• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Oscuro efecto adverso de paracetamol

Lo del ibuprofeno se sabía, según tengo entendido, pues como AINE inhibie la síntesis de prostaglandinas. Lo del paracetamol sería novedad pues siempre se ha entendido que sólo es analgésico y no antiinflamatorio.


Al parecer el problema es cuando se inhibe la prostaglandina, que es una enzima diferente a la COX-1 Y COX-2 que inhiben tambien los antiinflamatorios. Siendo asi, estariamos ante una bomba de tiempo. Metamizol, un conocido analgesico (dipirona) tambien inhibe prostaglandina, sin embargo aun al parecer no ha sido estudiado por esa razon. En todo caso los efectos adversos parecer no afectar demasiado a personas que no nesecitan tener la sintesis proteica al 100% y en este caso solo se estudio la sintesis de proteinas que afectan a musculos esqueleticos, o sea voluntarios. Y por supuesto depende del tiempo de tomarlo.
 
Eso es fuerte, hasta te da sueño.. a mi me lo recetaron cuando me fracturé la clavícula.
Menos mal que no todo esas weas, a lo más uno cuando no aguanto el dolor de cabeza.

Me acuerdo que leí algo con los migranol, que contienen una weva que te hace adicto :naster:


No lo recetaron, me lo autoreceté cuando tuve esa mierda de hernia.
Todos los remedios tenían un efecto débil, el ketoprofeno me ayudaba a dejar de sentir dolor, llegué a morder almohada por la wea :uy: pero tal como puse ahí, era de reloj. Si me tomaba una a las 0 y me iba a dormir, me despertaba a las 4 retorciéndome de dolor para tomar la siguiente.
La wea se calmó cuando me dieron Cronus y una wea que le dan a los epilépticos, costaba como 15 lucas pero llamaba y me regalaban un frasco extra.
 
Pero eso ya viene siendo cuando se abusa del medicamento, así como pasa con los antibióticos.
 
como todo remedio, es contraproducente en exceso...hasta las vitamina c. Ojala aparezcan estudios mas desarrollados que confirmen otro punto en contra de un remedio tan usado para automedicarse.
 
:zippymmm: bien chanta la fuente.

Invoco a los sabios de la :idolo: Elite
 
Volver
Arriba