• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Quiero renunciar AHORA!! y en la pega me amenazaron con demandarme

Mira, legalmente sí pueden, pero no lo harán. Perderán tiempo y dinero, y en un eventual juicio podrías defenderte por malos tratos como trabajador y saldrán para atrás. Avisa con carta en la inspección y una copia en RRHH y olvídate del asunto. Trabajar en un ambiente de mierda es lo peor, y las jefaturas deberían encargarse de hacer un ambiente grato a las personas.
 
Ese también es un problema, yo le conté a mi compañera de área que me iba y ella dijo "ahhh si te vas yo también me voy, me tiene chata estos csm!!!!" y también se va po wn... osea yo estaba "tranquilo" de que me iría y pico, quedaba la otra mina, pero ahora nos vamos los 2, es que el trato es penca aquí wn, si algo se te pasa por alto lo mínimo que te dicen "No puedo entender que seas tan negligente, tan poco profesional, ya estoy cansado de tus estupideces" y esa wea es cuando el culiao anda con buen animo, el otro día el teclado de la sala de reuniones tenía las pilas medias agotadas y el wn en la reunión tiro el teclado a la basura, esa onda!!!



Chuuuj... el qlo estresaooo... dile "socio no le ha tocado??aplique fap por ultimo... relajese"
O si no "socio ... vamos al pasapoga ... pa relajarse".

Pasan do s cosas .. te cobra la palabra o te hecha... en laa dos ganas
 
Hola queridos Todologos,
Vengo en busqueda de su sapiencia... resulta que estoy chato de mi pega, con ganas de irme a la chucha hace rato,
la cosa es que me ofrecieron otra pega, mas lucas, mejor clima laboral y todo, pero la pega es para AHORA!!!!
el momento indicado según yo, entonces voy donde mi jefe y le digo que quiero renunciar,
y me dice que debo hacerlo con 1 mes de anticipación, a lo que le respondo que no, que quiero irme AHORA, AHORA!!!
y me dice que si me voy me va a demandar por dejar mi area "botada".

¿saben que puedo hacer para irme a la mierda y que no me demanden y weas?

Gracias!!
Vuvubolas....
El mes de aviso es de cortesia, nada mas....
Primero firma el contrato nuevo, y volviendo dejas la carta de renuncia triplicada directa de la direccion del trabajo cob fecha de hoy o mañana. Corta. Una copia a tu ex empresa y otra queda en la inspección.

Lo más que te harán es wevearte con el finiquito y lo que te deban...... echale un par de meses de paciencia.

Ademas, desde cuando te demandan por renunciar como repartidor de folletos? :hands:

EDIT: puedes subir una copia de tu contrato, pero sin ver tu info personal, aunque idealmente si del empleador?
Para saber con que mierdos trabajabas....
Y si no te dejaron irte en buena..... es problema de ellos nomas.
 
Última edición:
Respondo rapidito (no alcancé a leer comentarios). Un jefe muy sabio me dijo "Nunca conviene irse mal de una pega".

Haz lo que puedas para dejar a tus actuales empleadores sin el ají en el culo (weá muy dificil por cierto) y te vas a la otra empresa.

Lo que es de rigor, tienes que entregar el cargo. Por lo tanto debes traspasar todos tus deberes a alguien para que haga tu trabajo.

Las amenazas se las lleva el viento. INFORMATE!. Código laboral, la misma elite puede ayudarte.

Me pasó eso una vez casi exactamente lo mismo la diferencia es que fue con anticipación de 2 semans y felizmente tuve el apoyo de aquel jefe sabio. Busca algo parecido en tu empresa nueva, que te den facilidades para entregar el cargo antiguo.
 
Ese también es un problema, yo le conté a mi compañera de área que me iba y ella dijo "ahhh si te vas yo también me voy, me tiene chata estos csm!!!!" y también se va po wn... osea yo estaba "tranquilo" de que me iría y pico, quedaba la otra mina, pero ahora nos vamos los 2, es que el trato es penca aquí wn, si algo se te pasa por alto lo mínimo que te dicen "No puedo entender que seas tan negligente, tan poco profesional, ya estoy cansado de tus estupideces" y esa wea es cuando el culiao anda con buen animo, el otro día el teclado de la sala de reuniones tenía las pilas medias agotadas y el wn en la reunión tiro el teclado a la basura, esa onda!!!

ese no es tu problema, y en realidad dudo que se vaya asi tan de buena a primeras, tú te vas porque ya tienes otra pega esperandote. Tú ofrece tu buena disposicion de entrenar a otra persona,(mejor si ellos te indican a que persona capacitar) si tu compañera no quiere quedarse..ese será el momento de decirlo,antes de ello,,son puras palabras!
y ofrece tu ayuda en forma externa por el espacio de un tiempo determinado y chao no mas.
 
