• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

numero de la base de los envase Tetra pak

este rumor es de como hace 10 años y recién llego a facebook xD
 
buena info, aunque le creo mas a mi profe de produccion que fue quien nos enseño que los numeros indican la cantidad de veces que se ha pasteurizado la leche

ademas debato, esta bien te explican como se hace el envase, mas bien el rollo con que se hace el envase, pero ... te dicen como y con que es llenado? logicamente la caja de leche no la pausterizan y repausterizan, es imposible aparte que los numero ya vienen impresos, lo que me enseñaron es lo siguiente, se pausteriza la leche y se llena el envase, como se llena el envase? estos ya cortados son llevados a una maquina que crea una manga por decirlo de una manera y esta manga corre por aqui y corre por alla hasta que la juntan con la leche quedando con la forma de tubos para seguir por aqui y por alla hasta la maquina que la corta, les da su forma rectangular y presto ... caja de leche con su numero correspondiente ... ahora quien no te dice o asegura que todos los numero 1 son llenados con la misma leche que con los numero 5 ????

aparte que el mismo video en la pagina se contradice ya que el rollo viene x 7 y solo cuentan hasta 5 :hands:

la manera mas simple segun yo de confirmar seria que alguien se de la paja de comprar 5 cajas con los 5 numeros en distintas partes de la misma marca y lo analice con pruebas de laboratorio

mientras tanto seguire comprando leche con el numero 1
oye embarao, los productos tienen un numero de serie, el cual cambia con cada lote que se realiza... segun las normas chilenas, el muestreo se hace al azar, por lo tanto es poco probable que te llegue una caja de leche mala a menos que sea una wea muy callampera.

lo otro es solamente para saber bajo que maquina se realizo el proceso, nada mas.
 
oye embarao, los productos tienen un numero de serie, el cual cambia con cada lote que se realiza... segun las normas chilenas, el muestreo se hace al azar, por lo tanto es poco probable que te llegue una caja de leche mala a menos que sea una wea muy callampera.

lo otro es solamente para saber bajo que maquina se realizo el proceso, nada mas.
No leíste embarao? No discuto el tema de las cajas, discuto el contenido con que lo llenan
 
No leíste embarao? No discuto el tema de las cajas, discuto el contenido con que lo llenan
segun las normas chilenas, el muestreo se hace al azar, por lo tanto es poco probable que te llegue una caja de leche mala a menos que sea una wea muy callampera.
si sale un "producto" malo, no seria uno solo. serian varias cajas enteras... mala publicidad y quedaria la cagada. la trampa va por otro lado... y ahi da lo mismo si tomai una caja con un 1 o un 5, todas tienen la misma wea mala pero legal.
 
Última edición:
si sale un "producto" malo, no seria uno solo. serian varias cajas enteras... mala publicidad y quedaria la cagada. la trampa va por otro lado... y ahi da lo mismo si tomai una caja con un 1 o un 5, todas tienen la misma wea mala pero legal.
en si una leche re-re-re-pasteurizada no esta "mala", solo tiene sus proteinas desnaturalizadas o destruidas por tanto reciclar, la norma chilena en si para casi todo es demaciado flexible, pan de cada dia, respiramos aire que en paises del primer mundo es para emergencia y aca esta "bueno" por decir algun ejemplo o el agua potable no recuerdo donde estaba intomable por no me acuerdo que cosa, pero la norma chilena dice esta optima para el consumo humano :hands:
 
buena info, aunque le creo mas a mi profe de produccion que fue quien nos enseño que los numeros indican la cantidad de veces que se ha pasteurizado la leche

ademas debato, esta bien te explican como se hace el envase, mas bien el rollo con que se hace el envase, pero ... te dicen como y con que es llenado? logicamente la caja de leche no la pausterizan y repausterizan, es imposible aparte que los numero ya vienen impresos, lo que me enseñaron es lo siguiente, se pausteriza la leche y se llena el envase, como se llena el envase? estos ya cortados son llevados a una maquina que crea una manga por decirlo de una manera y esta manga corre por aqui y corre por alla hasta que la juntan con la leche quedando con la forma de tubos para seguir por aqui y por alla hasta la maquina que la corta, les da su forma rectangular y presto ... caja de leche con su numero correspondiente ... ahora quien no te dice o asegura que todos los numero 1 son llenados con la misma leche que con los numero 5 ????

