• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

posible despido en la pega qla

Gigolo32

Pajer@
Registrado
2015/01/22
Mensajes
328
Sexo
Macho
quiero ponerme el parche antes de la herida y en el caso que me despidan a fin de mes, quiero estar preparado, tengo algunas dudas:
si me dan una carta de despido, debo firmarla aunque no este de acuerdo con las causales que aparecen?
si hago un reclamo en la inspección del trabajo cuanto se demora el acuerdo app
si hago un juicio en los tribunales, cuanto se demora en llegar a un acuerdo
corresponde eso de poner ^NO CONFORME en la carta de despido?
si la firmo, pierdo el derecho a hacer reclamos posteriores?
 
quiero ponerme el parche antes de la herida y en el caso que me despidan a fin de mes, quiero estar preparado, tengo algunas dudas:
si me dan una carta de despido, debo firmarla aunque no este de acuerdo con las causales que aparecen?
si hago un reclamo en la inspección del trabajo cuanto se demora el acuerdo app
si hago un juicio en los tribunales, cuanto se demora en llegar a un acuerdo
corresponde eso de poner ^NO CONFORME en la carta de despido?
si la firmo, pierdo el derecho a hacer reclamos posteriores?

Cuenta la firme, qué caga te mandaste?

:yaoming:
 
quiero ponerme el parche antes de la herida y en el caso que me despidan a fin de mes, quiero estar preparado, tengo algunas dudas:
1) si me dan una carta de despido, debo firmarla aunque no este de acuerdo con las causales que aparecen?
2) si hago un reclamo en la inspección del trabajo cuanto se demora el acuerdo app
3) si hago un juicio en los tribunales, cuanto se demora en llegar a un acuerdo
4) corresponde eso de poner ^NO CONFORME en la carta de despido?
5) si la firmo, pierdo el derecho a hacer reclamos posteriores?
1) no es tu obligación firmarla, si no la firmas, te la enviarán por correo certificado.
2) depende de la oficina que te toque hacer el trámite, por lo general demora de 2 a 3 semanas (a veces más rápido)
3) más que la chucha :lol2: pueden pasar años antes que muevan la raja en tribunales
4) es mejor no firmarla que escribir "no conforme", y en el comparendo aducir que no ibas a firmar porque no estabas conforme por "x" motivo...
5) No
 
cuanto tiempo tienes trabajando ahi???

si te despiden te deben pagar el mes de aviso, el mes por año y las vacaciones proporcionales que tengas pendientes.

si te pasan la carta no te queda otra que firmar si al final el empleador te puede sacar cuando quiera a o ser que juntes firmas y hagas un sindicato en el cual tu seas el presidente así te quedas de por vida en un trabajo en el cual ya no les interesa trabajar contigo.
 
hola, necesito ayuda, me solicitaron hacer un informe financiero de la empresa, pero tengo pocas nociones de como hacerlo, me pdrian orientar un poco, mas que nada como se hace y sobretodo de donde sacar la informacion, miren la idea que tengo es hacer un analisis vertical y horizontal y luego un analisis de razones, ya sea de liquidez, endeudamiento, rentabilidad, etc.
pero solo tengo esa idea, necesito orientacion, porfa gracias.
Que onda??? Te mandaste una cagadita con el informe financiero de la empresa???? :lol2:
 
cuanto tiempo tienes trabajando ahi???

si te despiden te deben pagar el mes de aviso, el mes por año y las vacaciones proporcionales que tengas pendientes.

si te pasan la carta no te queda otra que firmar si al final el empleador te puede sacar cuando quiera a o ser que juntes firmas y hagas un sindicato en el cual tu seas el presidente así te quedas de por vida en un trabajo en el cual ya no les interesa trabajar contigo.
aquí en la pega despidieron a unos tipos, crearon un sindicato interempresa, este tipo de sindicatos tiene ciertos vacíos que lo ocupan las personas que quieren mantenerse en la pega incluso los asesoro un abogado, quedan como directivos osea con fuero :hands:
 
aquí en la pega despidieron a unos tipos, crearon un sindicato interempresa, este tipo de sindicatos tiene ciertos vacíos que lo ocupan las personas que quieren mantenerse en la pega incluso los asesoro un abogado, quedan como directivos osea con fuero :hands:

cuando estaba en santiago un weon que lo queríamos sacar hizo un sindicato de la nada el culiao quedó de presidente y después negoció su salida el wn se cago a los weones con las cuotas sindicales más lo que negoció para su salida el weon hizo la media jugada.
 
no se si sera siempre o verdad, pero unos weones hace años en la pega los echaron de forma mula, no eran los empleados estrella, pero tenían la mala cuea de que el jefe les tenia mala, los sacaron con la wea de necesidad de la empresa por restructuración, cosa que nunca sucedió. Los weones tenian mas dos años en la pega. Contaron que fueron a la inspección, les revisaron el caso y les dijeron que la wea estaba mal aplicada y que podían demandar sin problema, pero les dijeron que no sacaban mucho, porque los habían finiquitado como correspondía e incluso mas en lo económico, ya que les pagaron los dos años, el de aviso, no le descontaron lo de la AFC y las vacaciones se las pagaron completas + algunos días de regalo, y que eso al final igual pesaba harto y que en esos casos, si ganaban no iban a poder sacar mucho mas e iban a perder bastante tiempo en tramites. Les dijeron que si los hubieran cagado con el finiquito les convenía hacer demanda y todo eso.
 
