• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

proponen transantiago gratuito

El problema es que independiente de la fuente de ingresos del sistema, nadie sabe a dónde chucha va a parar tanta plata, convirtiendo a los fondos del transantiago en un verdadero hoyo negro de recursos públicos. Si bien los chilenos (y sobre todo santiaguinos) tenemos cero cultura, el sistema está diseñado como una gran estafa.

Es cosa de ver que con todo ese despilfarro de plata, si se hubiese invertido bien, hoy en día Santiago estaría completamente cubierto con redes de metro.
 
GdjAErK.jpg


¿Quién leyó la columna?
EL BLOG DE JUAN CARLOS MUÑOZBlog de Juan Carlos Muñoz, Director del Centro de Desarrollo Urbano Sustentable (CEDEUS) :pozo:
 
Última edición:
El problema es que independiente de la fuente de ingresos del sistema, nadie sabe a dónde chucha va a parar tanta plata, convirtiendo a los fondos del transantiago en un verdadero hoyo negro de recursos públicos. Si bien los chilenos (y sobre todo santiaguinos) tenemos cero cultura, el sistema está diseñado como una gran estafa.

Es cosa de ver que con todo ese despilfarro de plata, si se hubiese invertido bien, hoy en día Santiago estaría completamente cubierto con redes de metro.

Es que esa es justamente la idea.
Espérate no más cuando empiecen con lo de "cambiar el dinero físico por dinero digital".
 
politicas regresivas :hands:

el penultimo parrafo es realmente del terror...

y pensar que estos wns son la elite pensante y directiva del pais ctm, que cagados que estamos.
 
mejor sacan las cagás de cobradores automáticos y volvemos al sistema antiguo con el cobrador flaite humano de turno.
 
No weón, tienen que pagar, es un servicio
Alguna gente está acostumbrada a que le den todo, quieren todo regalado, váyanse a la chucha
Ahora, la weá es muy cara, 700 pesos es una barbaridad teniendo en cuenta que vale callampa
200/300 pesos creo que es un precio razonable, ni caro, ni barato... Cómo no van a pagarlos, se pasarían de ratas
En mi pueblo la micro cuesta 350, el colectivo 500, los taxistas de 1500 a 2000 (te llevan a cualquier lado), no existe esa mierda de taxímetro
 
mejor sacan las cagás de cobradores automáticos y volvemos al sistema antiguo con el cobrador flaite humano de turno.

Weón!, como chucha no se me ocurrió eso aajajaja es la única solución, a la antigua nomas!
 
Nació mal esta wea ....y sigue igual / peor. La han inyectado toneladas de dinero : Esta más mala. Origen : R.Lagos Capo di Tutti. Una mierda la idea.
 
De cierta forma, disparatado o no, el trasantiago que desde su génesis es una mierda; por ende, lo que se proponga desde esa base ya es chacotero. Una wea tan mal implementada, mal adaptada, y con un gasto fiscal pero grosero nada bueno puede engendrar, asique nada de lo que salga a posteriori me sorprende mucho.
 
la wea ridicula, el solo imaginarse como se implementaria mas los vicios e injusticias q genera ahhaha. eso q soy de region xD
 
Yo tengo un sueño! Ocupar toda la plata en llenar con metro y eliminar las micros!!
Menos contaminación, menos atochamientos... Soy un genio.
 
a la larga es la unica solución. Sin embargo esto debería aprovecharse para cambiar todo el trasporte publico diesel por eléctrico. Ya hay un bus dando vueltas....
 
1.480 millones de dólares se pierden en esa mierda al año? CTM :eek:

El común del weonaje entenderá que eso es más plata que la CTM? son 1.036.000.000.000 de pesos! Con esa plata creo que sale más barato comprarle a cada usuario del Transantiago un auto chico

Las linea 3 y 6 cuestan US$ 3.100 millones, es decir ¿Con 10 años de transantiago, cuantas lineas se podrían haber construido? , la Respuesta : 8 lineas de metro :eek-78:.... Merecemos la extinción.
 
Las linea 3 y 6 cuestan US$ 3.100 millones, es decir ¿Con 10 años de transantiago, cuantas lineas se podrían haber construido? , la Respuesta : 8 lineas de metro :eek-78:.... Merecemos la extinción.

:eek::eek-78::eek::eek-78::eek::eek-78: CÁSPITAS!!!! :eek::eek-78::eek::eek-78::eek::eek-78:

Como hacen cagar nuestra plata estos bastardos culiaos :nonono:
 
1.480 millones de dólares se pierden en esa mierda al año? CTM :eek:

El común del weonaje entenderá que eso es más plata que la CTM? son 1.036.000.000.000 de pesos! Con esa plata creo que sale más barato comprarle a cada usuario del Transantiago un auto chico
esa es la mierda que se pierde desde q partio el sistema culiao. Ni aunque no hubiera evasion se podria solventar el sistema culiao que nacio muerto
1500 millones de dolares por 8 años de sistema son 12 mil millones de dolares!!!!! DOCE MIL!!!!!!!!! UN hospital nivel EEUU en cada region de chile!!!!!!
Como dijo Girardi: las micros amarillas eran una mierda, PERO ERAN UNA MIERDA GRATIS!!!!!!!!
 
Volver
Arriba