• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Reseña de Nuestros Origenes Españoles

larzak

Hincha Huevas
Registrado
2005/04/19
Mensajes
0
Nuestro país fue creado gracias a la expansión en américa del imperio español en el siglo XVI. Hasta antes de la independencia todos los países de latinoamérica estaban formados por españoles, todos eramos subditos del rey de España.

Luego de los procesos independencistas y el nacionalismo en américa, surgieron un sinfin de repúblicas con un exacerbado odio hacia la hispanidad. El odio exagerado hacia los españoles se nota claramente en los dichos de bolivar y otros heroes americanos.

Pero nadie se detiene a pensar que esa gente que odia tanto a un español contenga en sus genes un porcentaje predominantemente español. Es decir, a pesar de que en latinoamérica en algunos países exista mucha sangre nativa, el Chile por ejemplo tenemos que la mayoría de la población es castiza (es decir un 75% de sangre española)

Entonces, a pesar de que nuestro pueblo es descendiente y creado por españa durante siglos, en el siglo XIX hubo corrientes nacionalistas y anti-españolas que gatillaron la independencia de las colonias. Y está claro que no fue por que les agradaramos a las potencias enemigas de españa, que estas nos ayudaran de manera tan incondicional. Muchos personeros extranjeros pregonaron las virtudes de la república y el nacionalismo, y este se anidó tan fuerte en el continente que ocasionaron el desmembramiento de lo que antes era uno solo. Es decir, la máxima "dividir para reinar" fue desarrollada en su máxima expresión.

Los enemigos de España en nuestra epoca colonial eran Inglaterra, Países Bajos Y Francia. Pero sin lugar a dudas que nuestro enemigo principal fueron los ingleses, quienes incluso nombraron caballeros a piratas que atacaban a españa y sus colonias.

La historia siempre la escriben los vencedores y despues del declive del imperio español (del cual eramos parte), la influencia anglosajona primero de Inglaterra y posteriormente de EEUU ha denostado a la hispanidad. Existe un sinfin de propaganda anti-española desde siglos remotos, la leyenda negra, la inquisición, el exterminio indígena, etc. que solo fueron formas de atacar y denostar al imperio más poderoso de aquellos tiempos.

Nuestra debilidad nació al perder nuestra identidad y en escupir en nuestros origenes siendo que estos eran el denominador común entre los pueblos latinoamericanos. La poca inteligencia y el declive español lograron una desintegración que ocasionó un debilitamiento completo de lo que fue un basto imperio y el nacimiento de pequeños países fáciles de controlar y manipular en beneficio de las potencias europeas.

Tan orgullosos estamos de nuestras banderas diveras siendo que todo el mundo nos mira como un único y divido pueblo eternamente subdesarrollado.
 
de casualidad te suena un lema que dice "por la razon o la fuerza" ???

idem a todas las historias de cada pais de sudamerica :gafas:

no tenemos la necesidad de creernos el cuento somos chilenos, ya seamos desendientes del mono o de la costilla de adan ;)
 
En mucho tienes razon....

Nosotros, los Mestizos, tenemos mucho de Españoles, no me atrevería a decir que un 75%, más bien es mitad y mitad, pero a pesar de ello, NO somos Españoles, somos Mestizos, somos una entidad cultural que se crea a partir de los españoles y los indígenas, pero que nos construimos no como españoles ni como indígenas, nos construimos como la Sombra del Padre Español y el Renegado Hijo de la Indígena. En el momento en que ocurren las Revoluciones en América, la emancipación de las Colonias de Ultramar, ya quienes vivían en estos lugares no eran españoles, eran Chilenos, Argentinos, Peruanos, Bolivianos, Colombianos, etc. El término Criollo desaparece, pues de Españoles es quedaba sólo el Apellido, pero habían sido criados bajo el alero de esta Nueva Tierra, de las Costumbres que diferían del Peninsular.

Fue natural que las Ex Colonias, odiasen al opresor Español, a la Monarquía que los tenía como su posesión personal, pues América era una "Posesión Personal" de los Reyes de España (no eramos súbditos como los Peninsulares, éramos menos que eso) como lo eran las Canarias, Sicilia y Córcega en su momento. Es como el odio que sentían las 13 colonias, hacia Inglaterra. Pero eso ya pasó.

