazis, constructivistas, dan cacha en estos temas, y se resisten en aceptar que sus pseudo-teorías están en retirada. :lol2:


Como chucha vas a ser profe weon eres mas ignorante que la cresta, de hecho eres el profe de historia mas aweonao de todos.
:risa: :risa:
 
Última edición:
No pudiste refutar nada para variar :risa:
Donde están los estudios que toman el perfil completo, estudios, genero, años de experiencia, cumplimiento de metas, TODAS A LA MISMA VEZ Y NO POR PARTE?, llama a un encargado de las liquidaciones y remuneraciones y pregúntale si es verdad que una persona gana lo mismo que otra por un mismo trabajo o si aplican políticas de retención de talento. ADEMAS NOS PODRIAS EXPLICAR ESTO MISMO QUE PUSE:
El caso de Dominique y Víctor no es aislado. Según distintas encuestas, en los hogares en que los dos trabajan, cuatro de cada diez mujeres percibe un mejor salario que su pareja.

Datos de dos estudios muestran esta realidad que, según los expertos, no deja de sorprender.

El 45% de las mujeres dicen que ganan más que sus parejas, según una encuesta realizada a principios de abril en el sitio web de Trabajando.com, entre mujeres y hombres de 25 a 35 años.

La cifra coincide con el 41,7%, de la segunda Encuesta Voz de Mujer de ComunidadMujer y Banco Interamericano del Desarrollo (BID), realizada con el apoyo técnico y trabajo de campo del Centro de Microdatos de la Universidad de Chile, realizada en 2011 a mujeres de todo el país, de entre 18 y 67 años, por ComunidadMujer y el Centro de Microdatos de la Universidad de Chile con aportes del BID. Esta cifra corresponde a la proporción ponderada de mujeres que gana más, de un total de hogares en que ambos miembros están trabajando.

COMO ES POSIBLE QUE EL PATRIARCADO PERMITA QUE 4 DE CADA 10 MUJERES GANE MAS QUE SUS PAREJAS? ESO DEMUESTRA QUE NO SON CASOS AISLADOS, POR OTRO LADO, LAS MUJERES ELIGEN ESAS CARRERAS NO PORQUE SEAN SEGREGADAS, ESA HIPOTESIS FEMINAZI ESTA DESMENTIDA HACE TIEMPO.

Por otro lado nadie a negado que la cultura pueda atenuar algunas conductas de hecho quienes niegan la biología son las feministas (CON SUS postulados weones DE QUE SON EXCLUIDAS DE CIERTAS CARRERAS, LO CUAL ES FALSO SOLO UN RETRASADO MENTAL COMO TU PODRIA ASEGURAR Y DEFENDER ESO), LA CULTURA PUEDE MODELAR CIERTAS CONDUCTAS PERO TIENE UN LIMITE BIOLOGICO, de hecho tus argumentos feministas han sido ampliamente REFUTADOS, las mujeres no eligen carreras humanistas ni los juguetes por roles asignados por la sociedad, ESTOS TIENEN TAMBIEN DIRECTA RELACION CON VARIABLES BIOLOGICAS:

"Según la hipótesis organizacional de la diferenciación de género, un origen clave de las diferencias psicológicas del género es la experiencia prenatal (o falta de ella) de la masculinización cerebral relacionada con el andrógeno. En los seres humanos, existe un período crítico en el segundo trimestre de la gestación, durante el cual los cerebros masculinos, pero típicamente no los cerebros femeninos, se alteran permanentemente en función y estructura de maneras que producen personalidades masculinizadas, habilidades cognitivas y preferencias de juego (Baron-Cohen, 2004; Berenbaum y Beltz, 2011)

La evidencia que apoya este punto de vista organizacional surge de varias fuentes, incluyendo: (a) el grado de exposición prenatal de andrógenos dentro de los niveles normales predice la psicología diferenciada por sexo en niñas y niños (Auyeung et al., 2009; Cohen-Bendahan, van de Beek y Berenbaum , 2005, Hines, 2006); (B) las niñas expuestas prenatalmente a los niveles de andrógenos masculinos típicos (en comparación con sus hermanas no afectadas) expresan más la psicología típica masculina (Alexander, Wilcox & Farmer, 2009, Nordenström, Servin, Bohlin, Larsson & Wedell, 2002; , Maybery, y Whitehouse, 2011, Udry, Morris, y Kovenock, 1995); (C) los niños (a partir de los 5 meses de edad, Moore & Johnson, 2008) presentan diferencias psicológicas de género antes de la socialización extensiva (Alexander & Wilcox, 2012; Geary, 2010); (D) los niños exhiben muchas diferencias psicológicas de género antes de tener una concepción de cuáles son los roles de género o incluso qué género es (véase Campbell, Shirley y Candy, 2004; Maccoby y Jacklin, 1980);
Las mujeres tienden a tener un cerebro mucho mas desarrollado hacia la empatía, por eso CUANDO LES DAS LIBERTAD DE ELEGIR CASI SIEMPRE SELECCIONAN ESE tipo de carreras, los hombres tienden a tener un cerebro mas sistematizado por eso se les hace mas fácil estudiar ingenierías, y las mujeres que tienden a estudiar ingenierías es porque estuvieron expuestas a un mayor nivel de andrógenos lo que les hace desarrollar la sistematización, PERO SON UNA MINORIA, hay diferencias funcionales evidentes, no así morfológicas, hay cosas que la ciencia a demostrado que definitivamente somos GENERALMENTE diferentes.
Nos podrías explicar como el capitalismo y la sociedad influyen en la cantidad de andrógenos en lo INTRAUTERINO? TE das cuenta que eres un completo AWEONAO, LA CIENCIA REFUTA TOTALMENTE tu postulado, de hecho mientras mas avanzada una SOCIEDAD MAS MARCADO SE HACEN LOS ROLES DE GENERO Y LAS CARRERAS QUE ELIGEN. En los países tercermundistas hay menos capacidad de decidir, por eso hay incluso, mas mujeres interesadas en estudiar Ingeniería, que en países mas igualitarios y siguen siendo minoría, esto sumado a que tienen un cerebro mas empático, nos evidencia una realidad innegable, cito textual:

Las revisiones meta-analíticas han encontrado fuertes diferencias de género en los intereses laborales, con las mujeres informando más interés en las profesiones orientadas a las personas, y los hombres que reportan más interés en las profesiones relacionadas con las cosas. Lippa (2010a) examinó las diferencias de género en los intereses profesionales y encontró que las mujeres estaban más interesadas en las personas y los hombres más interesados en las cosas en 53 de 53 países estudiados. Contrariamente a la teoría del papel social, el tamaño de las diferencias de género en los intereses a través de las culturas eran en gran medida invariantes y no estaban relacionados con las medidas de igualitarismo de género. En un estudio relacionado con las diferencias de género en la educación ocupacional, Charles y Bradley (2009) examinaron las diferencias de género en la búsqueda de ocupaciones relacionadas con ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas en 44 naciones y encontraron que las diferencias más grandes se observaban en las naciones (Por ejemplo, Finlandia, Alemania, Suecia y Suiza) y las diferencias de género más pequeñas se encontraron en las naciones menos igualitarias de género (por ejemplo, Bulgaria, Colombia, Indonesia y Túnez :lol2: )...
...Las diferencias de género en muchas medidas cognitivas objetivamente probadas -como la localización espacial, la rotación espacial y las habilidades de memoria episódicas- también aparecen más grandes en las culturas con un mayor igualitarismo de género (Silverman, Choi y Peters, 2007; Weber, Skirbekk, Freund y Herlitz, 2014 ). Lippa, Collaer y Peters (2010) probaron las habilidades de rotación espacial en hombres y mujeres de todas las edades, las mayores diferencias de género en rotación espacial se encontraron en Noruega, las más pequeñas se encontraron en Pakistán...

Biología machista y patriarcal :grito:
:idolo: intra-uterino facho y retrogrado
:idolo: Ver como feminazis, constructivistas, dan cacha en estos temas, y se resisten en aceptar que sus pseudo-teorías están en retirada. :lol2:


Como chucha vas a ser profe weon eres mas ignorante que la cresta, de hecho eres el profe de historia mas aweonao de todos.
:risa: :risa:

:lmao:
Vo no me has refutado nada,solo repites el mismo pseudoargumento,te dicen que no pero seguis y seguis y seguis...ya cansa weon oh :lol2:
A ver quizás no me expreso bien y escribo muy apurado (o quizas tu eres el retardado,pero en fin).

El tema es que tu y yo concordamos en muchas weas, y por eso no te rebati el tema que me sacaste de la paradoja noruega o el feminismo,porque al respecto pienso igual que tu en esa temática PORQUE SI HAY EVIDENCIA, yo también soy critico a la pseudociencia y postmodernismo feminista,el tema es el fondo del asunto estructural en cuanto a brecha salarial en Chile y en base a eso me sacaste una serie de mamotretos que nunca he dicho y que solo desvirtúan el tema de fondo :lol2:

1- Partamos deconstruyendo tus ejemplos y porque esta mal tu planteamiento :

a- "4 DE CADA 10 MUJERES GANE MAS QUE SUS PAREJAS blahblah"
4 de cada diez, ¿y las 6 restantes?
Ya, mira don weon, tu punto es que los seres humanos no deben medirse por lo que hay o no entremedio de sus piernas y por ende tanto hombres y mujeres deberían tener las mismas posibilidades en el capitalismo y de hecho supuestamente ya las tienen porque supuestamente al empleador estos factores le dan lo mismo,el chile del 2017 no es el del 1900 ¿no? El asunto es que para probar eso tu me citas particularidades especificas que en ciertas profesiones hay mujeres ganando mas dinero que los hombres. Tu ejemplo ya epistemologicamente es falaz porque los estudios en cuestión fueron hechos en base a totalidades que intentan dar cuenta de una estrutura a nivel macro,tu sin embargo insisten con "hay mas mujeres en directorio de tal empresa","hay mujeres que poseen mas prescencia que hombres","bachelet es presidenta y no juanito perez" ,etc,etc. Esos argumentos son malos argumentos po weon y por ende hay que tener cuidado al debatir con feminazis porque hay muchos que utilizan esos argumentos al momento de debatir y en vez de quedar de winner quedan de weones porque efectivamente hay feministas que saben como cagarte.

Precisamente en estos casos el objetivo de los estudios es hacerlos con la finalidad de ver una correlación,una tendencia estructural que vaya mas allá de las particularidades que puedan darse a niveles especificos ¿entiendes? o sea que si se toman en cuenta ejemplos como los que diste (de lo contrario hay sesgo) y para ello trabajan un sinnumero de weones especialistas en estadísticas y webadas,no son dos o tres tipos recolectando datos por lo que quizás por ej hay doctoras que ganan mas en cierto hospital que hombres o en colegios,son temas que responden a particularidades especificas pero que si los comparas en una totalidad mas macro desde arriba se hacen minúsculos.
Mas aun sacas el tema de "profesionales" cuando en cambio yo en los post anteriores te hablaba de"oficios" en especial el de servicios como empleados a contrata,puesto que como expuse hoy en dia hay una mayor tendencia a nivel profesional de mujeres entrando a la educacion superior que hombres,el tema sin embargo es que en oficios como aseo,cocina,labores domesticas, atención en locales y pymes (si las "gloriosas" pymes) se les relega en comparación al hombre precisamente por no recibir una rigurosa regulación y estos aun en Chile son los empleos que mayormente ocupan las mujeres sin tomar en cuenta cosas como "dueñas de casa" ,te recuerdo que existe una burbuja mas alla de tu universidad en donde si hay mujeres privilegiadas que estudian, sin embargo hay una tendencia en sus madres o sus abuelas (que son mayoría en Chile) a ser relegadas porque o no tuvieron las oportunidades en su época,o aun no las tienen,por eso dije que es un tema que a futuro se solucionaría pero HOY NO.

Y eso es lo que muestran los datos,en ningún momento habla que no hayan mujeres privilegiadas (las hay y por montones) ,sino que si tomas en cuenta la mayoría de los empleos existentes a nivel macroestructural te da una brecha que en términos de genero responde a que en mayoría las mujeres poseen desventaja salarial en comparación a los hombres,y eso no significa que necesariamente por ej una mina que va a trabajar de profesora y solo por ser profesora le diran: "ud es mujer y yo que soy el dueño o director del colegio soy un machista opresor asi que le pagare menos"...NO WEON en ningún lado dice eso,eso es lo que quizás te diría una feminazi,no el estudio en si,lo que tu dices es la interpretacion sesgada que tienes del estudio que dice que a nivel estructural existe una brecha en la categoría "genero" ,cuando en realidad no es eso lo que te dice el estudio,te dice que hay mas mujeres ganando menos que los hombres.

Y asi como tienes brechas de genero,tienes brechas de edad,de condición social,etc. Y obvio que siempre habran particularidades y muchísimas y con ello pueden darse grandes tendencias al respecto,pero a nivel macro estará la ultima palabra ,pues esta ve que tendencia va a predominar mas independiente del origen particular u otras variantes porque en este caso el estudio es sobre "EL GENERO" no es un análisis de "LA CONDICIÓN SOCIAL" o " LA INFLUENCIA DEL APELLIDO".

Es como si yo dijiera : " Estudio dice que Chile es un país clasista y segregado con poblaciones marginales en la periferia" y tu me dijieras: "pero chile es un pais de oportunidades el que no se esfuerza es porque no quiere,el brayatan era chorizo hampon pero ahora es multimillonario en jeunesse ergo tu premisa es falsa porque no ve particularidades y los brayatan si pueden sobresalir,asi que refutado ese estudio"

O yo te dijiera: "Pesa el origen social de los alumnos,los que tienen apellido larrain al salir ganan mas dinero y tienen mas oportunidades que los que poseen apellido perez" -" Pero yo conozco unos perez que son millonarios y ganan mas que muchos larrain e incluso los explotan ,ergo es una premisa falsa que el apellido de los alumnos no pesa".

¿Se entiende? Vez que suena idiota??.


b-"CON SUS postulados weones DE QUE SON EXCLUIDAS DE CIERTAS CARRERAS, LO CUAL ES FALSO SOLO UN RETRASADO MENTAL COMO TU PODRIA ASEGURAR Y DEFENDER ESO), LA CULTURA PUEDE MODELAR CIERTAS CONDUCTAS PERO TIENE UN LIMITE BIOLOGICO, de hecho tus argumentos feministas han sido ampliamente REFUTADOS, las mujeres no eligen carreras humanistas ni los juguetes por roles asignados por la sociedad, ESTOS TIENEN TAMBIEN DIRECTA RELACION CON VARIABLES BIOLOGICAS"

Ya y en ultima instancia ¿que predominara mas? estamos claros que hay un origen biológico pero eso es ya irse al extremo de la falacia,puesto que pasamos a "todo es construcción cultural y esta se impone sobre la biología" a pasar a "la biología se impone sobre las construcciones culturales".
Es un dilema que hasta hoy no es resuelto,pero lo cierto es que hay un predominio de ambas donde confluyen en la construccion de la realidad de los sujetos,es una relación dialéctica .
Las mujeres tienen mayor predilección por querer ser madres por ej,pero existe una superestructura social que refuerza ese deseo ,independiente del factor biologico que se encarga de perpetuarlo,esto hace que muchos roles se intensifiquen a nivel supraestructural mas allá de la naturaleza que puedan tener. Cosas tan simples como que las mujeres deben ser "señoritas" o que los hombres debemos ser "los rudos" algo tan simple como eso,hay en juego hormonas y weas que te van configurando pero a su vez existe una supra estructura biologica que determina los roles en base a una división social del trabajo de los individuos y esto hasta el marxismo lo dije pelotudo "El origen de la familia" de Engels ¿ te suena? mas allá que su tesis esta rebatida por los antropologos,lo cierto es que el rol masculino y femenino en la división del trabajo capitalista no lo esta.
Ahora no se porque surge este tema si yo hablo de los estudios de brecha salarial por genero.

