• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Pobresor innova en clases, pero fracasa miserablemente

hqdefault.jpg
 
Nunca perderá validez el refrán
"La letra con sangre entra", asociada al esfuerzo del pupilo y por qué no, una que otra zurra de parte de los padres (si es que les interesan los avances de su bendición)

:hi:

La letra con sangre funciona, pero tener que llegar a esa weá habla de lo mal que está todo planificado.
En el colegio uno debiera adquirir HABILIDADES y después conocimientos. Llegamos a la universidad sin saber estudiar ni memorizar, entonces en vez de ir a PENSAR a la U, de aprender a sacar conclusiones, resolver problemas, a qué se llega?? A puro repetir contenidos (no es culpa de las U ni de las carreras). Después hacen postgrados para adquirir lo que debieron adquirir en pregrado.
Entonces claro, en ese panorama a los profes de media y de u no les queda otra que aplicar el método de la letra con sangre para que algo quede.
 
No sé, en mis tiempos el profe te empapelaba a rojos si no sabias nada, y en la casa me sacaban la chucha por llegar con esos rojos.
 
Pendejos culiaos, desde cuando hay que "motivarlos" para que pongan atención las mierdas.

Ademas, si los profesores, sobre todo de historia, se cultivaran un poco mas y fueran mas alla de seguir a la pata las guias del profesor de las MIERDAS de libros educativos aprobados por el MINEDUC, podrían a traves del manejo de contenido interesar mucho mas a los alumnos, y no tendrían que acudir a artimañas absurdas como adornar los mismos contenidos mediocres. Porque para que estamos con weas, los cabros no pescan los contenidos que se pasan en la educacion formal, basicamente porque saben que saliendo de cuarto medio no sirven de absolutamente niuna webada, de hecho uno mismo con los años se cuestiona la cantidad de tiempo perdido al preparar la PSU, una prueba culia que una vez hecha no sirve de absolutamente nada; de hecho a mi parecer es la epitome de todo lo que esta mal con la educación chilena. Si hasta para estudiar Historia cuando comienzas la carrera te das cuenta de que todo lo que aprendiste en los 12 años de estudio, es una mierda obsoleta digna de ser olvidada eternamente, y lo mismo pasa con las asignaturas bases de todas las carreras.
Tal cual.
Si nuestros programas no hay que corregirlos, hay que arrasarlos.
No quiero ser peyorativo, pero un profe de los de hoy es incapaz de inculcar habilidades en niños que ni él tiene.
Esa weá de centrarse en contenidos que no sean matemática, idioma y (algo de) ciencias VALE HONGO.
No estoy en contra de las pruebas estandarizadas, pero un sistema como este basado en que los pendejos tengan buen puntaje en el simce/psu está destinado a seguir fracasando. Si les enseñaran a estudiar a los pendejos, los obligaran a estudiar con supervisión de un instructor (en vez de tenerlos con 12 asignaturas inservibles) y les hicieran hacer deporte 3 veces lo que hacen hoy, tendríamos cabros preparados pa la vida.
 
el profe tiene que hacer de payaso porque no le queda otra, los pendejos lo violarian entre todos si no les dan el gusto, no ven que los enfermitos se podrian traumar.

los pendejos de hoy en dia estan insufribles, llevarles la contra es lo peor que puedes hacer
 
en mis tiempos la unica que cantaba era mi vieja cuando me llovia puteadas por las cagas de notas que sacaba :lol2:
 
Me imagino que Sommerfeld le rapeaba a Heisenberg para explicar su modelo atómico.

Me acabo de acordar de este documental de la BBC en donde explican por qué Corea del Sur en cada prueba PISA sale en los primeros lugares:
Jornadas diarias de 8 horas de clases efectivas.
Profesores bien pagados
Altísima exigencia académica
Muy alta inversión en educación por parte de la familia
Extensión de jornada de clases hasta altas horas de la noche en forma particular


(Vean la parte en donde hay gente esperando entrar a la biblioteca ya siendo de noche)
 
Última edición:
Me imagino que Sommerfeld le rapeaba a Heisenberg para explicar su modelo atómico.

Me acabo de acordar de este documental de la BBC en donde explican por qué Corea del Sur en cada prueba PISA sale en los primeros lugares:
Jornadas diarias de 8 horas de clases efectivas.
Profesores bien pagados
Altísima exigencia académica
Muy alta inversión en educación por parte de la familia
Extensión de jornada de clases hasta altas horas de la noche en forma particular


(Vean la parte en donde hay gente esperando entrar a la biblioteca ya siendo de noche)

Con razón los weones se vuelcan a jugar 10 horas diarias online, si es que no se matan. Stress y exigencia al que son expuestos.
 
La letra con sangre funciona, pero tener que llegar a esa weá habla de lo mal que está todo planificado.
En el colegio uno debiera adquirir HABILIDADES y después conocimientos. Llegamos a la universidad sin saber estudiar ni memorizar, entonces en vez de ir a PENSAR a la U, de aprender a sacar conclusiones, resolver problemas, a qué se llega?? A puro repetir contenidos (no es culpa de las U ni de las carreras). Después hacen postgrados para adquirir lo que debieron adquirir en pregrado.
Entonces claro, en ese panorama a los profes de media y de u no les queda otra que aplicar el método de la letra con sangre para que algo quede.
Hermanito, dele otra mirada al dicho. Este "debiera" ser un lema para el estudiante primeramente, más allá del método de enseñanza o relación de profe/alumno, maestro/aprendiz, etc.
Y los primeros responsables de que funcionara está idea, debieran ser los papás de los cachos. No sólo papás supervisores, sino modelos de vida

:hi:
 
puta los weones peladores, por lo menos le pone empeño
 
No pasa de ser un hecho meramente anecdotico, es más, me atreveria a decir que el profesor solo queria alumbrarse.

¿Acaso las canciones que oimos se nos graban en la mente luego de escucharlas por primera vez?, no, pues el cerebro no asimila informacion tan facilmente. Ahora bien, podria grabar un disco con diversos temas historicos, entonces los alumnos podrian escuchar sus canciones una y otra vez y podrian tener como tarea cantarlas o escribir la letra. Entonces si aprenderian con mas facilidad.
 
No pasa de ser un hecho meramente anecdotico, es más, me atreveria a decir que el profesor solo queria alumbrarse.

¿Acaso las canciones que oimos se nos graban en la mente luego de escucharlas por primera vez?, no, pues el cerebro no asimila informacion tan facilmente. Ahora bien, podria grabar un disco con diversos temas historicos, entonces los alumnos podrian escuchar sus canciones una y otra vez y podrian tener como tarea cantarlas o escribir la letra. Entonces si aprenderian con mas facilidad.
Das en el clavo compadre, en el sentido que "la pura canción no basta".
Igual yo creo que hay que distinguir "aprender" de "memorizar" (y no lo digo menospreciando la memorización, que es fundamental). Para la memorización repetir una canción puede ser una magnífica (o, al menos, una válida) forma de memorizar o fijar un contenido (más que por la canción o lo pegajoso, por las repeticiones/repasos constantes que es lo que, en definitiva, genera cerebralmente las vías de acceso a la información).
Creo que sobrevaloramos mucho los métodos pasivos o de cátedra (el profesor expone, los cabros escuchan) y le restamos importancia a que los niños lean y participen. La lectura es la mayor fuente de información y la expresión verbal la mayor forma de comunicar. Los pendejos salen sin saber leer y sin saber hablar, 12 años a la basura.
 
Volver
Arriba