• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Presidente Evo Morales entrega la memoria de la demanda marítima contra Chile ante La Haya

ahora yo me pregunto como la corte va resolver la demanda mediterranea boliviana... porque no tiene por donde darle mar soberano sin antes "violar" la soberania territorial chilena.
ademas sin antes caer en abierta contradiccion con el tratado de la post guerra celebrado con peru, en aquella clausula donde se obligan peru y/o chile a consultarse mutuamente sobre cualquier posibilidad de rehacer fronteras con bolivia.

lo mas logico es que la corte se declare incompetente de oficio nomas, o la wea que sea, rechazar la demanda por no haber conflicto o algo por resolver.
en caso contrario con cuea va ser mantener el regimen de libre paso, con el puerto que le hicieron en arica, el ferrocarril, etc..

pero puta a mi lo que me hace crush en la caeza; porque chucha nos webean a nosotros nomas, porque no webean a peru tb?
lo logico seria que por ser los dos paises quienes nos arrastraron a la pelea, y habiendo perdido ellos dos, que los peruanos se rajen con una franja soberana para los bolivas, es lo minimo despues de tremenda traicion.
http://peru.com/actualidad/politica...concretar-mega-puerto-ilo-peru-noticia-226019
 
tumblr_m0ygn0emE41qmd9v5o1_500.jpg


De verdad cree que va a lograr algo este conchesumadre populista? Tiene a mas de la mitad del pais en la miseria este sinverguenza reculiao y anda preocupado de la demanda y subir en las encuestas :nonono:
 
De verdad cree que va a lograr algo este conchesumadre populista? Tiene a mas de la mitad del pais en la miseria este sinverguenza reculiao y anda preocupado de la demanda y subir en las encuestas :nonono:
Pero si bolivia crecio un 6,5% el a;o pasado son los jaguares ahora :troll:
 
Ya les habìan dado una alternativa, ellos la rechazaron y por weones perdieron. Ahora a llorar a la iglesia.
 
ardor anal para los patrioteros al ope, serviles de los verdaderos dueños del mar, las empresas transnacionales :hands:

:clapclap:

:idolo: Evo Morales
 
Me acuerdo antes que se le diera mar a Perú todos decian las mismas cosas, opinaban lo mismo que en este foro, que se olvidarn que eso no sucedería, esto huele mal, otra vez perderemos mar...
 
Lo de Perú fue un error de interpretación de los acuerdos, o lagunas.

Lo de Bolivia es que le devolvamos lo que perdieron en la guerra. Si el fallo de la CIJ es favorable a ellos, me gustaría ver cómo ocuparán el territorio, porque no creo que el ejército chileno los deje. En otras palabras, "que vengan".

Si de negociar se trata, les damos Arica y Parinacota, a cambio de Potosí, Tarija y Santa Cruz. Yo pienso que no es malo.

Bolivia_territorial_loss_map_LOC_es.svg
 
Cuando Pinocho le dio la oferta, sus vecinos peruanos se los cagaron, asi que no wevee :cafe3:
 
ocupen los f16 y bombardeen bolivia porfavor y no ahorramos otro dolor de cabeza con estos simios imcomprensibles ya tenemos demasiado

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk
 
Lo de Perú fue un error de interpretación de los acuerdos, o lagunas.

Lo de Bolivia es que le devolvamos lo que perdieron en la guerra. Si el fallo de la CIJ es favorable a ellos, me gustaría ver cómo ocuparán el territorio, porque no creo que el ejército chileno los deje. En otras palabras, "que vengan".

Si de negociar se trata, les damos Arica y Parinacota, a cambio de Potosí, Tarija y Santa Cruz. Yo pienso que no es malo.

Bolivia_territorial_loss_map_LOC_es.svg

En la década de los 70 del siglo pasado se les ofrecio el corredor al norte de Arica. Si bien fue una maniobra del General Pinochet para evitar, aunque fuera temporalmente, la famosa HV-3, y a pesar de que era obvio de que Perú se opondría, como finalmente pasó, resulta que Bolivia también terminó desechando la oferta... ¿Por qué? Porque querían el corredor y el mar a cambio de... NADA.



Ellos creen que el mar es un derecho y una deuda de nuestro país con su tribu republiqueta, ergo ellos no tendrían porque dar algo a cambio. Si no lo quisieron dar esa vez, menos ahora y menos aún si pides más que la mera equivalencia territorial.

Además tras la Guerra del Pacífico hubo la intención de darles una salida al mar. La idea era cobrarle a Perú solo Iquique y devolverle Arica. A Bolivia se le daría la mitad sur de la actual región de Arica.

fbb0d17571a7cd80450828b969b31816o.png


Pero los bolivianos se mariconearon con el resultado de la guerra. La Puna de Atacama, que estaba ocupada por Chile y que era uno de los territorios de compensación de guerra, fue intercambiada por la disputada Tarija con Argentina. Chile reclamó, se fue a un arbitraje, y el árbitro (Estados Unidos) decidió que más de 3/4 partes serían para Argentina y menos de 1/4 para Chile.

AtacamaBuchanan1899.jpg


Y así Argentina se quedó con casí toda la Puna ocupada por Chile sin disparar un tiro... por el mariconeo boliviano incapaz de respetar el resultado del conflicto, pues ellos querían de regreso Antofagasta, ciudad cuya abrumadora mayoría de habitantes era chilena...

Bolivia perdió esa posible salida por ser un país aweona'o y maricón, y así Arica se quedó en nuestro país :tecito:

Con esos weones no hay posibilidad de negociación. Borran con el codo lo que firman con la mano.

:cafe3:
 
Despúes del regalo que le hicieron a los cholos de esta corte se puede esperar cualquier wea, aparte teniendo a Carlos Ominami que es un declarado chupapicos de Perú y Bolivia como parte del equipo asesor contra la demanda es literalmente pegarse un balazo en los pies. :ohno:

la culpa de todo eso fue piñera y su tropa de fachos que no se pusieron los pantalones en la haya ya que esta acepto la viveza de los cholos y dejo a los chilenos como weones ya que chile jamas deberia haber aceptado un fallo en una corte tan vendia como la haya.
 
Lo de Perú fue un error de interpretación de los acuerdos, o lagunas.

Lo de Bolivia es que le devolvamos lo que perdieron en la guerra. Si el fallo de la CIJ es favorable a ellos, me gustaría ver cómo ocuparán el territorio, porque no creo que el ejército chileno los deje. En otras palabras, "que vengan".

Si de negociar se trata, les damos Arica y Parinacota, a cambio de Potosí, Tarija y Santa Cruz. Yo pienso que no es malo.

Bolivia_territorial_loss_map_LOC_es.svg


No se puede tomar en serio un mapa en que diga "Oceano Atlántico Sur" :nonono:
 
la culpa de todo eso fue piñera y su tropa de fachos que no se pusieron los pantalones en la haya ya que esta acepto la viveza de los cholos y dejo a los chilenos como weones ya que chile jamas deberia haber aceptado un fallo en una corte tan vendia como la haya.


que tiene que ver piñera si la que puso el poto fue la gorda...lo unico bueno de la chancha es que el equipo juridico que se nombro fue impecable, si hasta los expertos se preguntan porque chucha la haya invento la diagonal de 80 millas si la tesis peruana no tenia por donde si quiera rasguñar algo. Mas encima la gorda pudo salirse del pacto de bogota y ahora como los de isengard presentaron, se acabo la ventana de tiempo y estamos nuevamente obligados primero a wear que no tienen jurisdiccion y si nos va mal, otra vez a juicio.
 
Volver
Arriba