• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Propuesta de operación para enfrentar a las minorías progre contra las baratas

Yo siempre que veo un negro le digo "hola masisi!!".

Así lo integro con simpatía, cariño y fraternidad al racismo intrínseco del chileno.

A todo esto, aún no cacho cual es el símil de "conchetumadre" en creol.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 
Reconozco que no le tenía fe al tema, pero de verdad que... ahora me di cuenta de que promete.

:lol3:

Wn no es chiste, medio flanco que abrieron los culiaos, las manatinder que se vendieron por un pico ya ligerito van a ser femicidiadas, bolseadas, llenas de ITS y bendiciones y de seguuuuro vas a poder obligar a un ser de luz a pagar la pension
 
m2x20q.jpg


:maestro: Cuando los enemigos se destruyen entre ellos mismos.
 
Como que a fin de año aparecen tremendos temas en este forazo... Bravo!
 
En 3 meses ya dominaban el francés?

No lo sé rick


El tema promete. Tomo palco y veré en que termina esta cruzada antroniana.
Esa weá es más falsa que mujer cisgénero antronaina. Faltó que dijera que a los 5 meses hablaban con acento parisino :lol2:


El tema de fondo es lo relevante; al contrario de lo que la masa piensa de los haitianos, en esta pasada estoy con el piño antroniano. Yo defiendo los beneficios de la inmigración -porque los tiene-, pero esta debe ser simétrica para beneficio mutuo, y con Haití no hay simetría en ninguna parte.
Además, ocurre lo que detalla @C2D en las capturas de pantalla. La mayoría de los que se abanderizan con los grones es por franco desconocimiento y búsqueda forzada de que otros vean su grado de caridad. Como dije anteriormente, existe una fetichización y mascotización con los negros; los han convertido en seres y no en personas, en individuos carentes de racionalidad e imposibilitados de discernir. Verdinglichung en términos de Marx.
Y esta reificación no la provocaron los grones, acá hay que dejar de lado la estructura social que permite el flujo y centrarse en los actores que, con sus acciones logran permear a la sociedad en función de una integración forzada (multiculturalismo).
No deja de ser llamativa la contradicción creciente en el discurso pro-inmigración sin regulación. Si bien Chile no es la panacea en cuanto a derechos, tampoco es la peor weá del mundo y mucho menos de latinoamerica. Y, hoy, se están empeñando los pequeños avances sociales producto de obviar las características locales de quien emigra.
Esta weá fue tan mal planificada que era cosa de tiempo para que se dieran estas discusiones. Es prácticamente imposible hacer coexistir bajo un mismo discurso a todas las minorías, más aún si existe un factor tan importante que media en el entendimiento como lo es el ethos cultural y la propia lengua.

¿Qué weá esperaban? Es iluso pensar que el afrodescendiente haitiano conciba el mundo de igual manera que el afro británico, o el mismo afro norteamericano. Y cuando se habla de importar pobreza y condiciones de miseria, esto no se limita sólo a precariedad económica, sino que engloba todo el proceso de enculturación del individuo y, si bien, la cultura no se mide, es evidente que hacia donde apunta la visión de país es incompatible con los patrones y normas culturales del haitiano.

Todas las cualidades que actualmente consideramos negativas para nuestra sociedad están presentes en la sociedad hatiana; rebosante en machismo, en violencia, en daño a la infancia, etc. la mayoría de los hatianos varones con los que me he entrevistado muestran una alta carga de etnocentrismo y una tendencia homofóbica. Y, tal como el viejo adagio dice: "No se pueden enseñar trucos nuevos a un perro viejo". Es imposible despojar a un individuo de ese aprendizaje porque es eso lo que conforma su identidad. Sólo constituyen excepciones todos aquellos individuos que desde temprana edad pudieron entrar en contacto con el pensamiento occidental, y esos son pocos, muy pocos en Chile, pero sí, también los hay.

