• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Presidente Trump quiere copiar el exitoso modelo educacional chileno

the2

Come Mierda
Registrado
2012/01/27
Mensajes
16.081
The Washington Post critica a Trump por proponer modelo escolar similar al chileno




trump-1.jpg


SANTIAGO.- Una fuerte crítica al modelo escolar chileno publicó hoy el diario estadounidense The Washington Post, a propósito de que la futura ministra de Educación de Donald Trump estaría proponiendo un sistema similar al de los vouchers, que se aplica en nuestro país.

En una columna, el medio señala que "ella es conocida como una defensora de la 'libre elección escolar', lo que implica que ha abogado por esquemas de escuelas subvencionadas y programas de vouchers que usan fondos públicos para financiar escuelas dirigidas por privados". Agrega que "en Chile se ha llevado a cabo un experimento nacional a gran escala establecido por el libertador Augusto Pinochet en 1980.

Chile ofrece un relato instructivo y cauteloso sobre cómo los vouchers escolares afectan la educación", detalla La Segunda. También enumera una serie de defectos del sistema, como que "ha agravado los altos niveles de desigualdad en Chile" y que "después de más de tres décadas, sólo pruebas contradictorias apoyan la idea de que el sistema de vouchers de Chile ha mejorado el rendimiento estudiantil".

Finalmente, hace ver que el modelo terminó generando movilizaciones en el país: "En Chile, el sistema de vouchers no ha mejorado las oportunidades educacionales para muchos niños pobres o rurales. Al contrario, ha incrementado las desigualdades y provocado descontento y protestas".

Fuente: Emol.com - http://www.emol.com/noticias/Nacion...oponer-modelo-escolar-similar-al-chileno.html




y después copiarán las :idolo: AFP
 
El Donald de la Gente harà cagar a los estadounidenses...:yaoming:
 
Puta no cacho, si al final el sistema lo mueve la gente.
Que quiero decir, que si el sistema educacional tal vez hubiese sido implantado en un pais llamado "desarrollado" probablemente fuese un exito y en verdad el estado pueda preocuparse y enfocarse en los más pobres y no en los ricos.
Si al final la raza es la mala.
Cuantas buenas ideas han sido mal implantadas en Chile, yo creo que muchas.

Aún así no estoy de acuerdo con el sistema educacional implantado por Pin8
 
tienen problema de cobertura los gringos??
sino no veo por que aplicarlo....

ah ya veo....

por el lucro, la educacion es un buen rubro para hacer platita.
 
Puta no cacho, si al final el sistema lo mueve la gente.
Que quiero decir, que si el sistema educacional tal vez hubiese sido implantado en un pais llamado "desarrollado" probablemente fuese un exito y en verdad el estado pueda preocuparse y enfocarse en los más pobres y no en los ricos.
Si al final la raza es la mala.
Cuantas buenas ideas han sido mal implantadas en Chile, yo creo que muchas.

Aún así no estoy de acuerdo con el sistema educacional implantado por Pin8

Justamente, he tenido la suerte de hacer clases particulares, y he visto que con una buena metodología y especialmente motivación, cualquier alumno puede manejar a la perfección las ideas principales de cada asignatura y presentar avances de aprendizaje muy rápidos. y la inversión solo ha sido unas 4 horas a la semana, papel y lápiz.

Además en el tema educacional hay un tema de paradigma, ahora el alumno debe aprender a resolver, a saber abordar problemas, la información está en la tablet o en el celular, ya no es necesaria gran gasto o infraestructura como respaldo para dominar un tema. El que lo tenga claro no debe tener problemas para caer parado ante cualquier proyecto académico, familiar o laboral.

Es impresionante la cantidad de horas que se queman en una sala sin asimilar nada, ese es un problema de calidad y no de cantidad de recursos que tiene la educación en Chile de forma transversal.
 
Última edición:
Puta no cacho, si al final el sistema lo mueve la gente.
Que quiero decir, que si el sistema educacional tal vez hubiese sido implantado en un pais llamado "desarrollado" probablemente fuese un exito y en verdad el estado pueda preocuparse y enfocarse en los más pobres y no en los ricos.
Si al final la raza es la mala.
Cuantas buenas ideas han sido mal implantadas en Chile, yo creo que muchas.

Aún así no estoy de acuerdo con el sistema educacional implantado por Pin8

Habría sido un éxito si los chilenos tuviéramos conciencia social, pero como a los sostenedores les interesó el negocio, y los padres arribistas se creyeron el cuento de "particular" subvencionado, todo se fue a la mierda. Por otro lado la formación profesional de los profesores también se fue a la mierda cuando el gobierno militar extermino las facultades de educación el 73.
 
Esta claro que Trump no ve las noticias...o no le interesa ver noticias de países bananeros como Chile( no lo culpo, yo haría lo mismo). Pero no puedes guiarte por lo que algún asesor judío chupapico del otro judío maldito de Friedman te diga pues???
 
Volver
Arriba