• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Para Los Escépticos: El Mapa No Es El Territorio

dorje

Pollo Nuevo
Registrado
2012/10/18
Mensajes
20
¿El mapa no es el territorio?: Todos tenemos una representación de la realidad que como consecuencia nos hace CREER, ¿Creer en qué? "En diferentes cosas". Las creencias están condicionadas por filtros neurológicos, sociales e individuales. El lenguaje se forma a partir de experiencias que tienen en común un grupo de personas para interpretar su realidad y a partir de ahí crear un mapa, pero un MAPA QUE NO ES EL TERRITORIO.

Ejemplo: Los esquimales se han tenido que adaptar para identificar mas de 30 tonalidades del blanco. Tonalidades que para nosotros es blanco para ellos tiene otro nombre. Como leí en otro post, a partir de datos observables la mente necesita sacar conclusiones e interpretar la experiencia.

Viajes astrales: Se llama viaje astral a una experiencia que tiene características como: sensación de estar fuera del cuerpo, capacidad para ver el cuerpo y la habitación con ojos cerrados, capacidad para escuchar lo que se habla a distancias no perceptibles en estado de vigilia. Son diferentes características de una experiencia QUE COMPARTEN UN GRUPO DE PERSONAS. Al igual que la gravedad que se puede observar y tiene ciertas características se le puso un nombre para poder identificarlo, a los viajes astrales le pusieron ese nombre para identificar una experiencia que algunos han tenido el privilegio de experimentar y lo comparten como grupos de personas.

Científicamente se CREE que 1 amper es suficiente para que una persona muera, pues hay una persona de India llamada Rajmohan Nair que es capaz de recibir 10 amperios y seguir con vida. Así también hay personas que son capaces de sanar utilizando las manos sin tocar al paciente como el Dr. George Dangel de Australia.

La mente de algunas personas ha sido capaz de eliminar sintomas o enfermedades fisicas, algo que para la medicina alopatica es llamada placebo. Científicamente se sabe muy poco del placebo, muchos científicos dicen que existe pero no entienden su mecanismo.

Algunos científicos creen en la partícula de divina otros no. Algunos científicos como el doctor Bruce Lipton creen que las enfermedades se forman a partir de nuestras creencias, otros no creen en eso. Bruce Lipton a ayudado a personas a sanarse de cáncer con las técnicas que enseña trabajando con las creencias.

Negar las experiencias que tienen algunas personas es tan complejo como las personas que creen en ovnis o en dios o en aura. Hay que reconocer que el ojo humano es capaz de identificar solo entre 400 y 700 nm, pero otras personas son capaces de percibir mayor longitud otras menos. Vuelvo a insistir el mapa no es el territorio y esta determinado por nuestros filtros.

Se saber muy poco de la mente humana. No se tiene conocimiento completo del cuerpo humano. Negar las experiencias de otros estando limitados neurológicamente y por nuestras creencias, hay que ser muy descabellados. :pajita: jejejjje!!!!



Los nombres que puse se pueden buscar en internet.


Hay algo que puse ,mas abajo, pero me gustaría que estuviera acá:

Eric Pearl, un hombre que utiliza una técnica de sanación llamada RECONEXION, ha logrado resultados sorprendentes en pacientes con enfermedades graves solo con energía. En el vídeo que pondré mas abajo hablan de los resultados sorprendentes en un niño con Paralisis Cerebral ¿cómo lo hace?. En el mismo video aparece hablando Bruce Lipton (Doctor en Biología Celular), Rupert Sheldrake (biologo británico), 2 cientificos de renombre mundial. El video se llama LA MATRIZ DE LA VIDA. Eric Pearl aparece hablando al principio.

http://www.youtube.com/watch?v=2rgLPBRO5mI

Otra cosa que quería colocar es una definición de paranormal según wikipedia:

[background=rgba(0, 0, 0, 0.4)]Una definición frecuentemente utilizada en la literatura científica es la de James E. Alckok (1981):[/background]
[background=rgba(0, 0, 0, 0.4)]Un fenómeno paranormal es aquel que:[/background]
  • No ha sido explicado en términos de la ciencia actual.
  • Únicamente se puede explicar mediante una amplia revisión de los principios de base de la ciencia.
  • No es compatible con la norma de las percepciones, de las creencias y de las expectativas referentes a la realidad.

