• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Pepe Mujica: "Que Bolivia tenga salida al mar es un "derecho natural"

pero no obligatorio
e29008.gif
 
puta... si hubiera buena onda al menos... si dandole un trocito a boli se creara una simbiosis o algo..pero todo es en mala!. chilito no los toma en serio, y bolivia (evito lindo) habla puras weas...
se puede la salida al mar, soberana y la wea que quieran (pequeñita), pero no ahora (con evo muerto lo evaluamos otra vez XD)..
 
Viejito vaya a congraciarse con The Economist mejor, allá le compran :sisi:.
 
Jorge Luis Santibáñez · Comentarista destacado · Director ejecutivo en Eco Chile
Me llama la atención cuando gente habla de solidaridad dejando a otros a fuera, no buscas una integración, busca sólo resolver un tema personal, te respondí más arriba, parece q te contaron mal la historia o a medias, no olvides que la guerra fue declarada por la confederación de Perú Bolivia, Chile gano la guerra, ciertamente ayudada por Inglaterra, pero lo que no cuentas y porque no te conviene, porque seguramente eres una persona mediocre que le gusta pintar las cosas a su manera, es que Chile gano la guerra ayudado por los esclavos Chinos que tu país tenía en esa zona, fue gracias a ellos que ganamos y que llegamos hasta Lima, yo me pregunto que es lo que te molesta tanto de Chile, vives en el pasado peleando en rencillas q a nadie le interesa, piensas q los que habitan la región de Antofagasta les interesa dejar de ser Chilenos? ahí viven pueblos originarios, descendientes de gente q habitaba desde mucho antes que llegaran los españoles, pregúntale a ellos que quieren... Me doy el tiempo de escribir porque me llama la atención un odio casi envidioso, porque no te preocupas de hacer de tu país un mejor lugar, ustedes tienen ese mal vivir de estar mirando siempre para el lado, por eso no avanzan, te has preguntado porque tus compatriotas q están en Chile jamas regresan a tu país, pues por lo mismo porque buscan algo mejor aunque Chile no sea gran maravilla, me queda claro que estamos mejor.


que es esa hueá de los chinos? :ear:
 
yo creo que sacaron fuera de contexto las palabras de :idolo: Pepe Mujica,
ademas claramente no dice que debe ser por chile.
 
Jorge Luis Santibáñez · Comentarista destacado · Director ejecutivo en Eco Chile
Me llama la atención cuando gente habla de solidaridad dejando a otros a fuera, no buscas una integración, busca sólo resolver un tema personal, te respondí más arriba, parece q te contaron mal la historia o a medias, no olvides que la guerra fue declarada por la confederación de Perú Bolivia, Chile gano la guerra, ciertamente ayudada por Inglaterra, pero lo que no cuentas y porque no te conviene, porque seguramente eres una persona mediocre que le gusta pintar las cosas a su manera, es que Chile gano la guerra ayudado por los esclavos Chinos que tu país tenía en esa zona, fue gracias a ellos que ganamos y que llegamos hasta Lima, yo me pregunto que es lo que te molesta tanto de Chile, vives en el pasado peleando en rencillas q a nadie le interesa, piensas q los que habitan la región de Antofagasta les interesa dejar de ser Chilenos? ahí viven pueblos originarios, descendientes de gente q habitaba desde mucho antes que llegaran los españoles, pregúntale a ellos que quieren... Me doy el tiempo de escribir porque me llama la atención un odio casi envidioso, porque no te preocupas de hacer de tu país un mejor lugar, ustedes tienen ese mal vivir de estar mirando siempre para el lado, por eso no avanzan, te has preguntado porque tus compatriotas q están en Chile jamas regresan a tu país, pues por lo mismo porque buscan algo mejor aunque Chile no sea gran maravilla, me queda claro que estamos mejor.


que es esa hueá de los chinos? :ear:

los "trabajadores" de las guaneras (como se escribe esa palabra?)... los peruvians los tenian en condiciones pal pico y chile les ofrecio libertad..
 
Bolivia jamas tendrá mar con un corredor terrestre soberano por dos simples razones:

1. Perú no permite ni permitirá jamas un corredor en su frontera con Chile, porque afectaría directamente sus intereses económicos y la proyección marítima que ellos defienden y que de paso llevo a nuestro país a la haya.

2. Un supuesto corredor por Antofagasta (como los bolitas pretenden) cortaría a la mitad el territorio nacional, lo cual teniendo a Perú y Bolivia y con lo callampero que son como vecinos, comenzarían desde ese mismo día a reivindicar las regiones del norte chileno argumentando la desconexion con el resto del territorio nacional, pretensiones históricas, y miles de weas mas.


Se tienen que contentar con un puerto soberano y rebajas arancelarias, las cuales ya tienen. Y si quieren tener armada, que las dejen flotando en el Titicaca :awesomehands:
 
los "trabajadores" de las guaneras (como se escribe esa palabra?)... los peruvians los tenian en condiciones pal pico y chile les ofrecio libertad..

Los chinos fueron utilizados como mano de obra barata por la oligarquia peruana, tal como lo hicieron con los indígenas en la época colonial. Por su parte en Chile si bien los mineros no gozaban excelentes condiciones laborales, al menos eran libres de decidir donde y cuando trabajar, ademas que percibían un salario (o una suerte de salario). Obviamente bajo una lógica capitalista inglesa, la cual influía en la industria minera de la época, porque en el mundo rural chileno la situación de los inquilinos no variaba mucho de las condiciones de los Chinos en el Peru, solo que estos no se morían de hambre.
 
Última edición:
Bueno....entonces que uruguay le de salida al atlantico
 
jajajajajajajajajajajajajajajajajajaj

¡¡¡¿Y era que poco mas los chilenos le rendían culto al viejo Uruguayo, por aprobar la marihuana, aprobar el matrimonio homosexual y la adopción de niños por parte de estos, y aplaudían su show aperturista liberal?¡¡
Ya pues hagan caso al viejo ya que es super choro lo que dijo.[DOUBLEPOST=1425087520,1425087416][/DOUBLEPOST]Si Bolivia quiere mar que sea 50% chileno y 50% peruano. No son tan amigo de los peruanos???
 
Mujica es un viejo con demencia senil con problemas de próstata, porque realamente no se como gobiernan o quienes gobiernan Urugay.
 
Volver
Arriba