• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Propongo un tema... Negocios y economía

Siempre me a entrado la duda de por que no hay ninguna tienda virtual tipo DX , focalprice o tynideal en chile o sudamerica, lo mas cercano seria amazon(solo usa) donde te vendan de todo a precio costo con envio incluido. Osea ya esta bien que todo se haga ahi mismo en china y salga mucho mas barato la mano de obra y todo eso , pero con el tema de los envios como que no me cuadra.

Me explico , cosas de 1usd envios gratis a chile?, siendo que el puro envio saldria como 50 veces el producto :/ ahi es donde pienso, que a lo mejor hay algun metodo de hacer contrato con el correo de por alguna cantidad de paquetes sin importar destino ni peso, y se pague un monto fijo... Se podra?

Por que si se puede , no seria descabellado entonces importar cosas de otros lados y armar una tienda virtual de las mismas caracteristicas dentro de chile :O Igual encuentro que seria webeo de armar , pero seria interesante... Por que como dije mas atras , en china los repuestos de cosas o challa es ultra barata , cosas que aca las revenden por 20lucas+ En china salen 500 pesos con envio gratis y hasta descuento te hacen por pedidos grandes.

No existe por que alguien no se ha atrevido a hacerlo, pero te aseguro quien la haga y tenga una buena planificacion la hace!! Yo me traje varias ideas de negocios el tiempo que estuve viviendo fuera de chile... Siempre es bueno tener buenas relaciones y contactos a donde vayas!!! Eso te abre muchas puertas...
 
aún no participo mucho del foro , y no se muy bien las reglas todavía, pero existen moderadores a los cuales se les pueda pedir que borren post que no tienen nada que ver con el tema?. O sea, esta bien que este foro sea bueno pal weveo y todo lo que quieran pero si el hilo agarra fuerza, y estamos hablando temas serios y que aportan, es bastante incomodo para el resto de usuarios que nos molestamos en aportar 'al tema' y que a cada rato vengan a escribir estupideces que tienen cero aporte con el desarrollo del hilo. No es que piensen u opinen distinto sino que solo se dedican a desvirtuar. Algún usuario más viejo que explique porfa si se puede hacer algo, ya que de 3x1 (de cada 3 aportes uno fuera de tiesto) igual es como extraño, o todos los temas son de weveo aca?.
 
aún no participo mucho del foro , y no se muy bien las reglas todavía, pero existen moderadores a los cuales se les pueda pedir que borren post que no tienen nada que ver con el tema?. O sea, esta bien que este foro sea bueno pal weveo y todo lo que quieran pero si el hilo agarra fuerza, y estamos hablando temas serios y que aportan, es bastante incomodo para el resto de usuarios que nos molestamos en aportar 'al tema' y que a cada rato vengan a escribir estupideces que tienen cero aporte con el desarrollo del hilo. No es que piensen u opinen distinto sino que solo se dedican a desvirtuar. Algún usuario más viejo que explique porfa si se puede hacer algo, ya que de 3x1 (de cada 3 aportes uno fuera de tiesto) igual es como extraño, o todos los temas son de weveo aca?.


todos los temas tienen webeo :sisi:
pero el tema ya agarró el hilo, no se complique, l@s usuari@s que llevamos tiempo aquí sabemos que hay comentarios serios entre tanto webeo
 
esta bueno el tema y buenos los aportes de banger25 pero no faltan los fomes qls que tratan de ser chistosos con sus weas de :monomeon: jeunnnese y weas piramidales
 
Siempre me a entrado la duda de por que no hay ninguna tienda virtual tipo DX , focalprice o tynideal en chile o sudamerica, lo mas cercano seria amazon(solo usa) donde te vendan de todo a precio costo con envio incluido. Osea ya esta bien que todo se haga ahi mismo en china y salga mucho mas barato la mano de obra y todo eso , pero con el tema de los envios como que no me cuadra.

Me explico , cosas de 1usd envios gratis a chile?, siendo que el puro envio saldria como 50 veces el producto :/ ahi es donde pienso, que a lo mejor hay algun metodo de hacer contrato con el correo de por alguna cantidad de paquetes sin importar destino ni peso, y se pague un monto fijo... Se podra?

Por que si se puede , no seria descabellado entonces importar cosas de otros lados y armar una tienda virtual de las mismas caracteristicas dentro de chile :O Igual encuentro que seria webeo de armar , pero seria interesante... Por que como dije mas atras , en china los repuestos de cosas o challa es ultra barata , cosas que aca las revenden por 20lucas+ En china salen 500 pesos con envio gratis y hasta descuento te hacen por pedidos grandes.


el problema es que dx tiene cuantos productos tiene en venta?...mas de 80000?...quien mantendria todo ese stock. Ademas que ellos no venden, es como amazon, te contactan al fabricante y el te lo envia, DX no guarda una puta pila, nada, nada. Solo son responsables en caso de que te quieran hacer un braifiurur con la compra, pero eso casi no pasa, los chinos son truculentos y ahorradores, pero nunca van a cagar un negocio cerrado porque saben que pierden un cliente.

