• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

por qué los autos están tan caros?

Te vay en uber . Te sale mas barato que pagar 20 palos y mabtenciones x uno nuevo
Lo ocupa mi señora para el trabajo y llevar a mi hija al jardin, por lo que necesita la silla, así que no sirve el uber. Y por lo mismo veo usado, xq siempre he encontrado que no se justifica todo el costo de pagar el olor a nuevo.

Y por último, no se que chucha me caliento dando explicaciones de en que voy a gastar mi plata en un foro.
 
Las automotrices cacharon que darle valor agregado con puras webadas es buen negocio

Ademas los progress han puesto tanta restricciones medioambientales y de seguridad que eso también han encarecido los autos


Yo feliz con mi asiático 2005 que no falla
 
Están caros, y los nuevos igual...

A ppio de año estaba con la idea de cambiarle el auto a mi vieja, iba por un swift automático, y entre comprar uno nuevo (con la modalidad de crédito, bonos y liquidando después la deuda total) y uno usado con poco km, me salia mucho más rentable ir por el 0 km.
Tuve que congelar la idea por otro proyecto personal, pero espero hacerlo antes de que termine el año si diosito me acompaña 🤗
 
a mis 30 años, conchesumare que están caros los autos. ni hablar de comprar uno nuevo, es estúpidamente caro, y hablo de autos decentes no mierdas chinas.

ni hablar de si uno quiere una camioneta o SUV. repito SIN considerar las cagas chinas.

que se tiene que ser para poder tener la plata suficiente para comprar una SUV decente (no china)? un empresario que es su propio jefe y que le va bien? un evasor de impuestos? el ciudadano normal ni cagando puede a no ser que venda su vida al sistema endeudandose de por vida.

opinen y razonen.
maldito patriarcado, capitalista y opresor... :grito: agita más fuerte el puño, hijo!!!! :lol2:

agita-el.gif
 
Hay que financiar las nuevas tecnologías.
Post automatically merged:

lo que la mayoría de la gente que maneja esos autos hace.... comprar con crédito inteligente (un arriendo por dos años hasta que la automotora te exige de vuelta el auto, y de vuelta a pedir el mismo crédito eternamente).

Es bueno para no hacer reparaciones.

Total a mucha gente no le interesa retener el auto, le importa usarlo, cuatro años y sacar otro del año. Pagan una cuota contenida así que les permite optar por un mejor segmento.

El valor residual no lo pagas salvó que quieras retener el auto (que este sin prenda en el quinto año de uso). En caso de terminar el vínculo, se puede vender y te pasan la diferencia del valor de venta y la liquidación del préstamo.

Ahora muchos autos están muy condicionados por una electrónica abundante, así que si obsolescencia está garantizada da lo mismo si lo cuidan, la electrónica siempre caga antes que los sistemas mecánicos y/o analógicos. Más en las condiciones que sufren los automóviles.
 
Última edición:
Pregunten por lo precios de los repuestos de los autos mas modernos, ufffff te lo doy

Hay focos delanteros que valen fácil 800 lucas o mas gracia a la súper tecnología. Y no hablo de autos de lujo

Realmente está de locos mantener un auto nuevo
 
A mi hasta me parecieron baratos los autos en Chile. Me había dado una vuelta por el costanera center a mirar los precios en planta baja. En Argentina cuestan exactamente el doble. Por ejemplo ese Nissan 2021 estaba 9 palos, y en Argentina vale aproximadamente 20 palos.

Yo por 10 palos me compre un auto año 2012 en Argentina, viejisimo, y caro. Pero un auto de mierda 0km, ej, Toyota Yaris vale como 30 palos. Una Amarok V6/Toyota HIlux 60 palos.

https://ibb.co/Dtt8SYy][/url]
https://ibb.co/cFk8Dd6][/url]

esos precios son siempre con esas weas de "crédito inteligente" , saca la cuenta y terminas pagando el doble
 
El valor residual no lo pagas salvó que quieras retener el auto (que este sin prenda en el quinto año de uso). En caso de terminar el vínculo, se puede vender y te pasan la diferencia del valor de venta y la liquidación del préstamo.

El valor residual es el valor del crédito más los intereses, es decir, tienen que pagar como 30% más del costo original del vehículo si quieren comprarlo después de los 2 años.

Después de los 2 años, el auto se deprecia, no se paga el IVA, y el costo del vehículo no va a ser el mismo que nuevo. Entonces al venderlo a la automotora, te lo aceptan pero por un valor mucho más inferior al original (lo justo para poner un pie para contratar otro crédito inteligente!).


La automotora siempre saldrá ganando, y el consumidor aweonao arribista aparentador es el que sale perdiendo.
 
Última edición:
El valor residual es el valor del crédito más los intereses, es decir, tienen que pagar como 30% más del costo original del vehículo si quieren comprarlo después de los 2 años.

Después de los 2 años, el auto se deprecia, no se paga el IVA, y el costo del vehículo no va a ser el mismo que nuevo. Entonces al venderlo a la automotora, te lo aceptan pero por un valor mucho más inferior al original (lo justo para poner un pie para contratar otro crédito inteligente!).


La automotora siempre saldrá ganando, y el consumidor aweonao arribista aparentador es el que sale perdiendo.

Valor residual es un cuoton, pero no necesariamente es el precio de mercado, eso depende de la marca y el modelo. El precio de mercado se obtiene de una cotización, no del contrato del préstamo.

El problema que un auto moderno, trae más electrónica, módulos, eso se desgasta rápidamente y repararlo no sale a cuenta. Por eso los autos ya no cuestan 10M sino 20M.

No es el típico auto de taxista que generalmente son 90% mecánico-analogico, que si falla el repuesto es barato, es fácil de reemplazar, y dura más de 200mil km.

La automotora sabe que con los nuevos autos se van a forrar ya que requieren servicios más especializados que los autos antiguos, además las piezas son escasas y muy caras.

Esto viene de fábrica, y las automotoras solo se adaptan. Hasta los precios y formas de financiamiento vienen condicionados por la marca.
 
a mis 30 años, conchesumare que están caros los autos. ni hablar de comprar uno nuevo, es estúpidamente caro, y hablo de autos decentes no mierdas chinas.

ni hablar de si uno quiere una camioneta o SUV. repito SIN considerar las cagas chinas.

que se tiene que ser para poder tener la plata suficiente para comprar una SUV decente (no china)? un empresario que es su propio jefe y que le va bien? un evasor de impuestos? el ciudadano normal ni cagando puede a no ser que venda su vida al sistema endeudandose de por vida.

opinen y razonen.
No compres SUV, son autos para viejas culias y weones mandoneados
 
Automóviles y bienes raíces desbordados. Se puso seria la especulación y las tasas de interés elevadas en la inflación de los precios.
 
Volver
Arriba