• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Que comprar en Tacna?

Cabros,
Llevo un par de días acá en Tacna y actualizando el tema les comento algunas cosas
Lo primero, la aduana, tiempo promedio es una hora para hacer el tramite. Acá esta lleno de chilenos, prácticamente se tomaron el centro y el mercado central.

Lukas:
Hay que traer moneda Chilena y cambiar acá, el cambio promedio está a $191. Si prefieren y tienen dólares, trainganlos sale más conveniente el. Cambio us$1=s/3.18. También pueden pagar en pesos chilenos, hay muchos locales donde aceptan moneda chilena, ahí lo cambian a 200 aprox.

Alojamiento:
Yo estuve en el Arenas Spa, no está barato no es de lo mejor, pero si vienen con familia les conviene por la piscina y el spa. Está alejado del centro, el taxi sale s/5.
Ahora estoy en el hotel Plaza Sur, frente al Mercadillo Bolognesi, es bastante mejor, queda retirado del centro pero igual acá hay harto comercio. La habitación single sale s/100 y el taxi sale a s/4 hacia cualquier parte.

Comida:
Acá es bastante más barato comer, tienes menú desde 6 soles hasta 15-20 soles, todo depende del lugar donde vayas. Aunque debo reconocer que es más tirada a malita la comida nada que ver con la comida de los restaurantes peruanos de Santiago. Eso sí me falta ir a un buen restaurant (lo haré antes de irme)
Los jugos son la raja comienzan en 5 soles y son de casi un litro

Compras:
Como esta lleno de chilenos, esta todo caro, las poleras hay de 15 soles (las que rematan) y normalmente entre 20-45 soles.
Las camisetas promedio están a 25 soles, si buscas la de Alexis del Manchester te va a salir no menos de 35 soles.

Copete:
Debe estar más barato ya que he visto a varios comprando, lo que es yo quiero pisco, pero esta bien carito, encontré una tienda en el mercado central (en una esquina) que tiene el pisco más barato (4 gallos a 35 y tabernero a 30 soles)

Eso por ahora
Saludos


Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 
Se agradecen los datos! El sábado estaré por esos lados (nunca he ido) así que nunca está de más anotar todo esto jajaja

@Dwyer como se llama la tienda para buscarla? Igual quiero traer pisco de allá pero no cacho cuales serán los mejorcitos de Perú
 
Cimpadrito el confort se lo venden barato igual jajjaja
Ahora el dato: Vaya a samparse su lomo saltado al "Uros"
 
Cabros,
Llevo un par de días acá en Tacna y actualizando el tema les comento algunas cosas
Lo primero, la aduana, tiempo promedio es una hora para hacer el tramite. Acá esta lleno de chilenos, prácticamente se tomaron el centro y el mercado central.

Lukas:
Hay que traer moneda Chilena y cambiar acá, el cambio promedio está a $191. Si prefieren y tienen dólares, trainganlos sale más conveniente el. Cambio us$1=s/3.18. También pueden pagar en pesos chilenos, hay muchos locales donde aceptan moneda chilena, ahí lo cambian a 200 aprox.

Alojamiento:
Yo estuve en el Arenas Spa, no está barato no es de lo mejor, pero si vienen con familia les conviene por la piscina y el spa. Está alejado del centro, el taxi sale s/5.
Ahora estoy en el hotel Plaza Sur, frente al Mercadillo Bolognesi, es bastante mejor, queda retirado del centro pero igual acá hay harto comercio. La habitación single sale s/100 y el taxi sale a s/4 hacia cualquier parte.

Comida:
Acá es bastante más barato comer, tienes menú desde 6 soles hasta 15-20 soles, todo depende del lugar donde vayas. Aunque debo reconocer que es más tirada a malita la comida nada que ver con la comida de los restaurantes peruanos de Santiago. Eso sí me falta ir a un buen restaurant (lo haré antes de irme)
Los jugos son la raja comienzan en 5 soles y son de casi un litro

Compras:
Como esta lleno de chilenos, esta todo caro, las poleras hay de 15 soles (las que rematan) y normalmente entre 20-45 soles.
Las camisetas promedio están a 25 soles, si buscas la de Alexis del Manchester te va a salir no menos de 35 soles.

Copete:
Debe estar más barato ya que he visto a varios comprando, lo que es yo quiero pisco, pero esta bien carito, encontré una tienda en el mercado central (en una esquina) que tiene el pisco más barato (4 gallos a 35 y tabernero a 30 soles)

Eso por ahora
Saludos


Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
Y las cucardas?
 
y las maracas hermanito? :ear:
 
Se agradecen los datos! El sábado estaré por esos lados (nunca he ido) así que nunca está de más anotar todo esto jajaja

@Dwyer como se llama la tienda para buscarla? Igual quiero traer pisco de allá pero no cacho cuales serán los mejorcitos de Perú
Puta ni idea el nombre, solo se que estaba al final de la primera entrada por un pasillo fuera del mercado central.
Ah y compré 2 Johnnie Walker rojo para regalar a 25 soles, una ganga

Sobre las cucardas, NPI, andaba con la familia.

Otra cosa, el agua embotellada es como la mierda de mala, ni una sola salva, asi pueden pasen un bidón de benedictino, lo agradecerán.

Saludos

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 
No se si acá o en otro lado leí un comentario de un wn diciendo que era la wea más bizarra que había visto jajaja, que puede tener de distinto aparte de ser más barato? quedé metido igual
No es tan bizarro, es un puticlub.
Te cobran entrada y dentro hay unos pasillos con varias puertas, en donde estan paradas las marakis. Al fondo hay un pequeño bar. Cualquier taxi te lleva.
 
comida:
pollo pechugon
una pizzeria q se llama trento algo asi
hotel tacna
las cevicherias atras del mercado bolognesi
y mi favorito el rancho de san antonio
 
Vale vale, ya con esas referencias demás llego. Si sabía más menos de que se trataba cucardas jajaja pero no creo que pase por esos antros ya que en el grupo irá una mujer y estaremos por el día (domingo, en la noche partimos a Arequipa)... ya a la vuelta del viaje estaré solo en Tacna y ahí voy a comprar cosas para traer... lo único que me complica un poco es tener que andar con maletas y mochila, espero no sea peligroso no más ya que no cacho una de esos lados.
Gracias cabros... sigo atento a más datos que puedan salir.
 
compra esa mitica aguardiente de 90 grados y haces sus buenas bromas en carretes :lol2:
image_2094_Large.jpg

:buenaonda:

valla a las cucardas y nos cuenta su historia @ignizdead:ear:
 
Última edición:
Volver
Arriba