• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

proponen transantiago gratuito

1.480 millones de dólares se pierden en esa mierda al año? CTM :eek:

El común del weonaje entenderá que eso es más plata que la CTM? son 1.036.000.000.000 de pesos! Con esa plata creo que sale más barato comprarle a cada usuario del Transantiago un auto chico

Si claro qliao, y la caga que te va a quedar en la ciudad si cada weon tiene un auto, te encargo los tacos, que mejor que para un problema aweonao dar una solucion mas aweona, lo que se tiene que hacer es mejorar el sistema publico a tal nivel que sea mas comodo para el usuario viajar en transporte publico que en auto particular, la capacidad vial se descongestionara, tiempos de viaje menores y menor contaminacion, como el santiaguino promedio nunca ha conocido un sistema de transportes distinto al transanfiasco, cree que el sistema publico de transporte per se es malo
 
En este país culiao darle plata gratis al gobierno para sustentar un sistema público es ser simple y llanamente aweonao.
 
Supongo que con este impuesto ya no habria necesidad de privados?

Enviado desde mi XT1058 mediante Tapatalk
 
Si claro qliao, y la caga que te va a quedar en la ciudad si cada weon tiene un auto, te encargo los tacos, que mejor que para un problema aweonao dar una solucion mas aweona, lo que se tiene que hacer es mejorar el sistema publico a tal nivel que sea mas comodo para el usuario viajar en transporte publico que en auto particular, la capacidad vial se descongestionara, tiempos de viaje menores y menor contaminacion, como el santiaguino promedio nunca ha conocido un sistema de transportes distinto al transanfiasco, cree que el sistema publico de transporte per se es malo

Era un ejemplo aweonao :lol2: Además no todos salen de su casa a la misma hora, y si destinaran todas las vías exclusivas para buses que hay en este momento para los autos particulares y sacando a todos los buses del transantiago de circulación no creo que el caos por tránsito sea tanto. Ahora es cierto que lo ideal sería tener un transporte público de tal excelente calidad que el uso del auto sería descartado automáticamente por ser poco práctico y caro, pero... ESTAMOS EN CHILE así que eso nunca pasará
 
Si claro qliao, y la caga que te va a quedar en la ciudad si cada weon tiene un auto, te encargo los tacos, que mejor que para un problema aweonao dar una solucion mas aweona...
claramente era una metafora, una exageracion para ilustrar un punto...
 
8 líneas de metro en 10 años?!!! Que aberración!!! Estos hijos de la daysi en lo que menos piensan es en el bien común y la eficiencia al momento de crear obras públicas.... Por la chucha que rabia!!!
 
:risa::risa::risa::risa::risa::risa:
asi con el transantiago "GRATUITO", la educacion "GRATUITA"... bertitas culias.

no mas zurdos
chaolin.
 
1.480 millones de dólares se pierden en esa mierda al año? CTM :eek:

El común del weonaje entenderá que eso es más plata que la CTM? son 1.036.000.000.000 de pesos! Con esa plata creo que sale más barato comprarle a cada usuario del Transantiago un auto chico

Si claro qliao, y la caga que te va a quedar en la ciudad si cada weon tiene un auto, te encargo los tacos, que mejor que para un problema aweonao dar una solucion mas aweona, lo que se tiene que hacer es mejorar el sistema publico a tal nivel que sea mas comodo para el usuario viajar en transporte publico que en auto particular, la capacidad vial se descongestionara, tiempos de viaje menores y menor contaminacion, como el santiaguino promedio nunca ha conocido un sistema de transportes distinto al transanfiasco, cree que el sistema publico de transporte perse es malo
Era un ejemplo aweonao :lol2: Además no todos salen de su casa a la misma hora, y si destinaran todas las vías exclusivas para buses que hay en este momento para los autos particulares y sacando a todos los buses del transantiago de circulación no creo que el caos por tránsito sea tanto. Ahora es cierto que lo ideal sería tener un transporte público de tal excelente calidad que el uso del auto sería descartado automáticamente por ser poco práctico y caro, pero... ESTAMOS EN CHILE así que eso nunca pasará
Como que no salen todos a la misma hora weon??? No cachai lo que es horario punta??, en este pais la mayoria de los qliaos trabajan y estudian a la misma hora, nunca has salido a la calle entre las 8 y las 9:30 de la mañana? Tacos por todos lados, lo mismo pasa entre las 6 y las 8 de la tarde
 
Imagínense si el metro fuera gratis, colapsaría aún más de lo que ya está :yaoming:
CjYjKkyWUAAcENE.jpg
 
No weón, tienen que pagar, es un servicio
Alguna gente está acostumbrada a que le den todo, quieren todo regalado, váyanse a la chucha
Ahora, la weá es muy cara, 700 pesos es una barbaridad teniendo en cuenta que vale callampa
200/300 pesos creo que es un precio razonable, ni caro, ni barato... Cómo no van a pagarlos, se pasarían de ratas
En mi pueblo la micro cuesta 350, el colectivo 500, los taxistas de 1500 a 2000 (te llevan a cualquier lado), no existe esa mierda de taxímetro
Estimado encuentra caro 700 pesos por recorrer casi todo stgo....caguese de la risa...tome un intercomunal quilpue-viña 680 pesos por miseros 14 km. Y eso...

Enviado desde mi GT-I9060M mediante Tapatalk
 
Una pregunta...si es un sistema de transporte publico..pq esta en manos de privados?

Enviado desde mi GT-I9060M mediante Tapatalk
 
Estimado encuentra caro 700 pesos por recorrer casi todo stgo....caguese de la risa...tome un intercomunal quilpue-viña 680 pesos por miseros 14 km. Y eso...

Enviado desde mi GT-I9060M mediante Tapatalk
Tienes razón, pero a lo que voy es que no puede ser gratis, si no pagan 700 cómo no van a pagar 200-300
 
Los chilenos en vez de andar copiando weas de sistemas callampas de otros paises callampas para ser implementados como la soberana callampa...deberiamos primero inculcar el sentido de responsabilidad horaria...onda sistema de buses ingles...esa wea saca aplausos...los weones al cayo

Enviado desde mi GT-I9060M mediante Tapatalk
 
Una pregunta...si es un sistema de transporte publico..pq esta en manos de privados?
emoji53.png


Enviado desde mi GT-I9060M mediante Tapatalk

Por la misma razón de que los taxis son privados, pero son transporte público.

En este caso, la definición de "público" tiene que ver con el tipo servicio que prestan y no con el tipo de dueño.
 
Como andaríamos con uno así ?



esa es la propuesta para em... (carraspeo)... vitacura?


son la raja, pero como en muchas partes no estan separados ni de las calles ni de las veredas, son bastante lentos, a cada rato andaba mirando para atras a ver si venia uno o si estaba sobre la linea del tranvia. lo otro, no me vengan con cuentos, primer mundo, en "un pais de habla francesa", y vi weones rubiecitos colarse igual que aca en santiago.
 
pa que los colombianos culiaos anden gratis?, no gracias.
 
Volver
Arriba