• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Que opinan sobre las pensiones alimenticias...

ley como la callampa, para los padres, solo tienen que entregar los morlacos y no se sabe que es lo que hacen las mamitas con ellos, pero se esta legislando para que las "mamitas" tengan que rendir gastos

:idolo: Ley de papa
 
en este caso es la Tarjeta de identificación naval, no faltan los cadetes o similares weones que andan luciéndose con eso..
es igual de mal visto que si te lucieras con las zervecientas lucas.
Gracias por la información, estimafo viejo del quáker :)
 
La ley establece la manutención compartida, que esta separada de las visitas.
Ahora bien, si hay mujeres q traen hijos para ganar pensiones alimenticias están muy recargadas, el kilo de guagua es mucho más caro, y no solo eso, en si cuesta mas vivir.
Con el nivel de sueldos que hay hoy, lo único q generas es más pobreza.
Respecto al tema, ojalá se estableciera una rendición de gastos con respecto al aporte de uno de los padres, para evitar aprovechamientos. Y no solo eso, que también se iguale las licencias, permisos, gastos extras, etc, que realmente exista la maternidad y paternidad compartidas, y q se solucionen no solo los temas monetarios.
 
Creo que puede apelar a que el gasto es exclusivo para el hijo y no para la hueona. Tiene que demostrar con boletas en qué se ha ido la plata.

:monomeon: maracas que se embarazan a propósito para cagarse a un wn de por vida

:monomeon: tarados que no desean ser padres y aún así no se forran, creyendo sólo en la pastilla mágica
 
wnas pencas... como todas las chilenas que estan echadas viendo la teleserie turca del momento esperando que llegue un awueonao con futuro que las pueda mantener :hands:

lo que encuentro absurdo es que si por ejemplo tienes fijada pension por 200 lks y quieres comprarle 500 lks en mercaderia, equipamiento , ropa, etc, a tu hijo, la ley estipula que esas inversiones no son validas para el concepto pension alimenticia, para la ley solo SIRVE LA PLATA. entonces aparte de esa inversion tienes que pagarle 200 lks a la wna.

UN ROBO.

Estimado, estás equivocado. La pensión es para que tu hija tenga un lugar donde vivir, alimentación y sus cosas. Si tu le compras otras cosas, bien, pero eso no reemplaza lo anterior.

Ahora, que hay minas balsa, por supuesto, pero no metamos todo en un mismo frasco..:comillas:
 
Es un hecho que se presta para abusos. Como dijeron esto debería estar controlado por una rendición de gastos y castigo ejemplar a las granjeras de pensiones que buscan vivir una vida de improductividad expoliando dinero ajeno.
 
Debiesen ser mejor reguladas y supervisadas.
Tambien hay mujeres que mantienen al ex..aunque la minoria..
Con respecto a rendir cuentas es dificil.. yo hubo un tiempo que guardaba todas las boletas pero el papa de mi hija nunca se intereso por saber concretamente en que gastaba el dinero que me daba para ella....aunque ahora reclama ..
Yo gasto casi todo mi sueldo en ella...es increible..la cantidad de plata que se gasta en comer saludable...y no a pura vienesas con arroz.
Si. Es cierto hay harta mina que se aprovecha de la pension alimenticia.
 
La ley es la ley.

Los padres (independiente de con quien vivan) tienen que correr con los gastos de los hijos hasta los 21 y hasta los 28 si estos deciden estudiar.

Esto es así en chile y en cualquier país medianamente desarrollado.... civilizado si asi quieren.

En los tribunales ahora no siempre se le da la custodia a la madre (el juez incluso le pregunta al niño, fijandose que no haya alienación parental) y no es extraño ver mamas con excelentes trabajos pagando pensiones a papas vagos.

Ojo que varias opiniones en este tema están movidas por temas personales y desconocimiento.... como es usual en el antro.






Que lo diga la ley no lo hace correcto.

La proporcion es ridicula. Ahora porque hay un par de weonas que paga pension alimenticia, resulta que la ley y la aplicacion de esta es pareja :yaoming:.

Hay un aprovechamiento y una sinvergüenzura del porte de un buque de parte de las mujeres en este sentido. Por ley, se debiera justificar hasta el ultimo peso que reciben por pension para sus hijos. Es impresentable que haya maracas que tomen esa plata como un regalito para ellas y anden gastandose la plata para sus hijos en puras weas. Por ultimo lo que no se gaste en el hijo debiera ser ahorrado para que este haga uso de esa plata cuando sea necesario.


Maracas culias.
 
Última edición:
Mi papá no pago pensión alimenticia por 6 años porque segun él no queria mantener ni a ni mamá ni a su pareja... en estos momentos el se encuentra pagando toda la deuda acumulada durante años.
La plata que recibimos decidimos guardarla con mi hermana y ocuparla en casos de emergencia o para pagar gastos de la U.
Mi mamá jamás nunca toco ese dinero y ella nos dio la absoluta libertad de decidir que hacer con ese ingreso, al igual que la propiedad que ellos compartían... tuvo que peliar con los abogados para que quedara al nombre mio y de mi hmna.
Los unicos que me dan pena en estos casos son los niños que estan en el medio y por el egoismo de los padres... terminan pasando cosas super pencas.
Asi como hay minas que se gastan la pensión tmb hay hombres que no pagan por gastarla en otras cosas.
 
