• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Por qué en $hile se consume muy poco pescado y legumbres ?

Jajaja, obvio, pero te fuiste al extremo. Yo creo que ni en el hogar de Cristo les dan eso todos los días.

Cambia el jugo yupi por bebida y ya no sale tan barato. Un plátano y un yogurt siguen siendo más caros que el pan con mantequilla y mortadela, pero la diferencia no es abismal. También considera que el chileno, por pobre que sea, igual se manda su asado, es bueno para la carne, chatarra, bebida y copete en general, lo que tan barato no es.

Para mi es un asunto de hábito y cultura. Mandarte una sopaipilla con queso es más tentador que una ensalada de frutas, un arroz con vienesas es más fácil y rápido de preparar de preparar que un plato de legumbres

Entiendo perfectamente lo que dices pero el costo es acumulativo. El cálculo, sobre todo para los con menos poder adquisitivo, es mensual y ahí si que pesa el kilo de espinacas vs el paquete de arroz.

En Europa se aprovecha la temporada al máximo, los wns comen por ej. berenjenas (en plena temporada) hasta el cansancio mientras que acá, seguimos pagando a precio de oro unas mierdas de tomates en invierno.

La cuasi obsesión por la carne roja y la coca cola es otro tema. Hay wns que comen carne todos los santos días y almuerzan tomando coca cola :ohno:

De todas maneras, si te mueves un poco puedes abaratar costos considerablemente. En mi caso, consigo quinoa a precio ultra rebajado mediante colectivos.
 
Última edición:
yo como legumbres 3 veces a la semana (generalmente las preparo yo)

:idolo: Lentejas con curry (sin arroz)

:idolo: Porotos negros

:idolo: Porotos con tomate, pimienta, ajo y limón
 
Última edición:
yo cocino, como bien y hago preparaciones que no son comunes (según yo)
fritos de grabanzos, crema de porotos negros, brocoli frita, fritos de coliflor.
entre lo que preparo unas dos o tres veces a la semana
los domingos si no es pescado, de preferencia reineta, entonces es un pedacito de carne, por lo general huachalomo, gracias a Dios tengo buena mano para la cocina y por lo general todo me queda de buen sabor.
leyendo los post me dieron ganas de comer garbanzos pa mañana jajajajaj
 
Las legumbres son baratas y hacen muy bien, no hay justificación para no consumirlas, pero el pescado en algunas partes es caro.
 
:idolo: porotos, lentejas, salmon :baba: porotos granados
:monomeon: garbanzos

puta igual el pescado en si es mucho mas caro que el pollo o cosas de ese estilo, y el jurel igual encuentro que se consume arto por que es mas barato envasado
por ahi lei un yogurth con platano de once, esa wea no llena a nadie po :lol2:
 
Respuesta del aweonao promedio: "porque es más caro comer saludable"

Pero en este caso aplica, porque el pescado efectivamente es más caro :hands: además cocinar pescado te deja toda la casa pasá, aparte a algunos pescados hay que estarle sacando las espinas... más práctico freír un bistec.
 
siempre como pescado o productos del mar al menos 2 veces a la semana. El omega 3, omega 6, omega supreme, omega red y todas esas weas hacen bien para la salud
 
Pero en este caso aplica, porque el pescado efectivamente es más caro :hands: además cocinar pescado te deja toda la casa pasá, aparte a algunos pescados hay que estarle sacando las espinas... más práctico freír un bistec.

Jurel tipo salmón y no hay más
 
En Europa se aprovecha la temporada al máximo, los wns comen por ej. berenjenas (en plena temporada) hasta el cansancio mientras que acá, seguimos pagando a precio de oro unas mierdas de tomates en invierno.

Totalmente cierto, este año nos fuimos a la mierda con los precios de frutas y verduras. El limón recién bajó del pedestal en que estaba, la papa (no muy saludable) sigue a precio de oro, para qué decir tomates, palta, lechuga, repollo, morrones, etc. Los más pobres están cagados en este aspecto, la clase media elije la opción atractiva/fácil por falta de hábito (queso, jamón, mayonesa en vez de palta y tomates)
 
por el pescado es mas caro
y ahora que lo pienso, en mi casa nunca se congela pescado o se compra congelado
siempre fresco del día
y así puede ser mas pajero tener que ir a compra, mientras que las otras carnes es mas común congelarlas y estar siempre disponibles
 
- Es muy caro.
- El mar le pertenece a 7 familias.
- El mar está contaminado.
- Para Semana Santa suben astronómicamente los precios del pescado.
 
pese a toda la costa que tenemos, el pescado es caro, practicamente al mismo precio de la carne por lo que rl pollo sale ma barato.

y las legumbres? la gente es floja para cocinar y prefiere comida 'mas rica' de sabor :retard:
 
porque el pescado en estos tiempo es bastante carozzi, en comparación con un pollo asado de super o un par de churrascos
 
Volver
Arriba