• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Que entrenar ?

Cómprate un rodillo y sigues prácticando en casa. 50 km son del orden de 1000-1500 cal, gastar eso en otro ejercicio es solo corriendo, de otra forma empezarás a engordar.
Tengo rodillo bro pero lo encuentro monotono, tan similar a una bici estatica.
 
Con ese historial ni cagando MMA, piscina como te dicen arriba o bici estática.
En muay thai, kick boxing, etc te haces cagar las piernas entrenando.

La idea es solo el entrenamiento y no a nivel de peleas y cosas así. El entrenamiento es duro y eso me motiva.

Piscina temperada mas cerca es en cerrillos y es en el pacific.... pero es una sopa de maricones jajajaja
Bici estatica es muy monotono.

Edit: doble post :unsure:
 
Tengo rodillo bro pero lo encuentro monotono, tan similar a una bici estatica.
Es costumbre, yo actualmente entreno unos 4 días a la semana en estática, saco sobre la hora y media, pero viendo Netflix o Youtube, solo si un distractivo con suerte duro 20 minutos.
 
donde vives? ven a la academia donde entreno yo, (academia Marcos Beltrán Sede Central) ubicada en av viel 1246.
practicamos thai boxing y competimos kick boxing, (yo tengo 6 competencias)
el ambiente es muy sano, libre de choritos de gimnasio y weones mala leche, arto espíritu marcial.
yo entreno martes y jueves en horarios de 7 de la tarde a 9 de la noche y sabados de 11.30 a 12.30 pero existen horarios en todas las jornadas por si no te acomoda ese.
el entrenamiento fisico es muy bueno e intenso, se desarrolla un rendimiento fisico bastante alto.
Saludos compa, estas invitado a conocer la academia.
 
La idea es solo el entrenamiento y no a nivel de peleas y cosas así. El entrenamiento es duro y eso me motiva.

Piscina temperada mas cerca es en cerrillos y es en el pacific.... pero es una sopa de maricones jajajaja
Bici estatica es muy monotono.

Edit: doble post :unsure:
Entrenando te haces cagar aunque no quieras competir.
Anda a alguna clase gratis y me vas a encontrar la razón.
 
Entrenando te haces cagar aunque no quieras competir.
Anda a alguna clase gratis y me vas a encontrar la razón.
No le hago asco al entrenamiento bro. Si pedaleo y salgo a trotar luego en las tardes tan mal no me ira.

Debí ser triatleta, pero como buen antroniano soy alergico al agua :lol3::lol3::lol3:.... Mi nado es horrible jajajaj
 
donde vives? ven a la academia donde entreno yo, (academia Marcos Beltrán Sede Central) ubicada en av viel 1246.
practicamos thai boxing y competimos kick boxing, (yo tengo 6 competencias)
el ambiente es muy sano, libre de choritos de gimnasio y weones mala leche, arto espíritu marcial.
yo entreno martes y jueves en horarios de 7 de la tarde a 9 de la noche y sabados de 11.30 a 12.30 pero existen horarios en todas las jornadas por si no te acomoda ese.
el entrenamiento fisico es muy bueno e intenso, se desarrolla un rendimiento fisico bastante alto.
Saludos compa, estas invitado a conocer la academia.
Quedamos muy lejos bro. Vivo casi al final de maipu, en todo caso gracias por la invitación :up:
 
Con las 2 tibias fracturadas y 3 esguinces de tobillo creo esta difícil la cosa, en MMA vas a tener Muay Thai donde se patea a puro canillazo (patear con la canilla duele si no las tienes endurecidas o desensibilizadas) y vas a tener BJJ donde se hacen palancas de piernas y a los tobilos y las llaves ahi son mas delicadas por el riesgo de lesion (no importa que no compitas, en sparring igual se lucha con todo), dicen que esas fracturas de tibia nunca se terminan de recuperar bien si te sientes bien dale nomas, es el deporte mas completo que hay.
 
Última edición:
pucha que fome, kickboing y thai son buenas disciplinas
A propósito sisterito....tengo pensado entrenar Kickboxing pronto y ayer fui a ver una clase (buen ritmo y sin agresividad descontrolada) . Me gustó harto la clase , peor también hacen Thai ( quiero ver alguna clase pronto en el mismo recinto). Qué me recomiendas tú? Cual es tu experiencia.

Con respecto al cipadrito, le recomiendo BJJ, es súper completo como ejercicio .
 
