• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Perdida de empleo, circulo cercano

El pais se esta llendo lentamente a la mierda, pero extrañamente el periodismo no lo cuenta , por que ?? Por que son propiedad de los wns que estan haciendo quebrar la patria para luego comprarla a precio de huevo......



Pd : te iba a llamar pa pedirte 30 mil pero le diste el terrible color, chupalo
 
No se como esté el panorama general, pero al menos en donde trabajo llevan todo 2014 y 2015 abaratando costos hasta en las weas mas absurdas, y lo que ahorran a costa de dejar la cagá (operacionalmente hablando), lo gastan en asesorias que valen millones, y que finalmente les arrojan los mismos resultados que las investigaciones y auditorias internas que se vienen haciendo desde hace mas de un año :cafe3:

Sobre los movimientos de personal, solo diré que los que pueden estan huyendo despavoridos :ohno: En mi caso, aguardaré todo 2015 para ver un par de proyectitos que tengo, y en 2016 veré si me quedo o no en el barco

En qué rubro trabajas? :ear:
Yo trabajo en Banca y pasó el guadañazo a principios de año para "reducir costos" mientras se bota plata en asesorías, consultorías varias :hands:
En mi caso quiero puro arrancar, pero sólo lo haré cuando tenga oferta asegurada :sisi:
 
En qué rubro trabajas? :ear:
Yo trabajo en Banca y pasó el guadañazo a principios de año para "reducir costos" mientras se bota plata en asesorías, consultorías varias :hands:
En mi caso quiero puro arrancar, pero sólo lo haré cuando tenga oferta asegurada :sisi:

Rubro alimenticio :sisi: El famoso abarato de costos ha dejado la cagá, ha cambiado hasta el grato ambiente laboral que nos apegaba a todos. Ni siquiera han echado gente, sino que estan abaratando costos a nivel operacional de locales, y eso es nefasto para el producto final que llega al cliente :nonono: La gente que se ha ido huye mas que nada porque, si bien los sueldos nunca han sido nada del otro mundo, ahora la carga laboral es mayor, las lucas son las mismas (y sin intencion de realuste :xd:), y el ambiente laboral esta lleno de incertidumbre :sisi:

Personalmente estoy en una parada similar a la tuya. Aguardaré pacientemente a que termine 2015, y en 2016 ya veré qué me ofrece el mercado. Apenas encuentre algo mejor que lo actual, me largo
 
Rubro alimenticio :sisi: El famoso abarato de costos ha dejado la cagá, ha cambiado hasta el grato ambiente laboral que nos apegaba a todos. Ni siquiera han echado gente, sino que estan abaratando costos a nivel operacional de locales, y eso es nefasto para el producto final que llega al cliente :nonono: La gente que se ha ido huye mas que nada porque, si bien los sueldos nunca han sido nada del otro mundo, ahora la carga laboral es mayor, las lucas son las mismas (y sin intencion de realuste :xd:), y el ambiente laboral esta lleno de incertidumbre :sisi:

Personalmente estoy en una parada similar a la tuya. Aguardaré pacientemente a que termine 2015, y en 2016 ya veré qué me ofrece el mercado. Apenas encuentre algo mejor que lo actual, me largo
Venga a vivir conmigo reina, nunca mas tendra que trabajar :ejale:
 

No estoy a favor ni en contra de la reforma tributaria. Por mi que la hagan y que paguen mas impuestos los mas ricos. Si no la hacen no creo que el metraje de pico en el ojo sea menor. Te ayudan por un lado y te cagan por otro.

Seria ideal que haya una ley anti desempleo por la reforma tributaria, pero eso parece que nadie lo pensó o bien es impracticable.

Por otra parte, en las grandes empresas del grupo de las 4000 familias cuando pierden ellos.... echan a la gente... algo parecido a las afp... lo he visto y lo sigo viendo.

Otra cosa... los casos SQM, Caval etc... son un golpe en la mesa de algun poderoso y nadie me lo quita de la cabeza.... despues de todo sqm siempre tuvo a todos de las bolas... era cuestion de tiempo que usaran esa carta....

Y... siempre paga moya....
 
Última edición:
Para mi la plata no se presta. Es un gesto y no espero que me paguen de vuelta, lo que se devuelve es la mano ojala bien metida en el culo.

No hay que ser weon eso si ni andar tirando las lucas a la chuña, a no ser que te sobre la plata.
opino lo mismo que este wn, plata que presto la doy automaticamente por "perdida"
No la espero de vuelta, le presto solo a amigos que se que tarde o temprano sabran tenderme la mano de vuelta cuando yo lo necesite
 
Mandos medios son los mas hechados.
Por lo menos en la construcci[on estan hechando viejos como loco.

Y llegan otros que se emplean por el minimo.

mala la cosa

Sumarle la mano de obra extranjera de mas colombianos esta q arde esta wea
Trabajan x menos además ni tratan de parar mucho weonaje que llega
Lo otro los empresarios si suben alguna cosa como el minimo estos wnes no pierden ya q tan solo subiendo el precio de la harina te suben los precios de todas las weas,etc,etc fijense bien.

