• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

posible despido en la pega qla

tengo una duda aparte, cuanto tiempo tiene que pasar hasta que se contrate a alguien en el mismo puesto de uno apelando a necesidades de la empresa y razones económicas ?
que pasa si ponen a alguien en el mismo puesto pero con una pequeña diferencia en el nombre del cargo?
en caso que pongan a alguien antes del tiempo legal, como es el proceso de demanda y que se puede obtener?
Que chucha???

Estas buscando de que te no te echen y quedarte en la pega si o si aunque no te quieran????

Si yo estuviese en tu situacion me voy con la frente en alto y nada de rogarle a los wns, eso si revisa MUY BIEN el finiquito antes de firmarlo.
 
lo que no debes firmar es el finiquito (y tampoco recibir el dinero), ya que si lo haces pierdes la posibilidad de demandar. Si la firmas y aceptas el dinero puedes escribir que te reservas el derecho a demandar, pero ahí debes tener muy claro como se redacta esa wea porque un error puede ser caro.

Cuando demandas entiendo que puedes recibir hasta un 150% de indemnización, pero según dicen normalmente es solo el 30%, idealmente a través de un acuerdo entre abogados.

tengo una duda aparte, cuanto tiempo tiene que pasar hasta que se contrate a alguien en el mismo puesto de uno apelando a necesidades de la empresa y razones económicas ?
que pasa si ponen a alguien en el mismo puesto pero con una pequeña diferencia en el nombre del cargo?
en caso que pongan a alguien antes del tiempo legal, como es el proceso de demanda y que se puede obtener?

Por necesidades de la empresa deben pasar 6 meses, creo que lo importante mas que el nombre del cargo es la función que ejerce la persona.
En caso de reemplazo es lo que dije arriba, judicialmente se incrementa la indemnización.
 
llorar o mostrar yayitas de la empresa a la inspección del trabajo
 
quiero ponerme el parche antes de la herida y en el caso que me despidan a fin de mes, quiero estar preparado, tengo algunas dudas:
si me dan una carta de despido, debo firmarla aunque no este de acuerdo con las causales que aparecen?
si hago un reclamo en la inspección del trabajo cuanto se demora el acuerdo app
si hago un juicio en los tribunales, cuanto se demora en llegar a un acuerdo
corresponde eso de poner ^NO CONFORME en la carta de despido?
si la firmo, pierdo el derecho a hacer reclamos posteriores?


- Si no firmas la carta te llegará por correo certificado, si firma la carta FIJATE MUY BIEN QUE EN EL MOTIVO DEL DESPIDO SEA POR EL ARTICULO 161 NECESIDADES DE LA EMPRESA, si firmas la carta de aviso por otra razón, no tendrás derecho a indemnización por años de servicio, solo te pagarán las vacaciones no tomadas y los días del mes trabajados. Tu empleador junto con la carta de aviso debe certificar que esta al día en el pago de tus cotizaciones y seguro de desempleo. importantes ¿has tenido cartas de amonestación previas con copia a la inspección del trabajo?. En la carta de aviso debe indicar la fecha explicita del pago de tu finiquito, el cual puede ser parcelado como máximo en 6 cuotas. Ojo siempre tienes derecho a finiquito, lo que pasa es que si te echan por necesidades de la empresa se incluye la indemnización por años de servicio. En la carta de aviso el empleador te puede hacer trabajar el mes de aviso, en caso contrario debe cancelarlo igual, ojo con eso

- Si te pagan todo, no te lo recomiendo, es engorroso, se demora y no tienes garantías de ganar (a menos que te echen por causal plausible, discriminación, ley zamunio, acoso weas asi), pero deberás demostrarlo en jucio.

- Tu firma en la carta de despido es la aceptación de la causal y los terminos del vinculo de la razon contractual con tu empleador.

- No pierdes tu derecho, pero deberás hacerlo vía juicio laboral


Perro me da lata que estas en esa situación, ojalá no pase nada, y en caso que lo echen compadre, no se tire a morir y buscar otra peguita....PD: que weas haci en tu pega ??
 
Volver
Arriba