• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

por qué los autos están tan caros?

ojopollo

Pajer@
Registrado
2019/01/18
Mensajes
346
a mis 30 años, conchesumare que están caros los autos. ni hablar de comprar uno nuevo, es estúpidamente caro, y hablo de autos decentes no mierdas chinas.

ni hablar de si uno quiere una camioneta o SUV. repito SIN considerar las cagas chinas.

que se tiene que ser para poder tener la plata suficiente para comprar una SUV decente (no china)? un empresario que es su propio jefe y que le va bien? un evasor de impuestos? el ciudadano normal ni cagando puede a no ser que venda su vida al sistema endeudandose de por vida.

opinen y razonen.
 
para el común de la gente todo comenzó un 18 de octubre de 2019...

tumblr_m0sje7lvXy1qm2jluo1_500.gifv
 
a mis 30 años, conchesumare que están caros los autos. ni hablar de comprar uno nuevo, es estúpidamente caro, y hablo de autos decentes no mierdas chinas.

ni hablar de si uno quiere una camioneta o SUV. repito SIN considerar las cagas chinas.

que se tiene que ser para poder tener la plata suficiente para comprar una SUV decente (no china)? un empresario que es su propio jefe y que le va bien? un evasor de impuestos? el ciudadano normal ni cagando puede a no ser que venda su vida al sistema endeudandose de por vida.

opinen y razonen.

El presidente dice que estamos mejor que hace 2 años :sisi3:
 
lo que la mayoría de la gente que maneja esos autos hace.... comprar con crédito inteligente (un arriendo por dos años hasta que la automotora te exige de vuelta el auto, y de vuelta a pedir el mismo crédito eternamente).
 
Por la plandemia, subieron los costos para transportar y tambien especuladores. Aparte que en Chile no se hacen autos como EE UU que haya puedes encontrar autos usados baratos. La wea de los retiros influyó, como todos andaban con plata y a mayor demanda mayor el precio.
 
Yo veo que los autos usados han bajado harto de precio respecto al año pasado, incluso corrigiendo por inflación (23%) están equivalentes a lo que costaban el 2020.

Otra cosa que es que los salarios estén estancados hace 4 años, pero ese es un detallito que a Boric y su cáfila de sinvergüenzas poco les interesa.

En resumen si su salario es reajustado por IPC, bien, sino cagaste te mando saludos :menanihands:
 
Última edición:
No encuentro que estén tan caros para lo que son.

Lo que es caro son todas las weas extras que compras para que el auto funcione, a la larga es más plata que la csm.
 
Yo veo que los autos usados han bajado harto de precio respecto al año pasado, incluso corrigiendo por inflación (23%) están equivalentes a lo que costaban el 2020.

Otra cosa que es que los salarios estén estancados hace 4 años, pero ese es un detallito que a Boric y su cáfila de sinvergüenzas poco les interesa.

En resumen si su salario es reajustado por IPC, bien, sino cagaste te mando saludos :menanihands:
Esto mismo. Existe ene variedad en autos usados de marcas y modelos confiables.

:idolo: reajuste por IPC 4 veces al año
 
a mis 30 años, conchesumare que están caros los autos. ni hablar de comprar uno nuevo, es estúpidamente caro, y hablo de autos decentes no mierdas chinas.

ni hablar de si uno quiere una camioneta o SUV. repito SIN considerar las cagas chinas.

que se tiene que ser para poder tener la plata suficiente para comprar una SUV decente (no china)? un empresario que es su propio jefe y que le va bien? un evasor de impuestos? el ciudadano normal ni cagando puede a no ser que venda su vida al sistema endeudandose de por vida.

opinen y razonen.
Sale caro porque wns como tu quieren una SUV o una camioneta para transportar a una chulena gris de piernas cortas
 
no tienen ni una pizca de verguenza las automotoras en seguir vendiendo caro, igual por eso les ha ido como el pico y las ventas seguiran en picada ... igual hay mucha gente vendiendo a sobre precio en portales automotrices (marketplace fb, chileautos, etc)
 
Volver
Arriba