Ayisyen masisi
:santa:

Tiene buena pinta este tema, ya lo tengo en seguimiento :lol2:
 
Esa weá es más falsa que mujer cisgénero antronaina. Faltó que dijera que a los 5 meses hablaban con acento parisino
En 3 meses ya dominaban el francés?
No lo sé rick
Putas los wns, como si aprender francés fuera tan difícil :lol2: Jamás he conocido un hispanoparlante que no pueda aprender francés fácil y rápidamente :hands:
 
Esa weá es más falsa que mujer cisgénero antronaina. Faltó que dijera que a los 5 meses hablaban con acento parisino :lol2:


El tema de fondo es lo relevante; al contrario de lo que la masa piensa de los haitianos, en esta pasada estoy con el piño antroniano. Yo defiendo los beneficios de la inmigración -porque los tiene-, pero esta debe ser simétrica para beneficio mutuo, y con Haití no hay simetría en ninguna parte.
Además, ocurre lo que detalla @C2D en las capturas de pantalla. La mayoría de los que se abanderizan con los grones es por franco desconocimiento y búsqueda forzada de que otros vean su grado de caridad. Como dije anteriormente, existe una fetichización y mascotización con los negros; los han convertido en seres y no en personas, en individuos carentes de racionalidad e imposibilitados de discernir. Verdinglichung en términos de Marx.
Y esta reificación no la provocaron los grones, acá hay que dejar de lado la estructura social que permite el flujo y centrarse en los actores que, con sus acciones logran permear a la sociedad en función de una integración forzada (multiculturalismo).
No deja de ser llamativa la contradicción creciente en el discurso pro-inmigración sin regulación. Si bien Chile no es la panacea en cuanto a derechos, tampoco es la peor weá del mundo y mucho menos de latinoamerica. Y, hoy, se están empeñando los pequeños avances sociales producto de obviar las características locales de quien emigra.
Esta weá fue tan mal planificada que era cosa de tiempo para que se dieran estas discusiones. Es prácticamente imposible hacer coexistir bajo un mismo discurso a todas las minorías, más aún si existe un factor tan importante que media en el entendimiento como lo es el ethos cultural y la propia lengua.

¿Qué weá esperaban? Es iluso pensar que el afrodescendiente haitiano conciba el mundo de igual manera que el afro británico, o el mismo afro norteamericano. Y cuando se habla de importar pobreza y condiciones de miseria, esto no se limita sólo a precariedad económica, sino que engloba todo el proceso de enculturación del individuo y, si bien, la cultura no se mide, es evidente que hacia donde apunta la visión de país es incompatible con los patrones y normas culturales del haitiano.

Todas las cualidades que actualmente consideramos negativas para nuestra sociedad están presentes en la sociedad hatiana; rebosante en machismo, en violencia, en daño a la infancia, etc. la mayoría de los hatianos varones con los que me he entrevistado muestran una alta carga de etnocentrismo y una tendencia homofóbica. Y, tal como el viejo adagio dice: "No se pueden enseñar trucos nuevos a un perro viejo". Es imposible despojar a un individuo de ese aprendizaje porque es eso lo que conforma su identidad. Sólo constituyen excepciones todos aquellos individuos que desde temprana edad pudieron entrar en contacto con el pensamiento occidental, y esos son pocos, muy pocos en Chile, pero sí, también los hay.

Ayisyen masisi
:santa:

Tiene buena pinta este tema, ya lo tengo en seguimiento :lol2:

Pero hay un detalle neomarxista y occidentalizado que ellos aprendieron a usar a su favor en todo caso: victimizarse y colgarse de todos los beneficios de la caridad estatal y humana. Se saben a la pata de la letra los mecanismos para uno, hacerse las víctimas de atropellos a DD.HH., saben como y donde migrar bolseando, saben como quedarse reproduciendose como conejos, saben como darse "a querer", y saben que en ciertos casos tienen que guardarse el orgullo en el culo hasta que formen un enjambre y puedan empezar a sacar las garras. Es parecido a la neocolonización (o reconquista del Califato) islámica de Europa, no se donde fue que leí que tenian diversas etapas, 1. llegar, hacerse los de la religion del amor, las pobres victimas y la wea, 2. reproducirse con minas musulmanas de allá o convertir a las europeas y reproducirse con ellas. 3. empezar a sacar las garras y hacer que los países empiecen a someterse mediante el terrorismo, mezclado con victimización sacando la islamofobia como carta comodín y formar ghettos impenetrables sin ley más que la sharia, 4. ya teniendo a los no musulmanes a sus pies, sometidos por el terror, colonizar descaradamente y reconquistar europa.

