• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Presidente o Presidenta

hola

el otro día estaba leyendo un texto en donde decía que la palabra Presidenta está mal utilizada, pues las palabras con sufijo "ente" son participios activos de una determinada acción. En este caso, quien preside una nación, sea hombre o mujer debería ser PRESIDENTE. Lo mismo ocurre para palabras como atacar, que quien ataca aunque sea mujer es atacante y no atacanta, oyente y no oyenta, paciente y no pacienta, errante y no erranta, ardiente y no ardienta y así, bueno se entiende la idea.

Después encontré otro texto en donde salía una mierda de que al final se puede utilizar igual Presidenta, así como se dice también la Sirvienta, pues no son sólo participios activos si no que también son sustantivos, o cargos de trabajo, o lo que sea... así como trabajador y trabajadora, jugador y jugadora, qué sé yo.

Algún sapiente de la lengua que tenga respuesta a esta mierda o alguna idea más elaborada?

:bye1:
Nutricionista hombre.
 
Otra mentira progre que trata de generar polémica donde nunca lo hubo.

La RAE es la que manda. Otra cosa distinta es hablar como simio.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk

ahí está la weá po. Que tb decían que desde 1800 y pico estaba aceptado, pero por otro organismo.

voy a buscar
 
File_200761117476.jpg

ha ha!

la corky usa talla de pantalon mas grande que @Tintolio :sconf:

debo admitir que @Tintolio tambien tiene mejores tetas

@Tintolio
 
Conchetumare y pensar que con mi ex discutimos exactamente este mismo tema.

Me salió con que el lenguaje es un constructo social a través del tiempo y si bien "Presidente" es según la academia y según la gramática tradicional, un sustantivo neutro, "Presidente" en el mundo latinoamericano se asocia de inmediato con "hombre" dado el peso de la historia, nadie piensa en una mujer presidente, por ello se utiliza "Presidenta", a modo de visibilizar la presencia femenina.

No encuentro tirado de las mechas para nada su postulado, pero lo que le dije en su tiempo es que "Presidenta" suena terrible aweonao :lol2:, al nivel de "cuerpa". Para qué buscar argumentos de mierda a weas sin importancia jajajaja
 
Da lo mismo como lo digas... el colombiano te va a culiar igual antes de balearte.
Eres hombre?.. te fuiste de plomo pana.
 
Conchetumare y pensar que con mi ex discutimos exactamente este mismo tema.

Me salió con que el lenguaje es un constructo social a través del tiempo y si bien "Presidente" es según la academia y según la gramática tradicional, un sustantivo neutro, "Presidente" en el mundo latinoamericano se asocia de inmediato con "hombre" dado el peso de la historia, nadie piensa en una mujer presidente, por ello se utiliza "Presidenta", a modo de visibilizar la presencia femenina.

No encuentro tirado de las mechas para nada su postulado, pero lo que le dije en su tiempo es que "Presidenta" suena terrible aweonao :lol2:, al nivel de "cuerpa". Para qué buscar argumentos de mierda a weas sin importancia jajajaja

es que sabís qué encuentro aweonao? que sea un "constructo social" y finalmente los vicios de uso del lenguaje por parte de la gente tengan que tomarse como válidos sólo porque se usan, no porque tengan lógica ni sustento.

Puta... es como "disparar en la calle es ilegal.. pero cachai que todos lo hacen, entonces que sea legal no más". Porque realmente usar "presidenta" no tiene ningún sentido... es como si dijeran la mujer pensanta, hispanoparlanta, y tanta weá fea.
 
Volver
Arriba