A propósito sisterito....tengo pensado entrenar Kickboxing pronto y ayer fui a ver una clase (buen ritmo y sin agresividad descontrolada) . Me gustó harto la clase , peor también hacen Thai ( quiero ver alguna clase pronto en el mismo recinto). Qué me recomiendas tú? Cual es tu experiencia.

Con respecto al cipadrito, le recomiendo BJJ, es súper completo como ejercicio .
Mira el thai y el kick son bastante diferentes, no solo en el hecho de que thai agrega rodilla y codos.
El condicionamiento del Thai es mayor debido a la exigencia fisica, tiene una muy buena lucha de tren superior pero es enfocado a dar 1 golpe contundente y tener una guardia incorrumpible (en las competencias no solo te evalúan por si pegas más, tambien evaluan harto tu defensa y si al recibir golpes mantienes la postura sin perder guardia ni balance, eso tambien da puntos, por lo mismo, no se hacen combinaciones largas porque si te la bloquea entera sale favorecido tu oponente)
entrenamiento doloroso y riesgoso (entrenando clinch puedes recibir de manera frecuente rodillazos accidentales en la cara y ojos, lo cual es muy delicado, por leve q sea el golpe daña mucho)
entrenaría thai a secas si compitiera thai a secas lo cual no es mi caso.
el Kick boxing es 10 veces mas rapido que el thai pero menos intenso en los golpes, enfocado a la continuidad y efectividad de las combinaciones. en una pelea de thai te daran un codazo o un low con todo el power, en kick te dara un jab y recto muy rapido el tercer golpe en general low, es el fuerte.
si no vas a peliar te recomiendo el kick, son entrenamientos mas alejados de las lesiones (obviamente igual tiene sus riesgos) y es un poco mas entretenido en el sentido que cuando dominas con agilidad las combinaciones, es bastante estético y efectivo.
El thai es un arte superior, mas efectivo en combate, pero daña mas en el corto plazo entrenarlo.
el kick es inferior, menos completo, pero mas sano para entrenar y si no compites no deberias tener lesiones importantes por el entrenamiento y desarrollarias gran explosividad y cardio.

yo ya tengo grado avanzado en kick boxing y estoy evaluando empezar a entrenar sambo, el BJJ es completísimo pero no me gusta como para practicarlo por si solo si no como subdisciplina.
Saludos.
 
Mira el thai y el kick son bastante diferentes, no solo en el hecho de que thai agrega rodilla y codos.
El condicionamiento del Thai es mayor debido a la exigencia fisica, tiene una muy buena lucha de tren superior pero es enfocado a dar 1 golpe contundente y tener una guardia incorrumpible (en las competencias no solo te evalúan por si pegas más, tambien evaluan harto tu defensa y si al recibir golpes mantienes la postura sin perder guardia ni balance, eso tambien da puntos, por lo mismo, no se hacen combinaciones largas porque si te la bloquea entera sale favorecido tu oponente)
entrenamiento doloroso y riesgoso (entrenando clinch puedes recibir de manera frecuente rodillazos accidentales en la cara y ojos, lo cual es muy delicado, por leve q sea el golpe daña mucho)
entrenaría thai a secas si compitiera thai a secas lo cual no es mi caso.
el Kick boxing es 10 veces mas rapido que el thai pero menos intenso en los golpes, enfocado a la continuidad y efectividad de las combinaciones. en una pelea de thai te daran un codazo o un low con todo el power, en kick te dara un jab y recto muy rapido el tercer golpe en general low, es el fuerte.
si no vas a peliar te recomiendo el kick, son entrenamientos mas alejados de las lesiones (obviamente igual tiene sus riesgos) y es un poco mas entretenido en el sentido que cuando dominas con agilidad las combinaciones, es bastante estético y efectivo.
El thai es un arte superior, mas efectivo en combate, pero daña mas en el corto plazo entrenarlo.
el kick es inferior, menos completo, pero mas sano para entrenar y si no compites no deberias tener lesiones importantes por el entrenamiento y desarrollarias gran explosividad y cardio.

yo ya tengo grado avanzado en kick boxing y estoy evaluando empezar a entrenar sambo, el BJJ es completísimo pero no me gusta como para practicarlo por si solo si no como subdisciplina.
Saludos.
Gracias troesma....fue la misma explicación que me dió el.coach ayer.
 