Hablas también de la depresiación del Hispanismo, propiciado por Historiadores Ingleses que ridiculizaron a la península, y hasta hoy la han hecho ser el apartado atrasado e ignorante de Europa. Como enemigos que éramos de la Corona Española, esta potencia, Inglaterra vio como una tierra fértil para establecer relaciones "amistosas" y posteriormente ejercer su Imperialismo, que fue característico en el s XVIII y XIX, los Americanos vimos como un buen "aliado" a esta potencia, y ante la pobreza y el nulo apoyo no nos quedó mucho que hacer, que seguirles el juego.

No creo que nuestra debilidad radique en haber escupido en nuestras raíces, nuestra debilidad radica en querer diferenciarnos, a pesar de ser tan parecidos, pensemos que tenemos 500 años de historia pareja, muy similar. No creo que tenga que ver el elemento español aquí, como dices nos aferramos a nuestra bandera pensando que esta nos distingue mucho entre los demás americanos.

Salu2, buen tema.
 
Vas a españa y te discriman como indigena por ser Chileno o latinoamericano, asi que dejen de crear temas estupidos creyendose seudo-Españoles, yo tengo raices vascas pero al haber nacido en Chile se me discriminara igual.
 
antifarandula dijo:
Vas a españa y te discriman como indigena por ser Chileno o latinoamericano, asi que dejen de crear temas estupidos creyendose seudo-Españoles, yo tengo raices vascas pero al haber nacido en Chile se me discriminara igual.

Tu estúpido post solo hace referencia a un hecho que aunque es real, no tiene nada que ver con el análisis que he hecho. Si quieres abres un tema nuevo acerca de las discriminaciones.

¿Y crees tú que nos discriminarían en europa, si latinoamérica fuera una próspera tierra con igualdad social, poca delincuencia y corrupción, con una historia política seria? Todas las cosas tienen su causa. Cuando lleguemos a ese nivel creo que ya nos respetarán más, pero mientras tengamos sociedades injustas y desiguales y por ende generemos masas de gente inculta e ignorante y también lanzas internacionales que nos dan una fama de mierda en europa, estaremos catalogados de sudacas.

Gremlan agrego info 29 minutos y 20 segundos despues...

diego15a dijo:
En mucho tienes razon....

Nosotros, los Mestizos, tenemos mucho de Españoles, no me atrevería a decir que un 75%, más bien es mitad y mitad, pero a pesar de ello, NO somos Españoles, somos Mestizos, somos una entidad cultural que se crea a partir de los españoles y los indígenas, pero que nos construimos no como españoles ni como indígenas, nos construimos como la Sombra del Padre Español y el Renegado Hijo de la Indígena. En el momento en que ocurren las Revoluciones en América, la emancipación de las Colonias de Ultramar, ya quienes vivían en estos lugares no eran españoles, eran Chilenos, Argentinos, Peruanos, Bolivianos, Colombianos, etc. El término Criollo desaparece, pues de Españoles es quedaba sólo el Apellido, pero habían sido criados bajo el alero de esta Nueva Tierra, de las Costumbres que diferían del Peninsular.

Fue natural que las Ex Colonias, odiasen al opresor Español, a la Monarquía que los tenía como su posesión personal, pues América era una "Posesión Personal" de los Reyes de España (no eramos súbditos como los Peninsulares, éramos menos que eso) como lo eran las Canarias, Sicilia y Córcega en su momento. Es como el odio que sentían las 13 colonias, hacia Inglaterra. Pero eso ya pasó.

Hablas también de la depresiación del Hispanismo, propiciado por Historiadores Ingleses que ridiculizaron a la península, y hasta hoy la han hecho ser el apartado atrasado e ignorante de Europa. Como enemigos que éramos de la Corona Española, esta potencia, Inglaterra vio como una tierra fértil para establecer relaciones "amistosas" y posteriormente ejercer su Imperialismo, que fue característico en el s XVIII y XIX, los Americanos vimos como un buen "aliado" a esta potencia, y ante la pobreza y el nulo apoyo no nos quedó mucho que hacer, que seguirles el juego.

No creo que nuestra debilidad radique en haber escupido en nuestras raíces, nuestra debilidad radica en querer diferenciarnos, a pesar de ser tan parecidos, pensemos que tenemos 500 años de historia pareja, muy similar. No creo que tenga que ver el elemento español aquí, como dices nos aferramos a nuestra bandera pensando que esta nos distingue mucho entre los demás americanos.

Salu2, buen tema.