La reforma, callampa esa wea, desde el año 2014 hay una desaceleracion en el país y si fuera por la reforma o la presidenta chupenme el pico ya si hubiera estado piraña y sus boys terminan por vender lo poco y nada q tenemos sin ley ricarte, ni ley de educación gratuita Descentrando al sector alto haciendole q x fin paguen impuestos los chuchas de su madre y cambiándole las reglas
Los cambios son para bien hay q de a poco modernizar lo q dice el vídeo abajo.
En algo q cambie esta wea el empresario algún dia empezaría a cagar la gallina de los huevos de oro y y se cagaron solitos por no dejar la teta y con las reformas creo q ahora si están hasta el loly

Y aun así somos el país mas caro pos wn
 
Última edición:
una empresa que trabaja para la mineria se fusiono con otra y echo cualquier gente segun un amigo (incluido el).

Yo que trabajo en empresa proveedora a mineria, unos trabajadores me dijeron que echaron cualquier supervisor de perforacion. El rumor venia del año pasado. Los pedidos a nosotros estan disminuyendo y estan con lupa para no gastar mucho con nosotros (que todo vaya previo respaldo piden).
 
Bah, que raro, pero cómo, ¿que en Chile no ganábamos 2000 usd promedio? (Longueira saco de weas)

Si ganamos eso entonces los empleos sobran, y más van a sobrar ya que ahora se traerá harta más gente.
 
Yo aun sigo buscando pega de gerente general en el rastro o el mercurio... Pero no pasa nada :sad:
Tengo un par de conocidas q se quedaron sin pega por gusto (para ser mamás) y ahora están buscando de nuevo y nada de nada.
Pero con la copa América todos se olvidan un rato q está la caga y métale asado y LCD nuevo pa ver a la roja :zippychile:
:idolo:Amifos
 
Y hasta hace un par de años estabamos hablando de las funas de Austin a Carlita Jara, como hemos ido envejeciendo en el foro :tata:, hablando de quedarse sin pega :paranoico::violinista:
 
Rubro alimenticio :sisi: El famoso abarato de costos ha dejado la cagá, ha cambiado hasta el grato ambiente laboral que nos apegaba a todos. Ni siquiera han echado gente, sino que estan abaratando costos a nivel operacional de locales, y eso es nefasto para el producto final que llega al cliente :nonono: La gente que se ha ido huye mas que nada porque, si bien los sueldos nunca han sido nada del otro mundo, ahora la carga laboral es mayor, las lucas son las mismas (y sin intencion de realuste :xd:), y el ambiente laboral esta lleno de incertidumbre :sisi:

Personalmente estoy en una parada similar a la tuya. Aguardaré pacientemente a que termine 2015, y en 2016 ya veré qué me ofrece el mercado. Apenas encuentre algo mejor que lo actual, me largo

Esa misma wea pasa por acá, a mi me premiaron los resultados de mi evaluación de desempeño con más pega y tapita de reajuste :lol2: :sm:
 
Esa misma wea pasa por acá, a mi me premiaron los resultados de mi evaluación de desempeño con más pega y tapita de reajuste :lol2: :sm:

Aca a la mayoria con cuea le reajustaron el 3% :sm: En mi caso tuve un poco más de suerte(?) porque justo a fines de 2014 me cambiaron de cargo, lo que mejoró bastante mi sueldo. Si no fuera por eso, quizas ya me habria ido a la chucha :lol2:
 
Aca a la mayoria con cuea le reajustaron el 3% :sm: En mi caso tuve un poco más de suerte(?) porque justo a fines de 2014 me cambiaron de cargo, lo que mejoró bastante mi sueldo. Si no fuera por eso, quizas ya me habria ido a la chucha :lol2:

Eso es administrar bien el culo!! :troll:

Yo trabajaba en una Consultora minera, los gerentes comenzaron a cambiarse de pega, se fueron todos a Codelco, y como un ingeniero senior me dijo una vez "Si ves que XXXXX XXXXX (que era el viejo que fundó la empresa) se va de la empresa, entonces avispate y busca pega por que al poco tiempo esto se va a la mierda", así que pesqué mis monos y me fui a otra pega, con la tremenda cuea que me fui por mas plata, pero me hubiera ido por la misma plata :p tengo amigos que llevan como 4 meses sin pega :(
 
En la empresa que trabaja mi primo, hoy echaron a más de 100 wns y eso sin contar los otros tantos que han venido despidiendo durante el año.
 
En la empresa que trabaja mi primo, hoy echaron a más de 100 wns y eso sin contar los otros tantos que han venido despidiendo durante el año.
Hoy escuche en la mesa de al lado mientras almorzaba que recsa cerraria varias instalaciones, creo que son empresa de cobranza.

Para reflexionar, la gente no esta pagando sus pasivos ?
Enviado desde un prolapso con pus.
 
Volver
Arriba