Si a una mujer la hacen jubilar antes dando como resultado que jubile con menos dinero en esa estafa llamada afp, o es relegada por su maternidad siendo esto ultimo algo biológico INDEPENDIENTE DEL ORIGEN ESO YA ES UNA BRECHA PO WEON.

c-"LA CIENCIA REFUTA TOTALMENTE tu postulado, de hecho mientras mas avanzada una SOCIEDAD MAS MARCADO SE HACEN LOS ROLES DE GENERO Y LAS CARRERAS QUE ELIGEN. En los países tercermundistas hay menos capacidad de decidir, por eso hay incluso, mas mujeres interesadas en estudiar Ingeniería, que en países mas igualitarios y siguen siendo minoría"

Las ciencias sociales SON CIENCIAS y por mas que el banco mundial y otros organismos quieran reducirlas a "disciplinas" o "humanismos" en conjunto con su superestructura "progre" ,aun así seguirán siendo ciencias por su pretension de cientificidad ,sin embargo como el factor de estudio es el ser humano en su complejidad,o sea algo que difícilmente puede ser medido y analizado como un átomo cuesta mas trabajo y de allí que las metodologías sean distintas a diferencia de las "ciencias exactas" que requieren un solo método universal. En el caso de las deconstrucciones de genero y webadas responden mas bien a filosofías.
Y si concuerdo con lo que dices de la paradoja noruega pero vivimos en Chile ,alla no poseen diferencias tan cuantitativas a nivel macro,acá si porque aun pesan las condiciones premodernas hacia la "modernizacion".

"es ke loz empleos que escogen son menos productivos" ya po weon no debería ser asi, eso es capitalismo puro,incentivar producción a través del dinero sin mayor trasfondo,o sea una ideología caca que tampoco sirve. Fin. Incluso si es como tu dices entonces tendríamos que hablar de formas compensatorias para equilibrarlas porque acorde a su "naturaleza" estarían en desventaja de escoger "trabajos masculinos" que en estructura productiva le dan mayor ganancia a los hombres que no estan limitados por la naturaleza (ya que después de todo hablamos de una naturaleza que no las deja estar a la par de trabajos "masculinos" que les darían mayor sueldo¿no? ) decir que es estrictamente solo algo biológico tienen sus implicatorias.

Y no significa que por factores biologicos mecánicamente estarán determinadas a weas relacionadas con la maternidad o relaciones sociales ya que sacas las "particularidades" solo cuando te conviene supongo que los casos de mujeres en trabajos tradicionalmente de "hombres" que no son pocos te los pasas por la raja. También hay que tener en cuenta que los cambios son de mayores generaciones así que el proceso de paradoja noruega no ha terminado aun pues es un proceso en transformación ,y ahora con el libremercado que se abre en esos países las relaciones sociales de producción cambien y todo se vaya a la mierda nuevamente.


Eso po infeliz conchetumadre.
 
Última edición por un moderador:
:lmao:
Vo no me has refutado nada,solo repites el mismo pseudoargumento,te dicen que no pero seguis y seguis y seguis...ya cansa weon oh :lol2:
A ver quizás no me expreso bien y escribo muy apurado (o quizas tu eres el retardado,pero en fin).

El tema es que tu y yo concordamos en muchas weas, y por eso no te rebati el tema que me sacaste de la paradoja noruega o el feminismo,porque al respecto pienso igual que tu en esa temática PORQUE SI HAY EVIDENCIA, yo también soy critico a la pseudociencia y postmodernismo feminista,el tema es el fondo del asunto estructural en cuanto a brecha salarial en Chile y en base a eso me sacaste una serie de mamotretos que nunca he dicho y que solo desvirtúan el tema de fondo :lol2:

1- Partamos deconstruyendo tus ejemplos y porque esta mal tu planteamiento :

a- "4 DE CADA 10 MUJERES GANE MAS QUE SUS PAREJAS blahblah"
4 de cada diez, ¿y las 6 restantes?
Ya, mira don weon, tu punto es que los seres humanos no deben medirse por lo que hay o no entremedio de sus piernas y por ende tanto hombres y mujeres deberían tener las mismas posibilidades en el capitalismo y de hecho supuestamente ya las tienen porque supuestamente al empleador estos factores le dan lo mismo,el chile del 2017 no es el del 1900 ¿no? El asunto es que para probar eso tu me citas particularidades especificas que en ciertas profesiones hay mujeres ganando mas dinero que los hombres. Tu ejemplo ya epistemologicamente es falaz porque los estudios en cuestión fueron hechos en base a totalidades que intentan dar cuenta de una estrutura a nivel macro,tu sin embargo insisten con "hay mas mujeres en directorio de tal empresa","hay mujeres que poseen mas prescencia que hombres","bachelet es presidenta y no juanito perez" ,etc,etc. Esos argumentos son malos argumentos po weon y por ende hay que tener cuidado al debatir con feminazis porque hay muchos que utilizan esos argumentos al momento de debatir y en vez de quedar de winner quedan de weones porque efectivamente hay feministas que saben como cagarte.

En los países no desarrollados las carreras de bienes y servicios son poco valoradas pos weon, se les paga menos a TODOS los profesionales de esas weas, no es falaz de hecho es un estudio que se realizo entre profesionales y que comparo los sueldos entre ambos, los otros 6 :risa: que chucha? no sabes interpretar cifras? el 45% de las mujeres gana mas que los hombres, si sube esos 6 que pides estaríamos con que el 10 de cada 10 mujeres en pareja ganaría mas que los hombres, o 10 de cada 10 hombres gana menos que su pareja.

Precisamente en estos casos el objetivo de los estudios es hacerlos con la finalidad de ver una correlación,una tendencia estructural que vaya mas allá de las particularidades que puedan darse a niveles especificos ¿entiendes?
o sea que si se toman en cuenta ejemplos como los que diste (de lo contrario hay sesgo) y para ello trabajan un sinnumero de weones especialistas en estadísticas y webadas,no son dos o tres tipos recolectando datos por lo que quizás por ej hay doctoras que ganan mas en cierto hospital que hombres o en colegios,son temas que responden a particularidades especificas pero que si los comparas en una totalidad mas macro desde arriba se hacen minúsculos.
Mas aun sacas el tema de "profesionales" cuando en cambio yo en los post anteriores te hablaba de"oficios" en especial el de servicios como empleados a contrata,puesto que como expuse hoy en dia hay una mayor tendencia a nivel profesional de mujeres entrando a la educacion superior que hombres,el tema sin embargo es que en oficios como aseo,cocina,labores domesticas, atención en locales y pymes (si las "gloriosas" pymes) se les relega en comparación al hombre precisamente por no recibir una rigurosa regulación y estos aun en Chile son los empleos que mayormente ocupan las mujeres sin tomar en cuenta cosas como "dueñas de casa" ,te recuerdo que existe una burbuja mas alla de tu universidad en donde si hay mujeres privilegiadas que estudian, sin embargo hay una tendencia en sus madres o sus abuelas (que son mayoría en Chile) a ser relegadas porque o no tuvieron las oportunidades en su época,o aun no las tienen,por eso dije que es un tema que a futuro se solucionaría pero HOY NO.

Como mierdas vas a forzar que alguien que tenga mas años de experiencia, capacitaciones, mas estudios gane lo mismo que otro, de hecho en chile hay una ley de igualdad salarial y a tenido cero impacto por lo mismo, los jefes no se juntan y dicen esta es mujer le vamos a pagar menos:

Gobierno revisará ley de igualdad salarial ante escaso impacto:
Para el ex subsecretario del Trabajo, Fernando Arab, la Ley 20.348 es deficiente, toda vez que señala que hombres y mujeres que realicen una misma función deberán ganar lo mismo, “pero acto seguido señala una serie de excepciones a la norma que la hacen impracticable (que tengan diferentes capacidades, calificaciones, idoneidad, responsabilidad o productividad), aspectos sumamente subjetivos”.

Conoces lo que son las políticas de retención de talento? sabes lo catastrófico que seria para el rendimiento que todos ganen lo mismo sin tener en cuenta esos factores? provocaría tal rotación en los puestos que disminuiría la productividad, las empresas no tenderían a capacitar al personal porque otra podría arrebatarles al trabajador capacitado, las metas y la productividad le darían lo mismo al trabajador porque el weon que se las tira ganaría lo mismo que el weon "productivo" POR ESO ESTAS LEYES SON LETRA MUERTA. Por otro lado dices que las PYMES relegan a las mujeres a esas labores? cual es tu solución que el estado les asigne los trabajos a las PYMES :retard: eso se debe a gente que no tuvo acceso a educación no con algo de ser mujeres, los barrenderos de las municipalidades son mayoría de hombre, los que riegan el pasto igual, los que cocinan hay varios hombres, incluso la demanda de hombres por ser chefs es bastante alta, lo tuyo es simple prejuicio típico de estudiantes humanistas que los profes les enseñan.

Y eso es lo que muestran los datos,en ningún momento habla que no hayan mujeres privilegiadas (las hay y por montones) ,sino que si tomas en cuenta la mayoría de los empleos existentes a nivel macroestructural te da una brecha que en términos de genero responde a que en mayoría las mujeres poseen desventaja salarial en comparación a los hombres,y eso no significa que necesariamente por ej una mina que va a trabajar de profesora y solo por ser profesora le diran: "ud es mujer y yo que soy el dueño o director del colegio soy un machista opresor asi que le pagare menos"...NO WEON en ningún lado dice eso,eso es lo que quizás te diría una feminazi,no el estudio en si,lo que tu dices es la interpretacion sesgada que tienes del estudio que dice que a nivel estructural existe una brecha en la categoría "genero" ,cuando en realidad no es eso lo que te dice el estudio,te dice que hay mas mujeres ganando menos que los hombres.

Y asi como tienes brechas de genero,tienes brechas de edad,de condición social,etc. Y obvio que siempre habran particularidades y muchísimas y con ello pueden darse grandes tendencias al respecto,pero a nivel macro estará la ultima palabra ,pues esta ve que tendencia va a predominar mas independiente del origen particular u otras variantes porque en este caso el estudio es sobre "EL GENERO" no es un análisis de "LA CONDICIÓN SOCIAL" o " LA INFLUENCIA DEL APELLIDO".

Dale con los mismo, se debe a otras razones, el problema es que te pones hablar de ALGO QUE DESCONOCES, te voy a presentar los componentes de una liquidación de sueldo:

Remuneración general:

1) El sueldo: Es la cantidad fija de dinero que recibe el trabajador por la labor realizada y que se paga en periodos iguales.

2) El sobresueldo: Es el pago que recibe el trabajador por las horas extraordinarias de trabajo.

3) La comisión: Es el porcentaje calculado sobre el precio de las ventas o compras, o sobre el monto de otras operaciones que el empleador efectúa con la colaboración del trabajador. Las comisiones deben calcularse sobre el valor neto de venta al público, excluyéndose el I.V.A., salvo que por acuerdo de las partes las comisiones se calculen sobre el valor bruto de la venta.

4) La participación: Es la proporción de las utilidades de un negocio determinado, de una empresa o sólo la de una o más secciones o sucursales de la misma.

5) La Gratificación: Corresponde a la parte de las utilidades con que el empleador beneficia el sueldo del trabajador. El pago de gratificaciones es obligatorio cuando las empresas obtienen utilidades, y es una remuneración que se paga además de lo pactado en el contrato.


A esos componentes se le suman las remuneraciones variables:

Las comisiones, tratos, primas y otras que, con arreglo al contrato de trabajo, hacen posible que el resultado mensual total no sea del mismo monto entre un mes y otro.

y por ultimo los pagos que no corresponden al sueldo pero que se pueden pagar de igual manera:
• la asignación de movilización,

• la asignación por pérdida de caja,

• la asignación de desgaste de herramientas,

• la asignación por colación,

• los viáticos,

• las prestaciones familiares otorgadas en conformidad a la ley,

• la indemnización por años de servicio,

• las indemnizaciones que procedan pagarse al extinguirse la relación laboral

• las devoluciones de gastos en que se incurra por causa del trabajo.

Con todo esto te queda claro que nadie gana lo mismo que otra persona por hacer el mismo trabajo, y no tienen nada que ver con el genero, es mas una misma persona no gana lo mismo de mes a mes. Y es importante resaltar que esto se hace con un software que ni siquiera discrimina por genero, solo se rellenan los componentes que pide y listo.




b-"CON SUS postulados weones DE QUE SON EXCLUIDAS DE CIERTAS CARRERAS, LO CUAL ES FALSO SOLO UN RETRASADO MENTAL COMO TU PODRIA ASEGURAR Y DEFENDER ESO), LA CULTURA PUEDE MODELAR CIERTAS CONDUCTAS PERO TIENE UN LIMITE BIOLOGICO, de hecho tus argumentos feministas han sido ampliamente REFUTADOS, las mujeres no eligen carreras humanistas ni los juguetes por roles asignados por la sociedad, ESTOS TIENEN TAMBIEN DIRECTA RELACION CON VARIABLES BIOLOGICAS"
Ya y en ultima instancia ¿que predominara mas? estamos claros que hay un origen biológico pero eso es ya irse al extremo de la falacia,puesto que pasamos a "todo es construcción cultural y esta se impone sobre la biología" a pasar a "la biología se impone sobre las construcciones culturales".
Es un dilema que hasta hoy no es resuelto,pero lo cierto es que hay un predominio de ambas donde confluyen en la construccion de la realidad de los sujetos,es una relación dialéctica

Si esta resuelto, de hecho la cultura influye mas en países desiguales y del tercer mundo que en los países con igualdad de genero, por eso hay mas mujeres en carreras tecnológicas en el tercer mundo, porque no eligen lo que les gusta sino lo que las pueda sacar de apuros económicos en un futuro:
Las revisiones meta-analíticas han encontrado fuertes diferencias de género en los intereses laborales, con las mujeres informando más interés en las profesiones orientadas a las personas, y los hombres que reportan más interés en las profesiones relacionadas con las cosas. Lippa (2010a) examinó las diferencias de género en los intereses profesionales y encontró que las mujeres estaban más interesadas en las personas y los hombres más interesados en las cosas en 53 de 53 países estudiados. Contrariamente a la teoría del papel social, el tamaño de las diferencias de género en los intereses a través de las culturas eran en gran medida invariantes y no estaban relacionados con las medidas de igualitarismo de género. En un estudio relacionado con las diferencias de género en la educación ocupacional, Charles y Bradley (2009) examinaron las diferencias de género en la búsqueda de ocupaciones relacionadas con ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas en 44 naciones y encontraron que las diferencias más grandes se observaban en las naciones (Por ejemplo, Finlandia, Alemania, Suecia y Suiza) y las diferencias de género más pequeñas se encontraron en las naciones menos igualitarias de género (por ejemplo, Bulgaria, Colombia, Indonesia y Túnez )...

Las mujeres tienen mayor predilección por querer ser madres por ej,pero existe una superestructura social que refuerza ese deseo ,independiente del factor biologico que se encarga de perpetuarlo,esto hace que muchos roles se intensifiquen a nivel supraestructural mas allá de la naturaleza que puedan tener. Cosas tan simples como que las mujeres deben ser "señoritas" o que los hombres debemos ser "los rudos" algo tan simple como eso,hay en juego hormonas y weas que te van configurando pero a su vez existe una supra estructura biologica que determina los roles en base a una división social del trabajo de los individuos y esto hasta el marxismo lo dije pelotudo "El origen de la familia" de Engels ¿ te suena? mas allá que su tesis esta rebatida por los antropologos,lo cierto es que el rol masculino y femenino en la división del trabajo capitalista no lo esta.

