• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Por qué en $hile se consume muy poco pescado y legumbres ?

porque es mas caro que la chucha!!!

la gente reculia abusa de los precios....

Una merluza o una reineta no te puede costar 4.000 el kilo.

Un kilo de porotos vale 2.000 lucas..

Como mierda quieres que la gente coma sano, si un pescado es mas caro que una promo de Mcdonalds...

Vayanse a la chucha
 
:idolo: Reineta 2.200 el kilo
:idolo: Merluza a 1.700 el kilo
:idolo: Salmon a 4.000 el kilo
:idolo: Pescado fresco
:idolo: Pescaderia de Algarrobo
:idolo: Reineta a la mantequilla con Puré
 
muchos metales pesados :cafe3:
199215.jpg
 
Porque es caro, las legumbres el kg. en el supermercado sale más de 2500, y el pescado en buen estado tampoco es barato. También hay un tema de tiempo, no toda la gente se tira las weas todo el día para andar preparando webadas, de ahí el auge de los suplementos.

La dicotomia podría ser porque el chileno prefiere o prioriza pagar un gran dividendo por una caja de fosforo sin patio o terreno, autos nuevos y bonitos con motorización callampera, o equipos tecnológicos con una evidente sobrecapacidad pal' uso promedio, en vez de tener mejor calidad de vida y/o alimentación.

Al final resulta algo tautologicas estas interrogantes, y se reducen al modo de vida urbano actual (alta carga laboral, alto consumo/endeudamiento, poco tiempo libre, bajo nivel cultural, baja productividad, poco equilibrio en general).
 
Por que el pescado pasa por mil revendedores ... y es caro.
Las legumbres aqui son malas por que nuestra cocina al respecto es penca .. no sale de los porotos granados, porotos con riendas (peor) y el pure de porotos ..
 
En mi casa se comen legumbres al menos dos veces por semana, quizas pescado menos unas cuatro veces al mes
:idolo: ensalada de espinaca con cebolla en escabeche y habas nuevas
:idolo: charquican
 
Última edición:
Bueno, usted podría contribuir a cambiar dietas recomendando el pescado y las legumbres, innovando en recetas y platos y compartiéndolo con sus amigos y comunidad. Las redes sociales son buenas herramientas, no las desaproveche. Es más fácil pregonar con el silencio y la buena intención que con la crítica al uso que el otro le da a su libertad.
 
El pescado es caro, en comparación precio con carnes rojas.
Lo otro es que el pescado lo usan más que nada para producir harina de pescado, que posteriormente lo usan para alimentar vacunos y pollos.


Nicagando, en santiago donde la guea es cara, los precios son similares. Y solo en stgo, por que acá en Valpo en ambas gueas hay opciones baratas. Por otra parte, te apuesto que aquí, muchos de los tetones que reclaman que el pescado es caro y bla bla bla, luego, no les tirita un pelo de la teta en pagar 5 o 6 lucas por un super big mega tasty, agrandado y con todas las gueas. Cosa de prioridades
 
Última edición:
Legumbres creo que sí se consumen, pero pescado olvídalo para una familia con pocas lucas y hartos cabros chicos.
 
Hoy por hoy cuesta mucho encontrar pescado. Y ojo que vivo en Puerto Varas y se supone que esta zona esta regada de pescados.
 
Hoy por hoy cuesta mucho encontrar pescado. Y ojo que vivo en Puerto Varas y se supone que esta zona esta regada de pescados.

el pescado en general esta casi en extinción. Los pescados que sacan llegan a dar pena, tienen menos carne que una laucha.
 
El pescado es mas caro :sm: Trato de comer todas las semanas, pero hay gente que no puede nomas, o solo come en conserva :sisi: En nuestro caso solo somos dos, entonces compramos un kilo de algun pescado y congelamos pa despues nomas, pero una familia mas numerosa cagó nomas, a lo más merluza unas cuantas veces por año

A las legumbres les hago chupete :baba: Sobre todo ahora que arroz/fideos como casi nada

:idolo: Lentejas con zapallo
 
Al contrario, yo creo que la gente consume bastante. Hay familias que al menos 1 vez por semana consume y de por si eso ya es harto. Eso si creo que la falta de recetas en base a legumbres es algo que dificulta el comer mas seguido como en otros paises
 
lo pimero porque el pescado es mas caro que la chucha, siendo el páis que tiene mas costa, Cuack, en cuanto a las legumbres, por que la gran mayoria de la gente no sabe cocinar y no sale de los porotos con rienda lenteajas y garbanzos, y los preparan como el culo.
:idolo: feijoada
:idolo: chile con carne
:idolo: garbanzos con mote y queso
:idolo: humus
:idolo: lentejas
:alabado: porotos granados
una wea biena de la llegada de tanto negro es que ha llegado una gran varidad de legunbres a la vega desde los porotos negros (que son baratisimos) hasta los porotos blancos y rojos que son un poco mas caros , pero mas ricos que la mierda
 
No, porque mi señora es media vegetariana asi que le hacemos a las legumbres o charquican, o zapallito italiano, esas weas, con cuea me aguantan asado los domingos, acompañando a las pastas que hago yo mismo. Ah, y por las noches me tomo un vaso de leche con avena y me como una manzana, al desayuno me encaja como 1 litro de yogur de pajaritos con fruta.
:idolo: Yogur de pajaritos :uy:

En cuanto al tema, yo cacho que debe ser por cultura
 
Volver
Arriba