P.D. Puta que esta leeento el foro, se duplican los post, que onda?
 
Putas los wns, como si aprender francés fuera tan difícil :lol2: Jamás he conocido un hispanoparlante que no pueda aprender francés fácil y rápidamente :hands:
Nadie dijo que no se pueda aprender ni que fuera lo más difícil. Yo soy hablante por aprendizaje lector y por contacto con hablantes nativos, pero es evidente al escuchar mis formas de habla y entonación que no es ésa mi lengua madre. Debido a la matriz lingüística, es imposible para un adulto emular el acto de habla de igual manera que lo realizaría un hablante nativo. Por eso hago mención al acento parisino, que sería la manera más pulcra de hablar.

No desvirtuemos.
:santa:
 
Señores... parece que tienen una opinión bastante sesgada de nuestros hermanos haitianos. Les mostraré un fragmento de una columna de nuestro queridísimo diario el Mostrador, que los define como todo lo contrario.

Dejaré esto por acá, y me retiraré lentamente... Bajo su propio riesgo, estáis advertidos gusanos:

Microsesiones Negras, colectivo de mujeres afro: “Chile tiene una reacción alérgica a la migración negra porque es un país sin identidad” (parte II)

“Se habla de privilegios, porque nosotras vivimos cosas que las personas mestizas no viven. Ustedes no necesitan andar con el título debajo del brazo para que les crean que son profesionales. Eso es un privilegio en la sociedad que nosotras, como mujeres negras, no tenemos. Es algo tan básico como eso”, sostienen.

Llevan cinco meses trabajando como Microsesiones Negras. Johana, Juliette, Astrid (colombianas) y Mercedes (afrochilena) conversaron con El Ciudadanosobre su colectivo abocado al desarrollo social afro y a la resignificación de la mujer negra.

En esta segunda parte de la entrevista (aquí puedes revisar la primera), retratan sin complejos la mirada que tienen chilenos y chilenas sobre el proceso de negritud que vive el país y, en particular, sobre las mujeres negras.

A partir de las observaciones que han podido realizar viviendo en Chile, ¿cómo describirían la mirada que tiene la sociedad chilena sobre las mujeres negras?

Astrid: Siempre he pensado que aunque existan espacios o grupos de nazis en Chile, el chileno común no es racista porque tenga una ideología. La mayoría de la gente es racista porque no conocen la negritud, porque les han negado la posibilidad de conocer su historia, por pura ignorancia. Cuando yo desconozco algo, o me acerco porque quiero conocerlo y soy humilde ante eso, o lo rechazo y me paro desde mi privilegio. Eso es racismo. Como se están dando cuenta cuáles son nuestras dinámicas y ritmos, es extraño para ellos. Es exótico, porque están instruidos por la televisión. La educación que hay en Chile es con la televisión. La población migrante es mucho más educada que la chilena. Yo decidí ser artista plástica, ella (Juliette) decidió ser bailarina, ella (Johana) decidió ser contadora y diseñadora de modas y Mercedes decidió trabajar con la ecología, siendo mujeres negras. Hay médicos haitianos, ingenieros, mujeres brasileñas que son ingenieras y que son súper instruidas en la educación, son académicas, pero la televisión no ha dejado ver a esos académicos negros. No nos ha dejado ver a los otros como personas inteligentes, que teníamos civilización antes que el hombre blanco llegara a África, supuestamente, a civilizarnos.