aparte que el mismo video en la pagina se contradice ya que el rollo viene x 7 y solo cuentan hasta 5 :hands:

la manera mas simple segun yo de confirmar seria que alguien se de la paja de comprar 5 cajas con los 5 numeros en distintas partes de la misma marca y lo analice con pruebas de laboratorio

mientras tanto seguire comprando leche con el numero 1

Estimado, si fuera dueño de una empresa de lácteos, tendría que ser el faraón internacional de los weones si me pusiera a marcar de forma evidente las veces que ha sido pasteurizada la leche. Desde ese punto, el hoax culiao aweonao no tiene lógica.

Saludos.

PS: Puta que es callampero el huaso Lalo de tu profesor de producción y voh también porque le comprai sin cuestionar. :nonono:
 
Estimado, si fuera dueño de una empresa de lácteos, tendría que ser el faraón internacional de los weones si me pusiera a marcar de forma evidente las veces que ha sido pasteurizada la leche. Desde ese punto, el hoax culiao aweonao no tiene lógica.

Saludos.

PS: Puta que es callampero el huaso Lalo de tu profesor de producción y voh también porque le comprai sin cuestionar. :nonono:

es profesora, medico veterinaria, postgrado en clinica mayor y productora menor de leche ..... and you? mr callampero

hasta donde yo recuerdo el hoax era que se reutilizaban las cajas, poniendo en duda la salubridad de estos y de hecho el link del primer post es lo que explica

(3) ES VERDAD QUE LA LECHE PUEDE SER REPROCESADA HASTA CINCO VECES?
Es imposible que el envase sea reutilizado o que el producto vuelva a la planta luego del vencimiento para una nueva ultrapasteurización. La maquinaria que permite el llenado de producto en el envase, requiere que el envase venga en forma de bobina (como en el dibujo). Por ende, un envase que ya ha sido utilizado, no puede pasar nuevamente por el proceso ya descrito.


y el hecho que tengan control de las veces que se repausteriza la leche tiene logica, quizas creo yo, despues de una 5ta pasteurizacion no se puede usar en otros productos o subproductos, es bien sabido que estos wns no pierden nada

si estoy equivocado por favor instruyeme con tu gran sabiduria y conocimientos y elimina de la faz de la tierra este hoax que tanta polemica ha causado
 
El secreto oculto detrás de pasta de dientes en el color del fondo

pasttas%2Bdentales.jpg


:lol2: :lol2:

Es raro que la gente preste atención al color de fondo de la pasta de dientes antes de comprar.
Usted probablemente pensará dos veces la próxima vez que usted compra pasta de dientes sin comprobar el color en la parte inferior del tubo después de leer este artículo.
Sólo tiene que comprobar de qué color es la banda colocada en la parte inferior de la pasta de dientes.
Tubos de pasta de dientes tienen cuatro rayas de colores diferentes, dependiendo de su composición. Usted no necesita ser científicos de cohetes para poder reconocerlos y sus significados.
Además, aquí están el color y sus significados:
  • Verde es igual al producto natural
  • El azul representa medicinas más naturales en el producto
  • Rayas rojas significan que el producto es natural con productos químicos
  • Los negros son todos los productos químicos
A pesar de que se puede encontrar esta información en línea o donde sea, hay algunas afirmaciones contrarias que sugieren que el color no tiene nada que ver con los ingredientes del producto. Sin embargo, si usted no confía en esta información, siempre puede comprobar lo que está escrito en la etiqueta del producto.
A partir de ahora, se puede elegir la pasta de dientes de acuerdo con el color de la raya, o, usted puede hacer una investigación adicional sobre este tema con el fin de tomar la decisión correcta al comprar pasta de dientes. Buena




 
Desmienten mito de que números en envases Tetra Pak tengan relación con calidad de la leche

leche-e1333640624103.png


Luego de que el programa de Mega “Doctor TV” intentara aclarar un viejo rumor en torno a la supuesta repasteurización de la leche que se vende en los supermercados, el tema reflotó en las redes sociales donde -paradójicamente- se confundió el mensaje.