:risa: metiendo al marxismo una pseudo ciencia, con ciencias biológicas permiso :risa: :risa: entonces dime cuales son los mecanismos en que el capitalismo influye en los andrógenos pre-natales, dime detalladamente los estudios que diga a tales condiciones del capitalismo influye con "tal mecanismo" en los niveles de andrógenos y el tipo de estudio y los resultados de la muestra del grupo control y del grupo experimental. ADEMAS estas confundiendo charlatanería con CIENCIA, el psicoanálisis, la alquimia y el tarot también dicen cosas y la comunidad científica solo las ocupa para reírse, tienes que rebatir los estudios, que dicho sea de paso están AMPLIAMENTE ACEPTADOS POR LA COMUNIDAD CIENTIFICA, de hecho nadie discute que influya lo ambiental, pero en niños a lo mas puede modelar ciertas conductas, pero siempre estará latente y tendrá mayor predisposición a la agresion, por mas que les digas no seas agresivo a un pendejo, este tendera a ser mas competitivo y mas agresivo porque a diferencia de la niña tiene un componente biológico mas marcado, que la niña generalmente no tiene:

"Según la hipótesis organizacional de la diferenciación de género, un origen clave de las diferencias psicológicas del género es la experiencia prenatal (o falta de ella) de la masculinización cerebral relacionada con el andrógeno. En los seres humanos, existe un período crítico en el segundo trimestre de la gestación, durante el cual los cerebros masculinos, pero típicamente no los cerebros femeninos, se alteran permanentemente en función y estructura de maneras que producen personalidades masculinizadas, habilidades cognitivas y preferencias de juego (Baron-Cohen, 2004; Berenbaum y Beltz, 2011)

La evidencia que apoya este punto de vista organizacional surge de varias fuentes, incluyendo: (a) el grado de exposición prenatal de andrógenos dentro de los niveles normales predice la psicología diferenciada por sexo en niñas y niños (Auyeung et al., 2009; Cohen-Bendahan, van de Beek y Berenbaum , 2005, Hines, 2006); (B) las niñas expuestas prenatalmente a los niveles de andrógenos masculinos típicos (en comparación con sus hermanas no afectadas) expresan más la psicología típica masculina (Alexander, Wilcox & Farmer, 2009, Nordenström, Servin, Bohlin, Larsson & Wedell, 2002; , Maybery, y Whitehouse, 2011, Udry, Morris, y Kovenock, 1995); (C) los niños (a partir de los 5 meses de edad, Moore & Johnson, 2008) presentan diferencias psicológicas de género antes de la socialización extensiva (Alexander & Wilcox, 2012; Geary, 2010); (D) los niños exhiben muchas diferencias psicológicas de género antes de tener una concepción de cuáles son los roles de género o incluso qué género es (véase Campbell, Shirley y Candy, 2004; Maccoby y Jacklin, 1980);

Las desautorizaciones transculturales de la teoría de roles sociales revisadas aquí no son los primeros desafíos serios a la visión de que la socialización, los papeles de género y el patriarcado son las fuentes primarias de las diferencias psicológicas de género en los seres humanos (Maccoby, 2000, Udry, 2000). Maccoby (2000) ha argumentado que los niños no consumen pasivamente los roles de género, sino que los niños y niñas buscan activamente y generan algunos roles de género sobre otros (particularmente en los grupos de sexos).
feminazis con cagadera :lol2:


HAY DIFERENCIAS DE GENERO ANTES QUE LA SOCIALIZACION SEA EXTENSIVA Y UNA DE ESTAS ES LA DIFERENCIA EN EL JUEGO que es mas agresivo ENTRES HOMBRES, por lo demás la neurobiología de la Agresión nos da las pistas:

Las presiones evolutivas que habrían originado las diferencias de género en la agresión se reflejarían en la neurobiología de la agresión. Distintos experimentos en laboratorio evidencian que hombres y mujeres difieren en sus respuestas a estímulos que representan amenazas. En particular, las mujeres parecen mostrar una mayor respuesta en la amígdala a este tipo de estímulos, en comparación a los hombres, debido fundamentalmente al papel ansiolítico que juegan los niveles de testosterona endógena. Simultáneamente, las mujeres mostrarían un mayor poder de control ante situaciones amenazantes que estaría modulado por una mayor actividad en la corteza prefrontral, y en especial en la región orbitofrontal. Estas diferencias neuroanatómicas permitirían a las mujeres poseer un mayor control sobre la regulación de las respuestas emocionales, en comparación a los hombres, lo cual en general favorece un comportamiento menos agresivo. (Anne Campbell)

Ahora eso no quiere decir que en ciertos momentos las mujeres no sean agresivas, pero los hombres por cuestiones biológicas tenemos mayor facilidad para responder a ciertos estímulos y desencadenar una respuesta violenta.

Ahora no se porque surge este tema si yo hablo de los estudios de brecha salarial por genero.

c-"LA CIENCIA REFUTA TOTALMENTE tu postulado, de hecho mientras mas avanzada una SOCIEDAD MAS MARCADO SE HACEN LOS ROLES DE GENERO Y LAS CARRERAS QUE ELIGEN. En los países tercermundistas hay menos capacidad de decidir, por eso hay incluso, mas mujeres interesadas en estudiar Ingeniería, que en países mas igualitarios y siguen siendo minoría"

Las ciencias sociales SON CIENCIAS y por mas que el banco mundial y otros organismos quieran reducirlas a "disciplinas" o "humanismos" en conjunto con su superestructura "progre" ,aun así seguirán siendo ciencias por su pretension de cientificidad ,sin embargo como el factor de estudio es el ser humano en su complejidad,o sea algo que difícilmente puede ser medido y analizado como un átomo cuesta mas trabajo y de allí que las metodologías sean distintas a diferencia de las "ciencias exactas" que requieren un solo método universal. En el caso de las deconstrucciones de genero y webadas responden mas bien a filosofías.

De las ciencias sociales, destaco que hay gente que si estudia al ser humano en su conjunto, de hecho, y es normal que estos junto con los biólogos, neurocientificos, neuropsicologos, realicen estudios en conjunto de forma multidisciplinaria, DE HECHO LOS ESTUDIOS QUE TE CITO SON MULTIDISCIPLINARIOS no solo toman en cuenta lo biológico SINO QUE EL COMPONENTE SOCIAL-AMBIENTAL.

Y si concuerdo con lo que dices de la paradoja noruega pero vivimos en Chile ,alla no poseen diferencias tan cuantitativas a nivel macro,acá si porque aun pesan las condiciones premodernas hacia la "modernizacion".

POR LO MISMO LAS MUJERES TIENEN MENOR CAPACIDAD DE DECIDIR Y TERMINAN ESTUDIANDO CARRERAS MASCULINAS en Chile para intentar ganar mas, en Noruega todas las carreras son valoradas y por lo mismo cuando correlacionan genero y remuneración los sueldos son equitativos, es una cuestión de profesión y no de genero, lo cual nos demuestra que las políticas de incentivar a las mujeres a entrar en ingeniería NO VAN A RESULTAR Y ESTAN DESTINADAS AL FRACASO.

"es ke loz empleos que escogen son menos productivos"
ya po weon no debería ser asi, eso es capitalismo puro,incentivar producción a través del dinero sin mayor trasfondo,o sea una ideología caca que tampoco sirve. Fin. Y no significa que por factores biologicos mecánicamente estarán determinadas a weas relacionadas con la maternidad o relaciones sociales ya que sacas las "particularidades" solo cuando te conviene supongo que los casos de mujeres en trabajos tradicionalmente de "hombres" que no son pocos te los pasas por la raja. También hay que tener en cuenta que los cambios son de mayores generaciones así que el proceso de paradoja noruega no ha terminado aun pues es un proceso en transformación ,y ahora con el libremercado que se abre en esos países las relaciones sociales de producción cambien y todo se vaya a la mierda nuevamente.

VUELVE A LEER YA TE LO EXPLIQUE:
Las mujeres tienden a tener un cerebro mucho mas desarrollado hacia la empatía, por eso CUANDO LES DAS LIBERTAD DE ELEGIR CASI SIEMPRE SELECCIONAN ESE tipo de carreras, los hombres tienden a tener un cerebro mas sistematizado por eso se les hace mas fácil estudiar ingenierías, y las mujeres que tienden a estudiar ingenierías es porque estuvieron expuestas a un mayor nivel de andrógenos lo que les hace desarrollar la sistematización, PERO SON UNA MINORIA, hay diferencias funcionales evidentes, no así morfológicas, hay cosas que la ciencia a demostrado que definitivamente somos GENERALMENTE diferentes. DIFERENTES TIPOS DE CEREBROS EMPATIA VS SISTEMATICO INFLUYEN EN LA ELECION DE CARRERAS, EL CAPITALISMO SOLO LAS OBLIGA A SELECCIONAR CIERTOS PUESTOS EN PAISES MENOS DESARROLLADOS Y QUE CURIOSAMENTE SON LOS PUESTOS DE HOMBRE, TE VUELVO A REPETIR EL ESTUDIO:

Las revisiones meta-analíticas han encontrado fuertes diferencias de género en los intereses laborales, con las mujeres informando más interés en las profesiones orientadas a las personas, y los hombres que reportan más interés en las profesiones relacionadas con las cosas. Lippa (2010a) examinó las diferencias de género en los intereses profesionales y encontró que las mujeres estaban más interesadas en las personas y los hombres más interesados en las cosas en 53 de 53 países estudiados. Contrariamente a la teoría del papel social, el tamaño de las diferencias de género en los intereses a través de las culturas eran en gran medida invariantes y no estaban relacionados con las medidas de igualitarismo de género. En un estudio relacionado con las diferencias de género en la educación ocupacional, Charles y Bradley (2009) examinaron las diferencias de género en la búsqueda de ocupaciones relacionadas con ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas en 44 naciones y encontraron que las diferencias más grandes se observaban en las naciones (Por ejemplo, Finlandia, Alemania, Suecia y Suiza) y las diferencias de género más pequeñas se encontraron en las naciones menos igualitarias de género (por ejemplo, Bulgaria, Colombia, Indonesia y Túnez :lol2: )...
...Las diferencias de género en muchas medidas cognitivas objetivamente probadas -como la localización espacial, la rotación espacial y las habilidades de memoria episódicas- también aparecen más grandes en las culturas con un mayor igualitarismo de género (Silverman, Choi y Peters, 2007; Weber, Skirbekk, Freund y Herlitz, 2014 ). Lippa, Collaer y Peters (2010) probaron las habilidades de rotación espacial en hombres y mujeres de todas las edades, las mayores diferencias de género en rotación espacial se encontraron en Noruega, las más pequeñas se encontraron en Pakistán...

CURIOSAMENTE PARA TENER MAS MUJERES INGENIERAS Y EN PUESTOS DE HOMBRES, DEBERIAMOS TENER MAYOR DESIGUALDAD Y MAYOR POBREZA, VEASE MEXICO LAS MUJERES Y LA MINERIA. :lol2:

Que manera de hacer el ridículo conchetumadre weon :risa:
 
Última edición:
En los países no desarrollados las carreras de bienes y servicios son poco valoradas pos weon, se les paga menos a TODOS los profesionales de esas weas, no es falaz de hecho es un estudio que se realizo entre profesionales y que comparo los sueldos entre ambos, los otros 6 :risa: que chucha? no sabes interpretar cifras? el 45% de las mujeres gana mas que los hombres, si sube esos 6 que pides estaríamos con que el 10 de cada 10 mujeres en pareja ganaría mas que los hombres, o 10 de cada 10 hombres gana menos que su pareja.



Como mierdas vas a forzar que alguien que tenga mas años de experiencia, capacitaciones, mas estudios gane lo mismo que otro, de hecho en chile hay una ley de igualdad salarial y a tenido cero impacto por lo mismo, los jefes no se juntan y dicen esta es mujer le vamos a pagar menos:

:facepalm:
ANIMAL CONCHETUMADRE EXPLICITE ESO ARRIBA Y LO VOLVI A MENCIONAR EN EL POST DE MAS ARRIBA, QUE YO NUNCA DIJE ESO. ESO ES INTERPRETACION TUYA !! :nonono:



Conoces lo que son las políticas de retención de talento? sabes lo catastrófico que seria para el rendimiento que todos ganen lo mismo sin tener en cuenta esos factores? provocaría tal rotación en los puestos que disminuiría la productividad, las empresas no tenderían a capacitar al personal porque otra podría arrebatarles al trabajador capacitado, las metas y la productividad le darían lo mismo al trabajador porque el weon que se las tira ganaría lo mismo que el weon "productivo" POR ESO ESTAS LEYES SON LETRA MUERTA. Por otro lado dices que las PYMES relegan a las mujeres a esas labores? cual es tu solución que el estado les asigne los trabajos a las PYMES :retard: eso se debe a gente que no tuvo acceso a educación no con algo de ser mujeres, los barrenderos de las municipalidades son mayoría de hombre, los que riegan el pasto igual, los que cocinan hay varios hombres, incluso la demanda de hombres por ser chefs es bastante alta, lo tuyo es simple prejuicio típico de estudiantes humanistas que los profes les enseñan.

Gracias weoncito,efectivamente no se puede porque se basa en una escala piramidal y con eso descubriste america y descubriste que para sostener un modelo se requiere unos que sean "capacitados" en la escala de la pirámide y otros que estén en la base haciendo pegas mas livianas y ganando menos, con me estas diciendo el porque si es necesario abolir el capitalismo ,o es mas, con eso me estas diciendo el porque el capitalismo si entrara en una crisis global tarde o temprano en base a ese tipo de contradicciones. Es mas ya esta sucediendo con el fenómeno global de "cesantes ilustrados" que trabajan en comida rápida o se ven necesitados de unirse a pymes para sobrevivir. En algunas partes de Europa donde hay pocos inmigrantes incluso se esta planeando subvencionar a los desocupados y en su lugar estan instalando maquinas inteligentes, quien lo diria el mismo capitalismo se esta abriendo pacificamente al socialismo porque no tiene por donde :jijiji:

Después mas encima me das una definición conceptual digna de estudiante de economía o ingeniería comercial de la cato como si fuera un dogma naturalista sin factores sociales mas complejos de fondo y como si eso influyera en el debate. Efectivamente la conceptualizacion de fondo muestra cuan enajenada esta la economía de la realidad concreta intentandole dar funcionamiento aun modelo que pasa de analizar la realidad a preocuparse en analizar el funcionamiento del capital que lo mueve y su distribución ,mejor vuelvan a los tiempos de adam smith y ricardo y desde ahí rehagan la wea que harto que se chacreo.

Después me afirmas:
"los barrenderos de las municipalidades son mayoría de hombre, los que riegan el pasto igual, los que cocinan hay varios hombres, incluso la demanda de hombres por ser chefs es bastante alta"

yapo weon o sea pasaste de contradecirme a darle razón a mi argumento ,nuevamente Gracias. :lol2:

Para varias vuelves a contradecirte: "
Con todo esto te queda claro que nadie gana lo mismo que otra persona por hacer el mismo trabajo, y no tienen nada que ver con el genero, es mas una misma persona no gana lo mismo de mes a mes. Y es importante resaltar que esto se hace con un software que ni siquiera discrimina por genero, solo se rellenan los componentes que pide y listo."
¿Pero como?? ¿ que acaso la mayoría de los empleos públicos no eran ocupados por hombres??? :loco:

Te pondré un ejemplo de brecha de genero,en este caso aplicada a los hombres y que lo explican en el documental the red pill :
"la mayoría de los hombres poseen los mayores accidentes laborales y se emplean en los oficios mas riesgosos"

Independiente de la razón estructural de por medio a eso se le llama "una brecha de genero" po weono porque hay una tendencia a que sean machos los que esten en eso independiente de cual sea la explicación de fondo. Tu lo que intentas hacer es explicarme una razón estructural como si eso negara los estudios a nivel macro,pero eso no hace que rebatas la existencia de una brecha de genero ,los explica mas no los niega,mira no es que un empleado te contrate y te diga: "ah eres hombre y por eso ganaras mas y tu que eres mujer deberás estar en la cocina y por castigo te pagare menos" nopo wn no funciona asi la cosa :lol2: esos son los argumentos que aluden a una ideología "feminista" y eso es lo que yo rebato.