A ver.. suena bonito y hasta revolucionario que seamos la mezcla cultural y étnica de dos razas y bla bla bla. La verdad es que nuestra sociedad es hispana casi al 100%, nadie sabe nada de mapudungún, con suerte saben algo de la historia de los mapuches. Todo esto no es más que una hermosa poesía.

Y no estoy renegando en absoluto de la sangre mapuche que todos tenemos en alguna cantidad, pues debe darnos orgullo tener aunque sea un poco de la sangre de la raza más indómita y valiente con la que se enfrentaron los españoles en la conquista.

Nuestro país debe su existencia a la conquista y colonización española, he escuchando cientos de veces que la gente dice que vinieron los españoles a conquistarnos y a robarnos todo. Esa gente que dice eso es mayoritariamente descendiente de esos mismos conquistadores que vinieron de europa, ese discurso no es más que una ilógica y torpe frase que más se acomoda a la historia mexicana o peruana, pero no chilena.

Es verdad que no somos españoles hace siglos, pero nuestro origen cultural es español. Tanto los españoles actuales como nosotros provenimos de un mismo punto de origen y por ende creo que no podemos cegarnos y marginarnos de eso. Lo único que veo claro es la poca inteligencia y estupidez de los pueblos hispanos en latinoamérica, somos pescados chicos manipulados y sometidos por las potencias mundiales. Mientras el mundo anglosajón (nuestros verdaderos rivales historicos) mantienen una integración a nivel global, de tipo económico, militar, político. Reitero, no somos más que republicas de segunda clase orgullosos de nuestras nacionalidades y banderas, pero el mundo solo ve a un único y gran pueblo atrasado y dividido.
 
Publicado por Gremlan
A ver.. suena bonito y hasta revolucionario que seamos la mezcla cultural y étnica de dos razas y bla bla bla. La verdad es que nuestra sociedad es hispana casi al 100%, nadie sabe nada de mapudungún, con suerte saben algo de la historia de los mapuches. Todo esto no es más que una hermosa poesía.

Y no estoy renegando en absoluto de la sangre mapuche que todos tenemos en alguna cantidad, pues debe darnos orgullo tener aunque sea un poco de la sangre de la raza más indómita y valiente con la que se enfrentaron los españoles en la conquista.

Primero que todo, somos Mestizos provenientes de la mezcla entre los Extremeños, la clase más PIÑUFLA DE ESPAÑOL (de hecho la mayoría de los apellidos clásicos chilenos SON EXTREMEÑOS, por ejemplo soy Parra Donoso ambos provenientes de la península, pero del lugar más ordinario de la época, nada de estirpe) y los PICUNCHES, no MAPUCHES; el "Chileno" es un meztizo que viene del pueblo entregado llamado Picunches, los mestizos de Mapuche son pocos, pues ellos no se rindieron como sirvientes de los españoles; un poco de historia no hace mal mi estimado. Tal vez no somos mitad y mitad, pero no somos caucásicos, como por ejemplo son los Argentinos por la inmigración europea, donde a pesar de ser vecinos vemos que la diferencia entre la población santiaguina y bonaerense es ABISMANTE.


Publicado por Gremlan
Nuestro país debe su existencia a la conquista y colonización española, he escuchando cientos de veces que la gente dice que vinieron los españoles a conquistarnos y a robarnos todo. Esa gente que dice eso es mayoritariamente descendiente de esos mismos conquistadores que vinieron de europa, ese discurso no es más que una ilógica y torpe frase que más se acomoda a la historia mexicana o peruana, pero no chilena.

A Chile se vino a ROBAR; no a colonizar, por qué crees que Diego de Almagro volvió como "Roto" a Perú y no quiso hacer posesión de las tierras que Carlos V le concedió?

PORQUE NO HABÍA ORO!

Y luego por qué los españoles querían los territorios del Bio Bio al sur?

Porque habían lavaderos de oro; no porquie quisieran cristianizar....


Publicado por Gremlan
Es verdad que no somos españoles hace siglos, pero nuestro origen cultural es español. Tanto los españoles actuales como nosotros provenimos de un mismo punto de origen y por ende creo que no podemos cegarnos y marginarnos de eso. Lo único que veo claro es la poca inteligencia y estupidez de los pueblos hispanos en latinoamérica, somos pescados chicos manipulados y sometidos por las potencias mundiales. Mientras el mundo anglosajón (nuestros verdaderos rivales historicos) mantienen una integración a nivel global, de tipo económico, militar, político. Reitero, no somos más que republicas de segunda clase orgullosos de nuestras nacionalidades y banderas, pero el mundo solo ve a un único y gran pueblo atrasado y dividido.

