• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Porque Mierda Tengo Que Tener Afp?

Goalkeeper

Papito corazón!! paga la pensión!!
Registrado
2007/09/24
Mensajes
7.776
Sexo
Macho
Estaba pensando, porque chucha tengo que entregarle MI DINERO a unos weones
privados que multiplican mi dinero por 1000 y luego me dan el 10% de la rentabilidad
como recompenza.

Osea los weones se llenan los bolsillos usando MI DINERO para invertir en sus webadas.

Se puede estar SIN AFP? la ley lo permite?.

Si yo ahorrara de mi propio dinero, onda 1 vez al año el mismo porcentaje
que pide la AFP mensual, y despues ponerlo en un fondo mutuo a 365 días, le saco
más plata de lo que me da la AFP de rentabilidad anual.
 
también me cuestionaba eso.. pero creo que es una pregunta que te la tienes que hacer cuando ya tengas sobre 75 años y tengas la suerte de que tu descendencia te cuide y administre esos fondos en tu propio beneficio cuando tu ya no estés en condiciones físicas y mentales de manejarlas..

¡bye!..
sggt
 
Por que es tu opcion a largo plazo pa no estar botado sin sustento cuando te mueras. lo que es yo, cuando trabaje con contrato, impuse un par de meses y de ahi a la chucha. es mucha plata la que se pierde
 
De poder, se puede ¿Pero conviene? Claramente no, porque los muy infelices amarraron la salud al sistema privado de pensiones, entonces, si no le das tu plata a la AFP simplemente no tienes salud ¡qué tal!
 
de echo puedes, tienes que dar boletas por tu trabajo, pero como dijo el compadre de arriba, te quedas sin salud, y en el mes de la patria complicado...
 
de echo puedes, tienes que dar boletas por tu trabajo, pero como dijo el compadre de arriba, te quedas sin salud, y en el mes de la patria complicado...

en ese caso , si boleteas a una misma empresa creo que tres meses seguidos, se presume relacion laboral y subordinacion, por lo tanto debe existir contrato de trabajo, y se debe imponer.lo empelotante de las afp por ejemplo para la crisis del 2008, en que todos perdimos como el 20% de nuestros fondos, pero los hijos de puta siguen cobrando su comisión todos los meses por administrar el dinero, aunque lo hayan hecho como las weas, gracias DFL 3.500 hecho por perrochet y sus chicago boys, obvio los milicos quedaron fuera de este sistema
:zippychile:
 
Por qué? Porque este weón así lo quizo


:monomeon:
JosePinera.jpg
hijo de la grandísima puta y hermano del innombrable :nonono:
 
De poder, se puede ¿Pero conviene? Claramente no, porque los muy infelices amarraron la salud al sistema privado de pensiones, entonces, si no le das tu plata a la AFP simplemente no tienes salud ¡qué tal!

eso no es cierto, si no estás en afp estás en fonasa o puedes pagar de tu bolsillo una isapre.

yo soy trabajador independiente y no le doy ni un peso a esos hijos de puta ladrones de las afp aunque estoy en una (provida: una mierda de afp), tuve que elegir una cuando empecé a trabajar apatronado pero cuando me hice independiente dejé de imponer, los weones me tienen como 600 lukas que no puedo ocupar hasta ser jubilado.

una vez tuve la mala idea (sugerencia de alguien) de poner todos mis ahorros en un fondo de ahorro voluntario de mi afp, eran 2 millones exactos, a los 2 meses había ganado 40 lukas y estaba contento pero a los 4 meses perdí 170 lukas por la rentabilidad negativa, esperé con paciencia un año y cuando recuperé los 2 millones los saqué en breve de la puta afp, resultado de mi ahorro?: 1 año sin poder usar MI plata y gané CERO pesos, mientras los weones invirtieron mis monedas y quizás cuanto le sacaron en dividendos.

NUNCA MAS AHORRO EN AFP.

ni bancos ni nada, mi plata la tengo en una cuenta vista y la manejo a mi antojo, no me da intereses pero tampoco alimento a los zánganos de la afp.

bancos, afp, isapres, financieras, todos son la misma mierda, manejan tu plata a su favor y a ti te dan las migajas.
 
desde que volvi a boletear, hecho las mismas lucas que correspondian a la AFP a un fondo mutuo que me asegura una rentabilidad un poco menor pero constante. La diferencia es que cuando quiera saco la plata y no tengo que esperar 30 años mas para empezar a ver unas chauchas.
 
tema super interesante, que se presenten más entendidos en el tema porfa. Yo también veo este temita de las AFPs como el tongo del siglo, no me extraña que luegito yo empieze a boletear tb.
 