Astrid (continúa): La historia blanca europea nos negó la posibilidad para que nos vean como personas educadas, serias, responsables, de familia. Entonces, ¿cómo nos ven en la calle los chilenos y las chilenas? ¿Cómo nos ven en las instituciones chilenas? Cuando no nos prestan ni dos micrófonos para hacer un conversatorio sobre la invisibilización de la mujer negra en una institución aquí en pleno Centro, donde estamos llevando público que nunca ha llegado a sus escenarios, como museos, centros culturales. Nosotras les estamos haciendo un favor, no ellos a nosotras. Nosotras les estamos acercando a la gente a la que ellos quieren llegar, que deberían llegar, que es la población migrante. A mí me han ofrecido que exponga en bibliotecas, porque necesitan que alguien negro acerque a las bibliotecas a la gente negra, cuando ellos no están buscando estrategias para acercarse a la gente negra. El chileno desconoce su historia. Si ellos fueran conscientes de cuál es su historicidad, que no solo están compuestos de italiano, argentino, alemán, mapuche y español, sino que supieran que hay una gran carga africana dentro de su sangre, nos verían como hermanos, nos saludarían en la calle, se darían cuenta de que el haitiano sí es bueno para trabajar, pero también es buen padre, buena madre, buen hijo, también es responsable. El haitiano no se emborracha en la calle, el haitiano es súper cuidadoso con su cuerpo, porque su construcción como dios, como diosa, como rey, como reina africana, es así. Yo soy una reina africana, yo soy una mujer negra, yo me empodero en eso y si todas las mujeres negras anduviéramos así en la calle y si la gente chilena mestiza nos reconociera como eso y se reconociera así misma como templo, como dioses, como reinas, sería la vida diferente. Pero es una sociedad que está fundamentada en la televisión. Que son comedias turcas, que son comedias de no sé dónde.

¿Y tú, Mercedes, siendo chilena, qué has podido observar sobre la forma como los/as chilenos/as miran a las mujeres negras?

Mercedes: De partida, en Chile como sociedad tenemos una herida cultural muy grande. Ahí radica gran porcentaje de la ignorancia que representan en el cotidiano las personas. Siento que, como decía mi compañera, al chileno común y corriente se le ha negado la posibilidad de saber la historia real. Hace poco publiqué un artículo que trata sobre que soy afrochilena, en una parte expongo lo irónico de que la gente no me crea que soy chilena y que soy negra, cuando aquí siempre hubo negros: en el barrio Matta hubo personas negras y por eso le decían el “barrio de los monos”, porque estaba lleno de negros que eran los vendedores; en Calera de Tango también hubo asentamiento de negros esclavizados, de hecho “tango” es una palabra africana y en el valle de Azapa, !ni te digo! Entonces, casi nadie sabe eso. Creo que además tiene mucho que ver con el vacío cultural que nos dejó la dictadura, hay un quiebre tremendo del que aún nos estamos sanando. Si ya como personas blanco-mestizos cuesta recuperar espacios, imagínate a la población afrochilena. Tras la publicación de ese artículo, me llegaron comentarios donde no me creían y me decían “no, esta historia está inventada”. Toda esta efervescencia de la negritud en Chile está destapado cosas que estaban muy ocultas y de las que nadie quiere hablar.

Juliette: Además creo que aquí se ha instalado un mito extraño de lo que es ser mujer negra. Una debe tener el culo y las tetas, porque si no los tienes no puedes ser negra y si eres colombiana es peor. De por sí se supone que tienes que tener un estándar de belleza negro, que es algo estúpido, porque cuando tú no eres de ese estándar de belleza, como yo, que tengo 24 años, no tengo culo, no tengo tetas y soy bajita, bueno, me creen que soy negra porque me ven, pero si yo fuera más clarita, puta no sé de adónde pensarían que yo salí. Entonces, se generó un imaginario colectivo de lo que es ser una mujer negra.
http://www.elciudadano.cl/entrevist...rque-es-un-pais-sin-identidad-parte-ii/11/13/


Tremenda perso de éstas masisi.

:santa:
 
Señores... parece que tienen una opinión bastante sesgada de nuestros hermanos haitianos. Les mostraré un fragmento de una columna de nuestro queridísimo diario el Mostrador, que los define como todo lo contrario.

Dejaré esto por acá, y me retiraré lentamente... Bajo su propio riesgo, estáis advertidos gusanos:

Microsesiones Negras, colectivo de mujeres afro: “Chile tiene una reacción alérgica a la migración negra porque es un país sin identidad” (parte II)

“Se habla de privilegios, porque nosotras vivimos cosas que las personas mestizas no viven. Ustedes no necesitan andar con el título debajo del brazo para que les crean que son profesionales. Eso es un privilegio en la sociedad que nosotras, como mujeres negras, no tenemos. Es algo tan básico como eso”, sostienen.