La idea es que se entienda por que puse este post en Paranormal.
 
Estimado Dorje: Es un muy buen tema que pusiste en marcha, es importante identificar tanto las creencias positivas como las limitantes, hay muchas experiencias que pierden los pacientes, solo por limitarse en función de creencias que generalmente no son de ellos, sino que mas bien las aceptaron por tener un mal concepto jerárquico (Padres, Profesores, Familia, TV, etc)

Se Agradece.
 
primera clase, primer año, cartografía.

el mapa es una representación eurocentrista, o nortecentrista, donde siempre el hemisferio norte parceciese ser de mayor tamaño, por otro lado la imagen de una tierra plana distorsiona... blablabllababllb.
 
interesante... y se agradece,ojala se desarrolle el tema y no se desvirtue como otros post... o como otros usuarios sacos de wea, que el unico aporte es "deja el tolueno"

saludos!
 
Estimado Dorje: Es un muy buen tema que pusiste en marcha, es importante identificar tanto las creencias positivas como las limitantes, hay muchas experiencias que pierden los pacientes, solo por limitarse en función de creencias que generalmente no son de ellos, sino que mas bien las aceptaron por tener un mal concepto jerárquico (Padres, Profesores, Familia, TV, etc)

Se Agradece.

El tema puede llegar a ser bueno, pero le quitas toda la seriedad haciendote un clon para postearlos y al mismo tiempo respondientote a ti mismo con otro clon, si quiere seriedad parte por ti mismo, estas en el antro aqui no somos tontos.
 
[font="Arial""]deja el tolueno[/font]


Azrael2. Debiste haber realizado un proceso muy complejo mentalmente para determinar que dejara el tolueno. Si tu conclusión en base a tus creencias fue determinar que utilizo tolueno, pués hace muchos años que no utilizo tolueno, de hecho, la ultima vez que utilicé tolueno fue cuando practicaba tenis de mesa, ya que la mezcla de cemento de caucho con tolueno en la epoca en que practicaba, dejaba las gomas bien pegadas a la madera y hacia que el golpe fuera mejor para mi y para otros. Igual me interesaría como haces ese tipo de PREDICCIONES, o ANALISIS, o como se llamen tus tipos de conclusiones.

Estimado Dorje: Es un muy buen tema que pusiste en marcha, es importante identificar tanto las creencias positivas como las limitantes, hay muchas experiencias que pierden los pacientes, solo por limitarse en función de creencias que generalmente no son de ellos, sino que mas bien las aceptaron por tener un mal concepto jerárquico (Padres, Profesores, Familia, TV, etc) Se Agradece.

El_Terapeuta. Si la persona cree que solo tomando aguas de hierbas no se enfermarán, y eso le da resultado, pués bien para ellos, ya que para ellos es real. Mi padre tiene esa creencia y tiene una excelente salud. A sus 63 años sigue jugando futbol en primera división en uno de los equipo de la ciudad en que vive y la ultima vez que fue al medico, fue en un accidente que tuvo en el trabajo. Tal vez no es real que consumiendo aguas de hiervas las personas no se enferman, pero a el le da resultado.

Para diferentes personas una situación que viven en común, la experiencia para cada uno va a ser distinta (es subjetivo), pero que maravilla cuando las experiencias comparten elementos en común en las distintas personas.

Interesante tema vere que mas encuentro al respecto

Yo y creo que varios otros lo agradecerían. :banane35:
 
El tema puede llegar a ser bueno, pero le quitas toda la seriedad haciendote un clon para postearlos y al mismo tiempo respondientote a ti mismo con otro clon, si quiere seriedad parte por ti mismo, estas en el antro aqui no somos tontos.


