• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Oscuro efecto adverso de paracetamol

mirlo_azul

Plasta Culiad@
Registrado
2006/10/18
Mensajes
10.228
Sexo
Macho
Bien casi todos saben que tomar paracetamol hace mal al higado. Sin embargo hay otro efecto que no es tan conocido.


Un estudio revelo lo siguiente

"Los principales descubrimientos de este estudio fueron 1) PGF 2-alfa (NdT: como dijimos esta relacionado con la síntesis de la proteína en el músculo) aumenta después del ejercicio con pesas; y 2) ambos, Ibuprofeno y Paracetamol, atenumaron este incremento. También fue sorprendente el hecho de que con la adición de Ibuprofeno, el Paracetamol tuvo un efecto atenuante mucho más potente en el PGF 2-alfa comparándolo con el grupo que tomaba placebos"
Este hecho fue contrario a la hipótesis inicial que el Paracetamol no tiene efectos en el músculo esquelético debido a la creencia de que tiene poco efecto sobre los tejidos periféricos. Sin embargo, estos hechos concuerdan con nuestros anteriores descubrimientos donde tanto el Ibuprofeno como el Paracetamol bloquean el incremento de la síntesis de la proteína en el músculo después de entrenamientos

http://www.entrenamiento.com/salud/antiinflamatorios-inhiben-sintesis-proteina/

creo que el efecto de inhibir la sintesis proteica, es potencialmente grave cuando se nesecita la sintesis proteica , por ejemplo para reparar musculo dañado (fracturas musculares, tendinitis etc ) , o en personas cuya destruccion proteica se ve incrementada ( por ejemplo despues de los 40-50 , la gente comienza a perder musculo )

:sustoo:
 
Pero aun tenemos dosis maxima recomendable???

pq los anti-inflamatorio tambien te cagan los riñones, si no abusas de ellos el organo se recupera, caso contario puedes morir.
 
Gracias a dios no tomo nunca eso. Y cuando lo hago es cuando ya el dolor de cabeza es demasiado y me tomo media pastilla nomas :zippymmm:
 
Interesante igual. Supongo que no habría que recomendarlo para dolores por lesiones musculares, ya que podría aumentar el periodo de recuperación.
 
Bien casi todos saben que tomar paracetamol hace mal al higado. Sin embargo hay otro efecto que no es tan conocido.


Un estudio revelo lo siguiente

"Los principales descubrimientos de este estudio fueron 1) PGF 2-alfa (NdT: como dijimos esta relacionado con la síntesis de la proteína en el músculo) aumenta después del ejercicio con pesas; y 2) ambos, Ibuprofeno y Paracetamol, atenumaron este incremento. También fue sorprendente el hecho de que con la adición de Ibuprofeno, el Paracetamol tuvo un efecto atenuante mucho más potente en el PGF 2-alfa comparándolo con el grupo que tomaba placebos"
Este hecho fue contrario a la hipótesis inicial que el Paracetamol no tiene efectos en el músculo esquelético debido a la creencia de que tiene poco efecto sobre los tejidos periféricos. Sin embargo, estos hechos concuerdan con nuestros anteriores descubrimientos donde tanto el Ibuprofeno como el Paracetamol bloquean el incremento de la síntesis de la proteína en el músculo después de entrenamientos

http://www.entrenamiento.com/salud/antiinflamatorios-inhiben-sintesis-proteina/

creo que el efecto de inhibir la sintesis proteica, es potencialmente grave cuando se nesecita la sintesis proteica , por ejemplo para reparar musculo dañado (fracturas musculares, tendinitis etc ) , o en personas cuya destruccion proteica se ve incrementada ( por ejemplo despues de los 40-50 , la gente comienza a perder musculo )

:sustoo:

no soy traumatólogo ni fisiatra, pero.... la tendinitis no es una inflamación del tendón y no es una pérdida muscular?
me parece que tu fuente vale caca
 
Si en realidad ., pero era solo un previo. Aca traigo mas fuentes gratis y de calidad

http://www-are.are.berkeley.edu/hellerstein-lab/pdfs/trappe_AJP_2002.pdf

excelente.
aunque leyendo el artículo me di cuenta que con 24 sujetos no se satisfacen los requerimientos para hacer una ANOVA de muestras repetidas.
De todas formas, plantean los autores que los medicamentos pueden inhibir la síntesis proteica después del ejercicio.
Por otra parte, no se habla de paracetamol, sino que de ibuprofeno y de acetaminofen (que no se si se venda ne Chile)
en todo caso, gracias!
 
Ac
excelente.
aunque leyendo el artículo me di cuenta que con 24 sujetos no se satisfacen los requerimientos para hacer una ANOVA de muestras repetidas.
De todas formas, plantean los autores que los medicamentos pueden inhibir la síntesis proteica después del ejercicio.
Por otra parte, no se habla de paracetamol, sino que de ibuprofeno y de acetaminofen (que no se si se venda ne Chile)
en todo caso, gracias!


El acetamimofeno es lo mismo que el paracetamol xD después leo y digo si es cierto esta wea
 
Lo del ibuprofeno se sabía, según tengo entendido, pues como AINE inhibie la síntesis de prostaglandinas. Lo del paracetamol sería novedad pues siempre se ha entendido que sólo es analgésico y no antiinflamatorio.
 
Ac


El acetamimofeno es lo mismo que el paracetamol xD después leo y digo si es cierto esta wea

independiende de si son lo mismo, el estudio tiene una falla metodológica enorme. No puedes usar ANOVAS con tres grupos de 8 participantes. No sé cómo publicaron esa mierdi
 
Ctm y una vez un médico me receto tomarme 1.5 gr diario de Paracetamol :naster:
 
independiende de si son lo mismo, el estudio tiene una falla metodológica enorme. No puedes usar ANOVAS con tres grupos de 8 participantes. No sé cómo publicaron esa mierdi



de acuerdo perrin!. como te dije aun no estoy en un lugar como para leer tranquilo, concuerdo contigo.

y anova o no. con 24 personas de un tipo de raza, en un lugar determinado, NO puedes hacer categorico una afirmacion que afectaria a toda la poblacion. osea este estudio tiene el mismo peso que la ley mienti
 
Ctm y una vez un médico me receto tomarme 1.5 gr diario de Paracetamol :naster:


esta bien. la dosis maxima es entre 3.5 a 4 gramos diarios. el resto ya puede causar daño hepatico.
pero yo personalmente recomiendo 1 gramos cada 8 horas maximo 3 dias, si no hay mejora rajar el medico.

en todo caso.....


Si mal no recuerdo el daño en el higado puede tener un aumento de las ck mb ( en caso de sindrome hepato renal) y transaminasas ademas de la FA. por lo que facilmente para alguien sin entrenamiento puede decir que hay daño muscular cuando no existe.
 
A mi 1.6 de ibuprofeno, y luego 1.2 de ketoprofeno (cada 4 horas reloj XD)

Eso es fuerte, hasta te da sueño.. a mi me lo recetaron cuando me fracturé la clavícula.
Menos mal que no todo esas weas, a lo más uno cuando no aguanto el dolor de cabeza.

Me acuerdo que leí algo con los migranol, que contienen una weva que te hace adicto :naster:
 
Volver
Arriba