Llevan cinco meses trabajando como Microsesiones Negras. Johana, Juliette, Astrid (colombianas) y Mercedes (afrochilena) conversaron con El Ciudadanosobre su colectivo abocado al desarrollo social afro y a la resignificación de la mujer negra.

En esta segunda parte de la entrevista (aquí puedes revisar la primera), retratan sin complejos la mirada que tienen chilenos y chilenas sobre el proceso de negritud que vive el país y, en particular, sobre las mujeres negras.

A partir de las observaciones que han podido realizar viviendo en Chile, ¿cómo describirían la mirada que tiene la sociedad chilena sobre las mujeres negras?

Astrid: Siempre he pensado que aunque existan espacios o grupos de nazis en Chile, el chileno común no es racista porque tenga una ideología. La mayoría de la gente es racista porque no conocen la negritud, porque les han negado la posibilidad de conocer su historia, por pura ignorancia. Cuando yo desconozco algo, o me acerco porque quiero conocerlo y soy humilde ante eso, o lo rechazo y me paro desde mi privilegio. Eso es racismo. Como se están dando cuenta cuáles son nuestras dinámicas y ritmos, es extraño para ellos. Es exótico, porque están instruidos por la televisión. La educación que hay en Chile es con la televisión. La población migrante es mucho más educada que la chilena. Yo decidí ser artista plástica, ella (Juliette) decidió ser bailarina, ella (Johana) decidió ser contadora y diseñadora de modas y Mercedes decidió trabajar con la ecología, siendo mujeres negras. Hay médicos haitianos, ingenieros, mujeres brasileñas que son ingenieras y que son súper instruidas en la educación, son académicas, pero la televisión no ha dejado ver a esos académicos negros. No nos ha dejado ver a los otros como personas inteligentes, que teníamos civilización antes que el hombre blanco llegara a África, supuestamente, a civilizarnos.

Astrid (continúa): La historia blanca europea nos negó la posibilidad para que nos vean como personas educadas, serias, responsables, de familia. Entonces, ¿cómo nos ven en la calle los chilenos y las chilenas? ¿Cómo nos ven en las instituciones chilenas? Cuando no nos prestan ni dos micrófonos para hacer un conversatorio sobre la invisibilización de la mujer negra en una institución aquí en pleno Centro, donde estamos llevando público que nunca ha llegado a sus escenarios, como museos, centros culturales. Nosotras les estamos haciendo un favor, no ellos a nosotras. Nosotras les estamos acercando a la gente a la que ellos quieren llegar, que deberían llegar, que es la población migrante. A mí me han ofrecido que exponga en bibliotecas, porque necesitan que alguien negro acerque a las bibliotecas a la gente negra, cuando ellos no están buscando estrategias para acercarse a la gente negra. El chileno desconoce su historia. Si ellos fueran conscientes de cuál es su historicidad, que no solo están compuestos de italiano, argentino, alemán, mapuche y español, sino que supieran que hay una gran carga africana dentro de su sangre, nos verían como hermanos, nos saludarían en la calle, se darían cuenta de que el haitiano sí es bueno para trabajar, pero también es buen padre, buena madre, buen hijo, también es responsable. El haitiano no se emborracha en la calle, el haitiano es súper cuidadoso con su cuerpo, porque su construcción como dios, como diosa, como rey, como reina africana, es así. Yo soy una reina africana, yo soy una mujer negra, yo me empodero en eso y si todas las mujeres negras anduviéramos así en la calle y si la gente chilena mestiza nos reconociera como eso y se reconociera así misma como templo, como dioses, como reinas, sería la vida diferente. Pero es una sociedad que está fundamentada en la televisión. Que son comedias turcas, que son comedias de no sé dónde.

¿Y tú, Mercedes, siendo chilena, qué has podido observar sobre la forma como los/as chilenos/as miran a las mujeres negras?

