• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Quien Ha Sido El Peor Presidente De Chile?

El peor presidente a sido:


  • Votantes totales
    195
Estado
No está abierto para más respuestas.
pic3b1era0081.jpg
 
Igual hizo cosas rescatables, las obras publicas, colegios, en fin, que en el fondo igual llegan a las clases medias y bajas. La cuestión del sacristán igual fue notable, duro de matar el viejo éste, tienes razón en que fue autoritario a cagar. Aunque yo lo veo en su contexto, como hijo de su tiempo y de la organización que le tocó.

Balmaceda lo admiraba caleta, siendo que no eran exactamente de la misma postura. Y lo paradójico de que las reformas liberales le hayan jugado en contra. La historia es muy pardójica.



Saludos

Es que al final hay que poner en la balanza lo bueno y lo malo. Hasta Pinochet hizo cosas buenas, como la carretera austral, pero lo malo sobrepasa con creces lo bueno. En el caso de Montt también creo que lo negativo sobrepasa a lo positivo.

Y respecto a los liberales de la segunda mitad del S.XIX, personalmente creo que fueron una especia de Concertación, puesto que agarraron el modelo potaliano, no lo cambiaron y lo administraron incluso mejor que sus predecesores, incurriendo en vicios tales como el cohecho, la intervención electoral y el autoritarismo, cosa que se oponía diametralmente a los postulados liberales esgrimidos entre 1810 y 1860. Creo que traicionaron sus principios, al igual que la concerta.

Y eso redundó en que en 1891 Balmaceda se viera amarrado. Si se hubiera cambiado la Constitución no se habría producido el colapso que llevó al quiebre y a la guerra civil.
 
Creo que se debería haber exluido a todos los presidentes post-1970 para evitar peleas de madres
 
Vote por Frei básicamente por que no viví en los anteriores gobiernos. Hasta el día de hoy pagamos sus platos rotos y quería mas encima reelección el ctm :nonono:
 
En el plano económico, Allende, por lejos. Por vendepatria, me quedo con el conchesumadre de Manuel Montt, títere de los traidores a la patria. Mención especial para Pedro Montt, un tipo sin tacto ni vocación para las relaciones públicas que ordenó la matanza de la Escuela Santa María de Iquique, a despecho de los cuernos que le ponía su esposa :S
 
Este es el foro de historia, pajarito..

no necesito esperar que sea parte de la historia, con la mitad que lleva de gobierno me dejo super claro que es el peor presidente que a tenido chile en toda su historia.


:monomeon: antrofachos
 
para mi Pinochet nunca fue presidente, porque fue un dictador.

Voté por Allende, lejos el peor.
 
Salvador Allende solo continuó lo que se venía gestando desde 1938, solo aceleró el proceso de "Industrialización a la Chilena" llevado a cabo por toda la clase política mas o menos desde le creación de la CORFO, el fracaso del proyecto de la Unidad Popular no se le puede enrostrar solamente a Salvador Allende y su Gobierno, fue un fracasado estructural de la economía chilena, si salía electo o no Allende para esa elección de todos modos ibamos a tener el mismo estrepitoso fracaso económico, fue la extinción del "Nacional-Desarrollismo Chileno", que dependía fuertemente de las importación de bienes de capital y de créditos externos.
 
Por lejos, Allende y Pinochet.
Mención también para todos los del (Pseudo)Parlamentarismo.
 
Allende tenia pa la caga económicamente al país y no quería ayudas soviéticas asi que se cago solo por egolatra. Pinochet fue un Stalin que purgo a sus propios amigos y enemigos. otro pésimo presidente es Frei que se cago toda la industria nacional con sus TLCs qls que bajaban un miseria el costo de los productos importados (5% a 10% y no los 30% que prometieron) y la Gorda de la Bachelet, ya que con bonos miserables acallo a la masa que pedía demandas centenarias pa que no le cagaran el bicentenario. :rolleyes:
 
wuajjjajajajajaja :rofl:

y el peor presidente ALLENDE....!!!! :lol2:

ESTAMOS ROEDADOS DE FACHOS....

PERO AHORA VOTE POR IBAÑEZ :troll:
 
Las criticas a Pinochet vuelan ....Y aún así gana Salvador Allende ...:lol2: ... les da verguenza a los weones ... :comillas: consecuencia del marxismo cultural :comillas: ...
 
Quien voto por: Augusto Pinochet

wn_sakaweltero , Ftello , xaskas , ConDonHaCho , Gorgar , VoIver , QueArdanTodos , GianluucAA , Lobezzzno , lord kelvin , jitler con jota , Aoshi_Sando , Mr Blonde , esquivel , Bauza , Lobo_Solitario , mawen3 , Hao Sama , tot_23 , Irse no Volver , Lobezzno



los votos de pinochet son de puros clones de lobezno y krishnacore :blink:
:retard: :retard: :retard:
 
pinochet no fue presidente sino gobernante autoimpuesto a los presidente los elije la ciudadania por votacion no a la fuerza asi que independiente si fue bueno o malo las wueas que hizo no le corresponde estar en la lista
 
el peor presidente de chile fue el mayor chupafusil de nuestra historia

el mismo se va a presentar al publico

chupafusil.png

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

:troll:
 
OBJETIVAMENTE NUNCA HA HABIDO MAS HAMBRE QUE CON ALLENDE...:tecito:
 
OBJETIVAMENTE NUNCA HA HABIDO MAS HAMBRE QUE CON ALLENDE... :tecito:

En la década del 30 del siglo XX tras la gran depresión, y en la década del 20 del siglo XIX tras las guerras de independencia, y me atrevería a decir que durante todo el siglo XIX excepto para la elite que ostentaba el poder.

Ni hablar del período parlamentario y la llamada "cuestión social"

Por lo menos Allende, si bien dejó la cagada a nivel macroeconómico, elevó el nivel de vida de los estratos populares.
 
Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver
Arriba