Si esta resuelto, de hecho la cultura influye mas en países desiguales y del tercer mundo que en los países con igualdad de genero, por eso hay mas mujeres en carreras tecnológicas en el tercer mundo, porque no eligen lo que les gusta sino lo que las pueda sacar de apuros económicos en un futuro y....blahblah....

Yapo loco y esto que es? ¿un país desarrollado acaso? :lol2:
Repito lo mismo que el post anterior.


:risa: metiendo al marxismo una pseudo ciencia, con ciencias biológicas permiso :risa: :risa: entonces dime cuales son los mecanismos en que el capitalismo influye en los andrógenos pre-natales, dime detalladamente los estudios que diga a tales condiciones del capitalismo influye con "tal mecanismo" en los niveles de andrógenos y el tipo de estudio y los resultados de la muestra del grupo control y del grupo experimental. ADEMAS estas confundiendo charlatanería con CIENCIA, el psicoanálisis, la alquimia y el tarot también dicen cosas y la comunidad científica solo las ocupa para reírse, tienes que rebatir los estudios, que dicho sea de paso están AMPLIAMENTE ACEPTADOS POR LA COMUNIDAD CIENTIFICA, de hecho nadie discute que influya lo ambiental, pero en niños a lo mas puede modelar ciertas conductas, pero siempre estará latente y tendrá mayor predisposición a la agresion, por mas que les digas no seas agresivo a un pendejo, este tendera a ser mas competitivo y mas agresivo porque a diferencia de la niña tiene un componente biológico mas marcado, que la niña generalmente no tiene:

Listo,quedaste como weon nuevamente :lol2: :lmao:
Si el marxismo es una ciencia o no es algo bastante debatido,en este caso yo hable de las ciencias sociales no del marxismo en especifico. En todo caso el marxismo es un método y puede ser valido en ciertas ocasiones que requieran análisis de clases o ciertas categorias que se requiera una relacion,al fin y al cabo lo que importa es demostrar con evidencia lo que se plantea. ¿Con que cara me hablas de charlataneria o pseudociencia si me sacas conceptualizaciones económicas que aluden a mas conceptualizaciones abstractas sin tener una correspondencia con la realidad material? Si es por eso según tu la macroeconomia liberal nunca ha sido una ciencia porque nunca ha funcionado :lol2:
anda a masturbarte con karl popper mejor
Por lo demás ¿te suena lakatos,kuhn? ademas de weon resulta que sales pseudopositivista :lol2:

"Según la hipótesis organizacional de la diferenciación de género, un origen clave de las diferencias psicológicas del género es la experiencia prenatal (o falta de ella) de la masculinización cerebral relacionada con el andrógeno. En los seres humanos, existe un período crítico en el segundo trimestre de la gestación, durante el cual los cerebros masculinos, pero típicamente no los cerebros femeninos, se alteran permanentemente en función y estructura de maneras que producen personalidades masculinizadas, habilidades cognitivas y preferencias de juego (Baron-Cohen, 2004; Berenbaum y Beltz, 2011)blahblahblah....

Y en que momento te rebati eso? estoy absolutamente de acuerdo LEE EL POST ARRIBA. A lo que voy es que caes en una falacia biologicista,porque son los factores tanto biológicos como sociales los que configuran la subjetividad humana no es que uno se imponga por sobre el otro.
El mismo Cohen lo dice al terminar el documental "Es una mezcla entre biología y cultura" ," no digo que sea biologico digo que no dejemos de lado la biología"
Asi que deja de distorsionar los argumentos a tu conveniencia, que lo que resulta un estudio científico paradojicamente lo estas transformando en una pseudociencia. Es como las falacias que cometían los nazis en sus estudios cuando....oh wait..:lol2:



Las mujeres tienden a tener un cerebro mucho mas desarrollado hacia la empatía, por eso CUANDO LES DAS LIBERTAD DE ELEGIR CASI SIEMPRE SELECCIONAN ESE tipo de carreras, los hombres tienden a tener un cerebro mas sistematizado por eso se les hace mas fácil estudiar ingenierías, y las mujeres que tienden a estudiar ingenierías es porque estuvieron expuestas a un mayor nivel de andrógenos lo que les hace desarrollar la sistematización, PERO SON UNA MINORIA, hay diferencias funcionales evidentes, no así morfológicas, hay cosas que la ciencia a demostrado que definitivamente somos GENERALMENTE diferentes. DIFERENTES TIPOS DE CEREBROS EMPATIA VS SISTEMATICO INFLUYEN EN LA ELECION DE CARRERAS, EL CAPITALISMO SOLO LAS OBLIGA A SELECCIONAR CIERTOS PUESTOS EN PAISES MENOS DESARROLLADOS Y QUE CURIOSAMENTE SON LOS PUESTOS DE HOMBRE, TE VUELVO A REPETIR EL ESTUDIO:

CURIOSAMENTE PARA TENER MAS MUJERES INGENIERAS Y EN PUESTOS DE HOMBRES, DEBERIAMOS TENER MAYOR DESIGUALDAD Y MAYOR POBREZA, VEASE MEXICO LAS MUJERES Y LA MINERIA. :lol2:

Que manera de hacer el ridículo conchetumadre weon :risa:

Idem lo mismo que el otro post,y sorry si pongo a cada rato"lo mismo que el toro post" pero por lo visto o no leiste lo que puse o quieres imponerme tu argumento hasta que me lo termine de convencer como si eso fuera una refutación
Ahora rebateme lo que te puse arriba si realmente son factores biológicos que se imponen por sobre los factores sociales (cosa que no lo es porque es una conjunción de ambas formas) tendríamos una aberracion de este tipo:



"si es como tu dices entonces tendríamos que hablar de formas compensatorias para equilibrarlas porque acorde a su "naturaleza" estarían en desventaja de escoger "trabajos masculinos" que en estructura productiva le dan mayor ganancia a los hombres que no estan limitados por la naturaleza (ya que después de todo hablamos de una naturaleza que no las deja estar a la par de trabajos "masculinos" que les darían mayor sueldo¿no? ) decir que es estrictamente solo algo biológico tienen sus implicatorias."



Eso don wea. Chaolin.

De paso BONUS TRACK que me enviaron por interno
¿Cual es la opinion de los fachos de libertad y desarrollo?


En primer lugar comienzan dando la misma explicación que me diste anteriormente basada en las particularidades que yo considero falaz:

" ¿Misma función?

En primer lugar, parece necesario aclarar que la brecha calculada es respecto del salario de la ocupación principal promedio según género, y no compara el salario que reciben hombres y mujeres por una misma función. Y, como es de esperarse, hombres y mujeres tienen distintas preferencias respecto a dónde ejercer como profesionales, lo cual más que a discriminaciones arbitrarias podría responder a factores culturales.

De hecho, tal como se ve en la siguiente tabla, respecto de la ocupación principal en la CASEN 2013, mientras 15,3% de los hombres se dedica a la construcción, sólo 1,1% de las mujeres se desempeña en ella. Por el contrario, mientras 12,9% de las mujeres se dedica a la enseñanza, sólo 3,9% de los hombres lo hace."

Sin embargo a medida que avanzan en el analisis:
"o anterior no significa que no existan desafíos de género en el mercado laboral nacional. El más relevante es el de participación laboral. Para las mujeres de 15 años o más, la participación laboral alcanzó, según CASEN 2013, a 45,5% versus 70,7% de los hombres de igual edad. Se ve que tanto para hombres como mujeres, la participación laboral es inferior en los deciles de ingreso más pobres. Lo interesante es que la razón entre participación laboral de los hombres versus la de las mujeres tiende a decrecer al aumentar el nivel de ingreso, lo cual implica que la brecha de participación laboral es mayor para las mujeres más pobres."

"En conclusión:
Siendo el empleo la principal herramienta para salir de la pobreza, parece relevante realizar diagnósticos adecuados sobre cuáles son los principales desafíos que enfrenta nuestro mercado laboral. La brecha salarial entre hombres y mujeres existe, pero parece haber un componente más bien cultural que de discriminación detrás de ella. El análisis de género nos lleva más bien a concluir que el principal desafío está en derribar las barreras que existen detrás de la baja participación laboral de la mujer, que por sobre todo afecta a aquellas que integran un hogar de los deciles más bajos de ingreso."

Es lo que dicen Axel Kaiser y sus amigos, no yo :hands:



y de yapa:

"Nicaragua se coloca en los primeros puestos de crecimiento en Centroamérica y uno de los más igualitarios en cuanto a género, como parte de su reciente éxito bajo el mandato de Ortega.

Más igualdad de género"

"El más reciente informe del Foro Económico Mundial sobre la brecha de género, arrojó que Nicaragua se encuentra entre los primeros 10 países con mayor igualdad entre hombres y mujeres.

A pesar de que el informe revela un retroceso en la materia, el país centroamericano aparece con naciones escandinavas como Islandia, Finlandia o Noruega, que tienden a aparecer en los listados más destacados.

>> Nicaragua reconoce la necesidad de construir una sociedad justa

“Deseamos reiterar el compromiso del Gobierno Sandinista, de seguir cambiando Nicaragua, promoviendo equidad y dignidad de mujer. Promoviendo que trabajemos las mujeres en todas las posiciones de decisión política, económica, social, de protagonismo verdadero", dijo el 10 de octubre pasado la embajadora-delegada permanente de Nicaragua ante la UNESCO, Ruth Tapia Roa."


Fuente: http://www.telesurtv.net/telesurage...a-popularidad-en-Nicaragua-20161027-0005.html

Aguante el Sandinismo carajo :clapclap:
Ahora la pregunta del millón señor todologo ¿donde esta tu correlación aquí? supuestamente nicaragua aun es un pais subdesarrollado pero que con todo ha alcanzado un alto crecimiento con ayuda de políticas publicas ¿donde esta tu correlación aqui instintomma? ¿o sera que la realidad es mas compleja de lo que tus pseudo argumentos sostienen ?
 
Última edición por un moderador:
:facepalm:
ANIMAL CONCHETUMADRE EXPLICITE ESO ARRIBA Y LO VOLVI A MENCIONAR EN EL POST DE MAS ARRIBA, QUE YO NUNCA DIJE ESO. ESO ES INTERPRETACION TUYA !! :nonono: ?

Eso fue lo que tu mismo pusiste las otras 6? si esas 6 ganaran mas entonces todas ganarías mas que los hombres.





Gracias weoncito,efectivamente no se puede porque se basa en una escala piramidal y con eso descubriste america y descubriste que para sostener un modelo se requiere unos que sean "capacitados" en la escala de la pirámide y otros que estén en la base haciendo pegas mas livianas y ganando menos, con me estas diciendo el porque si es necesario abolir el capitalismo ,o es mas, con eso me estas diciendo el porque el capitalismo si entrara en una crisis global tarde o temprano en base a ese tipo de contradicciones. Es mas ya esta sucediendo con el fenómeno global de "cesantes ilustrados" que trabajan en comida rápida o se ven necesitados de unirse a pymes para sobrevivir. En algunas partes de Europa donde hay pocos inmigrantes incluso se esta planeando subvencionar a los desocupados y en su lugar estan instalando maquinas inteligentes, quien lo diria el mismo capitalismo se esta abriendo pacificamente al socialismo porque no tiene por donde :jijiji: ?

:risa: Pareces retrasado intentando debatir y meter argumento del capitalismo y bla bla bla siendo que te pedí estudios de como el capitalismo influye en ciertos aspectos que son determinados y no pudiste. Puta el weon tonto, las empresas funcionas en bases a capacitaciones y a rendimiento, a las capacitaciones no se les pueda obligar a ir, por lo mismo se incentiva con bonos monetarios, el que quiere va y el que no, simplemente no obtiene un bono, en ningún momento los empleadores dicen no vamos a capacitar a estos para mantenerlos ahi abajo porque el no capacitar disminuye el rendimiento :lol2:

Después mas encima me das una definición conceptual digna de estudiante de economía o ingeniería comercial de la cato como si fuera un dogma naturalista sin factores sociales mas complejos de fondo y como si eso influyera en el debate. Efectivamente la conceptualizacion de fondo muestra cuan enajenada esta la economía de la realidad concreta intentandole dar funcionamiento aun modelo que pasa de analizar la realidad a preocuparse en analizar el funcionamiento del capital que lo mueve y su distribución ,mejor vuelvan a los tiempos de adam smith y ricardo y desde ahí rehagan la wea que harto que se chacreo. ?

De hecho todos esos estudios fueron tomados teniendo en cuenta lo ambiental, vuelve a leer.

Después me afirmas:
"los barrenderos de las municipalidades son mayoría de hombre, los que riegan el pasto igual, los que cocinan hay varios hombres, incluso la demanda de hombres por ser chefs es bastante alta"

yapo weon o sea pasaste de contradecirme a darle razón a mi argumento ,nuevamente Gracias. :lol2:?

No me contradecía, eso implica que no es algo de genero, vuelve a leer.

Para varias vuelves a contradecirte: "

¿Pero como?? ¿ que acaso la mayoría de los empleos públicos no eran ocupados por hombres??? :loco:

Te pondré un ejemplo de brecha de genero,en este caso aplicada a los hombres y que lo explican en el documental the red pill :
"la mayoría de los hombres poseen los mayores accidentes laborales y se emplean en los oficios mas riesgosos"

Independiente de la razón estructural de por medio a eso se le llama "una brecha de genero" po weono porque hay una tendencia a que sean machos los que esten en eso independiente de cual sea la explicación de fondo. Tu lo que intentas hacer es explicarme una razón estructural como si eso negara los estudios a nivel macro,pero eso no hace que rebatas la existencia de una brecha de genero ,los explica mas no los niega,mira no es que un empleado te contrate y te diga: "ah eres hombre y por eso ganaras mas y tu que eres mujer deberás estar en la cocina y por castigo te pagare menos" nopo wn no funciona asi la cosa :lol2: esos son los argumentos que aluden a una ideología "feminista" y eso es lo que yo rebato.?