Mercedes: De partida, en Chile como sociedad tenemos una herida cultural muy grande. Ahí radica gran porcentaje de la ignorancia que representan en el cotidiano las personas. Siento que, como decía mi compañera, al chileno común y corriente se le ha negado la posibilidad de saber la historia real. Hace poco publiqué un artículo que trata sobre que soy afrochilena, en una parte expongo lo irónico de que la gente no me crea que soy chilena y que soy negra, cuando aquí siempre hubo negros: en el barrio Matta hubo personas negras y por eso le decían el “barrio de los monos”, porque estaba lleno de negros que eran los vendedores; en Calera de Tango también hubo asentamiento de negros esclavizados, de hecho “tango” es una palabra africana y en el valle de Azapa, !ni te digo! Entonces, casi nadie sabe eso. Creo que además tiene mucho que ver con el vacío cultural que nos dejó la dictadura, hay un quiebre tremendo del que aún nos estamos sanando. Si ya como personas blanco-mestizos cuesta recuperar espacios, imagínate a la población afrochilena. Tras la publicación de ese artículo, me llegaron comentarios donde no me creían y me decían “no, esta historia está inventada”. Toda esta efervescencia de la negritud en Chile está destapado cosas que estaban muy ocultas y de las que nadie quiere hablar.

Juliette: Además creo que aquí se ha instalado un mito extraño de lo que es ser mujer negra. Una debe tener el culo y las tetas, porque si no los tienes no puedes ser negra y si eres colombiana es peor. De por sí se supone que tienes que tener un estándar de belleza negro, que es algo estúpido, porque cuando tú no eres de ese estándar de belleza, como yo, que tengo 24 años, no tengo culo, no tengo tetas y soy bajita, bueno, me creen que soy negra porque me ven, pero si yo fuera más clarita, puta no sé de adónde pensarían que yo salí. Entonces, se generó un imaginario colectivo de lo que es ser una mujer negra.
http://www.elciudadano.cl/entrevist...rque-es-un-pais-sin-identidad-parte-ii/11/13/


Tremenda perso de éstas masisi.

:santa:

Que se vayan a la chucha las masisi :santa:
 

¿Cacharon que esta weona solo piensa en el pedazo de pichula solamente? Ahora si estos "seres de luz" vienen a Chile lo mínimo que se pongan de acuerdo con el modo de vivir en el país. Vienen como sanguijuelas y se quejan más encima.
 
Señores... parece que tienen una opinión bastante sesgada de nuestros hermanos haitianos. Les mostraré un fragmento de una columna de nuestro queridísimo diario el Mostrador, que los define como todo lo contrario.

Dejaré esto por acá, y me retiraré lentamente... Bajo su propio riesgo, estáis advertidos gusanos:

Microsesiones Negras, colectivo de mujeres afro: “Chile tiene una reacción alérgica a la migración negra porque es un país sin identidad” (parte II)

“Se habla de privilegios, porque nosotras vivimos cosas que las personas mestizas no viven. Ustedes no necesitan andar con el título debajo del brazo para que les crean que son profesionales. Eso es un privilegio en la sociedad que nosotras, como mujeres negras, no tenemos. Es algo tan básico como eso”, sostienen.

Llevan cinco meses trabajando como Microsesiones Negras. Johana, Juliette, Astrid (colombianas) y Mercedes (afrochilena) conversaron con El Ciudadanosobre su colectivo abocado al desarrollo social afro y a la resignificación de la mujer negra.

En esta segunda parte de la entrevista (aquí puedes revisar la primera), retratan sin complejos la mirada que tienen chilenos y chilenas sobre el proceso de negritud que vive el país y, en particular, sobre las mujeres negras.

A partir de las observaciones que han podido realizar viviendo en Chile, ¿cómo describirían la mirada que tiene la sociedad chilena sobre las mujeres negras?

Astrid: Siempre he pensado que aunque existan espacios o grupos de nazis en Chile, el chileno común no es racista porque tenga una ideología. La mayoría de la gente es racista porque no conocen la negritud, porque les han negado la posibilidad de conocer su historia, por pura ignorancia. Cuando yo desconozco algo, o me acerco porque quiero conocerlo y soy humilde ante eso, o lo rechazo y me paro desde mi privilegio. Eso es racismo. Como se están dando cuenta cuáles son nuestras dinámicas y ritmos, es extraño para ellos. Es exótico, porque están instruidos por la televisión. La educación que hay en Chile es con la televisión. La población migrante es mucho más educada que la chilena. Yo decidí ser artista plástica, ella (Juliette) decidió ser bailarina, ella (Johana) decidió ser contadora y diseñadora de modas y Mercedes decidió trabajar con la ecología, siendo mujeres negras. Hay médicos haitianos, ingenieros, mujeres brasileñas que son ingenieras y que son súper instruidas en la educación, son académicas, pero la televisión no ha dejado ver a esos académicos negros. No nos ha dejado ver a los otros como personas inteligentes, que teníamos civilización antes que el hombre blanco llegara a África, supuestamente, a civilizarnos.