Lo del mes de aviso para cuanto el empleador te despide.
Puedes irte de inmediato si quieres... aunque si te quieren webear; pueden demorar la entrega a la IDT de tu finiquito.
saludos


Se lo pueden pelotear con el finiquito, pero máximo 10 días. Si la empresa supera ese plazo el socito puede denunciar a la inspección y créeme, se los callampean con varias UTM.
 
Se lo pueden pelotear con el finiquito, pero máximo 10 días. Si la empresa supera ese plazo el socito puede denunciar a la inspección y créeme, se los callampean con varias UTM.
Exacto... pero en esos dias dias se te puede caer la contratación de tu nuevo empleador... tampoco es el grannnn trolleoooo pero pueden webear por ahi.
 
Exacto... pero en esos dias dias se te puede caer la contratación de tu nuevo empleador... tampoco es el grannnn trolleoooo pero pueden webear por ahi.

En todo caso, bien poco flexible el otro compadre que lo quiere contratar, por que cómo no va a entender que el socio tampoco puede dejar la otra pega botada. así como así. Al final lo pone en aprietos.
 
La otra vez un profe de laboral estaba hablando de eso, la cosa es que si mal no recuerdo era que el tema de fondo tiene fundamento Constitucional, más específicamente entre las garantías que están protegidas en el Art. 19 numero 16 de la Constitución acerca de la libertad de trabajo y su protección: "Toda persona tiene derecho a la libre contratación y a la libre elección del trabajo con una justa retribución... " es decir que en Chile nadie está obligado a desempeñar un trabajo en contra de su voluntad, por lo que si no te gusta la pega renuncia y punto el empleador no te puede impedir hacer uso de ese derecho, eso básicamente si mal no recuerdo,. Además que no creo que tu seas el único trabajador capacitado en el mundo capaz de desempeñar ese cargo, si dejas el cargo siempre van a haber como 20 weones más disponibles para reemplazart, tu jefe te está puro webeando. Aunque creo que sería más fácil en tu caso recurrir al despido directo por la causal de ausencia injustificada por 3 días seguidos de todos modos igual vas a cagar con los años de servicio.
 
Última edición:
Hola queridos Todologos,
Vengo en busqueda de su sapiencia... resulta que estoy chato de mi pega, con ganas de irme a la chucha hace rato,
la cosa es que me ofrecieron otra pega, mas lucas, mejor clima laboral y todo, pero la pega es para AHORA!!!!
el momento indicado según yo, entonces voy donde mi jefe y le digo que quiero renunciar,
y me dice que debo hacerlo con 1 mes de anticipación, a lo que le respondo que no, que quiero irme AHORA, AHORA!!!
y me dice que si me voy me va a demandar por dejar mi area "botada".

¿saben que puedo hacer para irme a la mierda y que no me demanden y weas?

Gracias!!

como sabes que tiene mejor clima laboral si no has trabajado todavía allí?
 
Hola queridos Todologos,
Vengo en busqueda de su sapiencia... resulta que estoy chato de mi pega, con ganas de irme a la chucha hace rato,
la cosa es que me ofrecieron otra pega, mas lucas, mejor clima laboral y todo, pero la pega es para AHORA!!!!
el momento indicado según yo, entonces voy donde mi jefe y le digo que quiero renunciar,
y me dice que debo hacerlo con 1 mes de anticipación, a lo que le respondo que no, que quiero irme AHORA, AHORA!!!
y me dice que si me voy me va a demandar por dejar mi area "botada".

¿saben que puedo hacer para irme a la mierda y que no me demanden y weas?

Gracias!!

a lo caballero es avisar un tiempo antes de irse , PERO al parecer NO es obligación hacer el mes , por que cuando renuncias te pagan LOS DIAS trabajados
 
sometido ql andai con la pera, como ya dijeron renuncia y deja de webear, de hecho la ley protege siempre al trabajador y se pasa por la raja al empleador XD
 
No le hagai caso.