Entonces no es un problema de genero :hands: . Po otro lado el hecho de que hombres se accidenten mas es porque están expuestos a trabajos pesados (trabajo donde la persona pasa el 40% de su CC en su jornada de 8 horas) y mayor carga cardiovascular, las mujeres dan cacha en estos trabajos porque tienen menor capacidad cardiovascular, en este caso tienen menor capacidad anaerobica:

"está influenciada por la herencia, el sexo, la edad, por el tamaño y la composición corporal. Tiende a ser menor en la mujer y a alcanzar su punto más alto entre los 20 y los 25 años, para luego decrecer gradual y progresivamente. Esto es lo que se detecta cuando se observan promedios grupales." (Ergonomía, UDEC)

Tabla 1.- Rangos de gasto energético diario en algunas actividades

Actividad

Gasto de Energía (kcal/día)

Reposo en Cama

1.200 -1.700

Trabajos de Oficina

2.000 - 3.000

Trabajos en la Industria

3.000 - 4.000

Trabajos en la Construcción Agricultura y Forestal

4.000 - 5.000

Por esto es que las mujeres tienden a estar en labores administrativas, no por una cuestión de genero y machismo opresor, vas a cambiar la biología para que puedan tener mayor capacidad anaeróbica y puedan rendir? De hecho a las mujeres en minería se les da la oportunidad se ser operarias, operadoras, trabajar en REMO, FUCO y todos pero su desempeño es nefasto. Por otro lado se me olvidaba decirte que los trabajadores de minería y construcción reciben bonos como el "polvorazo" que es por estar expuesto a Silice, y por el riesgo de accidentarse, lo que también influye en el sueldo o quieres que administrativos ganen lo mismo por estar sentados. Según tu lógica esta muy mal que los administrativos del país tengan menores sueldos que gente que tiene riesgo de morir en minería, construcción. Nótese donde se despeñan las mujeres la tasa de mortalidad mas baja, a lo mas se les pueda caer el café pero deberían ganar igual :retard:

Yo creo que las mujeres que hacen estudios de genero deberían ganar mas que los de la construcción :retard:


Listo,quedaste como weon nuevamente :lol2: :lmao:
Si el marxismo es una ciencia o no es algo bastante debatido,en este caso yo hable de las ciencias sociales no del marxismo en especifico. En todo caso el marxismo es un método y puede ser valido en ciertas ocasiones que requieran análisis de clases o ciertas categorias que se requiera una relacion,al fin y al cabo lo que importa es demostrar con evidencia lo que se plantea. ¿Con que cara me hablas de charlataneria o pseudociencia si me sacas conceptualizaciones económicas que aluden a mas conceptualizaciones abstractas sin tener una correspondencia con la realidad material? Si es por eso según tu la macroeconomia liberal nunca ha sido una ciencia porque nunca ha funcionado :lol2:
anda a masturbarte con karl popper mejor
Por lo demás ¿te suena lakatos,kuhn? ademas de weon resulta que sales pseudopositivista :lol2:

NO ES UNA CIENCIA, de la misma forma yo podría tomar el tarot y decir que en ciertas ocasiones vale para ciertas cosas, epistemológicamente las charlatanearías del marxismo, psicoanalisis, tarot, alquimia son parecidas, y son unas mierdas, a lo mas sirven para limpiarse el culo o trapear un laboratorio, por otro lado donde están los estudios de grupos de control y experimental del capitalismo y su relación con los andrógenos? Para enviarlos a los laboratorios experimentales, pues no tienes evidencia y en esto se demuestra lo mediocre que pueden ser las afirmaciones de los estudiantes de CCSS. Pero si eres tu el que anda webiando con lo macro todo un neoliberal.

Y en que momento te rebati eso? estoy absolutamente de acuerdo LEE EL POST ARRIBA. A lo que voy es que caes en una falacia biologicista,porque son los factores tanto biológicos como sociales los que configuran la subjetividad humana no es que uno se imponga por sobre el otro.
El mismo Cohen lo dice al terminar el documental "Es una mezcla entre biología y cultura" ," no digo que sea biologico digo que no dejemos de lado la biología" ?
Esos estudios demostrados no dejan de lado lo ambiental, yo mismo lo puse en mi post, pero si hay tendencias que tienen que ver directamente con cuestiones biológicas y que el ambiente por mas que las intente cambiar no ocurre, te vuelvo a citar, como explicas esto que INDEPENDIENTE DE LA CULTURA:
Contrariamente a la teoría del papel social, el tamaño de las diferencias de género en los intereses a través de las culturas eran en gran medida invariantes y no estaban relacionados con las medidas de igualitarismo de género. En un estudio relacionado con las diferencias de género en la educación ocupacional, Charles y Bradley (2009) examinaron las diferencias de género en la búsqueda de ocupaciones relacionadas con ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas en 44 naciones y encontraron que las diferencias más grandes se observaban en las naciones (Por ejemplo, Finlandia, Alemania, Suecia y Suiza) y las diferencias de género más pequeñas se encontraron en las naciones menos igualitarias de género (por ejemplo, Bulgaria, Colombia, Indonesia y Túnez

Cual seria tu explicación? si ahí mismo dice que independiente del ambiente no cambio significativamente la elecciones de carreras?

Idem lo mismo que el otro post,y sorry si pongo a cada rato"lo mismo que el toro post" pero por lo visto o no leiste lo que puse o quieres imponerme tu argumento hasta que me lo termine de convencer como si eso fuera una refutación
Ahora rebateme lo que te puse arriba si realmente son factores biológicos que se imponen por sobre los factores sociales (cosa que no lo es porque es una conjunción de ambas formas) tendríamos una aberracion de este tipo:

"si es como tu dices entonces tendríamos que hablar de formas compensatorias para equilibrarlas porque acorde a su "naturaleza" estarían en desventaja de escoger "trabajos masculinos" que en estructura productiva le dan mayor ganancia a los hombres que no estan limitados por la naturaleza (ya que después de todo hablamos de una naturaleza que no las deja estar a la par de trabajos "masculinos" que les darían mayor sueldo¿no? ) decir que es estrictamente solo algo biológico tienen sus implicatorias."

Para eso tendrías que OBLIGAR como lo hacen los países mas pobres a las mujeres a estudiar cosas que no quieren , en pos de la igualdad de Genero, en otras palabras pasar por encima de las propias mujeres para hacerles un "bien" aun que solo ocurrirá una pseudo-equidad :lol2: Esto es un problema de valoración de carreras humanistas, años de servicio, experiencia, capital de empresa, etc..por lo mismo incentivar a que estudien ingenierías ES Y SERA UN COMPLETO FRACASO, si los estudios demuestran que cuando pueden decidir les importa un pico esas carreras, una pregunta si las mujeres las obligaran a que fueran todas ingenieras y los hombres todos de carreras humanistas, también las mujeres Ganarían menos? si respondes NO, implica que no ganan menos por el patriarcado opresor.
el malvado patriarcado bajaría los sueldos por la razón de que son mujeres?


Eso don wea. Chaolin. ?

De paso BONUS TRACK que me enviaron por interno
¿Cual es la opinion de los fachos de libertad y desarrollo?


En primer lugar comienzan dando la misma explicación que me diste anteriormente basada en las particularidades que yo considero falaz:

" ¿Misma función?

En primer lugar, parece necesario aclarar que la brecha calculada es respecto del salario de la ocupación principal promedio según género, y no compara el salario que reciben hombres y mujeres por una misma función. Y, como es de esperarse, hombres y mujeres tienen distintas preferencias respecto a dónde ejercer como profesionales, lo cual más que a discriminaciones arbitrarias podría responder a factores culturales.

De hecho, tal como se ve en la siguiente tabla, respecto de la ocupación principal en la CASEN 2013, mientras 15,3% de los hombres se dedica a la construcción, sólo 1,1% de las mujeres se desempeña en ella. Por el contrario, mientras 12,9% de las mujeres se dedica a la enseñanza, sólo 3,9% de los hombres lo hace."

Sin embargo a medida que avanzan en el analisis:
"o anterior no significa que no existan desafíos de género en el mercado laboral nacional. El más relevante es el de participación laboral. Para las mujeres de 15 años o más, la participación laboral alcanzó, según CASEN 2013, a 45,5% versus 70,7% de los hombres de igual edad. Se ve que tanto para hombres como mujeres, la participación laboral es inferior en los deciles de ingreso más pobres. Lo interesante es que la razón entre participación laboral de los hombres versus la de las mujeres tiende a decrecer al aumentar el nivel de ingreso, lo cual implica que la brecha de participación laboral es mayor para las mujeres más pobres."

Es lo que dicen Axel Kaiser y sus amigos, no yo :hands:

Ver lo que resalte ahí mismo me encuentra la razón, no se comparan las mismas funciones, por otro lado, si tienen baja participación laboral entonces no se pueden comparar a la mayor participación de hombres, por lo tanto reafirma lo que digo, ADEMAS esta comparando erróneamente años de escolaridad sin tener en cuenta la carrera, años de experiencia, etc.. replicando los mismo análisis pencas .




"Nicaragua se coloca en los primeros puestos de crecimiento en Centroamérica y uno de los más igualitarios en cuanto a género, como parte de su reciente éxito bajo el mandato de Ortega.

Más igualdad de género"

"El más reciente informe del Foro Económico Mundial sobre la brecha de género, arrojó que Nicaragua se encuentra entre los primeros 10 países con mayor igualdad entre hombres y mujeres.

A pesar de que el informe revela un retroceso en la materia, el país centroamericano aparece con naciones escandinavas como Islandia, Finlandia o Noruega, que tienden a aparecer en los listados más destacados.

>> Nicaragua reconoce la necesidad de construir una sociedad justa

“Deseamos reiterar el compromiso del Gobierno Sandinista, de seguir cambiando Nicaragua, promoviendo equidad y dignidad de mujer. Promoviendo que trabajemos las mujeres en todas las posiciones de decisión política, económica, social, de protagonismo verdadero", dijo el 10 de octubre pasado la embajadora-delegada permanente de Nicaragua ante la UNESCO, Ruth Tapia Roa."


Fuente: http://www.telesurtv.net/telesurage...a-popularidad-en-Nicaragua-20161027-0005.html

Aguante el Sandinismo carajo :clapclap:
Ahora la pregunta del millón señor todologo ¿donde esta tu correlación aquí? supuestamente nicaragua aun es un pais subdesarrollado pero que con todo ha alcanzado un alto crecimiento con ayuda de políticas publicas ¿donde esta tu correlación aqui instintomma? ¿o sera que la realidad es mas compleja de lo que tus pseudo argumentos sostienen ?


Lo de Nicaragua no merece menor análisis, me da la razón, en mis argumentos de las mujeres en países pobres.

El índice en realidad es una comparación de una comparación: la de la situación de hombres y mujeres en cada país en varios temas clave.

"Lo que medimos fundamentalmente es la brecha entre hombres y mujeres, no los recursos y oportunidades a disposición de las mujeres", le dice a BBC Mundo Saadia Zahidi, la directora del programa de Paridad de Género del Foro Económico Mundial.

Y eso permite, por ejemplo, que en materia de acceso a educación universitaria Nicaragua ocupe el primer lugar de todo el ranking, a pesar de que sólo 19 de cada 100.000 mujeres en edad de asistir a la universidad intentan hacerlo.


En contraste Japón, con una tasa de matrícula femenina de 58 por 100.000, ocupa el puesto 105 en esta categoría del ranking. La razón: la tasa de matrícula de los hombres en Nicaragua es 17 por 100.000 mientras que en el país asiático es de 65.


Lo que quiere decir que ahí hay muchos más hombres que mujeres asistiendo a la universidad, mientras que en el país centroamericano sucede todo lo contrario.

Luego también está el caso de los indicadores de salud, donde Nicaragua también sale muy bien situada: número uno de todo el mundo por expectativa de vida saludable.

El puesto es resultado de una expectativa de 66 años para las mujeres por 61 para los hombres, una diferencia a favor de las primeras de cinco años.


Pero la vecina Costa Rica, donde la expectativa de vida saludable para las mujeres es cinco años mayor que en Nicaragua (71), ocupa el puesto número 76 en esta categoría.


La razón: en Costa Rica la expectativa de vida de los hombres es 68. También menor que la de las mujeres, pero solo en tres años.

Números vs. realidad
En la propia Nicaragua, sin embargo, la principal razón para el escepticismo es que los números considerados por el Foro sólo pintan parte del panorama.

Los esfuerzos de las autoridades nicaragüenses en materia de atención salud, por ejemplo, son ciertamente encomiables.

Pero a los movimientos feministas de Nicaragua y el mundo les cuesta aceptar que el país que supuestamente ocupa primer lugar en equidad de género en lo que refiere a salud sea también uno de sólo cinco en todo el mundo que no permiten el aborto bajo ninguna circunstancia.

Y algo parecido ocurre con el tema de participación en política

Nicaragua es uno de los países con mayor porcentaje de mujeres en el parlamento y ninguna nación del mundo tienen más ministras de gobierno que el más grande de los países centroamericanos.

Pero las feministas locales –que en la práctica se han convertido en una de las principales fuerzas de oposición al gobierno de Daniel Ortega, quien fue acusado de abuso sexual por su hija adoptiva en 1998– sostienen que la mayoría le es más leal al partido de gobierno que a la causa de las mujeres.

Y hace solo unos pocos meses la decisión de restringir el delito de feminicidio al ámbito privado y forzar la mediación de "consejerías familiares" para las víctimas de violencia de género –un problema particularmente grave en un país que presume ser uno de los más seguros de toda Centro América– también abrió un nuevo frente de batalla.

"Los números obviamente sólo cuentan una parte de la historia", reconoce Zahidi.


"Son agregados de cifras que significan cosas diferentes en diferentes países y detrás de ellos las vidas de las mujeres también pueden ser muy diferentes entre sí, especialmente en los países con mayores desigualdades", le dice a BBC Mundo.

La encargada del programa de paridad de género del FEM destaca además que, a pesar de sus avances en el tema de participación y oportunidades económicas, Nicaragua todavía tiene mucho que hacer en materia de equidad, ya que en ese tema ocupa el lugar 95 en el ranking.


Si se suma todo, también queda claro que lo que el reporte dice es que en Nicaragua las mujeres, al menos, no están mucho peor que los hombres


"igualdad" POR DECRETO EN SU MAXIMA EXPRESION, 95 EN EQUIDAD :risa:

C_zuDxWXcAAegSF.jpg

:idolo: Somos todos igualmente pobres, vamos por buen camino.
:idolo: Patriarcado triunfando en todo el mundo.

España:


El Instituto Nacional de Estadística (INE), que algo sabe de esto, no ofrece datos. Ni concluyentes ni no concluyentes. Simplemente, por una razón de peso. Las características del trabajo de la mujer son muy distintas a las de los hombres, y no parece razonable sumar peras con manzanas, aunque sea lo políticamente correcto, como habitualmente se hace. Y eso es exactamente lo que sucede cuando se dice que hay una brecha salarial de género del 15% o del 20% en favor de los hombres. Como sostiene el INE, “la brecha salarial está condicionada por una serie de factores sociales, legales y económicos que van más allá de la premisa igual pago por igual trabajo”.

Es decir, a la hora de comparar el salario femenino y el masculino, es necesario considerar situaciones similares respecto de variables laborales básicas, como el tipo de jornada (completa o a tiempo parcial), nivel de ocupación, tipo de contrato -fijo o temporal-, experiencia laboral, formación o, incluso antigüedad. La incorporación de la mujer al trabajo es más reciente y, por lo tanto, en las empresas en las que los pluses por años trabajados son más significativos (trienios o quinquenios), la influencia es mayor en el salario. Obvio. Y, por lo tanto, también lo es la dimensión de la brecha de género.

Y no hay que olvidar que el salario medio anual en la jornada a tiempo parcial es inferior al 50% del salario medio total, tanto para los hombres como para las mujeres. Y si las mujeres tienen mayor presencia en este segmento, lógicamente también sus salarios agregados son inferiores. Pero eso no significa que el salario sea diferente por razones de sexo. Lo relevante, por lo tanto, es hacer la comparación por hora trabajada.

Ninguna estadística oficial aclara el tamaño y los detalles de este 'efecto composición'. Y es que, como es lógico, si las características del empleo son distintas, también los salarios son diferentes, por lo que la discriminación -que obviamente existe en otros ámbitos- no tiene nada que ver -o casi nada- con que las mujeres cobren menos que los hombres por razones de sexo. Al menos de forma generalizada y perfectamente observable en términos estadísticos.