Finrod_Felagund. No tendría ningún problema es decirte "si me estoy respondiendo a mi mismo". No lo estoy haciendo. Claro que algo así restaría seriedad.



bateson .... Te invoco

pd este tema va en filosofia.

jajaajajjajajaaj!!!!! tengo entendido que fue otra persona la que dio a conocer "el mapa no es el territorio". Quise colocar el tema en paranormal. Ya que en base a la experiencia de otros y en otras ocasiones siendo yo observador me e sorprendido mucho capacidades como la clarividencia, la sanación con energia, la telepatía y otras materias afines en que he aprendido a abrirme a las posibilidades y obviamente también tener mis creencias en función de mi experiencia. Creo que la idea en este tipo de foros es compartir.
 
Te aporto con esto:

http://www.youtube.com/watch?v=mdRv4HWgmgU

"En aquel Imperio, el Arte de la Cartografía logró tal Perfección que el Mapa de una sola Provincia ocupaba toda una Ciudad, y el Mapa del Imperio, toda una Provincia. Con el tiempo, estos Mapas Desmesurados no satisficieron y los Colegios de Cartógrafos levantaron un Mapa del Imperio, que tenía el Tamaño del Imperio y coincidía puntualmente con él. Menos Adictas al Estudio de la Cartografía, las Generaciones Siguientes entendieron que ese dilatado Mapa era Inútil y no sin Impiedad lo entregaron a las Inclemencias del Sol y los Inviernos. En los Desiertos del Oeste perduran despedazadas Ruinas del Mapa, habitadas por Animales y por Mendigos; en todo el País no hay otra reliquia de las Disciplinas Geográficas."
 
¿qué te hace pensar lo que escribes?

Cual es tu fundamento detras de esa "analogía" que al parecer no se entendio, imagino que estas hablando de PNL.

sin embargo, una persona no debe dejar de ser eceptico... te hace realista y segun lo que tu mencionas en la analogía el mapa es real...

No estoy cerrado a tu tema, pero no me convence, fundamenta.
 
qr360j1ix1ii1pz0eitd.jpeg
 
yo creo que aun sigues consumiendo tolueno, y como lo creo firmemente ergo es verdad
 
NO ME GUSTARÍA QUE NOS DESVIEMOS DEL TEMA YA QUE ESTE POST LO PUSE EN EL FORO PARANORMAL Y LA IDEA ES SEGUIR EN ESTE ÁMBITO.

La idea es que cientificamente se sabe que el cuerpo soporta sierto amperaje, pero es conocida una persona que sobrepasa los límites establecidos. ¿cómo? la ciencia no lo sabe, pero igual deben de sacar sus conclusiones (creencias).¿Será algo mental?, ¿será algo fisico?, no se sabe es paranormal.

¿Qué es paranormal?: Sacado de wikipedia:


Una definición frecuentemente utilizada en la literatura científica es la de James E. Alckok (1981):
Un fenómeno paranormal es aquel que:
  • No ha sido explicado en términos de la ciencia actual.
  • Únicamente se puede explicar mediante una amplia revisión de los principios de base de la ciencia.
  • No es compatible con la norma de las percepciones, de las creencias y de las expectativas referentes a la realidad.
También hay personas que sanan sin tocar a la persona como el Dr. George Dangel de Australia. Tampoco tiene una explicación, pero logra resultados. ¿Serán las creencias que influyen en el resultado?.​

En el vídeo "la Matriz de la vida" pueden ver los resultados en la recuperación de un niño llamado Dimitri que presentaba parálisis cerebral. El resultado es sorprendente y lo hiso con una técnica energética llamada RECONEXIÓN.​


Al comienzo del video aparece Eric Pearl.​

Acá aparece Eric Pearl cuando vino a Chile. Para los Escepticos los invito a ver el video:​



¿Como es capaz de conseguir tan asombroso resultados?, es paranormal, no podemos explicarlo con la ciencia actual, pero es sorprendente lo que pueden hacer algunas personas utilizando técnicas en las que dicen utilizar energía.​
 
Volver
Arriba