• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Preguntas tecnicas, parte 2

  • Autor de tema Electricsun
  • Fecha de inicio
Buena pregunta sacaron, con unos amigos estamos haciendo unos temas y queremos grabarlos. Estabamos cachando que lo más dificil es la bateria, alguna recomendación para hacer algunas maquetas pero que no se note tan programada? (Daw y packs de samples)
 
Buena pregunta sacaron, con unos amigos estamos haciendo unos temas y queremos grabarlos. Estabamos cachando que lo más dificil es la bateria, alguna recomendación para hacer algunas maquetas pero que no se note tan programada? (Daw y packs de samples)
Puede ser algunos de los de toontracks, EZdrummer or Superior

http://www.toontrack.com
 
Buena pregunta sacaron, con unos amigos estamos haciendo unos temas y queremos grabarlos. Estabamos cachando que lo más dificil es la bateria, alguna recomendación para hacer algunas maquetas pero que no se note tan programada? (Daw y packs de samples)

El que no se note la programación va en la forma de escribir la pista, las 'velocities', la cantidad de golpes, el no hacerla 'tan cuadrada', etc. No es complicado pero es pajero. Con Superior o EZ Drummer 2 basta en cuento a samples.
 
Hermanitos, en que escala (key) esta How soon is Now de The Smiths?



Es como un F# mayor, pero con la 7ma en bemol (MI en vez de FA)?

@Triumph :ear:
 
Hermanitos, en que escala (key) esta How soon is Now de The Smiths?



Es como un F# mayor, pero con la 7ma en bemol (MI en vez de FA)?

@Triumph :ear:


Así a la rápida, está en F# Mixolidio, pero pasa a F# Dorio. Eso sólo en el motivo principal.

Hay varias modulaciones más. A la noche o mañana lo escucho con más detención.
 
Aprovecho de tirar la pregunta aqui

Me voy a comprar un contrabajo, que cuerdas recomiendan? para amplificacion, que microfono? y para grabarlo, que microfono?

:salud:
 
Aprovecho de tirar la pregunta aqui

Me voy a comprar un contrabajo, que cuerdas recomiendan? para amplificacion, que microfono? y para grabarlo, que microfono?

:salud:
Depende hermanito... vas a tocar con el arco en una orquesta? solo? o "a dedo" (jazz?)?

Por otro lado, vas a tocar solo o con alguien mas (que instrumentos)?

El problema del contrabajo es que si no estas tocando solo, es muy jodido de amplificar porque es un instrumento que suena muy despacio en comparacion a los demas instrumentos que lo acompañan (piano, bateria, guitarra, saxo, trompetas, etc). Y aunque usar una capsula y amplificador puede servir para amplificar en vivo, nunca vas a obtener el tono de un contrabajo usando capsulas, esa calidez de la madera se pierde.

Entonces, si usas microfonos, no solo vas a grabar el contrabajo, sino tambien todo lo demas que este alrededor. Hay algunas tecnicas que se pueden usar:

1.- un LDC (condensador de diafragma grande) a cierta distancia a la altura del puente. Si puedes cambiar la polaridad, en figura 8 puede ayudarte caleta (dejas los instrumentos mas intrusos en las areas que el microfono no pesca).
2.- un microfono dinamico en el puente (EN el puente, no cerca) envuelto en espuma para aislar un poco el sonido. Pero no te va a servir cualquiera. un SM57 en ese uso suena como las weas, mientras que un Beyer M88 suena muchisimo mejor. Puede que tenga demasiado BOOM (bajo), asi que aplicar un filtro HP salva.

Para grabar, las alternativas son demasiadas. En primer lugar esta quien toque el instrumento, la calidad del instrumento, la acustica de donde estes tocando, con quienes estas tocando y recien ahi entras a elegir un microfono que haga bien la pega en el medio en que estes.
 
Última edición:
Hermanitos, en que escala (key) esta How soon is Now de The Smiths?



Es como un F# mayor, pero con la 7ma en bemol (MI en vez de FA)?

@Triumph :ear:


Ahora lo escuché con más detención. Como te había dicho, hay varias modulaciones, así que las escalas se están moviendo constantemente.

El motivo principal es F#7-Amaj7-B7. Mientras se toca el F# la escala es F# mixolido y cuando pasa al A-B es F# dorio (manteniendo el F# como referencia). Lo más fácil para hilar ambas partes es usando la escala de blues en F#. Hay una sola parte en que no te serviría esta es escala y es cuando canta "I am human and I need to be loved" donde la base es Bm-D-A; ahí tendrías que cambiar a la escala de B menor o F# frigio.