Lo unico que se me ocurre es que traigas de una sola fabrica productos OEM o rebranded, donde tu le pongas la marca que quieras y en cantidades industriales para revenderlo a precio chileno, tal como lo hacen las "marcas propias" de las multitiendas, donde compran camisetas a $500 y las venden a 20 lucas.
 
" estas comerciando y el tema era emprendimiento"
" "Haga algo que el resto no hace"

Bueno, si de aquí no va a salir un Steve Jobs . Por mi parte, solo quise aportar para el tipo (ya que veo muchos ) que quieren importar cosas de China para darles una idea .
Sin embargo, tienes razón, la innovación es clave en estos tiempos para el emprendedor pero recordemos que inicialmente era aquel que "paga cierto precio para revender el producto a precio incierto, admitiendo riesgo " , hoy no basta con eso y es bueno saberlo .

Principio " Si no te innovai te esfumai" , esa wea es cierta . La clave es marcar la diferencia, pero ojo sin prejuicios, puede ser perfectamente algo que se vende , conocido . Si al fin y al cabo Bill Gates lo que hizo es que ese aparato llamado "computador" que era exclusivo para nerds lo termine usando una abuelita o un weón tonto como yo. Lo importante es no solo traer basura sino traer una basura que va a tener éxito en su venta.

La Basura se vende, lo ves en Meiggs , en el persa, como lo ves en Falabella o en el Homy de Sodimac.

Claro, que si. Vender cosas que la gente quiere, pero antes que otros ... eso es tambien innovar, pero tambien suena a buscar una oportunidad de negocios. El punto, es que facilmente te puedes caer ... y comprar algo que puede llegar desinflado y quedarte con un cacho.


Por otro lado, tratar de hacer cosas como buscar siempre la sandia calada en negocios, ahi es un gran problema. Todo tiene un riesgo.


¿ Quiénes son Paulmann y Solari si no weones que empezaron comprando basura china barata y vendiendo caro ?

Nunca de aquí va a salir unos weones como esos pero no sería tan pesimista en aquellos antroreros que quieren una tajada de la inmensa torta que llevan estos tipejos.

Gente que trae basura china ... que aprovecha su ventaja de negocios: ... la vende a CREDITO a toda la gente que quiere endeudarse por algo que muchas veces dura menos que la duracion del mismo credito. Tecnicamente transformo el dinero en deuda por mierda china para tener ganancias. En otros paises, estaria quebrado. En su Alemania natal ... increiblemente jamas tendria exito, por que a los alemanes a diferencia de los chilenos, les gusta su industria.


Yo por lo menos quisiera en el futuro poner un restaurant de comida peruana contratando a un peruano chef que por venir a Chile son capaces de prostituirse , sin embargo, tengo un problema : No tendría puta idea como fijar el precio para cada plato. Algo básico pero me gustaría recomendaciones. Si la wea es o no emprendimiento , podemos limitar el tema en algo más terrenal como producir ganancias y no tener tantos prejuicios.

Alguno dirán ¡ Restaurant peruano?? pero si están llenos ... Claro que sí campeón ... En Santiago están llenos...

Es buena idea, pero poner un restaurant requiere harta experiencia, mejor al comienzo como picada ... y que se distinga por buena comida/precio .. es mejor que algo mas estirado pero que no llegue mucha gente ... por lo menos al comienzo.

Me parece que estudiar un cuento de chef ... es vital. En el programa Nightmares Kitchen del cable ... salen buenas experiencias ... de restaurant .. pero no tener chef/o saber de cocina ... es un punto en contra fuerte, hay muchos negocios en el que puedes poner la plata y te va bien, pero si no sabes de cocina y de costos .. como para poner un restaurant es pa puro que te vuelen la raja. Yo que tu, primero trabajo en algo parecido como para saber de que estas hablando .. asi como asi, es tirarse a la piscina.

P.d. Hasta el mote con huesillo es buen negocio .. con la ubicacion adecuada y un buen precio!!!.
 
Importar lubricantes, repuestos de autos y cualquier webada de EEUU es rentable tambien.

hay que hacerse de un buen dealer nomas.
 
un negocio mejor que yunis pudo ser traer camisetas de la seleccion pero con las caras de los jugadores...esas weas salen hasta por luca. Ya no fue.
 
