T
Theapocalypt1c
Guest
Estoy cansado de escuchar que el Transantiago es una mierda. Lo era cuando empezó, pero con el paso de los años se ha ajustado y elevado a un nivel más que digno. A qué quiero llegar cuando digo esto, es que los problemas no son del sistema en su conjunto ni de diseño, sino de desempeño de los OPERADORES, y ahora que estamos en el contexto de una nueva licitación de las empresas y las zonas, bien vale analizarlos uno a uno.
Del mejor al peor:
Buenos
- Metbus (Troncal 500): el mejor de todos. Buenas frecuencias, estado de los buses más que aceptable y recorridos útiles.
- STP (Zona F): buenas frecuencias, buen estado de los buses (además de tener buses Euro VI con mariposas etc) en una zona particularmente flaite como Puente Alto. Doble mérito.
Meh
- Vule (Troncal 300): este no lo conozco mucho porque no lo uso, pero al menos siempre veo las maquinas en buen estado, aunque repito, de recorridos y frecuencias no opino
- Redbus (Zonas B, C): clasistas culiaos, tiran las micros chicas dignas de valpo a la zona norte y los buses largos al barrio alto. Por el pico.
Para afuera
- Subus (Troncal 200): lamentable estado de los buses, aunque los recorridos y frecuencias son aceptables aunque mejorables porque cubre zonas críticas y periféricas, mas recorridos insanamente largos como el 201.
- Alsacia Express (Troncales 100 y 400): aquí me quiero detener. Para empezar son colombianos... Los recorridos 400 son críticos porque cubren la Alameda de Poniente a Oriente y aunque han mejorado siguen con problemas de frecuencia en horas punta.
Pero el troncal 100... El troncal 100 es el peor desastre del Transantiago. Recorridos totalmente inútiles hechos por un esquizofrénico e innecesariamente largos como el 105 Renca - Lo Espejo , 106 Maipú - Peñalolén, 107 Peñalolén - Ciudad Empresarial (por Departamental)
Yo no se si fue intencionalmente un troncal parche concebido así desde el principio o qué, pero es un desastre. Para que hablar de las frecuencias, veinte minutos hasta media hora.
Bueno eso. Según tú ¿Cuáles son los peores operadores y recorridos del Transantiago? Debatamos.
Abstenerse de opinar provincianos, la elite antroniana y @Don_Waka.
Del mejor al peor:
Buenos
- Metbus (Troncal 500): el mejor de todos. Buenas frecuencias, estado de los buses más que aceptable y recorridos útiles.
- STP (Zona F): buenas frecuencias, buen estado de los buses (además de tener buses Euro VI con mariposas etc) en una zona particularmente flaite como Puente Alto. Doble mérito.
Meh
- Vule (Troncal 300): este no lo conozco mucho porque no lo uso, pero al menos siempre veo las maquinas en buen estado, aunque repito, de recorridos y frecuencias no opino
- Redbus (Zonas B, C): clasistas culiaos, tiran las micros chicas dignas de valpo a la zona norte y los buses largos al barrio alto. Por el pico.
Para afuera
- Subus (Troncal 200): lamentable estado de los buses, aunque los recorridos y frecuencias son aceptables aunque mejorables porque cubre zonas críticas y periféricas, mas recorridos insanamente largos como el 201.
- Alsacia Express (Troncales 100 y 400): aquí me quiero detener. Para empezar son colombianos... Los recorridos 400 son críticos porque cubren la Alameda de Poniente a Oriente y aunque han mejorado siguen con problemas de frecuencia en horas punta.
Pero el troncal 100... El troncal 100 es el peor desastre del Transantiago. Recorridos totalmente inútiles hechos por un esquizofrénico e innecesariamente largos como el 105 Renca - Lo Espejo , 106 Maipú - Peñalolén, 107 Peñalolén - Ciudad Empresarial (por Departamental)
Yo no se si fue intencionalmente un troncal parche concebido así desde el principio o qué, pero es un desastre. Para que hablar de las frecuencias, veinte minutos hasta media hora.
Bueno eso. Según tú ¿Cuáles son los peores operadores y recorridos del Transantiago? Debatamos.
Abstenerse de opinar provincianos, la elite antroniana y @Don_Waka.