Y es que pese a que en el espacio televisivo el propio gerente de marketing de Tetra Pak Chile, Pablo de Toro, explicó que los números que aparecen en la parte inferior de los envases no corresponden a la cantidad de veces que la leche ha sido repasteurizada, muchos usuarios se quedaron con la información que comenzó a circular por el año 2007 a través de correos electrónicos.

Este mito indica que muchas cajas de leche ya vencida volvían a las fábricas, donde eran sometidas una y otra vez al proceso de pasteurización, matando nutrientes y todas las propiedades del líquido. Esta versión informaba erróneamente que “de acuerdo a la ley”, en el recipiente se debía poner cuántas veces la leche pasó por esta “purificación”.

Lo cierto es que esos dígitos corresponden al número de bobina en que se fabricó el envase. Así por ejemplo si en la parte inferior de una caja falta el 4, significa que estaba en la cuarta fila de un rollo de 5 columnas.

20070511-comunicado-leche.jpg


De hecho, el representante de Tetra Pak también aclaró en el programa de Mega que en nuestro país está prohibido respasteurizar la leche.

Pese a estas explicaciones, el tema comenzó a reflotar en redes sociales, donde algunos usuarios se alarmaron y comenzaron a re-propagar el viejo mito.

“Atención, favor difundir… Sabias que por debajo de una caja de leche podrás ver cuantas veces esta ha sido pasteurizada, es decir, leche que no se vende vuelve a la fábrica vencida… y ellos la manipulan nuevamente matando toda bacteria de vencimiento, pero también destruyendo nutrientes, vitaminas, calcio, etc…. Dr TV denunció esto, aceptando que el producto sea pasteurizado hasta 2 veces… mas que esto sería un robo, una estafa, mejor tomar agua… Hoy fuimos a verificar esto en JUMBO DE VIÑA DEL MAR… y cual fue la sorpresa… (los números salen en orden del 1 al 5 y el número que no aparece es la cantidad de pasteurizados)… y por supuesto… estaba en liquidación. Esto si que no tiene nombre…” (sic), decía un mensaje que apareció por estos días en Facebook.

Ya en 2007, Tetra Pak tuvo que salir al paso de los rumores y emitir un comunicado público, donde explicaba que “es imposible que el envase sea reutilizado o que el producto vuelva a la planta luego del vencimiento para una nueva ultrapasteurización. La maquinaria que permite el llenado de producto en el envase, requiere que el envase venga en forma de bobina. Por ende, un envase que ya ha sido utilizado, no puede pasar nuevamente por el proceso ya descrito”.

Fuente

Desmienten cahuín de leche re-repasteurizada

Norma sanitaria prohíbe reutilizar el líquido vencido y todo sería un invento de algunos ciberñoños.

Por Manuel Arévalo Bórquez | 16.04.2013
1735963.jpg

Según los chiquillos de Tetra Pak, estos números son usados para ubicar dónde fue hecho el envase.
Los mitos que surgen desde las cabezas de algunos ciberñoños generalmente pasan sin pena ni gloria, pero algunos prenden con agua y generan el pánico entre la gallada.

Uno de estos cahuines nació el 2007 en Brasil, y trata sobre la presunta reutilización de la leche una vez que pasa a mejor vida, y que saldría señalado en los números impresos en la base de los envases y cajitas de cartón.

Lo cierto es que esos dígitos indican otra cosa totalmente distinta.

“Los envases son producidos en grandes maquinarias. Uno solo de estos aparatos contiene varios rollos con secuencias de envases, y este a su vez recibe una numeración (del 1 al 5) y que permite identificar en qué posición fue producido un determinado envase”, señalaron desde Tetra Pak.

Si no le quedó clarito, la norma sanitaria es bien clara, ya que castiga severamente a las empresas que pasteurizan más de una vez algún producto lácteo o uno de sus derivados.

“Se prohíbe la repasteurización de la leche o leches devueltas o sobrantes alteradas. Estas leches no podrán ser destinadas a la elaboración de alimentos de consumo humano”, explica con manzanas el artículo 210 del párrafo III.