Los Españoles provienen de los Visigodos, Fenicios, Celtas, Vascos, Íberos, Astures, Romanos y hasta Árabes; no son la Nación más pura de Europa; y de eso sumado a la herencia Indígena; es que provenimos nosotros, LOS CHILENOS, que históricamente fuimos diferentes a los peninsulares, a pesar de que la Madre Patria nos había heredado su cultura.

No te ciegues ante los hechos; está bien querer apreciar la herencia hispánica y recalcar la desunión de los pueblos americanos, pero ya caes en una idealización ibérica, un tanto ridícula.

Salu2
 
Voy a pecar de cerrado y cuadrado, pero La Madre tierra ni estan madre pues todas las naciones en la historia, estan conformadas por anteriores colonizaciones... Entonces una cosa es Reconocer la importancia y las influencias que dejaron en estas tierras las distintas sangres que ha forjado este Pais, pero otra muy distinta es convertirnos nuevamente en una colonia...

segun entiendo ni antiguamente y mucho menos hoy por hoy, espeña se ha visto interezada en convertir a Sudamerica en una colonia y ademas se vivieron siempre los tiempos de la empresa colonizadora partiendo por lo Persas y asi sucesivamente.

No obstante este es un muy buen tema de debate :up:



Saludos...!!!
 
"Pero nadie se detiene a pensar que esa gente que odia tanto a un español contenga en sus genes un porcentaje predominantemente español. Es decir, a pesar de que en latinoamérica en algunos países exista mucha sangre nativa, el Chile por ejemplo tenemos que la mayoría de la población es castiza (es decir un 75% de sangre española)"

!!!!!!!

de adónde sacaste esos datos?? por qué veo tanto weón con rasgos aborígenes en la calle entonces?
 
No tiene nada de malo en tener raíces aborígenes...

pero arriba tienen razón, la mayoría de los españoles que vinieron eran los más flaites y la aristocracia (Al menos en chile) era mayoritariamente vasca, hasta el día de hoy
es cosa de ver los apellidos del barrio alto
Etxaurren, Etxeberria, Irriguren, Etxchenique y muchos otros más..
 
Mrzzz6 dijo:
No tiene nada de malo en tener raíces aborígenes...

pero arriba tienen razón, la mayoría de los españoles que vinieron eran los más flaites y la aristocracia (Al menos en chile) era mayoritariamente vasca, hasta el día de hoy
es cosa de ver los apellidos del barrio alto
Etxaurren, Etxeberria, Irriguren, Etxchenique y muchos otros más..

No tenía idea de lo último, sabía que los Apellidos clásicos Chilenos, provenían de Extremadura; pero de lo otro ni idea, me sorprendiste.
 
Fácil

Esa es la historia que te enseñan el colegio, así das una buena PSU de historia

..
 
Rocktomas dijo:
Fácil

Esa es la historia que te enseñan el colegio, así das una buena PSU de historia

..

X2
Pero...
Siempre he disfrutado de debatir por temas del recuerdo en cultura general historico sociales por el solo hecho que con el tiempo van siempre brinadandonos mas alternativas y antecedentes pàra comentar...


PD. Sabemos que la historia esta escrita pero no es ley, y tampoco es una sola version ni vision ..



Saludos...!!!
 
Estoy muy de acuerdo con el creador del tema y es grato saber que aún queda gente que no rechaza la hispanidad, sobretodo cuando han habido 200 años de lavado de cerebro constante y sonante, desde ser fuente de oscuras y pueriles leyendas ("genocidio" indígena por parte de la Corona, rechazo a la verdad de que eramos súbditos del Rey, negación del componente mayoritariamente mediterráneo, culturalmente hispanos, etc) hasta el invento de la mal llamada "latinoamérica", concepto ideado por Bilbao para forzar el parentesco con el ideal decimonónico...Francia.

diego15a dijo:
No tenía idea de lo último, sabía que los Apellidos clásicos Chilenos, provenían de Extremadura; pero de lo otro ni idea, me sorprendiste.