Apoyo la moción hermanito, así la mayoría de la elite empresarial nos puede dar unos tips para los aspiracionals como nosotros :troll:
 
yo quiero ponerme con un centro de investigacion y desarrollo onda oscorp. inventar hueas y no producirlas si no vender la franquicia o modelo de lo que invente para que otra hueon la fabrique.
se que es fantastico. pero es un nicho completamente desierto.
quiero dedicarme especificamente a cosas para discapacitados, sillas de ruedas neurologicas, protesis.
es increible como una silla de ruedas neurologica que no es mas compleja que una bicicleta mountain bike se deba importar de china. cuando hay decenas de chicos (desde estudiante de kine hasta chicos de colegios tecnicos) que podrian desarrollar modelos buenos. quizas sea imposible compararse con las alemanas pero se cubriria un nicho y se ahorraria mucho tiempo a los servicios de rehabilitacion que estan atados de manos a la hora de repararlas. por que los servicios de china con como contactarse con el mas alla
NO QUIERO IMPORTAR
quiero diseñarlas aca. onda tener ingenieros y estudiantes de kine trabajando y testeandolas.
 
Esta idea la tengo hace varios meses. ¿Que les parece mi idea acepto comentarios?

Borrador Negocio pub Entre 40 socios.



07-07-2014

Capital necesario para la Inversión Inicial: $20.000.000

Número de socios necesarios: 40

Capital requerido por socio: $500.000 pesos.

Propuesta: La idea general es implementar un pub con capacidad para 120 personas como mínimo. (25 mesas con 4 sillas + una barra para 20 personas).

Condiciones para los Socios: Los 3 primeros meses son críticos para cualquier emprendimiento por lo que el socio ideal es que sea bohemio y tenga amigos a los cuales pueda invitar a su negocio a compartir los fines de semana(mínimo 2 amigos x socio).

Beneficio para los socios: Los socios van a tener un descuento especial del 40% en los tragos. Sus amigos van a tener un descuento de un 20% y a la vez su happy hour va a ser hasta las 00:00.

Estimaciones:

01.- Presupuesto para empezar:

Arriendo: $5.000.0000 Primer mes - $2.000.000 mensual(Como máximo) + mes de garantia y corredora.
Trago y bebidas: $5.000.000
Implementar el local: $8.000.000 Mesas + barra + televisor + audio + decoracion +congeladora +Vasos.
Permisos: $1.000.000
Imprevistos: $1.000.000

02.- Personal:7 Personas
Administrador Cajero: $500.000
4 Camareros: $250.000 - $1.000.000
1 Barman: $350.0001
Aseo: Media jornada $150.000*quien lava los vasos?, quien hace los tramites, quien compra la mercaderia?. ¿Guardia?.
-----------------------------
$2.000.000

03.- Días de atención
Desde las 20:00 Miércoles - jueves - viernes y sabado.

04.- Venta Comida
No estudiado.

05.- Difusion
- Facebook.
- Socios se comprometen a invitar a 2 amigos las 4 primeras semanas. Con un consumo promedio de 10.000 pesos.
- Flayer, etc.
- Publicidad revistas.

06.- Utilidad estimada
Si contamos con los 2 amigos x socio la noche inaugural debería contar por lo menos con 120 personas (entre socios e invitados como mínimo). Si cada una de esas personas consume en promedio $10.000 pesos, la venta mínima estimada es de 1.200.000. Como son 4 noches al mes que se comprometen en llevar a 2 amigos (pueden ser más) en total estamos hablando de 4.800.000. En total son 4 dias a la semana los que se abren por lo que nos quedan 3 dias libres a la semana (Miercoles - Jueves - Sabado) haciendo un estimativo por 40 personas por día a $10.000 en consumo en total seria:

40 personas x $10.000 consumo promedio x 4 semanas x 3 dias=$4.800.000

Eso quiere decir que estaríamos vendiendo al mes $9.600.000.

Arriendo Mensual: $2.000.000 (se puede encontrar un arriendo mas barato)
Pago sueldos: $2.000.000
Impuestos y contador: $500.000
Luz- calefacción y agua: $200.000
Comprar nuevamente trago y bebidas: $2.000.000 (no manejo márgenes)
*imprevistos: $300.000 (Comprar hielo + vasos + detergente + aseo)
----------------------------------
$7.000.000 gastos.

Utilidad: 2.600.000 Repartida en 40 socios= $65.000 pesos mensuales Aprox.

Eso quiere decir que se esta recibiendo una utilidad promedio mensual de un 13% Aproximado. con lo cual al 8vo mes tendríamos cubierta al 100% nuestra inversión inicial.