Astrid (continúa): La historia blanca europea nos negó la posibilidad para que nos vean como personas educadas, serias, responsables, de familia. Entonces, ¿cómo nos ven en la calle los chilenos y las chilenas? ¿Cómo nos ven en las instituciones chilenas? Cuando no nos prestan ni dos micrófonos para hacer un conversatorio sobre la invisibilización de la mujer negra en una institución aquí en pleno Centro, donde estamos llevando público que nunca ha llegado a sus escenarios, como museos, centros culturales. Nosotras les estamos haciendo un favor, no ellos a nosotras. Nosotras les estamos acercando a la gente a la que ellos quieren llegar, que deberían llegar, que es la población migrante. A mí me han ofrecido que exponga en bibliotecas, porque necesitan que alguien negro acerque a las bibliotecas a la gente negra, cuando ellos no están buscando estrategias para acercarse a la gente negra. El chileno desconoce su historia. Si ellos fueran conscientes de cuál es su historicidad, que no solo están compuestos de italiano, argentino, alemán, mapuche y español, sino que supieran que hay una gran carga africana dentro de su sangre, nos verían como hermanos, nos saludarían en la calle, se darían cuenta de que el haitiano sí es bueno para trabajar, pero también es buen padre, buena madre, buen hijo, también es responsable. El haitiano no se emborracha en la calle, el haitiano es súper cuidadoso con su cuerpo, porque su construcción como dios, como diosa, como rey, como reina africana, es así. Yo soy una reina africana, yo soy una mujer negra, yo me empodero en eso y si todas las mujeres negras anduviéramos así en la calle y si la gente chilena mestiza nos reconociera como eso y se reconociera así misma como templo, como dioses, como reinas, sería la vida diferente. Pero es una sociedad que está fundamentada en la televisión. Que son comedias turcas, que son comedias de no sé dónde.

¿Y tú, Mercedes, siendo chilena, qué has podido observar sobre la forma como los/as chilenos/as miran a las mujeres negras?

Mercedes: De partida, en Chile como sociedad tenemos una herida cultural muy grande. Ahí radica gran porcentaje de la ignorancia que representan en el cotidiano las personas. Siento que, como decía mi compañera, al chileno común y corriente se le ha negado la posibilidad de saber la historia real. Hace poco publiqué un artículo que trata sobre que soy afrochilena, en una parte expongo lo irónico de que la gente no me crea que soy chilena y que soy negra, cuando aquí siempre hubo negros: en el barrio Matta hubo personas negras y por eso le decían el “barrio de los monos”, porque estaba lleno de negros que eran los vendedores; en Calera de Tango también hubo asentamiento de negros esclavizados, de hecho “tango” es una palabra africana y en el valle de Azapa, !ni te digo! Entonces, casi nadie sabe eso. Creo que además tiene mucho que ver con el vacío cultural que nos dejó la dictadura, hay un quiebre tremendo del que aún nos estamos sanando. Si ya como personas blanco-mestizos cuesta recuperar espacios, imagínate a la población afrochilena. Tras la publicación de ese artículo, me llegaron comentarios donde no me creían y me decían “no, esta historia está inventada”. Toda esta efervescencia de la negritud en Chile está destapado cosas que estaban muy ocultas y de las que nadie quiere hablar.