Entre otras cosas porque en España, como sucede en todos los países europeos con más o menos tradición sindical, existe una red de convenios colectivos que impide la discriminación salarial pura y dura por sexos. Otra cosa, como se ha dicho, es que esta segregación laboral por sexo aparezca de forma nítida por el hecho de que las condiciones de trabajo sean peores. O que no haya verdadera igualdad de oportunidades, lo cual supone la peor de las discriminaciones por razón de sexo. Es por eso por lo que hace casi una década funcionan en muchas empresas (las grandes) planes de igualdad destinados a lograr, precisamente, la igualdad efectiva entre hombres y mujeres.

Esa red de 'seguridad' salarial está avalada por algunas cifras. En 2014 -los datos de 2015 son todavía incompletos-, empresarios y trabajadores firmaron 5.048 convenios colectivos, de los que casi la mitad, 2.263, fueron de empresa. En total, la negociación colectiva afectó a 1,4 millones de empresas -prácticamente todo el tejido productivo-, y eso significa que su política salarial está condicionada por un convenio colectivo, independientemente de cuál sea su ámbito de aplicación (provincial, sectorial o nacional). Y ni que decir tiene que en ninguno de los convenios las distintas categorías laborales 'legalizan' o consolidan la discriminación salarial por sexo. Entre otras razones, porque la autoridad laboral no inscribiría el acuerdo en los registros laborales y el convenio perdería toda su eficacia legal.
 
Última edición:
Para los que no saben el usuario Masterogthehell, el mismo tarado que decía que Chile antes de la independencia era prácticamente de mayoría zamba, esta siendo investigado por el Ministerio Público por el delito de abusos sexuales a menores de edad. En una de sus practicas profesionales para sacar el titulo de profesor de historia, este cerdo toqueteo a un par de alumnas de 5° Básico de una escuela pública de Santiago y estuvo a punto de violar a un pre adolescente de 11 años de de la misma institución educacional. O sea aparte de mitomano, comunacho, progre y social justice warrior, es pederasta y homosexual, al igual que su ídolo Rolando Jimenez. De seguro es miembro del MOVILH y pertenece a una red de pedofilia.
1*b6d67h9VbyfUbc7JC3YUsw.jpeg
 
Eso fue lo que tu mismo pusiste las otras 6? si esas 6 ganaran mas entonces todas ganarías mas que los hombres.







:risa: Pareces retrasado intentando debatir y meter argumento del capitalismo y bla bla bla siendo que te pedí estudios de como el capitalismo influye en ciertos aspectos que son determinados y no pudiste. Puta el weon tonto, las empresas funcionas en bases a capacitaciones y a rendimiento, a las capacitaciones no se les pueda obligar a ir, por lo mismo se incentiva con bonos monetarios, el que quiere va y el que no, simplemente no obtiene un bono, en ningún momento los empleadores dicen no vamos a capacitar a estos para mantenerlos ahi abajo porque el no capacitar disminuye el rendimiento :lol2:



De hecho todos esos estudios fueron tomados teniendo en cuenta lo ambiental, vuelve a leer.



No me contradecía, eso implica que no es algo de genero, vuelve a leer.



Entonces no es un problema de genero :hands: . Po otro lado el hecho de que hombres se accidenten mas es porque están expuestos a trabajos pesados (trabajo donde la persona pasa el 40% de su CC en su jornada de 8 horas) y mayor carga cardiovascular, las mujeres dan cacha en estos trabajos porque tienen menor capacidad cardiovascular, en este caso tienen menor capacidad anaerobica:

"está influenciada por la herencia, el sexo, la edad, por el tamaño y la composición corporal. Tiende a ser menor en la mujer y a alcanzar su punto más alto entre los 20 y los 25 años, para luego decrecer gradual y progresivamente. Esto es lo que se detecta cuando se observan promedios grupales." (Ergonomía, UDEC)

Tabla 1.- Rangos de gasto energético diario en algunas actividades

Actividad

Gasto de Energía (kcal/día)

Reposo en Cama

1.200 -1.700

Trabajos de Oficina

2.000 - 3.000

Trabajos en la Industria

3.000 - 4.000

Trabajos en la Construcción Agricultura y Forestal

4.000 - 5.000

Por esto es que las mujeres tienden a estar en labores administrativas, no por una cuestión de genero y machismo opresor, vas a cambiar la biología para que puedan tener mayor capacidad anaeróbica y puedan rendir? De hecho a las mujeres en minería se les da la oportunidad se ser operarias, operadoras, trabajar en REMO, FUCO y todos pero su desempeño es nefasto. Por otro lado se me olvidaba decirte que los trabajadores de minería y construcción reciben bonos como el "polvorazo" que es por estar expuesto a Silice, y por el riesgo de accidentarse, lo que también influye en el sueldo o quieres que administrativos ganen lo mismo por estar sentados. Según tu lógica esta muy mal que los administrativos del país tengan menores sueldos que gente que tiene riesgo de morir en minería, construcción. Nótese donde se despeñan las mujeres la tasa de mortalidad mas baja, a lo mas se les pueda caer el café pero deberían ganar igual :retard:

Yo creo que las mujeres que hacen estudios de genero deberían ganar mas que los de la construcción :retard:




Ver lo que resalte ahí mismo me encuentra la razón, no se comparan las mismas funciones, por otro lado, si tienen baja participación laboral entonces no se pueden comparar a la mayor participación de hombres, por lo tanto reafirma lo que digo, ADEMAS esta comparando erróneamente años de escolaridad sin tener en cuenta la carrera, años de experiencia, etc.. replicando los mismo análisis pencas .





Lo de Nicaragua no merece menor análisis, me da la razón, en mis argumentos de las mujeres en países pobres.

El índice en realidad es una comparación de una comparación: la de la situación de hombres y mujeres en cada país en varios temas clave.

"Lo que medimos fundamentalmente es la brecha entre hombres y mujeres, no los recursos y oportunidades a disposición de las mujeres", le dice a BBC Mundo Saadia Zahidi, la directora del programa de Paridad de Género del Foro Económico Mundial.

Y eso permite, por ejemplo, que en materia de acceso a educación universitaria Nicaragua ocupe el primer lugar de todo el ranking, a pesar de que sólo 19 de cada 100.000 mujeres en edad de asistir a la universidad intentan hacerlo.


En contraste Japón, con una tasa de matrícula femenina de 58 por 100.000, ocupa el puesto 105 en esta categoría del ranking. La razón: la tasa de matrícula de los hombres en Nicaragua es 17 por 100.000 mientras que en el país asiático es de 65.


Lo que quiere decir que ahí hay muchos más hombres que mujeres asistiendo a la universidad, mientras que en el país centroamericano sucede todo lo contrario.

Luego también está el caso de los indicadores de salud, donde Nicaragua también sale muy bien situada: número uno de todo el mundo por expectativa de vida saludable.

El puesto es resultado de una expectativa de 66 años para las mujeres por 61 para los hombres, una diferencia a favor de las primeras de cinco años.


Pero la vecina Costa Rica, donde la expectativa de vida saludable para las mujeres es cinco años mayor que en Nicaragua (71), ocupa el puesto número 76 en esta categoría.


La razón: en Costa Rica la expectativa de vida de los hombres es 68. También menor que la de las mujeres, pero solo en tres años.

Números vs. realidad
En la propia Nicaragua, sin embargo, la principal razón para el escepticismo es que los números considerados por el Foro sólo pintan parte del panorama.

Los esfuerzos de las autoridades nicaragüenses en materia de atención salud, por ejemplo, son ciertamente encomiables.

Pero a los movimientos feministas de Nicaragua y el mundo les cuesta aceptar que el país que supuestamente ocupa primer lugar en equidad de género en lo que refiere a salud sea también uno de sólo cinco en todo el mundo que no permiten el aborto bajo ninguna circunstancia.

Y algo parecido ocurre con el tema de participación en política

Nicaragua es uno de los países con mayor porcentaje de mujeres en el parlamento y ninguna nación del mundo tienen más ministras de gobierno que el más grande de los países centroamericanos.

Pero las feministas locales –que en la práctica se han convertido en una de las principales fuerzas de oposición al gobierno de Daniel Ortega, quien fue acusado de abuso sexual por su hija adoptiva en 1998– sostienen que la mayoría le es más leal al partido de gobierno que a la causa de las mujeres.

Y hace solo unos pocos meses la decisión de restringir el delito de feminicidio al ámbito privado y forzar la mediación de "consejerías familiares" para las víctimas de violencia de género –un problema particularmente grave en un país que presume ser uno de los más seguros de toda Centro América– también abrió un nuevo frente de batalla.

"Los números obviamente sólo cuentan una parte de la historia", reconoce Zahidi.


"Son agregados de cifras que significan cosas diferentes en diferentes países y detrás de ellos las vidas de las mujeres también pueden ser muy diferentes entre sí, especialmente en los países con mayores desigualdades", le dice a BBC Mundo.

La encargada del programa de paridad de género del FEM destaca además que, a pesar de sus avances en el tema de participación y oportunidades económicas, Nicaragua todavía tiene mucho que hacer en materia de equidad, ya que en ese tema ocupa el lugar 95 en el ranking.


Si se suma todo, también queda claro que lo que el reporte dice es que en Nicaragua las mujeres, al menos, no están mucho peor que los hombres


"igualdad" POR DECRETO EN SU MAXIMA EXPRESION, 95 EN EQUIDAD :risa:

C_zuDxWXcAAegSF.jpg

:idolo: Somos todos igualmente pobres, vamos por buen camino.
:idolo: Patriarcado triunfando en todo el mundo.

España:


El Instituto Nacional de Estadística (INE), que algo sabe de esto, no ofrece datos. Ni concluyentes ni no concluyentes. Simplemente, por una razón de peso. Las características del trabajo de la mujer son muy distintas a las de los hombres, y no parece razonable sumar peras con manzanas, aunque sea lo políticamente correcto, como habitualmente se hace. Y eso es exactamente lo que sucede cuando se dice que hay una brecha salarial de género del 15% o del 20% en favor de los hombres. Como sostiene el INE, “la brecha salarial está condicionada por una serie de factores sociales, legales y económicos que van más allá de la premisa igual pago por igual trabajo”.

Es decir, a la hora de comparar el salario femenino y el masculino, es necesario considerar situaciones similares respecto de variables laborales básicas, como el tipo de jornada (completa o a tiempo parcial), nivel de ocupación, tipo de contrato -fijo o temporal-, experiencia laboral, formación o, incluso antigüedad. La incorporación de la mujer al trabajo es más reciente y, por lo tanto, en las empresas en las que los pluses por años trabajados son más significativos (trienios o quinquenios), la influencia es mayor en el salario. Obvio. Y, por lo tanto, también lo es la dimensión de la brecha de género.

Y no hay que olvidar que el salario medio anual en la jornada a tiempo parcial es inferior al 50% del salario medio total, tanto para los hombres como para las mujeres. Y si las mujeres tienen mayor presencia en este segmento, lógicamente también sus salarios agregados son inferiores. Pero eso no significa que el salario sea diferente por razones de sexo. Lo relevante, por lo tanto, es hacer la comparación por hora trabajada.

Ninguna estadística oficial aclara el tamaño y los detalles de este 'efecto composición'. Y es que, como es lógico, si las características del empleo son distintas, también los salarios son diferentes, por lo que la discriminación -que obviamente existe en otros ámbitos- no tiene nada que ver -o casi nada- con que las mujeres cobren menos que los hombres por razones de sexo. Al menos de forma generalizada y perfectamente observable en términos estadísticos.

Entre otras cosas porque en España, como sucede en todos los países europeos con más o menos tradición sindical, existe una red de convenios colectivos que impide la discriminación salarial pura y dura por sexos. Otra cosa, como se ha dicho, es que esta segregación laboral por sexo aparezca de forma nítida por el hecho de que las condiciones de trabajo sean peores. O que no haya verdadera igualdad de oportunidades, lo cual supone la peor de las discriminaciones por razón de sexo. Es por eso por lo que hace casi una década funcionan en muchas empresas (las grandes) planes de igualdad destinados a lograr, precisamente, la igualdad efectiva entre hombres y mujeres.

Esa red de 'seguridad' salarial está avalada por algunas cifras. En 2014 -los datos de 2015 son todavía incompletos-, empresarios y trabajadores firmaron 5.048 convenios colectivos, de los que casi la mitad, 2.263, fueron de empresa. En total, la negociación colectiva afectó a 1,4 millones de empresas -prácticamente todo el tejido productivo-, y eso significa que su política salarial está condicionada por un convenio colectivo, independientemente de cuál sea su ámbito de aplicación (provincial, sectorial o nacional). Y ni que decir tiene que en ninguno de los convenios las distintas categorías laborales 'legalizan' o consolidan la discriminación salarial por sexo. Entre otras razones, porque la autoridad laboral no inscribiría el acuerdo en los registros laborales y el convenio perdería toda su eficacia legal.

"Pareces retrasado intentando debatir y meter argumento del capitalismo y bla bla bla siendo que te pedí estudios de como el capitalismo influye en ciertos aspectos que son determinados y no pudiste. Puta el weon tonto, las empresas funcionas en bases a capacitaciones y a rendimiento, a las capacitaciones no se les pueda obligar a ir, por lo mismo se incentiva con bonos monetarios, el que quiere va y el que no, simplemente no obtiene un bono, en ningún momento los empleadores dicen no vamos a capacitar a estos para mantenerlos ahi abajo porque el no capacitar disminuye el rendimiento :lol2:"

No me pediste ningun estudio,ademas que sacaria si te los pusiera si ni querrias leerlos porque sacarias conclusiones tan "objetivas" como que "ese viejo es senil",ese viejo nunca trabajo y demases como decías hace unos 4 post anteriores ,por lo demás no me argumentaste mas que tan solo dándome la razon respecto a como LA ESTRUCTURA se basa en reproducir una desigualdad y para ello lo justificaste con la pseudo ciencia economica,y no es mi intencion debatir de ello porque no es mi fuerte la "economia conceptual" . Después dices:

"el que quiere va y el que no, simplemente no obtiene un bono, en ningún momento los empleadores dicen no vamos a capacitar a estos para mantenerlos ahi abajo porque el no capacitar disminuye el rendimiento"

RETARDADO CULIAO TE HE DICHO COMO 3 VECES QUE ESE NO ES MI PUNTO :lol2: :lol2: no es que este weon diga: "ud es mujer y como soy misogino voy a bajarle el sueldo" no weon,del mismo modo el sistema capitalista esta en crisis precisamente por la estratificacion desigual del trabajo y la pirámide que se va generando,e problema de la economia clasica es que analiza el ahora,enterrando bajo la alfombra las consecuencias del futuro como la exportación de la deuda mundial.
O por ultimo si aceptas como "natural" el orden de cosas económico (lo cual no lo es) denle sueldos dignos a los no capacitados,en la urss poco difería el salario de un doctor y el barredor y nada que se producía una crisis de profesionales o una baja de rendimiento,todo lo contrario porque es concebir el trabajo como un autodesarrollo, no como una entrega de la mano de obra para ganar un sueldo obligadamente, así que no vengas con tus engaños y proposiciones sin evidencia histórica empírica .
Incluso hasta para el capitalismo seria beneficioso pues tendrías mayor poder adquisitivo para mas gente y por ende mas circulación del dinero y mercancías sin que eso signifique aumentar la cantidad de billetes y llevar a una inflación " a lo venezuelah o la upeee"
Luego dices:

." Po otro lado el hecho de que hombres se accidenten mas es porque están expuestos a trabajos pesados (trabajo donde la persona pasa el 40% de su CC en su jornada de 8 horas) y mayor carga cardiovascular, las mujeres dan cacha en estos trabajos porque tienen menor capacidad cardiovascular, en este caso tienen menor capacidad anaerobica:

"está influenciada por la herencia, el sexo, la edad, por el tamaño y la composición corporal. Tiende a ser menor en la mujer y a alcanzar su punto más alto entre los 20 y los 25 años, para luego decrecer gradual y progresivamente. Esto es lo que se detecta cuando se observan promedios grupales." (Ergonomía, UDEC)"




YA PO WEON A ESO SE LE LLAMA PROBLEMAS DE GENERO Y POR ENDE SON BRECHAS.