Por que un piraña se le ocurrio que esto era mejor que las famosas cajas que terminaron todas con subsidioa estatales.

No esta demas decir que es mejor ahorrar la plata en el banco ..

.. y todavia da ams beneficios .. si conviertes tu plata en oro .. luego cuando viejo .. re-conviertes tu oro en plata .. el problema es donde guardar el oro ..
 
Ahi que tener AFP pos weon, ahi que preguntar cuando a uno lo van a contratar cuanto es el liquido que van a pagar, incluyendo afp y todas las weas, si aceptaste trabajar por un moco, eso es otro cuento
 
eso no es cierto, si no estás en afp estás en fonasa o puedes pagar de tu bolsillo una isapre.

Para afiliarte a Fonasa tienes que tener 6 meses de cotizaciones previsionales, es decir, tienes que haber cotizado sí o sí en una AFP antes. Si no lo has hecho, no te puedes afiliar :hands:
 
eso no es cierto, si no estás en afp estás en fonasa o puedes pagar de tu bolsillo una isapre.

yo soy trabajador independiente y no le doy ni un peso a esos hijos de puta ladrones de las afp aunque estoy en una (provida: una mierda de afp), tuve que elegir una cuando empecé a trabajar apatronado pero cuando me hice independiente dejé de imponer, los weones me tienen como 600 lukas que no puedo ocupar hasta ser jubilado.

una vez tuve la mala idea (sugerencia de alguien) de poner todos mis ahorros en un fondo de ahorro voluntario de mi afp, eran 2 millones exactos, a los 2 meses había ganado 40 lukas y estaba contento pero a los 4 meses perdí 170 lukas por la rentabilidad negativa, esperé con paciencia un año y cuando recuperé los 2 millones los saqué en breve de la puta afp, resultado de mi ahorro?: 1 año sin poder usar MI plata y gané CERO pesos, mientras los weones invirtieron mis monedas y quizás cuanto le sacaron en dividendos.

NUNCA MAS AHORRO EN AFP.

ni bancos ni nada, mi plata la tengo en una cuenta vista y la manejo a mi antojo, no me da intereses pero tampoco alimento a los zánganos de la afp.

bancos, afp, isapres, financieras, todos son la misma mierda, manejan tu plata a su favor y a ti te dan las migajas.

Una vez por experimentar invertí 5 lukas en un depósito a plazo, y gané 5 miserables pesos de interes, al momento de recuperar mi plata 1 mes después, me devolvieron $5005 pesos.

Desconosco los fundamentos de un deposito a plazo y un fondo mutuo, por eso es como complicado elegir donde invertir tu dinero... y la mayoria no tiene dinero para invertir.

desde que volvi a boletear, hecho las mismas lucas que correspondian a la AFP a un fondo mutuo que me asegura una rentabilidad un poco menor pero constante. La diferencia es que cuando quiera saco la plata y no tengo que esperar 30 años mas para empezar a ver unas chauchas.

Algo asi sabia.

tema super interesante, que se presenten más entendidos en el tema porfa. Yo también veo este temita de las AFPs como el tongo del siglo, no me extraña que luegito yo empieze a boletear tb.

Pero es como tirado de las mechas boletiar en una empresa "grande" por ejemplo, si boleteas no recibes bonos de fin de año y esas cosas, entiendo que boletiar es como prestar servicios externos a la empresa, lo unico "bueno" entre comillas es que despues te devuelven los impuestos.

Una vez investigue y para comprar acciones debes invertir inicialmente 300 lukas, no te dejan comprar menos monto, igual hay acciones que valen 47 pesos, otras 20 lukas cada una, pero hay que entender como funciona la cosa de las acciones.

Por eso piñera hizo la fortuna que tenia, porque siempre supo jugar con el poco dinero que tenia.
 
Pero ojo que si bien la AFP tiene tu dinero, no necesariamente te lo administran ellos, y tienes conocimientos del mercado tu puedes exigir a la AFP que invierta tu dinero en los fondos que segun tu seas rentable, asi juegas con tu dinero y puedes maximizar tus dividentos, bueno y si no kxay mucho se puede ir a la mierda tu plata tambien.
A lo que voy es que no es necesari entregar tu plata, y que estos wns hagan lo que quieran con ella!
 
Volver
Arriba