• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Pelea de madres: ¿qué opinan los eléctricos antronianos?

Lo que me queda claro de todo esto es...

31474125.jpg


Va a salir cara la wea, y ni tendríamos que pagar :sadcry:
 
añado algo que podria parecer menor es que en ingenieria es una ABERRACION que se enseñe esa basura llamada "corriente convencional" (flujo de corriente de positivo a negativo) esto deja a los ingenieros electricos en un desfase raro e innescesario con respecto a los fisicos, hasta los años 50s 60s fisicos e ingenieros debian coincidir en sus visiones pero esto cambio con la aplicacion de la teoria de semiconductores que llego con esa estupides de "corriente convencional", tambien en el estudio de capacitadores es la "corriente de desplazamiento" es una aberracion Y SE DEBE ENTENDER que solo es un concepto "falso" para facilitar las formulas pero desgraciadamente esto los profesores NO lo dejan claro desde el primer momento! muchas veces se usan "aditamentos falsos" no por razones logicas o "verdaderas" sino que por facilitar una formula pero por lo mismo se debe dejar explicitamente claro esa situacion

formula no es realmente conocimiento profundo.

Esto me recuerda a la convención (convención de sincronización de Einstein) de que la velocidad de la luz se propaga a la misma velocidad en todas las direcciones, de hecho se trata también en uno de los videos de Veritasium



Esta convención es precisamente para facilitar los cálculos, sin embargo, no existe prueba (dada la imposibilidad de medir la velocidad de la luz en una sola dirección) de que existe una "dirección privilegiada" en el universo a traves de la cual la velocidad de la luz viaje de forma instantánea y que en la direccion contraria lo haga a 1/2 C, por ejemplo...de tal manera que no notamos diferencia temporal en un viaje de ida y vuelta. Esto tiene implicaciones muy profundas en cuanto a saber en realidad que es "el ahora" o "el cuando" en otros lugares o tiempos respecto de una referencia.

Bien es cierto que las formulas muchas veces son convenciones o aproximaciones que no implican un conocimiento profundo de la naturaleza
 
No hay que comprarle mucho a esos weones de veritas, porque me he fijado que en varios de sus videos, la gente les refuta muchas cosas, por lo tanto, si existe esa cantidad de divergencias, creo que el canal inmediatamente deja de ser una fuente confiable y automáticamente pasa a valer mierda, como muchos otros de Youtube. Por eso, hay que ser súper selectivo con las weas que uno consume ahí.
 


La pelea de madres es por el mecanismo de propagacion de la energia en un circuito de lo que HOY entendemos como electricidad ...

Que el campo magnetico sea infimo ... es otro baile que NO VA AL CASO.

Dale una vuelta nuevamente viejo.

Esta pelea de madres es la misma que en fisica moderna cuando el profesor te dice toca algo, y luego te dice que estas tocando??

Nosotros podemos decir apretamos el teclado, o las moleculas del teclado con las moleculas del dedo, pero a nivel de mecanismo microscopico, la explicacion de la interaccion no es tan sencilla y tiene muchos procesos.
 
Última edición:
[QUOTE = "BricksNWalls, publicación: 27896890, miembro: 559183"]
Exactamente. No entendí el ejemplo de vulcanx, ya que no soy eléctrico pero sí mecánico , y por ejemplo, nadie se le ocurriría meter la deformación en un diagrama de cuerpo libre, cuando asumiendo que son cuerpos rigidos te evitas los desplazamientos y con ello se facilita mucho el análisis, a pesar de que nada es rígido puramente. Pero por lo mismo están los ingenieros y los físicos, a nosotros nos sirven las aproximaciones porque el último se suponen aplicaciones prácticas.
[/quote]

Yo no soy electrico ni mecanico, pero si Comercial ... asi que dejame correr el excel para registrar y calcular los datos y hacer una tabla dinamica para presentar de mejor forma el problema ...... :awesomeyeah:

Lo que si infiero, es que con lo indicado en el video tendriamos un microondas abierto de gran tamaño.
 
Última edición:
No hay que comprarle mucho a esos weones de veritas, porque me he fijado que en varios de sus videos, la gente les refuta muchas cosas, por lo tanto, si existe esa cantidad de divergencias, creo que el canal inmediatamente deja de ser una fuente confiable y automáticamente pasa a valer mierda, como muchos otros de Youtube. Por eso, hay que ser súper selectivo con las weas que uno consume ahí.

pero si los canales de difusion son tambien canales de discusion, que seria de nosotros como civilizacion si por cada acertividad de algun personaje, no hubieran muchos buscando derribar sus certezas, logrando con eso el mejoramiento del metodo cientifico en la discusion.
 
pero si los canales de difusion son tambien canales de discusion, que seria de nosotros como civilizacion si por cada acertividad de algun personaje, no hubieran muchos buscando derribar sus certezas, logrando con eso el mejoramiento del metodo cientifico en la discusion.
Eso es muy cierto socito y estoy de acuerdo, pero a lo que yo voy, es que estando suscrito a distintos canales de ciencias, el de Veritasium destaca por tener muchos comentarios negativos a diferencia de otros canales. Quizás sea un problema de traducción (porque originalmente es en inglés) o porque derechamente son poco rigurosos, ni idea. :up:
 
Última edición:
Yo estudié ing civil eléctrica y sí me explicaron que la energía va por la envolvente del cable. Ahora ya se me olvidaron esas wea/s, trabajo en un área de la carrera en que no ocupó esos conceptos.
 
Volver
Arriba