De lo que tu me hablas en este caso es sobre el trasfondo y la explicación de porque se genera eso,o sea estas explicando según tu el porque habría una brecha,no estas diciendo que no exista una brecha.
¿viste the red pill? alli mismo te hablan de la brecha de genero que también afecta al hombre. Esas son brechas. En este caso te hablaba de la brecha de genero femenina,que independiente de cual sea su origen (clase social,edad,capacitación) nos muestra que a nivel macro incluso tomando las particularidades que puedan darse en donde si tienen ventaja las mujeres por sobre el hombre y todas las razones que puedan haber de fondo si existe una brecha. El tema es el porque,y ahí tienes a las feminazis diciendo que es por "el patriarcado",tu diciendo que es por un tema de inclinación biológica o sea un mecanicismo biológico (cosa que dudo porque incluso de ser como los estudios dicen no se daría de la forma que tu dices)etc,etc
Y yo que digo porque existe un sesgo debido a una mayor dificultad y acentuación de ciertos roles en las mujeres. Te recuerdo que las mujeres de nuestra generación que si entran a la universidad y acceden a empleos masculinos (o sea la minoría ) si pertenecen a un estatus privilegiado tanto por la ausencia de roles tradicionales como por la mayor capacitación y el apoyo que tienen de sus padres ,cosa que la mayoría de las mujeres,o sea nuestras madres y las madres de estas NO poseen. A eso se llama un sesgo.

Por lo mismo si como tu mencionas hay casos de mujeres trabajando en minas u otras que sirviendo cafe y haciendolo mal ganan mas que un obrero de la constru eso a nivel macro no significa nada,porque aun así son minoría en comparación a todo el espectro de mujeres que existen,nuevamente lo que mencionas son particularidades que no se hacen generales a un nivel macro,no podis comparar las mujeres gerentes o las que hacen trabajos de oficina con las "bertas" que abundan en todo el país,por lo demás ya veo que justificas el hecho del por que tienen una predominancia al bertismo con un determinismo mecanicista biológico :nonono: .
Ahora aun así hay un mayor predominio en otras profesiones por el genero masculino y precisamente por un tema de que desde pequeños tuvieron mas oportunidades que las niñas(si tomamos en cuenta que hablamos de quienes tuvieron una niñez como minimo en los 70s),me da paja buscar pero por ej hay estudios que indican que en puestos gerenciales hay mas hombres que mujeres,y esto quizas se revierta a futuro por la mayor accesibilidad de mujeres que están superando a los hombres en acceso universitario,pero eso es a futuro, HOY aun no se cumple.
Y eso tiene que ver cuando mencionas:

"La incorporación de la mujer al trabajo es más reciente y, por lo tanto, en las empresas en las que los pluses por años trabajados son más significativos (trienios o quinquenios), la influencia es mayor en el salario. Obvio. Y, por lo tanto, también lo es la dimensión de la brecha de género"

O sea es BRECHA DE GENERO,porque estamos hablando que recién hoy existe una incorporación mas generalizada que el resto de las mujeres que no tuvieron en su época y al hablar de una reciente incorporación de la mujer al trabajo me estas hablando de que en un momento si estuvieron menoscabadas por el hecho del rol como mujeres que tenian (Ya que no terminaban sus estudios,se entregaban mas a la maternidad desde edad temprana,asumían como amas de casa,etc)y por ende estas mujeres que nacieron en esos tiempos hoy siguen siendo menoscabadas en comparación a sus pares de nuevas generaciones.
Si habláramos de un sesgo de edad claro que estaria mas pareja la escala de mujeres que entran a la universidad o que trabajan al lado de los hombres,pero si habláramos ahora de una escala macro escala que tomara a todas las mujeres y eso incluye a las de las pasadas generaciones como los que mencione de casen,sol y pnud tomando en cuenta a TODAS las mujeres y eso incluye aquellas de otras generaciones nos da claramente una brecha de genero.

Luego me hablas del rendimiento,cuando acá hablamos de las oportunidades que existen hoy en dia para todas las mujeres,no que tal rindan,eso es tema aparte.

Sobre Ortega no entiendo tu "refutación",primero decías que no existen las brechas entre hombres y mujeres en ninguna parte del mundo refiriendote a los estudios de la onu,de que eran sesgados y que es un invento" feminista ",y luego citas a las feministas que dicen esto:
"
Pero las feministas locales –que en la práctica se han convertido en una de las principales fuerzas de oposición al gobierno de Daniel Ortega, quien fue acusado de abuso sexual por su hija adoptiva en 1998– sostienen que la mayoría le es más leal al partido de gobierno que a la causa de las mujeres.

Y hace solo unos pocos meses la decisión de restringir el delito de feminicidio al ámbito privado y forzar la mediación de "consejerías familiares" para las víctimas de violencia de género –un problema particularmente grave en un país que presume ser uno de los más seguros de toda Centro América– también abrió un nuevo frente de batalla.

"Los números obviamente sólo cuentan una parte de la historia", reconoce Zahidi.


Que ademas se sostienen primero en un caso no comprobado y que responde de indole privada en torno al presidente Ortega y luego pese a los logros alcanzados en la región las denuncias feministas se basan mas bien en argumentos de indole subjetiva que dudo mucho que tu los creas. ¿No que era yo el progre feminazi :retard: ?
 
Para los que no saben el usuario Masterogthehell, el mismo tarado que decía que Chile antes de la independencia era prácticamente de mayoría zamba, esta siendo investigado por el Ministerio Público por el delito de abusos sexuales a menores de edad. En una de sus practicas profesionales para sacar el titulo de profesor de historia, este cerdo toqueteo a un par de alumnas de 5° Básico de una escuela pública de Santiago y estuvo a punto de violar a un pre adolescente de 11 años de de la misma institución educacional. O sea aparte de mitomano, comunacho, progre y social justice warrior, es pederasta y homosexual, al igual que su ídolo Rolando Jimenez. De seguro es miembro del MOVILH y pertenece a una red de pedofilia.
1*b6d67h9VbyfUbc7JC3YUsw.jpeg
:naster:
 
"Pareces retrasado intentando debatir y meter argumento del capitalismo y bla bla bla siendo que te pedí estudios de como el capitalismo influye en ciertos aspectos que son determinados y no pudiste. Puta el weon tonto, las empresas funcionas en bases a capacitaciones y a rendimiento, a las capacitaciones no se les pueda obligar a ir, por lo mismo se incentiva con bonos monetarios, el que quiere va y el que no, simplemente no obtiene un bono, en ningún momento los empleadores dicen no vamos a capacitar a estos para mantenerlos ahi abajo porque el no capacitar disminuye el rendimiento :lol2:"

No me pediste ningun estudio,ademas que sacaria si te los pusiera si ni querrias leerlos porque sacarias conclusiones tan "objetivas" como que "ese viejo es senil",ese viejo nunca trabajo y demases como decías hace unos 4 post anteriores ,por lo demás no me argumentaste mas que tan solo dándome la razon respecto a como LA ESTRUCTURA se basa en reproducir una desigualdad y para ello lo justificaste con la pseudo ciencia economica,y no es mi intencion debatir de ello porque no es mi fuerte la "economia conceptual" . Después dices: ?

Entonces no conoces la políticas de retención de talento, ni hablar de vision estratégica en las organizaciones, ni los procesos de selección por eso que explica que tu creas que las mujeres ganan menos "por el mismo trabajo" , es mas quedo demostrado que no tienes idea como se formulan las remuneraciones, donde ningún trabajador gana lo mismo que el otro, de hecho las liquidaciones de sueldo que veo en las empresas ninguna es igual ni en ningún trabajador de la misma empresa ni menos en el propio trabajador, si comparamos su renta imponible en un año. Por lo tanto partes de una hipótesis sin pies ni cabeza: a X puesto, Y salario.


""el que quiere va y el que no, simplemente no obtiene un bono, en ningún momento los empleadores dicen no vamos a capacitar a estos para mantenerlos ahi abajo porque el no capacitar disminuye el rendimiento"

RETARDADO CULIAO TE HE DICHO COMO 3 VECES QUE ESE NO ES MI PUNTO :lol2: :lol2: no es que este weon diga: "ud es mujer y como soy misogino voy a bajarle el sueldo" no weon,del mismo modo el sistema capitalista esta en crisis precisamente por la estratificacion desigual del trabajo y la pirámide que se va generando,e problema de la economia clasica es que analiza el ahora,enterrando bajo la alfombra las consecuencias del futuro como la exportación de la deuda mundial.
O por ultimo si aceptas como "natural" el orden de cosas económico (lo cual no lo es) denle sueldos dignos a los no capacitados,en la urss poco difería el salario de un doctor y el barredor y nada que se producía una crisis de profesionales o una baja de rendimiento,todo lo contrario porque es concebir el trabajo como un autodesarrollo, no como una entrega de la mano de obra para ganar un sueldo obligadamente, así que no vengas con tus engaños y proposiciones sin evidencia histórica empírica .
Incluso hasta para el capitalismo seria beneficioso pues tendrías mayor poder adquisitivo para mas gente y por ende mas circulación del dinero y mercancías sin que eso signifique aumentar la cantidad de billetes y llevar a una inflación " a lo venezuelah o la upeee"
Estamos claros que hay sueldos que deberían, subir pero que el de un doctor que se capacito y tenga un buen desempeño vs un barrendero :retard: el barrendero debe tener derecho a salud y educación asegurada, una pension digna, pero pagarle casi lo mismo :risa: tienes retraso mental? aquí estamos hablando de equidad. Con lo recalcado lo único que haces es demostrar tu ignorancia en temas organizacionales , eso Absolutamente falso, de hecho los estudios indican que los puestos de trabajo a menor remuneración menor productividad, por lo tanto a menores sueldos menores menor productividad. En las consultoras en los estudios de mercados, las veces que se a subido los sueldos de contratistas con trabajos menores vs el personal de planta con labores en areas productivas, lo único que a logrado es reducir la productividad de los trabajadores de planta que no logran llegar a metas de producción que en meses anteriores si se lograban, que dicho sea de paso TIENEN MAS ESTUDIOS Y EXPERIENCIA LABORAL, tu problema es ponerte a pensar cosa sin tener ni la mas minima idea de como funcionan las cosas, y terminas proponiendo utopias bastante weonas. Y de hecho nuevamente muestras tu ignorancia, hay muchas empresas que en su mayoría tienen puestos de trabajo que no es hacer un trabajo y ya, sino que implica un crecimiento personal, si trabajaras sabrías que muchas de las capacitaciones no son las mismas de la revolución industrial, que es de donde sacas conclusiones, la mayoría de las capacitaciones son de HABILIDADES BLANDAS QUE LES SIRVEN NO SOLO PARA EL TRABAJO SINO QUE PARA LA VIDA, COMO AUTOCUIDADO, TRABAJO EN EQUIPO EN SITUACIONES DE ESTRES, SALUD OCUPACIONAL, COMO MEJORAR EL CLIMA LABORAL, LIDERAZGO PARA LA SEGURIDAD, las mutuales privadas y publicas ofrecen cursos gratuitos de capacitación en todo tipo de ámbitos, las capacitaciones en habilidades técnicas son las justas y necesarias y están en franca retirada, simplemente te quedaste en la caricatura de la revolución industrial :hands:


""

." Po otro lado el hecho de que hombres se accidenten mas es porque están expuestos a trabajos pesados (trabajo donde la persona pasa el 40% de su CC en su jornada de 8 horas) y mayor carga cardiovascular, las mujeres dan cacha en estos trabajos porque tienen menor capacidad cardiovascular, en este caso tienen menor capacidad anaerobica:

"está influenciada por la herencia, el sexo, la edad, por el tamaño y la composición corporal. Tiende a ser menor en la mujer y a alcanzar su punto más alto entre los 20 y los 25 años, para luego decrecer gradual y progresivamente. Esto es lo que se detecta cuando se observan promedios grupales." (Ergonomía, UDEC)"
?


"
YA PO WEON A ESO SE LE LLAMA PROBLEMAS DE GENERO Y POR ENDE SON BRECHAS.

De lo que tu me hablas en este caso es sobre el trasfondo y la explicación de porque se genera eso,o sea estas explicando según tu el porque habría una brecha,no estas diciendo que no exista una brecha.
¿viste the red pill? alli mismo te hablan de la brecha de genero que también afecta al hombre. Esas son brechas. En este caso te hablaba de la brecha de genero femenina,que independiente de cual sea su origen (clase social,edad,capacitación) nos muestra que a nivel macro incluso tomando las particularidades que puedan darse en donde si tienen ventaja las mujeres por sobre el hombre y todas las razones que puedan haber de fondo si existe una brecha. El tema es el porque,y ahí tienes a las feminazis diciendo que es por "el patriarcado",tu diciendo que es por un tema de inclinación biológica o sea un mecanicismo biológico (cosa que dudo porque incluso de ser como los estudios dicen no se daría de la forma que tu dices)etc,etc
Y yo que digo porque existe un sesgo debido a una mayor dificultad y acentuación de ciertos roles en las mujeres. Te recuerdo que las mujeres de nuestra generación que si entran a la universidad y acceden a empleos masculinos (o sea la minoría ) si pertenecen a un estatus privilegiado tanto por la ausencia de roles tradicionales como por la mayor capacitación y el apoyo que tienen de sus padres ,cosa que la mayoría de las mujeres,o sea nuestras madres y las madres de estas NO poseen. A eso se llama un sesgo. ?
Que las mujeres no puedan rendir en puestos que si pueden rendir los hombres, no es culpa de los hombres que si pueden, de hecho las mujeres que por cuotas con el SERNAM "logran" quedarse y haciendo un regimen especial de pausas concertadas con los ergónomos, para bajar sus niveles anaeróbicos y reestablecer la "CC", ganan prácticamente lo mismo que los hombres que se desempeñan bien, mientras ellas tiene mayor descanso, y menor desempeño que sus pares hombres, lo cual es simplemente injusto, de hecho en algunas empresas les bajan el % de metas para no alterar mayormente la liquidación de sueldo, por lo que tenemos mujeres rindiendo menos, descansando mas y ganando casi lo mismo que un hombre, por lo tanto si son minoría aquí no es una discriminación por ser mujer propiamente tal, sino por su bajo rendimiento, y dicho sea de paso a una mujer que da cacha en labores productivas la envían a labores administrativas, al hombre simplemente lo echan si no rinde, la única manera de enviarlo a labores administrativa es por accidentes laborales o de trayecto. Que tiene que ver los roles con tener menor capacidad anaeróbica, fuerza ? :retard: pues nada, de hecho los porcentajes están sacados de población con características parecidas, sedentarios, tramos de edad parecidos, y las mujeres definitivamente en términos generales tienen una capacidad cardiovascular inferior a los hombres comunes y corrientes, por lo tanto que las mujeres se desempeñen menos en estas areas, no es una cuestión de roles simplemente si no que son productivas, no veo como podríamos resolver esto, tal vez pasándonos por la raja las metas o decirles a los clientes que no les podemos tener sus pedidos porque tiene que haber mujeres obligatoriamente aun que rindan menos, y esto no se trata de odiar a las mujeres se trata de ver una realidad, si a esta realidad le sumamos que como ya te puse independiente de la cultura las mujeres, y sobre todo en sociedad equitativas tienen mayor preferencias por carreras humanistas y de salud, simplemente es una estupidez querer que las mujeres aumenten en este numero de trabajos por capricho, si al final las que figuran en labores productivas tienden a estar junto con los prevencioncitas rellenando weas administrativas, ósea, una mierda.


