• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Que opinan de la polemica de la construccion de viviendas sociales en maipu, que fue rechazada

Marwan

Bosta
Registrado
2006/06/03
Mensajes
10.759
Sexo
Macho
MOH
  1. Especial
por el Municipio?
Aca dejo la noticia:
http://www.biobiochile.cl/noticias/...endas-por-protestas-de-vecinos-en-maipu.shtml

116 familias de un campamento, ubicado a orillas del río Mapocho en Maipú, no podrán obtener las viviendas sociales por las que han luchado durante 10 años, debido a que quienes iban a ser sus futuros vecinos se opusieron a su llegada al sector.

El rechazo definitivo al proyecto lo dio este viernes el Concejo Municipal, el cual no aprobó que la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (Subdere) les traspasara los recursos que les faltaban a las familias para comprar el terreno y construir sus casas.

La razón del rechazo es que quienes habrían sido sus vecinos se opusieron a que llegaran al lugar, acusando que con ello traerían delincuencia y narcotráfico.

Sobre esto, Pamela Ocares, presidenta de la agrupación de familias del campamento, relató a LUNque incluso un día trataron de hablar con los habitantes de la villa colindante, para explicarles que no representaban peligro para la comunidad, y ellos los trataron de “delincuentes, narcotraficantes y prostitutas. Eso nos dijeron”.

Fue hace 10 años que las familias del campamento comenzaron a organizarse para lograr tener sus viviendas. Al comienzo juntaron dinero y obtuvieron subsidios. No obstante, ello no fue suficiente: les faltaba dinero.

En ese momento se dio la posibilidad de que la agrupación de familias postulara a fondos e la Subdere, a lo cual solo se puede acceder mediante el municipio.

De acuerdo a lo relatado a LUN por el capellán de la fundación Un Techo Para Chile, Juan Cristóbal Beyta -quien conoce de cerca el largo camino de estas 116 familias- a mediados de junio de 2014, con el patrocinio del alcalde de la comuna, Christian Vittori, presentaron el proyecto, el cual fue aprobado en diciembre de 2015.

Tras esto sólo faltaba la aprobación del Consejo Municipal.

Sin embargo la votación se fue postergando, luego de que los vecinos del predio donde se construiría el proyecto, se opusieran a la iniciativa argumentando que con la llegada de estas 116 familias -oriundas de un campamento- el sector eventualmente se vería afectado por la delincuencia y el tráfico de drogas.

De esta manera, el viernes 31 de julio se llevó a cabo la audiencia pública, en donde el Consejo Municipal de Maipú, finalmente rechazó a construcción del proyecto habitacional “Flor del Valle”, el cual daría una solución definitiva a las familias, luego de 10 años de espera.

Cabe destacar que los concejales Mauricio Ovalle (PDC), Ariel Ramos (PC), Antonio Neme (UDI) y Carol Bortnick (PPD) votaron a favor de la materialización del proyecto.

Mientras que los concejales, Abraham Donoso (PDC), Carlos Jara (PPD), Hernán Silva (PDC), Marcela Silva (PDC) y el alcalde Christian Vittori, se opusieron a la construcción del conjunto habitacional.

Vittori argumentó su voto señalando que como municipio deben escuchar a las dos partes involucradas.

Además indicó que el Serviu no realizó bien el trabajo, ya que no incorporaría en el proyecto jardines infantiles, centros de salud o colegios, agregando que se sólo se trata de la construcción de casas y no de barrios.

Además aseguró que no se trata de un caso de discriminación, tal como consigna el diario.
 
Yo no conozco muchos casos, pero los pocos casos q conozcos de gente q vivia en campamentos y q recibieron viviendas sociales en un sector X q ya era "residencial"... han sido pero totalemten nefastos para la zona, pero malos malos malos.
San Bernardo es el caso por ejemplo.
Todos tienen derecho de una vivienda digna (aunq yo no puedo por ser clase media, pero ese es otro tema), pero repito, los pcoso casos q conozcos, han dado resultados horribles.
No se si la solucion es seguirlos teniendo en la miseria y lejos del contacto humano, pero eso no mas.
 
Yo no conozco muchos casos, pero los pocos casos q conozcos de gente q vivia en campamentos y q recibieron viviendas sociales en un sector X q ya era "residencial"... han sido pero totalemten nefastos para la zona, pero malos malos malos.
San Bernardo es el caso por ejemplo.
Todos tienen derecho de una vivienda digna (aunq yo no puedo por ser clase media, pero ese es otro tema), pero repito, los pcoso casos q conozcos, han dado resultados horribles.
No se si la solucion es seguirlos teniendo en la miseria y lejos del contacto humano, pero eso no mas.

sumale que en muchos de esos casos, en un par de años mas van a vender la wea y van a repetir el chiste en alguna otra comuna, total es negocio redondo, 30 o 40 palos de la venta a cambio de un par de marchas en una toma
 
Hace años hubo un caso emblemático en donde todos los hippies-zurdos-progres se opusieron a la construcción de viviendas sociales en su barrio/sector/comuna. Hasta ahí les llegó la tolerancia buena onda.

Esta mina era una de las opositoras

malucha.jpg


De todas maneras es comprensible, considerando la política nefasta y hoy exacerbada al máximo donde se construyen ghettos de flaites.

