• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Recomendación De Libros Que Debería Leer Si O Si!

Gracias contertulio, se aprecia la lista, parece que a mucha gente hasta le da miedo recomendar, mientras más nociones me den sobre lo que es importante leer durante nuestras vidas, mejor para mi!

Porque, compadre, en tu afán de hacer algo muy bueno para tí, estás tomando el camino equivocado... así como el que le da por aprender un instrumento y junta y junta lucas por comprarse la mejor guitarra/piano/teclado etc. y acumula eso en vez de estudiar música, efectivamente.

Te dejo este listado, de "Los 1001 libros que deberías leer antes de morir". No es un mal listado (aunque claro, es discutible), y creo que es justamente lo que quieres.
Te animo, con toda la buena onda del mundo, a que te lances a leer todo lo que te interese, más que a preocuparte de saber qué es lo que deberías leer, efectivamente lo hagas.

http://www.cargadade...001-libros1.pdf

2057472342.jpg
 
Porque, compadre, en tu afán de hacer algo muy bueno para tí, estás tomando el camino equivocado... así como el que le da por aprender un instrumento y junta y junta lucas por comprarse la mejor guitarra/piano/teclado etc. y acumula eso en vez de estudiar música, efectivamente.

Te dejo este listado, de "Los 1001 libros que deberías leer antes de morir". No es un mal listado (aunque claro, es discutible), y creo que es justamente lo que quieres.
Te animo, con toda la buena onda del mundo, a que te lances a leer todo lo que te interese, más que a preocuparte de saber qué es lo que deberías leer, efectivamente lo hagas.

http://www.cargadade...001-libros1.pdf

2057472342.jpg

Una mierda de lista, lo primero que se me vino a la cabeza fue escribir Rimbaud y no estaba, pero sí estaba Paulo Coelho; no puedes morirte sin antes leer a Rimbaud.

saludos
 
El año pasado compre "Como leer y porque" de Harold Bloom, es un buen ensayo donde se analiza en 5 partes una serie de autores de cuentos, poesia, narrativa y teatro. Y sus principales obras.

http://es.wikipedia.org/wiki/C%C3%B3mo_leer_y_por_qu%C3%A9

http://es.scribd.com/doc/7101221/Harold-Bloom-Como-Leer-Y-Por-Que
 
Chicos, en vista de que nadie me lo ha recomendado pero a mi me llama la atención, que opinan de hemingway????

ah y sobre la montaña magica de mann?
 
Chicos, en vista de que nadie me lo ha recomendado pero a mi me llama la atención, que opinan de hemingway????

ah y sobre la montaña magica de mann?

Dale no más po wn. Si quieres leerlo (por curiosidad, por intuición, por que está en tu casa, lo que sea) leelo y no esperes a que alguien te diga: Tienes que pescar este libro y leerlo!.
 
Chicos, en vista de que nadie me lo ha recomendado pero a mi me llama la atención, que opinan de hemingway????

ah y sobre la montaña magica de mann?
Ambos son grandes de la literatura. La prosa de Hemingway ha influenciado infinitamente la literatura universal. Además El viejo y el mar es pedazo de novela, seguro que no te aburre. Por otro lado la montaña mágica es considerada una obra cumbre del siglo XX y si bien aún no he podido leerla la tengo una dentro de las novelas que debo leer pronto, probablemente lo haga en el verano, debido a lo extensa que es.
Concuerdo con lo que dice Sangre ocular, lee no más lo que te interese y forma tu camino literario :)

saludos.
 
Dale no más po wn. Si quieres leerlo (por curiosidad, por intuición, por que está en tu casa, lo que sea) leelo y no esperes a que alguien te diga: Tienes que pescar este libro y leerlo!.
Ambos son grandes de la literatura. La prosa de Hemingway ha influenciado infinitamente la literatura universal. Además El viejo y el mar es pedazo de novela, seguro que no te aburre. Por otro lado la montaña mágica es considerada una obra cumbre del siglo XX y si bien aún no he podido leerla la tengo una dentro de las novelas que debo leer pronto, probablemente lo haga en el verano, debido a lo extensa que es.
Concuerdo con lo que dice Sangre ocular, lee no más lo que te interese y forma tu camino literario :)

saludos.