“Este mito se viralizó (corrió la voz por internet) con la intención de crear una base de datos con los correos cadena o spam que se vayan mandando”, dijeron desde la fábrica de cajitas.

Fuente
 
Buena la información....
no mas un poco tarde,,,digamos un par de años, cuando empezó la cadena sobre la leche "reciclada"
 
a pesar que la repasteurizacion esta prohibida la leche se recicla... cualquier operador de planta de soprole, nestle, surlat, etc se los puede corroborar
 
De todas maneras hace rato deje de comprar leche en caja, siempre terminaba echandose a perder :ohno:
 
y que hay de los jugos en caja, me acabo de comprar uno y la wea tiene como peta Zetas adentro...me di cuenta despues que me tome el 1er vaso :yaoming:

tambien los reciclaran?
 
buena info, aunque le creo mas a mi profe de produccion que fue quien nos enseño que los numeros indican la cantidad de veces que se ha pasteurizado la leche

ademas debato, esta bien te explican como se hace el envase, mas bien el rollo con que se hace el envase, pero ... te dicen como y con que es llenado? logicamente la caja de leche no la pausterizan y repausterizan, es imposible aparte que los numero ya vienen impresos, lo que me enseñaron es lo siguiente, se pausteriza la leche y se llena el envase, como se llena el envase? estos ya cortados son llevados a una maquina que crea una manga por decirlo de una manera y esta manga corre por aqui y corre por alla hasta que la juntan con la leche quedando con la forma de tubos para seguir por aqui y por alla hasta la maquina que la corta, les da su forma rectangular y presto ... caja de leche con su numero correspondiente ... ahora quien no te dice o asegura que todos los numero 1 son llenados con la misma leche que con los numero 5 ????

aparte que el mismo video en la pagina se contradice ya que el rollo viene x 7 y solo cuentan hasta 5 :hands:

la manera mas simple segun yo de confirmar seria que alguien se de la paja de comprar 5 cajas con los 5 numeros en distintas partes de la misma marca y lo analice con pruebas de laboratorio

mientras tanto seguire comprando leche con el numero 1

Si existe una industria extremadamente regularizada es la industria de la leche, por otra parte la leche cuando se echa a perder (independiente de estar pasteurizada) sube su acidez y colapsa la emulsion (es una emulsion de aceite en agua), una vez colapsada la emulsion no hay forma de que vuelva a formarse y por lo tanto la leche una vez se enrancia no hay forma de rescatarla, asi que amifo deje de hacer el ridiculo mirando el numero de las cajas :hands:
 
Última edición:
es profesora, medico veterinaria, postgrado en clinica mayor y productora menor de leche ..... and you? mr callampero

hasta donde yo recuerdo el hoax era que se reutilizaban las cajas, poniendo en duda la salubridad de estos y de hecho el link del primer post es lo que explica



y el hecho que tengan control de las veces que se repausteriza la leche tiene logica, quizas creo yo, despues de una 5ta pasteurizacion no se puede usar en otros productos o subproductos, es bien sabido que estos wns no pierden nada

si estoy equivocado por favor instruyeme con tu gran sabiduria y conocimientos y elimina de la faz de la tierra este hoax que tanta polemica ha causado

¿Yo? Llegué hasta 6° básico y me gano la vida cambiando plantas por botellas retornables. Sin embargo, ¿qué sacas con tener un posgrado en clínica mayor si compras al toque una wea que salió de Facebook? Loco, de verdad que el bertismo imperante llega a niveles irrisorios. :lol2:

THIS y no hay más.
Saludos callampero internacional. ;)

EDIT: ¡Apúrate en cobrar la herencia del príncipe nigeriano weón! DDD:

Que estudia usted?

Yo estudio ingenieria en alimentos y si existe una industria extremadamente regularizada es la industria de la leche, por otra parte la leche cuando se echa a perder (independiente de estar pasteurizada) sube su acidez y colapsa la emulsion (es una emulsion de aceite en agua), una vez colapsada la emulsion no hay forma de que vuelva a formarse y por lo tanto la leche una vez se enrancia no hay forma de rescatarla, asi que amifo deje de hacer el ridiculo mirando el numero de las cajas :hands:
 
Volver
Arriba