• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Que prefieres, ¿Vinilo o Compact Disc?

¿Vinilo o Compact Disc?

  • Vinilo

    Votos: 19 40,4%
  • Compact Disc

    Votos: 28 59,6%

  • Votantes totales
    47
Por el audio es mejor el vinilo... Aunque la salvación fueron los ripeos de vinilo a mp3 en 320kbps...
Para coleccionar? Depende, no es lo mismo tener en vinilo el ultimo de Metallica que el Kill 'em All...
Yo tengo en mi pequeña coleccion el vinilo de primera edición de "Love at First Sting" de Scorpions, edición americana del año 1984.
Debo decir que el vinilo es superior al cd porque su audio es más "puro" y tiene todas las frecuencias de sonido de la grabación original.
Con el tema de las remasterizaciones, tengo el "Wish you were here" en vinilo de 180gr.by compact disc, ambos edición remasterizada, pero el vinilo de leeeejos tiene una calidad superior a la del compact.
 
Algo así como los Cds AAD?

realmente en formatos digitales la diferencia es imperceptible (al pasar de analogo a digital, por concepto de modulacion ya existe una perdida de datos, independiente de que vuelvas a analogo)...por eso digo que lo que hay que evitar es la manipulacion digital de los sonidos que si hace una diferencia al oido
 
Yo tengo en mi pequeña coleccion el vinilo de primera edición de "Love at First Sting" de Scorpions, edición americana del año 1984.
Debo decir que el vinilo es superior al cd porque su audio es más "puro" y tiene todas las frecuencias de sonido de la grabación original.
Con el tema de las remasterizaciones, tengo el "Wish you were here" en vinilo de 180gr.by compact disc, ambos edición remasterizada, pero el vinilo de leeeejos tiene una calidad superior a la del compact.

si no tienes un equipo reproductor y una capsula y aguja buena pero con G de guena, no vale la pena tener el vinilo si no eres capaz de sacarle la diferencia a "todas las frecuencias" y ahi hay que ver si vale la pena meterle tanto dinero para tener esa diferencia.
 
Podí estar horas mirando el arte y escuchando el sonido "granuloso" de un vinilo pero el hueveo que se requiere para mantener el conjunto torna + equipo de audio + vinilos, es bastante.

Un CD de época (hasta +- los 90's) o de una edición correcta, no tiene casi nada que envidiar al vinilo, salvo la distorsión armónica y la escala en los libros de arte. Además requiere menos equipamiento para escucharlos de manera decente y están mucho más baratos que los vinilos, que de un tiempo a la fecha son un robo a mano armada.
 
uta... los vinilos son la raja, pero en esta pasada voy por cds. no remasterizados.

En serio hay wns que prefieren mp3?? :risa:
o
es troleo??

el formato mp3 debe de ser -si es que no lo es- el formato mas charcha que hay para escuchar musica wn.
 
Yo por calidad prefiero el Vinilo, compare un Cd del Machine Head de Deep Purple Vs el Vinilo Machine Head edición 1973.
Y el vinilo le daba unos cuantos paso de ventaja, para mi a pesar de que el vinilo tenga cierta suciedad por así decir, la calidad del formato analógico será mayor fácilmente. Sin necesidad de tener un oído muy exquisito.
 
Nunca he escuchado un vinilo de algo conocido para comparar, así que por el momento me quedo con formatos digitales.
 
Cabros les paso un dato. Ahora con la moda de los vinilos están saliendo vinilos que su sonido es una estafa ya que son de calidad de CD pasada a vinilo. Nunca fueron grabadas para calidad vinilo, lo que hacen es agarrar un cd y grabarloen vinilo. Eso lo explicaron en la futuro una vez.

Y respecto al tema un vinilo de los antiguos de180grs es una experiencia unica. Aunque también despues de tanto escuchar mp3 al poner un cd original se escucha de puta madre! Que sonido mas mierda el mp3.
 
Dicen que el vinilo ah,a pesar de que no me encuentro ser tan exigente en la busqueda de la calidad de sonido,esta encuesta la veo como cuando le buscan diferencias graficas entre la ps4 y la xbxjuan,o sea muy leve la ventaja del vinilo hallo sobre el cd.

Prefiero cd.
 
Si van a escuchar vinilos hay algunos aspectos técnicos que tienen que considerar, hay videos explictivos en youtube sobre la forma correcta de usar una tornamesa profesional o semi-profesinal de audio HI-FI, tienen que tener un equipo con entradas Phono eso si Un equipo actual no posee esas entradas por lo cual la señal que sale del tocadiscos deberá pasar por un pre-amplicador y luego tienen que conectarlo a la entrada auxiliar de su equipo o tarjeta de sonido.
 
Si no encuentran CD's del año de edición, existe esta alternativa.

FC.jpg


El problema, el precio.
 
prefiero el cd,pero como dice un contertulio mas arriba,depende donde lo reproduces ,el VINILO igual se escucha filete,pero necesitas una buena maquina para gozar de alta fidelidad,lo mismo pasa con el cd,se escucha bien,pero en una buena maquina,en estos meses bajo los OST,BSO,en formato FLAC,mucho mejor que el MP3.pero su peso ( MB) es superior
 
voy a hacer una pregunta desde mi total ignorancia:

tanto que webean con los vinilos, hay musica actual en vinilos?,porque los que veo que venden,son del año de copi

de ser así, no veo mucha relevancia al tema
 
voy a hacer una pregunta desde mi total ignorancia:

tanto que webean con los vinilos, hay musica actual en vinilos?,porque los que veo que venden,son del año de copi

de ser así, no veo mucha relevancia al tema
Si po. De hecho hay sellos que sacan ediciones limitadas en vinilos de álbumes actuales.
 
Volver
Arriba