• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Objetivísimo análisis del Transantiago

Theapocalypt1c

Huevon sin Vida
Registrado
2006/10/09
Mensajes
21.829
Sexo
Macho
Estoy cansado :grito: de escuchar que el Transantiago es una mierda. Lo era cuando empezó, pero con el paso de los años se ha ajustado y elevado a un nivel más que digno. A qué quiero llegar cuando digo esto, es que los problemas no son del sistema en su conjunto ni de diseño, sino de desempeño de los OPERADORES, y ahora que estamos en el contexto de una nueva licitación de las empresas y las zonas, bien vale analizarlos uno a uno.

Del mejor al peor:

Buenos

- Metbus (Troncal 500): el mejor de todos. Buenas frecuencias, estado de los buses más que aceptable y recorridos útiles.
- STP (Zona F): buenas frecuencias, buen estado de los buses (además de tener buses Euro VI con mariposas etc) en una zona particularmente flaite como Puente Alto. Doble mérito.

Meh

- Vule (Troncal 300): este no lo conozco mucho porque no lo uso, pero al menos siempre veo las maquinas en buen estado, aunque repito, de recorridos y frecuencias no opino
- Redbus (Zonas B, C): clasistas culiaos, tiran las micros chicas dignas de valpo a la zona norte y los buses largos al barrio alto. Por el pico.

Para afuera

- Subus (Troncal 200): lamentable estado de los buses, aunque los recorridos y frecuencias son aceptables aunque mejorables porque cubre zonas críticas y periféricas, mas recorridos insanamente largos como el 201.

- Alsacia Express (Troncales 100 y 400): aquí me quiero detener. Para empezar son colombianos... Los recorridos 400 son críticos porque cubren la Alameda de Poniente a Oriente y aunque han mejorado siguen con problemas de frecuencia en horas punta.

Pero el troncal 100... El troncal 100 es el peor desastre del Transantiago. Recorridos totalmente inútiles hechos por un esquizofrénico e innecesariamente largos como el 105 Renca - Lo Espejo :flaite:, 106 Maipú - Peñalolén, 107 Peñalolén - Ciudad Empresarial (por Departamental) :ohno:

Yo no se si fue intencionalmente un troncal parche concebido así desde el principio o qué, pero es un desastre. Para que hablar de las frecuencias, veinte minutos hasta media hora.

Bueno eso. Según tú ¿Cuáles son los peores operadores y recorridos del Transantiago? Debatamos.

Abstenerse de opinar provincianos, la elite antroniana y @Don_Waka.
 
Como todo en chule el transantiago fue una buena idea pero ejecutada como el pico, con tal de llevarse unos millones pa dentro hicieron todo al peo, de no haber existido el metro pa agarrar el muerto la historia seria otra.
 
qué significa esa expresión qlia maricona weón? a varios milenials qliaos les he "leído" esa palabra qlia.
giphy.gif
 
Vale callampa la wea, gracias a ese desastre culiao ahora está repleto de autos, por lo mismo taco a todas horas.
Hasta el metro se fue a la chucha, ayer anduve en la wea a eso de las 11 am y la wea iba llena, hasta vendedores ambulantes y "cantantes" habian po ctm
 
Para la gente decente de CIUDAD que tomamos transantiago a diario, es ovbio que la huea ha mejorado caleta e incluso me parece un sistema muy cómodo más allá de esos torniquetes culiaos.

Comparto contigo la.opinión de los recorridos 100. Ese que va a la florida se da mas vueltas que la chucha.
Aun faltan recorridos más.directos en cuanto a viajes largos.
En santiago Norte el único recorrido que salva es la B27 que va directo de Providencia a Conchali. El resto pasa tarde y mal.
Las 210 también salvan harto, sobre todo ahora que abrieron el corredor.

Mantengamos la conversa, que los huasos que NO SABEN POR DONDE PASAR LA BIP se vayan a la chucha
 
La wea es un despilfarro de plata, no hay mas. Con eso basta para calificarlo de mierda.
 
:monomeon: Recorridos 100 de esa empresa de mierda, son 3 micros que pasan por mi paradero mas cercano y siempre, SIEMPRE pasan las 3 weas juntas, cada 20-30 minutos
 
Hermanito, parte del problema Alsacia express, son los sueldos bajos que pagan a los part time (única modalidad de contratación actual), lo que hace que el valor de la hora extra valga callampe y no se interesen los conductores en hacer más producción.
El tema del deplorable estado de los buses es porque cachan que se van de plr con la nueva licitación, así que lo mínimo no más y a la calle.
Ejemplo:
Valor hora extra
Express: $2.500 aprox líquido
Metbus: $5.300 aprox líquido

:hi:
 
:idolo: debatir el tema con clones



Enviado desde mi SM-J500M mediante Tapatalk
 
puta los buses que van a los lugares de verdaderos simios que no saben cuidar lo que sirve a todos, llegan a dar pena todos rayados :ohno:
deberian pasar en tanque
 
Lo único positivo es que andai gratis todo el año y si alguna vez te pillan pagai una multa culiá penca de 30 lucas
 
santiaguinos ladrones culiaos, todos subiendo sin pagar, asco de gente.

pd. reportado por foro incorrecto, saco weas.
 
Volver
Arriba