En invierno puedes practicar esquí

Saludos :sisi:
 
Mira el thai y el kick son bastante diferentes, no solo en el hecho de que thai agrega rodilla y codos.
El condicionamiento del Thai es mayor debido a la exigencia fisica, tiene una muy buena lucha de tren superior pero es enfocado a dar 1 golpe contundente y tener una guardia incorrumpible (en las competencias no solo te evalúan por si pegas más, tambien evaluan harto tu defensa y si al recibir golpes mantienes la postura sin perder guardia ni balance, eso tambien da puntos, por lo mismo, no se hacen combinaciones largas porque si te la bloquea entera sale favorecido tu oponente)
entrenamiento doloroso y riesgoso (entrenando clinch puedes recibir de manera frecuente rodillazos accidentales en la cara y ojos, lo cual es muy delicado, por leve q sea el golpe daña mucho)
entrenaría thai a secas si compitiera thai a secas lo cual no es mi caso.
el Kick boxing es 10 veces mas rapido que el thai pero menos intenso en los golpes, enfocado a la continuidad y efectividad de las combinaciones. en una pelea de thai te daran un codazo o un low con todo el power, en kick te dara un jab y recto muy rapido el tercer golpe en general low, es el fuerte.
si no vas a peliar te recomiendo el kick, son entrenamientos mas alejados de las lesiones (obviamente igual tiene sus riesgos) y es un poco mas entretenido en el sentido que cuando dominas con agilidad las combinaciones, es bastante estético y efectivo.
El thai es un arte superior, mas efectivo en combate, pero daña mas en el corto plazo entrenarlo.
el kick es inferior, menos completo, pero mas sano para entrenar y si no compites no deberias tener lesiones importantes por el entrenamiento y desarrollarias gran explosividad y cardio.

yo ya tengo grado avanzado en kick boxing y estoy evaluando empezar a entrenar sambo, el BJJ es completísimo pero no me gusta como para practicarlo por si solo si no como subdisciplina.
Saludos.
Una pregunta: el que un arte marcial sea efectiva en combate ¿implica que sea efectiva en defensa personal?. Lo pregunto porque en un combate se asume que hay reglas y que no es una situación "real" de riesgo. Si la respuesta es no, ¿cual sería la disciplina más efectiva para defensa personal?
Pd: Mi hermano menor practicó un tiempo en el gimnasio donde estás tú, pero se aburrió porque varios alumnos se retiraron y fueron reemplazados por niños, por lo que no pudo seguir practicando con más soltura.
 
Sisteritos, como algunos ya sabrán me voy en bicicleta a la oficina todos los días (cerca de 50 km diarios). El tema es que los días están frios y al abrigarme llegaría hecho una sopa ya que el pique es largo. Ante eso decidí para finales de abril comenzar a ir a la oficina en metro+micro (a levantarse mas temprano) y al final de la jornada realizar algo de actividad física pero no en un gimnasio, sino que ando buscando algún entrenamiento como boxeo, mma o kickboxing, esto solo para fines de entrenamiento y no para andar peleando ni ese tipo de cosas. En mi casa siempre entrenaba boxeo (cuerdas, pera, movimientos etc) por lo que tengo algunos conocimientos pero son "básicos". Hasta la hora barajo 2 opciones que están acorde a mi presupuesto y muy cercanos a mi domicilio. Ahora les comento mi historial medico para que tengan una mayor visión a lo que pueda entrenar:

- Fractura (no desplazada) tibia izquierda y derecha (cuando tenia 17 y 19 años jugando futbol)
- Año 2013 tuve una pubalgia (a veces dicen que son crónicas, hasta el momento cero problemas)
- como 3 esguinces en tobillos.


Espero su valiosa ayuda.

de donde es uste, sociate? :orejon:
 
Una pregunta: el que un arte marcial sea efectiva en combate ¿implica que sea efectiva en defensa personal?. Lo pregunto porque en un combate se asume que hay reglas y que no es una situación "real" de riesgo. Si la respuesta es no, ¿cual sería la disciplina más efectiva para defensa personal?
Pd: Mi hermano menor practicó un tiempo en el gimnasio donde estás tú, pero se aburrió porque varios alumnos se retiraron y fueron reemplazados por niños, por lo que no pudo seguir practicando con más soltura.

para situaciones de riesgo real debes entrenar krav maga, o pekiti tirsia kali, las artes marciales tradicionales son insuficientes para las situaciones de riesgo de la actual epoca.
 
Volver
Arriba