Siendo realistas si invertimos 20 millones en un pub y esperamos un retorno del 13% aproximadamente mensual que son $2.600.000 no es nada de otro mundo conseguir esos números a corto plazo y obviamente mejorar las utilidades a largo plazo.

07.- Cláusulas de los Socios
- Los socios son dueños del pub pero tienen que pedir autorización para acceder a zonas exclusivas, ya que de esta forma mantenemos orden.
- Los socios no consumen gratis.
- El no cumplimiento de las reglas por parte de algún socio amerita multas por definir.
- Los socios deben comprometerse a asistir a las reuniones una vez al mes donde se dan a conocer las utilidades y propuestas para el siguiente mes.

08.-Por estudiar
- ¿Cuanto trago alcanza con $5.000.000?
- Cuanto podria durar esa cantidad de alchol.
- Permisos
- Abrir en las tardes - Vender comida.
- Que se puede hacer los días que no se abren (lunes - martes - domingos)
- Buscar arriendo, ubicación del local.
- Destinar un porcentaje de la utilidad de los socios a mejorar el pub.
- Trabajo de los socios: Ayudar a difundir, invitar amigos al pub. Qué otros aportes puede hacer como socio.
- Establecer la sociedad
- Cuenta del banco donde se manejan los dineros.
- Comunicar las ventas diarias , semanales del negocio.
- Establecer fechas de reuniones para los socios.
- Control y robo de los tragos y bebidas.

09.-Inconvenientes:
- Como son 40 socios como manejar conflictos de interés entre los socios.
- Definir cual va a ser nuestro público objetivo a quién queremos llegar - Edad - estilo - etc.
- Quien va a planificar la evolución del pub, hacia donde queremos llegar, inversiones, planes para seguir creciendo, etc.

(El punto 10 y 11 se agregó el 7-07-2014 a las 11:30 Am)

10.- Incentivo para los socios
'Por mejorar'- Los tragos van a tener un valor promedio de $4.000 pesos.- Los socios van a consumir ese trago a $2500 pesos toda la noche
- Los Amigos o referidos por los socios van a consumir tragos a $3000 pesos. (O hasta el happy hour).La condición del negocio es que cada socio lleve 2 amigos al pub el fin de semana para que consuma un mínimo de $10.000 pesos. En el punto 06 (estimado de utilidades) está considerado una tercera persona que consume que es UNO COMO SOCIO( por eso lo ideal es que el socio sea bohemio). Si al socio no le interesa consumir todas las semanas, tendría que comprometerse a llevar a un 3 amigo que serviría de reemplazo.

Como en todo, a lo mejor existen socios que van a estar más motivados y no sería justo que si invita a 10 amigos todos los días(cosa que va a suceder) todos repartieran la utilidad de su invitación. por lo que es conveniente crear una compensación extra por el consumo de los amigo o referidos.Es decir:
La diferencia entre el valor del trago ‘Amigo’ y el valor del trago ‘socio’, quedaría para el socio anfitrión. Por ejemplo: yo invito a 5 amigos, y consumen 2 tragos cada uno, en total serían 10 tragos a $3.000 pesos lo que hace un total de $30.000 pesos. Gracias a que yo invite a mis amigos(o repartí flayer con mi código de socio), existe una utilidad extra por mi participación de .$5000 pesos, esta cantidad no es mucha pero si la sumamos a otros días puede ser un extra que sumado, puede ser más que la cuota de repartición de utilidades del mes entre socios.

Esto motiva a los socios a hacer más difusión del pub inclusive más que los 2 amigos obligados que debe invitar cada semana,

El primer mes esta utilidad se tendría que mantener retenida para ver si cuadran los datos y ajustar los porcentajes, para ver si es viable de hacer o no, o lo más sensato ajustar los porcentaje.

11.- A considerarLos valores y estimativos están basados en un mal escenario, a medida que pasa el tiempo el pub tendria que funcionar sin que los socios esten invitando (a menos que quiera seguir ganando comisiones extras). Por lo que el pub tendría un excelente panorama por delante. Los socios que les interesa el tema pueden independizarse ya que van a tener la experiencia de este emprendimiento, los pro y los contra.
 
¿Que les parece mi idea acepto comentarios?

:lol2:

:idolo: no saber escribir
:idolo: postear ideas emprendedoras en un foro un lunes a las 2 40AM
:idolo: reproducirse
 
Es normal que tantos wns sean parte de un Pub? :zippymmm:

:maestro: Emprender los lunes a las 2 am


se sorprenden? la elite resuelve casos solo con los titulares, tiene nepifanias con revelaciones cientificas seman por medio, y por supuesto levanta imperios cuando se levanta a media noche a hacer pichi
 
Volver
Arriba