• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Pedir o no credito de consumo para píe de departamento?

El que quiera comprar terreno sabrá que debe tener alcantarillado, agua y electricidad como requisito esencial.

Y no conviene pedir crédito de consumo.
+1

Los todologos de aqui juran que solo basta colocar la casa y estan dados :lol2:

Pero el habilitar las instalaciones basicas en un terreno no urbanizado sale mas caro que la ctm!!!!
Y los terrenos urbanizados salen mas salados que la chucha.

Ademas hay que considerar las condiciones del terreno, si este es muy malo y tiene mucha diferencia de niveles, el costo de las fundaciones tambien se elevara mucho.
 
no hagas ni tal tendrás que pagar crédito de consumo del pie y mas encima el crédito hipotecario...
saca cuentas y notaras que se te ira el presupuesto a la chucha... sigue juntando el pie, y después derecho al banco a pedir el crédito hipotecario... otra opción es que aplikes cooperativas de ahorro que son mas bajas en intereses, toma mas tiempo pero vas juntando lukas y eso te juega a favor...

piensalo man, dormir trankilo no tiene precio..
 
Ojo que si pides consumo+hipotecario hay que tener listo este último antes de ir a pedir lo que te falte (consumo) porque sino te puede echar para atrás el hipotecario. Al menos eso nos explicaron :unsure:
 
doble deuda, doble interes...

pobre de ti cipadrito.

yo hace algun tiempo compre depto y ya dos años viviendo en el estoy chato del poco espacio siendo que tiene 3 habitaciones dos baños y alrededor de 85m2.. lo compre con la finalidad de en algun futuro cercano ampliar la familia.. pero esa mierda de andar tomando hora para la wea de quincho y poder hacer un asado hasta cierta hora, la misma wea con las famosas salas de eventos...sumale esa wea al gasto comun que no baja de las 50 lucas. y bastantes weas mas que finalmente prácticamente me terminaron de aburrirme..

yo aplique juntar plata + aplique crédito de consumo compre un terreno a las afueras de stgo y ahora estoy juntando lucas para hacer la casa (estoy barajando posibilidad de hacerla de material solido (+ costo) o un poco mas liviana (-costo) (prefabricada)

casa-prefabricada-modelo-Caburga-Chile-Smithouse.JPG



tengo 1000m2 de terreno. donde hacer algo bueno al gusto de cada uno. y finalmente te saldrá incluso menos de la mitad del costo de un departamento de hoy en día.

calcula el precio http://www.yapo.cl/region_metropoli...coleta_27582572.htm?ca=15_s&oa=27582572&xsp=4

depto 2 dormitorios 2 baños = 81 palos CTM!!!!!

me di la paja de ir a ver a darme vueltas cotizando y encontré el terreno y el dueño lo vendía por apuro, finalmente lo saque en 17 palos urbanizado
la casa prefabricada a todo reventar me saldrá entre 5 a 7 palos dependiendo del material.
mas que donde vivir lo miro como una inversión a futuro pensando en que santiago cada día mas se esta agrandando y los terrenos van a estar demasiado caros, y también finalmente tener un terreno y hacer la wea que queras adentro no tiene precio..


suerte cipadrito.



La wea hermosa compadre :)
 
y bastantes weas mas que finalmente prácticamente me terminaron de aburrirme..
¿Y cuándo paga un curso de español hermanito? :orejon:
:idolo: ser capaz de comprar terrenos en las afueras de Stgo pero seguir manejando tu idioma nativo a un nivel callampero
:idolo: lo único que importa son lah moneah :pulento:
 
Como han dicho algunos anteriormente, puedes perder la aprobación del hipotecario si sacas un consumo. O mejor dicho, te piden acreditar que tienes la plata del pie como parte de los requisitos para darte el hipotecario.
 
¿Y cuándo paga un curso de español hermanito? :orejon:
:idolo: ser capaz de comprar terrenos en las afueras de Stgo pero seguir manejando tu idioma nativo a un nivel callampero
:idolo: lo único que importa son lah moneah :pulento:

y como va tu vida viviendo en la casa de tus viejos ¿ o vives en departamento básico. ?
 
y como va tu vida viviendo en la casa de tus viejos ¿ o vives en departamento básico. ?
Ya pero sin llorar pues :lol2:
Ninguna de las dos se cumple, pero vivir en un depto. básico no significaría drama alguno para mi. No soy un piojo resucitado tipo zerveyaris que tiene como principal, y quizás única, aspiración el andar comprando weas, y mucho menos a crédito. :hands:
 
+1

Los todologos de aqui juran que solo basta colocar la casa y estan dados :lol2:

Pero el habilitar las instalaciones basicas en un terreno no urbanizado sale mas caro que la ctm!!!!
Y los terrenos urbanizados salen mas salados que la chucha.

Ademas hay que considerar las condiciones del terreno, si este es muy malo y tiene mucha diferencia de niveles, el costo de las fundaciones tambien se elevara mucho.
Para hacer inversiones grandes hay que tener asesoria si no se sabe del tema, y si sabe, igual es bueno una doble opinion.
Obviemos las obviedades
 
+1

Los todologos de aqui juran que solo basta colocar la casa y estan dados :lol2:

Pero el habilitar las instalaciones basicas en un terreno no urbanizado sale mas caro que la ctm!!!!
Y los terrenos urbanizados salen mas salados que la chucha.

Ademas hay que considerar las condiciones del terreno, si este es muy malo y tiene mucha diferencia de niveles, el costo de las fundaciones tambien se elevara mucho.

si es caro habilitar un terreno, eso no esta en discusion!, pero al menos en mi caso intentabamos con mi viejo hacer lo que mas podiamos nosotros mismos y asi ahorras unas lucas, siguiendo la legislacion vigente q no es nada del otro mundo (levantar los paneles de la casa, colocar el techo, hacer el fitting y la red de agua), las cosas especializadas le pediamos a maestros (electricidad, red sanitaria, radier y erios) pero si eres un wn q no sabe la diferencia entre un serrucho y un martillo y te da miedo q se te partan las manos :awesome: es obvio q te va a salir carisimo.

yo en mi caso si pedi credito de consumo, mas que nada pq necesitaba iniciar la construccion, y para evaluarlo hice un pequeño flujo de caja super simplificado y ves si te sale a cuenta
 
Volver
Arriba