• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Preguntas tecnicas, parte 2

  • Autor de tema Electricsun
  • Fecha de inicio
E

Electricsun

Guest
Este tema lo creo un usuario hace como mil años, alomejor hara falta uno nuevo, por si las moscas no?

Para preguntar de guitarras, amplificadores, bajos, microfonos, cables y la wea y la wea
 
ya que ningún aweonao pregunta, yo lanzo la mia:
Que micrófonos e interfaces recomiendan para grabar en casa (voces e instrumentos)? o lo simplificarían con algún micrófono USB? si es así, cuales recomiendan?

jueguen
 
ya que ningún aweonao pregunta, yo lanzo la mia:
Que micrófonos e interfaces recomiendan para grabar en casa (voces e instrumentos)? o lo simplificarían con algún micrófono USB? si es así, cuales recomiendan?

jueguen
Depende de la calidad con la que quieras grabar. Si quieres algo que sea decente como para editarlo y que incluso pueda ser usado en estudio, la alternativa más barata es comprarte una interfaz de audio USB como una Scarlett Focusrite 2i2, Presonus Audiobox o Fast Track Pro (todas alrededor de las 100 lucas usadas, con phantom power para mics de condensador) con un par de micrófonos que hagan toda la pega.

Como una combinación muy buena y barata en los mics es el Shure SM57 (dinámico) + Audiotechnica 2020 (condensador). Con ambos, puedes grabar guitarras en estéreo directas (acústicas) o puedes microfonear un amp, además de usarlos individualmente (el Shure para usarlo en un amp de un solo cono y el 2020 para voces por ejemplo; si grabarás voces, hazte de un antipop). Venden micrófonos pareados para grabar con ellos juntos pero suelen ser más caros.

Para usar ambos, tienes que tener un DAW o programa para poder grabar y editar cosas. Reaper es gratis y bueno. Yo al menos uso Cubase. No son difíciles de usar.
 
ya que ningún aweonao pregunta, yo lanzo la mia:
Que micrófonos e interfaces recomiendan para grabar en casa (voces e instrumentos)? o lo simplificarían con algún micrófono USB? si es así, cuales recomiendan?

jueguen
Depende.

Si lo piensas tomar mas en serio y quieres algo de calidad, o si es para wevear un rato y en 2 meses no vas a pescar mas...

En caso de lo primero, el compadrito de arriba ya te respondio. Eso si yo te recomendaria un SM58 en vez del 57. Es lo mismo, pero el 58 viene con la pelota de metal encima, que lo hace mas adecuado para voz. Si lo quieres usar para grabar por ejemplo una guitarra amplificada, le sacas la pelota esa y listo, tienes un SM57.

No se a cuanto esten alla, pero son microfonos estandar en cualquier estudio de grabacion, super versatiles y de excelente calidad.


Si es joda... Cualquier wea barata no mas, un microfono usb y chao.
 
Hbalando de grabar con interface y la wea... Yo no cachaba mucho que wea eran, y estoy cachando que son la cumbia para grabar de manera amateur...¿pero como lo hacen con la bateria?
 
Si es para armar maquetas puedes programarlas. No es complicado, sólo necesitas tener un banco de sonidos bueno (Superior 2.0/Ez Drummer2 , Addictive Drums, Steven Slate, etc) y saber usar el Piano Roll (si tienes un controlador MIDI es más rápido el proceso).

Esto está programado


Si quieres grabar baterías reales es mucho más webeo: tener una interface de más canales para más mics y cachar de acústica para saber posicionar los mics y todo el show.
 
si, grabar baterias es una paja y hay harta posibilidad que no quede ni bien, mejor hacerlo por MIDI si es solo para una demo.

Si de verdad quieres grabar bateria acustica lo mas simple seria poner un microfono condensador un par de metros lejos de la bateria o si tienes microfonos dinamicos uno para grabar el bombo y otro arriba de la bateria apuntando hacia la caja.

No es optimo, pero asumo que no vas a empezar a grabar con muchos microfonos.

No fijarse mucho en el precio de las cosas, puedes lograr resultados buenos experimentando harto, a lo mejor no van a salir bien las cosas a la primera, no le eches la culpa a los microfonos sino practica para aprender mas y sacarle mas partido a tu equipo
 
Gracias por participar cimpadritos, la verdad es que tire la pregunta para prender la cosa nomas :lol2:
El tema de las baterías es lo mas difícil de grabar, porque necesitas varios micrófonos para grabar distintas frecuencias de la bateria y weas.
Acá el primer vídeo de una serie de videos explicativos de como hacerlo y de que necesitas, si les interesa aprender deberían darle una mirada al canal completo pues también hay uno de guitarras y otro de bajos.

 
Grabar baterias es un cacho incluso teniendo el equipo adecuado (microfonos, bateria, sala, mesa, etc) porque estamos hablando de grabar varios instrumentos al mismo tiempo.

Por que es un problema? Porque cada microfono no toma solamente el elemento especifico l que esta apuntando. Por ej. el mic de la caja tambien capta los sonidos de los toms, bombo, hi-hat y cimbales... y asi con todos los microfonos.

El atado es cuando pillas los sonidos fuera de fase. Al mezclarlos se restan el uno del otro y te dan un sonido muy debil.

A eso agregarle los OH (overheads) y microfonos ambientales... Mas weveo aun. Es jodido lograr tener todos los microfonos alineados de tal forma que los sonidos grabados contribuyan el uno sobre el otro en vez de cancelarse en algun grado.


La misma logica se aplica a guitarras amplificadas. Si grabas con un microfono cerca del amplificador (para captar el sonido a full) y otro lejos (para darle mas "espacio") hay que saber donde poner esos microfonos para que no se cancelen. O si por ejemplo pones 2 microfonos cerca del ampli en conos distintos... la misma cosa.

Hay tecnicas para cachar donde poner los microfonos. Mas rato posteo algunas.
 
Última edición:
Volver
Arriba