Juliette: Además creo que aquí se ha instalado un mito extraño de lo que es ser mujer negra. Una debe tener el culo y las tetas, porque si no los tienes no puedes ser negra y si eres colombiana es peor. De por sí se supone que tienes que tener un estándar de belleza negro, que es algo estúpido, porque cuando tú no eres de ese estándar de belleza, como yo, que tengo 24 años, no tengo culo, no tengo tetas y soy bajita, bueno, me creen que soy negra porque me ven, pero si yo fuera más clarita, puta no sé de adónde pensarían que yo salí. Entonces, se generó un imaginario colectivo de lo que es ser una mujer negra.
http://www.elciudadano.cl/entrevist...rque-es-un-pais-sin-identidad-parte-ii/11/13/


Tremenda perso de éstas masisi.

:santa:
Puta, tampoco crucifico el papiro de las negras, porque en último término es la perspectiva desde su vereda y como tal, no quiere decir que constituye los hechos dados en la realidad social.
Eso sí, en esto me parece que Astrid se pasa la media película.
El chileno desconoce su historia. Si ellos fueran conscientes de cuál es su historicidad, que no solo están compuestos de italiano, argentino, alemán, mapuche y español, sino que supieran que hay una gran carga africana dentro de su sangre, nos verían como hermanos, nos saludarían en la calle, se darían cuenta de que el haitiano sí es bueno para trabajar, pero también es buen padre, buena madre, buen hijo, también es responsable. El haitiano no se emborracha en la calle, el haitiano es súper cuidadoso con su cuerpo, porque su construcción como dios, como diosa, como rey, como reina africana, es así. Yo soy una reina africana, yo soy una mujer negra, yo me empodero en eso y si todas las mujeres negras anduviéramos así en la calle y si la gente chilena mestiza nos reconociera como eso y se reconociera así misma como templo, como dioses, como reinas, sería la vida diferente. Pero es una sociedad que está fundamentada en la televisión. Que son comedias turcas, que son comedias de no sé dónde.
Sí, es cierto que existe bastante desconocimiento de la construcción de la identidad nacional debido a que por muchos años las narrativas se impusieron desde intereses económicos y prismas positivistas poniendo en valor sólo "el progreso" según Comte o Durkheim. Pero la negra Astrid se pasa a caca inmediatamente cuando en su discurso hace puesta en valor de la herencia afro que existe en el país, y tampoco menciona los hitos de unificación de la identidad nacional.
Esta herencia afro está presente y si bien es estadísticamente insignificante, existe en la genética de un grupo de chilenos. Pero también la negra ql recae en el mismo "blanqueamiento" de la figura del haitiano, pareciese que el Übermensch fuera la quintaesencia de los negros del caribe.

Con respecto a la homologación de títulos profesionales, puta, váyanse a la conchetumare wn. Uno tiene que competir con profesionales españoles, ingleses, franceses, gringos, brasileños, argentinos.etc. pa que encima estos culiaos quieran les respeten la obtención de títulos en su país de origen saltando el conducto regular. Váyanse a la conchetumaaare :lol2:
 
Última edición:
¿Cacharon que esta weona solo piensa en el pedazo de pichula solamente? Ahora si estos "seres de luz" vienen a Chile lo mínimo que se pongan de acuerdo con el modo de vivir en el país. Vienen como sanguijuelas y se quejan más encima.

El 90% de las minas de alla son manati monstruo abisal, onda tan MALAS y chanas que la Nuko seria onda la Scarlett Johansson ahi. Tan pencas que ni siquiera tienen bendiciones, a ese nivel :lol2:

Y me da risa porque las weonas son re pateticas, cero dignidad, cero amor propio, los masisi dicen (traducido a lenguaje humano) que "a los chilenos les gustan las flacas, rubias, bonitas, y al haitiano no le importa que sean feas y gorditas, las aman como son"

Puta la wea indigna de parte de las manatinder arrastrasas por una pichula cochina masisi, les dicen guatonas, feas, que andan tiradas como zapato viejo :risa: in da face, y los defienden, que ay son tan caballeros, bla bla
 
Última edición:
Que pasa con Masasi Osas y el Ejército de clones que no se mete a ese tema en Facebook a decir:
Si yo encontrarme con 2 gay en la calle yo pegarles porque son enfermos y tienen sida, chilenos tener que acostumbrarse a nuestra cultura y no nosotros a su cultura, porque raza negra es mas poderosa.

PARA VER EL ARDOR PROGRE:risapaquete:
 
Volver
Arriba