"
Por lo mismo si como tu mencionas hay casos de mujeres trabajando en minas u otras que sirviendo cafe y haciendolo mal ganan mas que un obrero de la constru eso a nivel macro no significa nada,porque aun así son minoría en comparación a todo el espectro de mujeres que existen,nuevamente lo que mencionas son particularidades que no se hacen generales a un nivel macro,no podis comparar las mujeres gerentes o las que hacen trabajos de oficina con las "bertas" que abundan en todo el país,por lo demás ya veo que justificas el hecho del por que tienen una predominancia al bertismo con un determinismo mecanicista biológico :nonono: . Ahora aun así hay un mayor predominio en otras profesiones por el genero masculino y precisamente por un tema de que desde pequeños tuvieron mas oportunidades que las niñas(si tomamos en cuenta que hablamos de quienes tuvieron una niñez como minimo en los 70s),me da paja buscar pero por ej hay estudios que indican que en puestos gerenciales hay mas hombres que mujeres,y esto quizas se revierta a futuro por la mayor accesibilidad de mujeres que están superando a los hombres en acceso universitario,pero eso es a futuro, HOY aun no se cumple. ?

Nuevamente estas suponiendo mal, en países bajos ni con leyes han podido ser mas las mujeres, y me parece una completa estupidez, tienen que haber mujeres por rendimiento y no por el simple hecho de ser mujeres sino me parece retard :retard: Y ESO SERIA UN CAPRICHO, después sera pongamos gay, transexuales, enfermos mentales, y todo eso porque así tiene que ser. Aquí chocamos porque yo defiendo que quien llegue a los puestos debe ser los mejores y los mas productivos no si son hombres o mujeres.


Eso es por las carreras de estudios de hecho así lo dicen los estudios:

Y según la Ocde, esto tal vez no tenga tanto que ver con hombres y mujeres haciendo el mismo trabajo por diferente sueldo como con hombres y mujeres eligiendo carreras distintas...
De acuerdo a los datos del Consejo Nacional de Educación (CNED), los hombres predominan en el área de tecnología –donde se incluyen las ingenierías– y las ciencias. Mientras que las mujeres son mayoría indiscutida en las carreras de salud, educación y ciencias sociales.

Mujeres lideran salud, pero no en Medicina

La carrera universitaria que este año concentra la mayor participación femenina es, por lejos, Educación Parvularia, con un 99% de mujeres y menos de un 1% de hombres. Otras carreras de educación con alta presencia femenina son Educación Diferencial (95% de mujeres), Psicopedagogía (92%) y Pedagogía Básica (84%).

En el área de la salud, las mujeres también dominan en casi todas las carreras, especialmente en Obstetricia (93%), Nutrición (88%), Fonoaudiología (87%), Terapia Ocupacional (83%) y Enfermería (81%).

Sin embargo, en Medicina –que es la carrera más rentable de esa área– lideran levemente los hombres (51% vs. 49%). Aunque en Odontología –también con alta rentabilidad– hay más mujeres (63%).

Éstas también predominan en carreras de las Ciencias Sociales: En Trabajo Social son el 78% de la matrícula y en Psicología el 68%.

Mujeres estudian carreras menos rentables

Una de las consecuencias de esta distribución son las grandes diferencias en los sueldos que después reciben en la vida laboral, ya que las carreras donde ingresan más mujeres son, por lo general, menos rentables que las más escogidas por los hombres.

De hecho, en Educación de Párvulos –que tiene la mayor concentración femenina– el ingreso promedio es $579 mil, al cuarto año de egreso. Mientras que el sueldo promedio de Ingeniería Electrónica –que concentra más hombres– es de $1 millón 465 mil.

Y lo que refuta totalmente lo que dices es esto, comparación de sueldos en enfermeria:
Como hace notar este artículo, las remuneraciones de las enfermeras(os) recién egresadas en Chile, es una remuneración alta en comparación al sueldo mínimo establecido, y asimismo, es posible destacar un mayor ingreso de mujeres a estudiar la carrera de enfermería. En el año 2015 la relación de ingreso por sexo fue de 3.288 mujeres versus 507 hombres. Además, es necesario destacar que el 61,2% de la matrícula de enfermería pertenece a la educación subvencionada y un 30,7% proviene de colegios municipales, por lo que es posible indicar que el 92% de la personas que estudian enfermería, pertenece a un estrato socioeconómico de clase media y vulnerable. Por ello es posible suponer que quienes estudian esta carrera aspiran a la posibilidad de un ascenso económico rápido. Asimismo en un muy corto lapso de tiempo serán– “mujeres que en su mayoría se ubicaran dado su remuneración en el quintil más alto de las remuneraciones de una mujer en Chile”. Ahora bien, si observamos la educación profesional completa de acuerdo a la Dirección del Trabajo (2016) existe una brecha salarial de menos 35,4% para mujeres profesionales, sin embargo está situación no es concluyente al observar las remuneraciones entre enfermeras y enfermeros. Así, se descarta la teoría de la «escalera de vidrio» (Budig, 2002) que indica que hombres en ocupaciones feminizadas logran sortear parte de las penalidades de la composición de género, aprovechándose de ventajas estructurales no directamente observables (Cohen y Huffman, 2003). De este modo, tanto en titulados hombres como mujeres existe una pérdida de remuneraciones.

De hecho los hombres en carreras que tu dices que son de roles de genero, también ganan igual de mal que las mujeres, siendo que deberían ganar mas por el patriarcado, música tiene una mayoría de hombres y también ganan mal, es simplemente porque están lejos de los sectores productivos, de hecho si se valorara mas las carreras humanistas o en general la desigualdad de chile, esto se arreglaría, porque no es un problema de genero sino que de desigualdad general.

Finalmente es posible señalar que se encontró un hallazgo no buscado, pero importante de destacar, en cuanto a que en el Hospital de Alta Complejidad existe una diferencia sustancial en salarios, versus los centros de Atención Primaria, esto no en términos de remuneración, sino en el tipo de contrato asociado a su remuneración. Es decir, se considera que un funcionario planta posee mayor tiempo en la administración pública y por ende debería percibir una remuneración mayor o equivalente aquellas personas de modalidad contrata. Esta afirmación y en acuerdo a la muestra, se cumple en la todos los municipios observados.


En enfermería hay diferencias de sueldos entre las mismas mujeres es una cuestión de genero :retard: , ahí mismo dice el porque unas ganan mas que otras.

En ingeniería comercial:
Al revisar los resultados de la estimación de la ecuación principal y sus diferentes sensibilizaciones, se encuentra que la variable “Género” no es estadísticamente significativa y además se observan diversos factores, referentes tanto a la oferta de trabajo como a la demanda laboral que influyen en los salarios. De esta forma, se concluye, que las brechas salariales que existen entre los alumnos titulados de la Escuela de Ingeniería Comercial de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso entre los años 2010 y 2012 no se explican por la existencia de Discriminación Salarial de Género, sino por variables asociadas a las características propias del individuo, es decir, provenientes de la oferta de trabajo y variables provenientes de la demanda laboral. De esta forma, se encuentra evidencia para aceptar las Hipótesis descritas en el Capítulo 1 de este estudio.
Al revisar las variables que explican las diferencias salariales de los alumnos, relacionadas con la oferta laboral, se concluye que dos de ellas (NEM y Promedio Titulado), si bien resultaron ser significativas para el primer tramo salarial, sus Efectos Marginales son bastante pequeños, lo cual puede explicarse en el caso del NEM, porque corresponde a un proceso que dista mucho en términos temporales de la fecha de búsqueda de trabajo y existen otras notas posteriores que podrían ser consideradas más relevantes. En términos de la nota de titulación, si bien es significativa, puede no ser lo más relevante al momento de contratar, ya que en una entrevista de trabajo, perfectamente puede primar la personalidad y desplante del individuo por sobre su nota


Y eso tiene que ver cuando mencionas:

"La incorporación de la mujer al trabajo es más reciente y, por lo tanto, en las empresas en las que los pluses por años trabajados son más significativos (trienios o quinquenios), la influencia es mayor en el salario. Obvio. Y, por lo tanto, también lo es la dimensión de la brecha de género"

O sea es BRECHA DE GENERO,porque estamos hablando que recién hoy existe una incorporación mas generalizada que el resto de las mujeres que no tuvieron en su época y al hablar de una reciente incorporación de la mujer al trabajo me estas hablando de que en un momento si estuvieron menoscabadas por el hecho del rol como mujeres que tenian (Ya que no terminaban sus estudios,se entregaban mas a la maternidad desde edad temprana,asumían como amas de casa,etc)y por ende estas mujeres que nacieron en esos tiempos hoy siguen siendo menoscabadas en comparación a sus pares de nuevas generaciones. ?
Si tu ves el rol de madre como un menoscabo allá tu, pero lo que defiendo es que ninguna mujer gana menos que sus pares masculinos por el mismo trabajo que es lo que nos dice la propaganda, yo ya te explique que eso no ocurre que las comparaciones macro no sirven, para representar una desigualdad porque no toma en cuenta los trabajos y carreras que eligen, de hecho ya lo decían los estudios que puse, que las mujeres tienden a estudiar mas en países bananeros, carreras que no les gustan como un medio rápido para salir de la pobreza y ni aun así logran ser mayoría, de hecho cuando las mujeres estudian carreras masculinizadas es cuando desarrollan un tipo de cerebro y CUANDO MAS INFLUYE LA CULTURA POR SOBRE LO QUE QUIEREN, Y EN PAISES EQUITATIVOS COMO NO TIENEN necesidad DE ARRANCAR DE LA POBREZA SIMPLEMENTE ELIGEN LO QUE MAS LES GUSTA Y AHI ES CUANDO MAS SE MARCAN LOS ROLES DE GENERO, EN OTRAS PALABRAS EN LOS PAISES IGUALITARIOS LOS GUSTOS DE LAS MUJERES CON CIERTO COMPONENTE BIOLOGICO, FLORECEN Y PUEDEN EXPRESARSE SIN PROBLEMAS PORQUE PUEDEN DARSE EL GUSTO DE ESTUDIAR LO QUE QUIERAN SIN PENSAR EN CUANTO SERA SU SUELDO,. ESO ES LO QUE DICEN TODOS LOS ESTUDIOS, EN LOS PAISES DESARROLLADOS SE LOGRO, MEJORANDO EL NIVEL DE VIDA DE TODA LA POBLACION EN GENERAL, VALORANDO TODAS LAS CARRERAS, NO COMO TU PROPONES, QUE ES HACER QUE LAS MUJERES ESTUDIEN CARRERAS DE HOMBRES, Y ESO DEMUESTRA QUE NO ENTENDISTE LOS ESTUDIOS, POR QUE LA GENTE QUE TERMINE ESTUDIANDO CARRERAS HUMANISTAS SEGUIRA GANANDO UNA MIERDA, PERO AHORA SERA: EL 50% DE HOMBRES Y EL 50% DE MUJERES GANAN UNA MIERDA EN CARRERAS HUMANISTAS = TENEMOS IGUALDAD NO HAY BRECHA . QUIERES ELIMINAR ROLES QUE EN CONDICIONES DE IGUALDAD DEBERIAN AFLORAR, tendrías que o eliminar la capacidad de decidir la propia carrera (quizás haciéndolos a todos resistentes a los andrógenos) o aumentar la pobreza, y ambas opciones serian nefastas.

C_zuDxWXcAAegSF.jpg


"
Si habláramos de un sesgo de edad claro que estaria mas pareja la escala de mujeres que entran a la universidad o que trabajan al lado de los hombres,pero si habláramos ahora de una escala macro escala que tomara a todas las mujeres y eso incluye a las de las pasadas generaciones como los que mencione de casen,sol y pnud tomando en cuenta a TODAS las mujeres y eso incluye aquellas de otras generaciones nos da claramente una brecha de genero.

Luego me hablas del rendimiento,cuando acá hablamos de las oportunidades que existen hoy en dia para todas las mujeres,no que tal rindan,eso es tema aparte. ?
Las mujeres tienen los mismas oportunidades es cosa de ver los procesos de selección, ninguna discrimina por genero, diferente es que no puedan mantenerse en los puestos de trabajo por razones que ya explique, Entonces si tenemos en cuenta a todas las mujeres, simplemente es incomparable, hay que comparar por edad y los hombres de antes también sufrieron la pobreza y el no poder ir a la universidad compara la tasa universitaria antigua con la de ahora, eso implica que no era algo de genero si no de población en su conjunto, para comparar a todas las mujeres tendríamos que preguntarles si las obligaron a ser dueñas de casa el contexto o lo fueron libremente, porque incluso, déjame decirte que dueñas de casa hoy en el segmento ABC1 tenemos y no obligadas, el problema tuyo es que pones dueña de casa = mujer sufrida y obligada y oprimida cuando la verdad no es así, de hecho antes se valoraba mas la maternidad y no se veía como un castigo, y eso lo a provocado justamente el pensamiento de las feminazis. Si hay mujeres que quieren cuidar sus hijos no las vas a obligar a insertarse al mercado laboral, me parece muy bien por ellas., de hecho una encuesta si mal no recuerdo del 2010 decía que el 40% no estaba entre sus prioridades ser independiente económicamente, así que anda sacándote eso de dueña de casa = oprimida .
"
Sobre Ortega no entiendo tu "refutación",primero decías que no existen las brechas entre hombres y mujeres en ninguna parte del mundo refiriendote a los estudios de la onu,de que eran sesgados y que es un invento" feminista ",y luego citas a las feministas que dicen esto:
"
Pero las feministas locales –que en la práctica se han convertido en una de las principales fuerzas de oposición al gobierno de Daniel Ortega, quien fue acusado de abuso sexual por su hija adoptiva en 1998– sostienen que la mayoría le es más leal al partido de gobierno que a la causa de las mujeres.

Y hace solo unos pocos meses la decisión de restringir el delito de feminicidio al ámbito privado y forzar la mediación de "consejerías familiares" para las víctimas de violencia de género –un problema particularmente grave en un país que presume ser uno de los más seguros de toda Centro América– también abrió un nuevo frente de batalla.

"Los números obviamente sólo cuentan una parte de la historia", reconoce Zahidi.


Que ademas se sostienen primero en un caso no comprobado y que responde de indole privada en torno al presidente Ortega y luego pese a los logros alcanzados en la región las denuncias feministas se basan mas bien en argumentos de indole subjetiva que dudo mucho que tu los creas. ¿No que era yo el progre feminazi :retard: ? ?
Esa parte se me paso porque la pegue completa, esa te la compro que la oposición feminazi, quiera ocupar ese tema privado para desprestigiarlo, el punto es que la igualdad es simplemente por "decreto" porque ahora son igualmente pobres, un ejemplo de la igualdad por decreto y no real:
Nicaragua
de 2016, 30 femicidios (Entre enero y mayo)
En 2015, 53 femicidios

Chile:
Hasta el 7 de noviembre de 2016, 30 femicidios
En 2015, reportó 45 femicidios.

En términos totales incluso hay mas femicidios en Nicaragua que en Chile, ahora si tenemos en cuenta la población de uno y otro país, la tasa de femicidios de Nicaragua se dispara, ni hablar de los años de vida la mujer en cada país, a eso le llamo igualdad por decreto. La igualdad no se logra por decreto, a eso me refiero que esto no es una cuestión de genero, es una cuestión de POBLACION TOTAL EN SU CONJUNTO.
 
Última edición:
Volver
Arriba