Si bien el mes es lo "óptimo" no hay ningún problema con reunciar el mismo día. Yo renuncié con una semana de aviso en una ocasión, y fuera del enojo de mi jefe no era mucho más lo que podía hacer.

Juegue :vale:[DOUBLEPOST=1432844476,1432844340][/DOUBLEPOST]
no tiene como demandarte....pero si grabas al weon amenazandote, aplica autodespido y te tienen que pagar hasta el ultimo peso mas multas y wea. Eso si, primero asegura el chancho en el otro lado, no vaya a ser que te quedas sin pan ni pedazo.
Eso hizo un amigo cuando se quería ir de la pega.

Imprimió unos mails donde el jefe lo puteaba, se autodespidió y llevó esos mails a la inspección. Hasta mes de aviso le pagaron :lol2:
 
Puta weones, llamé a la inspección y me dijeron que igual podían demandarme por que mi área era un área "sensible" (soy el gordo culiao de informática). Volví a llamar y me contestó otro wn y me dijo que me podía ir cuando se me parara la raja,
que fuera a la inspección hiciera la carta de renuncia, una copia para mi, otra para la inspección y otra para la empresa, si la empresa no me la quería recibir que entonces la enviara por correo certificado y que el boucher lo llevara a la inspección para acreditar que la wea la entregué.

No entiendo csm... primero webean que no hago mi pega, que soy un wn poco profesional y ahora que me quiero ir no me dejan!!!!

eris entero de perkin ctm mas lo que webeai por tu pega culiá basurienta :nonono:
 
Puta weones, llamé a la inspección y me dijeron que igual podían demandarme por que mi área era un área "sensible" (soy el gordo culiao de informática). Volví a llamar y me contestó otro wn y me dijo que me podía ir cuando se me parara la raja,
que fuera a la inspección hiciera la carta de renuncia, una copia para mi, otra para la inspección y otra para la empresa, si la empresa no me la quería recibir que entonces la enviara por correo certificado y que el boucher lo llevara a la inspección para acreditar que la wea la entregué.

No entiendo csm... primero webean que no hago mi pega, que soy un wn poco profesional y ahora que me quiero ir no me dejan!!!!


si firmaste ya por la otra empresa, entonces deja de ir a la primera y que te echen, te dará lo mismo que en el finiquito salga "despido por falla" ya que esa no es tu ultimo finiquito, si quires cambiar de pega el útlimo finiquito será la de la empresa nueva :sisi:

siempre piden el último finiquito, no el penultimo, no el antepenúltimo, por lo que si ya firmaste contrato nuevo, pasate por la raja a la empresa vieja.


si no firmaste contrato aun, anda y firma la weá altorque :martilleo:
 
Cuesta mucho ir a preguntar lo mismo, con un nivel de seriedad mayor, a la inspeccion del trabajo?
 
autodespido en la inspeccion del trabajo........tonto sacowea..

y manda a la conchetumare a ese jefe culiao pulpo
 
Al menos que tu pega sea "vital" para el desarrollo de la empresa y tu ausencia provoque graves perdidas para ella. Ningún juez laboral te castigara con nada.

Es muy importante que hagas una carta de renuncia voluntaria en la inspección del trabajo, ahí expones los motivos de tu renuncia y la fecha desde que es valida, puede ser el mismo día de hoy.

Así que hágalo no mas y no se deje intimidar, tampoco agarres a chuchas a tu jefe ya que ahí el te caga con toda razón.
 
Hola queridos Todologos,
Vengo en busqueda de su sapiencia... resulta que estoy chato de mi pega, con ganas de irme a la chucha hace rato,
la cosa es que me ofrecieron otra pega, mas lucas, mejor clima laboral y todo, pero la pega es para AHORA!!!!
el momento indicado según yo, entonces voy donde mi jefe y le digo que quiero renunciar,
y me dice que debo hacerlo con 1 mes de anticipación, a lo que le respondo que no, que quiero irme AHORA, AHORA!!!
y me dice que si me voy me va a demandar por dejar mi area "botada".

¿saben que puedo hacer para irme a la mierda y que no me demanden y weas?

Gracias!!


Revisa tu contrato, si hay un item que diga que debes avisar con 30 dias, te puede demandar por incumplimiento de contrato, con todos los prejuicios que le hayan causado tu renuncia repentina.
 
Ya wn. Ahí tenis tu respuesta (la wea de server subió la imagen de lado)

2hzl5q9.jpg


:idolo: todologos del Antro, dando la cacha desde 1999
 
Volver
Arriba