Si mal no recuerdo el centro de Chimbarongo era muy muy piola pero a pocas cuadras chantaron una pobla social donde los simios se dividen los postes entre arbos y ashúle.

Chile, país subdesarrollado :clapclap:
 
Última edición:
ahora apareceran los progres y comunistas diciendo que esos vecinos son egoistas y que no tienen solidaridad con la gente pobre y necesitada, pero todo eso lo diran DESDE SUS CASAS EN CONDOMINIOS DE BARRIO ALTO alejados de toda esa chusma a la que dicen que tienen que aguantar otros :yaoming:
 
Yo no conozco muchos casos, pero los pocos casos q conozcos de gente q vivia en campamentos y q recibieron viviendas sociales en un sector X q ya era "residencial"... han sido pero totalemten nefastos para la zona, pero malos malos malos.
San Bernardo es el caso por ejemplo.
Todos tienen derecho de una vivienda digna (aunq yo no puedo por ser clase media, pero ese es otro tema), pero repito, los pcoso casos q conozcos, han dado resultados horribles.
No se si la solucion es seguirlos teniendo en la miseria y lejos del contacto humano, pero eso no mas.

eso es cierto.... recuerdo con nostalgia cuando era chico y estar en la plaza de puente alto era como estar en una plaza de campo..... tranquilisima la weá.


lo mismo pasó con san beka... tiraron las callampas pa esos lados y se fueron a la B
 
Hace años hubo un caso emblemático, en donde todos los hippies-zurdos-progres se opusieron a la construcción de viviendas sociales en su barrio/sector/comuna. Hasta ahí les llegó la tolerancia buena onda.

Esta mina era una de las opositoras

malucha.jpg


De todas maneras es comprensible, considerando la política nefasta y hoy exacerbada al máximo donde se construyen ghettos de flaites.

Si mal no recuerdo el centro de Chimbarongo era muy muy piola pero a pocas cuadras chantaron una pobla social donde los simios se dividen los postes entre arbos y ashúle.

Chile, país subdesarrollado :clapclap:

Hermanito, el proyecto que generó rechazo por parte de la Comunidad Ecológica se encontraba dentro del recinto (barrio). Frente a la Comunidad Ecológica sector Las Perdices - Antupirén se construyeron viviendas sociales aumentando la delicuencia en el sector.

Fin del comunicado, saludos cordiales.
 
Creo que igual hubiera dicho que no.
Partamos de que el gobierno construye puros blocks de 3 pisos de unos cuantos Metros cuadrados y con pasajes estrechos sin posibilidades de ampliar.
Por cercania con blocks de ese estilo puedo decir que las ampliaciones que hace la gente despues son dignas de las favelas brasileñas. Palafitos a 15 metros de altura :lol2:
 
Una conocida se compró casa en La Cisterna o San Ramón (no me acuerdo) y les pusieron viviendas sociales cerca. Se llenó de delincuencia, abrían los autos que quedaban afuera de las casas, etc.

Demás que hay mucha gente humilde y de esfuerzo ahí, pero siempre hay ovejas negras que traen malas costumbres y weas.

En el sector donde iban a construir las viviendas, son villas nuevas, algunas etapas se están entregando aún y puta, el precio de la casa se te cae a la chucha si te chantan cerca viviendas sociales, además de lo penca de irse a vivir al lado de un ghetto.

Ah, y apuesto que todos esos wnes que votaron a favor, habrían votado en contra si les iban a poner las casas al lado de las suyas.
 
Conozco un pueblo que era super piola, e la 6ta región, la gente no tenia barrotes en las ventanas, dejaban las bicicletas fuera de los negocios, y nada pasaba... cuento corto, les chantaron 5 blocks con flaites de Santiago, ahora el pueblo esta cuma, hay pasta base, robos a toda hora, salió hasta en el diario por los allanamientos, antes nadie conocía ese pueblito :(
 
Pueden quedarse donde estan no mas los qliaos, que junten mas plata o dejen de bolsearle al estado. A mi no me ayudo el estado ni la muni a comprar casa en un lugar seguro y alejado del flayterio para que venga el estado y les haga casas a cumas qliaos y mas encima casi regaladas.
 
EL PROBLEMA NO SON LAS CASAS, EL PROBLEMA ES LA CULTURA DE ESAS PERSONAS, NO TIENEN EDUCACION, AL NO TENER EDUCACION DEBEN CONSEGUIR EMPLEOS MALOS, NO TIENEN TOLERANCIA A LA FRUSTRACION Y ESCUPEN EL SISTEMA Y COMIENZAN A DELINQQUIR CON LO MAS REDICTUABLE VENDIENDO COPETE Y DROGAS.
EL TEMA BASE VA PORQUE ESA GENTE NO TIENE UNA BASE EDUCACIONAL QUE LE DE TRABAJOS DIGNOS Y SUELDOS ACEPTABLES.
AL NO TENER UNA BASE EDUCACIONAL BUENA SON PROPENSOS A COMETER CUALQUIER ESTUPIDEZ PRODUCTO DE SU IGNORANCIA. LA UNICA FORMA DE DELINEAR A ESA GENTE EN ESE ESTADO ES EN BASE A LA RELIGION Y A UN BUEN DOGMA MORAL.
 
Volver
Arriba