tengo una duda aparte, cuanto tiempo tiene que pasar hasta que se contrate a alguien en el mismo puesto de uno apelando a necesidades de la empresa y razones económicas ?
que pasa si ponen a alguien en el mismo puesto pero con una pequeña diferencia en el nombre del cargo?
en caso que pongan a alguien antes del tiempo legal, como es el proceso de demanda y que se puede obtener?
 
aquí en la pega despidieron a unos tipos, crearon un sindicato interempresa, este tipo de sindicatos tiene ciertos vacíos que lo ocupan las personas que quieren mantenerse en la pega incluso los asesoro un abogado, quedan como directivos osea con fuero :hands:
Debe ser penca tener que verle la cara todos los días a un wn que se supone ya no debería trabajr ahí. DEl mismo modo, qué sentrirá un wn que está ahí trabajado por un vacío legal o "a la fuerza"?.

Lo malo de todo esto es que eso es lo que gnera que hayan weones que se creen "dioses" en las empresas, donde muchas veces van a puro weiar a la pega y no a trabajar. También condiciona las relacioens con sus compañeros, el wn que trabaja harto odia al wn callampero que está ahí calentando el asiento 'por el sindicato'; Por otro lado, están los wnes más mierderos y callamperos aún que se aferran a estos weones para ver si les chorrea algo.
:comillas: Mi pega, mi bunker, mi lugar blindado.
 
Consulta con un abogado, para que pongas una queja por acoso en la inspeccion del trabajo, te resultara de antecedente.
 
tengo una duda aparte, cuanto tiempo tiene que pasar hasta que se contrate a alguien en el mismo puesto de uno apelando a necesidades de la empresa y razones económicas ?
que pasa si ponen a alguien en el mismo puesto pero con una pequeña diferencia en el nombre del cargo?
en caso que pongan a alguien antes del tiempo legal, como es el proceso de demanda y que se puede obtener?

Pajero, si eres funcionario de empresa privada anda a la inspección del trabajo y te sacan de todas las dudas, pero creo que no pueden ocupar tu vacante si te despidieron por esa causal, a menos que si los demandas ellos acrediten que estaban mal y que ahora tienen como para contratar a alguien.
Si eres empleado público, no te sirve la inspección y tienes que ir al sindicato que te corresponde.
 
tengo una duda aparte, cuanto tiempo tiene que pasar hasta que se contrate a alguien en el mismo puesto de uno apelando a necesidades de la empresa y razones económicas ?
que pasa si ponen a alguien en el mismo puesto pero con una pequeña diferencia en el nombre del cargo?
en caso que pongan a alguien antes del tiempo legal, como es el proceso de demanda y que se puede obtener?

:lol2:

:idolo: tener negocio propio
:monomeon: trabajar y sacarse la chucha para enriquecer a otros culiaos
 
Por penca generalmente despiden a la gente, lo pueden hacer cuando el empleador lo estime conveniente, andate tranquilo y buscate otra pega mejor.
 
quiero ponerme el parche antes de la herida y en el caso que me despidan a fin de mes, quiero estar preparado, tengo algunas dudas:
si me dan una carta de despido, debo firmarla aunque no este de acuerdo con las causales que aparecen?
si hago un reclamo en la inspección del trabajo cuanto se demora el acuerdo app
si hago un juicio en los tribunales, cuanto se demora en llegar a un acuerdo
corresponde eso de poner ^NO CONFORME en la carta de despido?
si la firmo, pierdo el derecho a hacer reclamos posteriores?

pues si estas a las 11:45 de la mañana de un lunes posteando en un foro en vez de "trabajar"..... q esperabas? un premio o felicitaciones? :lol2:


wn barza :lol2:


:idolo: irse todos los dias a las 17:00
:idolo: llegar a la hora q uno quiere
:idolo: tener todo formulado para hacer la pega lo mas rapido posible
:idolo: pasarle las planillas a los demas colegas y q estos no entiendan ni un carajo, a pesar de explicarselos con manzanitas
:idolo: hacerse indispensable
:idolo: q te sobre el tiempo pa reirte de weones como @ruizvial
 
Debe ser penca tener que verle la cara todos los días a un wn que se supone ya no debería trabajr ahí. DEl mismo modo, qué sentrirá un wn que está ahí trabajado por un vacío legal o "a la fuerza"?.

Lo malo de todo esto es que eso es lo que gnera que hayan weones que se creen "dioses" en las empresas, donde muchas veces van a puro weiar a la pega y no a trabajar. También condiciona las relacioens con sus compañeros, el wn que trabaja harto odia al wn callampero que está ahí calentando el asiento 'por el sindicato'; Por otro lado, están los wnes más mierderos y callamperos aún que se aferran a estos weones para ver si les chorrea algo.
:comillas: Mi pega, mi bunker, mi lugar blindado.

a mi me daría vergüenza, quedarme a la fuerza.... pero en todo caso uno no sabe lo que impulsa a hacer algo así quizás necesiten mucho el trabajo.....a mi si me echan me voy :segurito:
 
Volver
Arriba