Gracias contertulios pos sus consejos, realmente volver a leer en serio me esta rejuveneciendo la mente :)
 
¿Hemingway y Mann?

¡Cosa de gustos!

Sólo como recomendación, no te tires de cabeza con La montaña mágica ni con Por quién doblan las campanas. Ándate por algo más breve para que veas si te atrae la pluma de alguno de estos dos titanes de la naracción. Yo leí Tener y no tener de Hemingway, quizás sea un buen comienzo.
 
El señor presidente de Miguel Ángel Asturias, un clásico de la literatura latinoamericana
Los siete locos de Roberto Arlt, piedra angular del vanguardismo en Argentina y sudamérica
Pedro Páramo de Juan Rulfo
Coronación de José Donoso
Los Gemidos de Pablo de Rokha
Antología de Carlos Pezoa Véliz
La sangre y la esperanza de Nicomedes Guzmán
Los detectives salvajes de Roberto Bolaño
Hijo de ladrón de Manuel Rojas

Algunos de los libros latinoamericanos y chilenos imprescindibles para todo amante de la literatura.
 
Dale no más po wn. Si quieres leerlo (por curiosidad, por intuición, por que está en tu casa, lo que sea) leelo y no esperes a que alguien te diga: Tienes que pescar este libro y leerlo!.

toda la razon compadre,cuando a alguien le interesa algo tiene que leerlo si o si y lo digo porque yo soy de ese tipo, ahora hace poco termine de leer un libro y cuando no tengo nada en mente, entro a la libreria y me doy unas vueltas y elijo uno al azar, el ultimo me costo :naster: 16 lukas y tenia menos de 600 paginas asi que me duro una caga... ahora si no me decido por algunos de los de aca, partire por otro a pitearme otras 15n lukas :lol2:
 
Yo solo te puedo recomendar un par de libros que me hicieron un click mental de muchas maneras:

La insoportable levedad del ser, Milan Kundera.
(las relaciones con las minas, con uno, la manera como se desarrolla el sexo y el amor ... realmente es un tratado de la vida).

Reencantamiento del Mundo, Morris Berman.
(es un debe leer, para toda persona que debe entender un cambio de paradigma que se nos viene si o si).
 
Yo solo te puedo recomendar un par de libros que me hicieron un click mental de muchas maneras:

La insoportable levedad del ser, Milan Kundera.
(las relaciones con las minas, con uno, la manera como se desarrolla el sexo y el amor ... realmente es un tratado de la vida).

Reencantamiento del Mundo, Morris Berman.
(es un debe leer, para toda persona que debe entender un cambio de paradigma que se nos viene si o si).

Ese libro es impactante, creo que no he leído nada mejor durante mi corta vida (no es literatura eso sí y requiere interés y algo de bagaje en los temas tratados). Debo releerlo con calma y disfrutando que haya gente que tenga planteamientos tan interesantes.

¿Has pillado otro libro parecido? Yo me compré el tercer libro pero aún no lo leo (el primero es el reencantamiento de mundo), alguna otra recomendación siguiendo esas líneas teóricas compadre?

Saludos!
 
:sisi:

Las dos torres ( del señor de los anillos ) me lo lei en una sola noch de corrido

no dormi ni una wea :naster:

:naster:

Cómo cresta pagai 15 lks por UN libro, wn, saca visa y los pides al extranjero. Por 15 lukas te pides como 3.
 
:naster:

Cómo cresta pagai 15 lks por UN libro, wn, saca visa y los pides al extranjero. Por 15 lukas te pides como 3.

:naster: no tenia idea, como chucha lo hago, en que paginas puedo buscar libros?
 
Volver
Arriba