• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Recoleta es la primera comuna que prohibirá el rodeo y los circos con shows de animales

Wikipedio

Ocios@
Registrado
2006/02/12
Mensajes
361


Recoleta se convirtió en la primera comuna en prohibir el uso de animales -de cualquier especie- en espectáculos de circo fijos o itinerantes, sin importar su denominación, en todo su territorio gracias a la nueva ordenanza ambiental Nº61 que fue publicada en junio.

Junto con ello, tampoco se podrá practicar cualquier actividad deportiva o recreativa en que se someta a animales a situaciones de violencia o stress, incluyendo el rodeo.

De esta manera, la comuna al mando de Daniel Jadue vuelve a ser la pionera con esta nueva medida, atendiendo una demanda histórica de parte de distintos movimientos animalistas, quienes ahora buscan aplicarla a nivel país.

De hecho, para el próximo 3 de septiembre ya tienen agendada la Marcha Nacional por el Fin al Rodeo con la que dirigirán “el llamado principalmente hacia los futuros ediles y concejales, para abrir la discusión respecto a los dineros públicos que están entregando los diversos municipios hacia actividades de rodeo como la realización misma de esta actividad en la ciudad”, señaló Mauricio Serrano, fundador y Coordinador Internacional de Animal Libre, organizadores de la manifestación.

Según cifras entregadas el año pasado por la agrupación Defensa Anti-Especista, entre 2009 y 2015 esta actividad recibió más de $6 mil millones en aportes públicos.

Fuente: El Dínamo http://www.eldinamo.cl/ambiente/2016/08/14/recoleta-prohibe-rodeo-circo/?platform=hootsuite
 
hablando en serio, nunca me ha parecido un "deporte" subirse a un animal, maltratar a otro o sencillamente hacer carreras sobre ellos...si los que corren son los animales, no las personas que van arriba... no cacho.
Jadue me cae como el hoyo, (aparte de los malos recuerdos al escuchar ese apellido, jajaja) pero esta vez creo que está bien tomada la medida.
 
Chucha, otro Jadue owneandose huasos lasos nuevamente :lol2:
 
mientras las coimas y financiamiento irregular todavía se practica diariamente de forma impune..

ahí la dejo
 
quien más que un COMUNISTA quien socava las tradiciones chilenas, tipico de los rojos antipatriotas con su antichilenismo, no me sorprenderia que le de casas a los peruanos y bolivianos y de chipe libre para sus ceremonias de la pachamierda.

es impresentable como este antipatriota comunista-populista se está comprando a las bertas apátridas, no me sorprenderia que PC ponga todas sus fichas en este antipatriota nacionalista palestino pro pachamama.
 
farmacias populares, ópticas ídem ...ahora esto ...me parece bien. Que ahora salgan a wear que es "nacionalista palestino" , comunista , etc, me interesa un pico . Es ultra estúpido esa "base a debatir". Si este personaje va por la senda que ha practicado..y por sobretodo realizado, me parece excelente. El resto es humo. :cafe3:.
 

qué mierda tiene en la cabeza el alcalde al prohibir cosas que no existen en su comuna ?????



qué será lo proximo? que el alcalde de calama prohíba cortar árboles del frondoso bosque de calama ?

:idolo: politicos chilenos
 
Volver
Arriba