Ojo aca hay una wea fundamental... si es pension por hijos, el papa debe estar feliz de que tus hijos esten bn... si la mama cumple ese rol... pichula, nada que hacer... wn dejen de pensar con el bolsillo.... pero si la mama trabaja los gastos deben ser miti mota...
 
Ojo aca hay una wea fundamental... si es pension por hijos, el papa debe estar feliz de que tus hijos esten bn... si la mama cumple ese rol... pichula, nada que hacer... wn dejen de pensar con el bolsillo.... pero si la mama trabaja los gastos deben ser miti mota...

Si wn, y ke haci contra una wna que se gasta la plata de la pension en carretiar, la pelukeria, comprar carteras, mantener al otro pico que se esta culiando y deja al wacho con chancletas llenas de hoyos, piojento y piñiñento y comiendo tallarines todos los dias??
Mas encima la maraca ni se hace cargo del washo y se lo deja a su mama (la abuela)- mientras la otra anda maraquiando en un motel de mala muerte con el otro pico

Te parece justo?

Que podi hacer contra eso? niuna wuea pq los tribunales siempre le van a dar la razon a la maraca po.


Es muy lindo lo que deci pero MUY ALEJADO DE LA REALIDAD, cuando crezcas sabras de lo que te hablo
 
Si wn, y ke haci contra una wna que se gasta la plata de la pension en carretiar, la pelukeria, comprar carteras, mantener al otro pico que se esta culiando y deja al wacho con chancletas llenas de hoyos, piojento y piñiñento y comiendo tallarines todos los dias??
Mas encima la maraca ni se hace cargo del washo y se lo deja a su mama (la abuela)- mientras la otra anda maraquiando en un motel de mala muerte con el otro pico

Te parece justo?

Que podi hacer contra eso? niuna wuea pq los tribunales siempre le van a dar la razon a la maraca po.


Es muy lindo lo que deci pero MUY ALEJADO DE LA REALIDAD, cuando crezcas sabras de lo que te hablo
haga la contrademanda pos compadre... La ley es clara en esto.
 
Creo que varios están hablando con el hígado y no con la cabeza. Que tu vecino sea un ladrón no justifica que tu también lo seas.

Así como hay maracas culiá que no gastan el dinero en sus hijos, así también hay maracos culiados que no pagan pensión.

Lo decente es que la mamá trabaje y gaste el dinero de la pensión en su hijo. Lo decente es que el papá trabaje y pague regularmente la pensión sin que lo tengan que demandar.;)
 
Última edición:
la ley esta mal diseñada...aca en antofagasta esta lleno de casquivanas que le meten el golazo a un minero y le chupan hasta las monedas de a peso, conozco una que hasta mantiene al lacho con las lucas que les saca a papas de las 3 crias que tiene, para que decir la vida que se da cuando agarra su parte del bono minero. Y por el otro lado, un compañero de la universidad le metieron un golazo, le quitan la mitad del sueldo sin concursos ni sorteos y con lo que le queda tiene que mantener a los 2 hijos que tiene de su nueva pareja.

En el caso de los mineros, les pasa por calientes a los weones, deberian conocer mejor a las maracas si pasan metidos en los topless. La ley en su mayoria no estrangula, pero te tiene cortito, no te puedes dar muchos gustos como antes, pero quien te manda a andar regando cabros chicos por el mundo demostrando que eres cachero???, mas encima sabiendo la experiencia de algun amigo de pega en la mina?????

Inversamente hay personas, que no tienen hijos, porque se cuidan o saben esperar, y sin ser de ninguna mierda de religion. Bien simple, si te gusto meterla con una weona que no conocias bien, apechuga nomas, la ley esta antes de que se te parara el pico. Sobre todo en el norte weon, se las dan de lachos, quieren puro comerse a una colombiana, ellos se las buscan.
 
Última edición:
Creo que varios están hablando con el hígado y no con la cabeza. Que tu vecino sea un ladrón no justifica que tu también lo seas.

Así como hay maracas culiá que no gastan el dinero en sus hijos, así también hay maracos ciliados que no pagan pensión.

Lo decente es que la mamá trabaje y gaste el dinero de la pensión en su hijo. Lo decente es que el papá trabaje y pague regularmente la pensión sin que lo tengan que demandar.;)
El tema es que hay mecanismos legales a los que se puede apelar si alguien no paga la pension, de hecho las maracas culias lo usan cada vez que pueden.

Hay mecanismos legales que regulen el gasto de esa pension y se castigue si no se gasta integramente en el hijo que debiera ser el beneficiado (y no una maraca culia floja y parasita)?

:hands:
 
Esa wea de las pensiones es re penca, se debería rendir cuentas para evitar que se aprovechen de la plata de los hijos.

Conozco un caso cercano, donde el loquito entro a estudiar y la mamita floja que no le trabaja un día a nadie, demando al papá para que le pagara la universidad, el weon le paso como 5 millones de pesos para pagar la u. ¿Que paso? La señora renovó closet, hizo cursos de costura, cursos de peluquería, etc. Y el cabro tiene que trabajar de garzon para pagar la u.
 
Volver
Arriba