Hay una que otra transición fuera de la escala donde endrás que usar la oreja para seguirlas. No son difíciles en todo caso.
Eso :guitarra:
 
alguien ha experimentado con amplitube? estoy que me tiro a la piscina con este programa para el ipad, alguna opinion?
 
alguien ha experimentado con amplitube? estoy que me tiro a la piscina con este programa para el ipad, alguna opinion?
Yo lo ocupe un tiempo en iphone, pero te tienes que comprar una interfaz que sea directa al "dock"(?), yo ocupe de las que se enchufan a la entrada de audifono/microfono pero tiene demasiado ruido como para ser util mas alla de la novedad

Esta era la que ocupaba
images
 
Depende hermanito... vas a tocar con el arco en una orquesta? solo? o "a dedo" (jazz?)?

Por otro lado, vas a tocar solo o con alguien mas (que instrumentos)?

El problema del contrabajo es que si no estas tocando solo, es muy jodido de amplificar porque es un instrumento que suena muy despacio en comparacion a los demas instrumentos que lo acompañan (piano, bateria, guitarra, saxo, trompetas, etc). Y aunque usar una capsula y amplificador puede servir para amplificar en vivo, nunca vas a obtener el tono de un contrabajo usando capsulas, esa calidez de la madera se pierde.

Entonces, si usas microfonos, no solo vas a grabar el contrabajo, sino tambien todo lo demas que este alrededor. Hay algunas tecnicas que se pueden usar:

1.- un LDC (condensador de diafragma grande) a cierta distancia a la altura del puente. Si puedes cambiar la polaridad, en figura 8 puede ayudarte caleta (dejas los instrumentos mas intrusos en las areas que el microfono no pesca).
2.- un microfono dinamico en el puente (EN el puente, no cerca) envuelto en espuma para aislar un poco el sonido. Pero no te va a servir cualquiera. un SM57 en ese uso suena como las weas, mientras que un Beyer M88 suena muchisimo mejor. Puede que tenga demasiado BOOM (bajo), asi que aplicar un filtro HP salva.

Para grabar, las alternativas son demasiadas. En primer lugar esta quien toque el instrumento, la calidad del instrumento, la acustica de donde estes tocando, con quienes estas tocando y recien ahi entras a elegir un microfono que haga bien la pega en el medio en que estes.


Por el momento es :foreveralone: y jazz... por lo que dices la mejor opcion es un piezo en el puente... verdad?
 
alguien ha experimentado con amplitube? estoy que me tiro a la piscina con este programa para el ipad, alguna opinion?
Para metal pesado :
Revalver 4


De los gratis, están los Le Pou (igniteamps.com).



Solar (de Ola Englund)


TSEX50
 
Por el momento es :foreveralone: y jazz... por lo que dices la mejor opcion es un piezo en el puente... verdad?
El piezo te va a servir para amplificar no mas. Se pierde el tono de la madera y la articulacion del sonido tipica del instrumento (ataque en las cuerdas, sonido de los dedos, etc), a no ser que compres una capsula buena (lamentablemente son caras).

Si vai a estar tocando solo, y si planeas llegar a tocar jazz, yo me iria por un condensador de diafragma grande (LDC) que ojala tenga figura 8 (no es imprescindible, pero ayuda caleta para aislar un poco el instrumento).
 
no es pregunta tecnica, pero necesito saber si venden en chile cuerdas verdes para bajo, he visto varios videos en donde los bajistas tienen cuerdas de colores y no he podido pillar :/
 
no es pregunta tecnica, pero necesito saber si venden en chile cuerdas verdes para bajo, he visto varios videos en donde los bajistas tienen cuerdas de colores y no he podido pillar :/
Busca las DR Neon. En el Crowne Plaza pillas facilmente.
 
El piezo te va a servir para amplificar no mas. Se pierde el tono de la madera y la articulacion del sonido tipica del instrumento (ataque en las cuerdas, sonido de los dedos, etc), a no ser que compres una capsula buena (lamentablemente son caras).

Si vai a estar tocando solo, y si planeas llegar a tocar jazz, yo me iria por un condensador de diafragma grande (LDC) que ojala tenga figura 8 (no es imprescindible, pero ayuda caleta para aislar un poco el instrumento).
encontre este

upton_bass_revolution_solo_bass_pickup.261261.jpg

por los videos y los reviews, se ve bueno... a ver que tal sale :)
 
De microfonos, un Studio Projects B3 anda bien en precio para lo que hace (unas 80 lucas por amazon).
Esta la raja!
patron seleccionable de cardioide, omnidireccional y 8... vale totalmente el precio!
Que tal la fidelidad?
 
Esta la raja!
patron seleccionable de cardioide, omnidireccional y 8... vale totalmente el precio!
Que tal la fidelidad?
Para bajo anda bien. Eso si no es un microfono que recomiende para voz. Si no me equivoco viene con filtro HP que te va a ser util.

Hay mas opciones, por ej. Un AKG 414, o un Neumann U87, pero ahi ya estamos hablando de gastar entre 500 lucas y casi 3 palos.
 
Volver
Arriba