La mayoría de los apellidos chilenos son castellanos y andaluces.
Y sí, la "aristocracia" criolla son mayoritariamente castellanos y vascos viejos.
 
diego15a dijo:
Primero que todo, somos Mestizos provenientes de la mezcla entre los Extremeños, la clase más PIÑUFLA DE ESPAÑOL (de hecho la mayoría de los apellidos clásicos chilenos SON EXTREMEÑOS, por ejemplo soy Parra Donoso ambos provenientes de la península, pero del lugar más ordinario de la época, nada de estirpe) y los PICUNCHES, no MAPUCHES; el "Chileno" es un meztizo que viene del pueblo entregado llamado Picunches, los mestizos de Mapuche son pocos, pues ellos no se rindieron como sirvientes de los españoles; un poco de historia no hace mal mi estimado. Tal vez no somos mitad y mitad, pero no somos caucásicos, como por ejemplo son los Argentinos por la inmigración europea, donde a pesar de ser vecinos vemos que la diferencia entre la población santiaguina y bonaerense es ABISMANTE.

A ver, tengo entendido que los pueblos mapuches eran los picunches (mapuches del norte), araucanos o mapuches asecas y los huilliches (mapuches del sur). Por lo tanto no es equivocado lo que estoy diciendo. Y de historia algo sé, si no fuera asi no estaría participando en este foro ni diciendo que los pichunches y hulliches no son mapuches.

Y me llama la atención que discutas algo nada que ver con el tema. Nunca dije que fueramos caucasicos, o sea europeos al 100%. La realidad y bajo un estudio de la U de Chile, el chileno promedio tiene un 75% de español y un 25% de indigena. Por lo tanto ese porcentaje precolombino obviamente que nos hace diferentes de los europeos pues.. quien ha dicho lo contrario.

Y hablas de argentina, que tiene que ver en el tema. Ese país sufrió un proceso de inmigración muy importante, principalmente por gente proveniente de italia entre otros paises europeos. Pero existen zonas, al norte del argentina y por el sur donde hay mayor proporción de participación indígena en la población.

diego15a dijo:
A Chile se vino a ROBAR; no a colonizar, por qué crees que Diego de Almagro volvió como "Roto" a Perú y no quiso hacer posesión de las tierras que Carlos V le concedió?

PORQUE NO HABÍA ORO!

Y luego por qué los españoles querían los territorios del Bio Bio al sur?

Porque habían lavaderos de oro; no porquie quisieran cristianizar....

Mmm tú si que sabias de historia? Está claro y archiconocido lo que hizo Almagro. Pero Valdivia hizo lo mismo? Generalizas por un ejemplo a todos los españoles que si hicieron mucho.. crearon las bases de un país. Me parece que lo que sabes de historia no es más que las típicas historias y conjeturas anglosajonas que invadieron la mente de los menos listos en latinoamérica. Si tanto detestan España, porque no hablan en mapudungún y adoran a Ngenechen en vez de lo hispánico.

[/QUOTE]

diego15a dijo:
Los Españoles provienen de los Visigodos, Fenicios, Celtas, Vascos, Íberos, Astures, Romanos y hasta Árabes; no son la Nación más pura de Europa; y de eso sumado a la herencia Indígena; es que provenimos nosotros, LOS CHILENOS, que históricamente fuimos diferentes a los peninsulares, a pesar de que la Madre Patria nos había heredado su cultura.

No te ciegues ante los hechos; está bien querer apreciar la herencia hispánica y recalcar la desunión de los pueblos americanos, pero ya caes en una idealización ibérica, un tanto ridícula.

Salu2

Pero que torpes tus conclusiones. Hablas que somos tan diferentes a ellos, y yo creo que ese pensamiento egoista y ridiculo es el que mantiene una fisura entre los pueblos y naciones hispanas en el mundo. Claro, somos tan diferentes a ellos pero hablamos su idioma, tenemos su religión, sus costumbres, etc. Me da risa la gente que dice, vinieron a robar y nada mas.. el legado y lo que somos es hispano aunque no quieras aceptarlo. Las bases de nuestro país provienen de lo español y no mapuche. Pero parece que te gusta más pensar que tus antepasados fueron saqueados y masacrados por terrible gente proveniente de europa que lo unico que hizo fue robar y matar.
 
:zippymmm:

No sé, la verdad no entiendo este debate...

Creo que es imposible renegar de nuestros orígenes españoles como individuos, como sociedad, como cultura, etc.

Pero tampoco podemos ignorar el hecho inevitable de la independización de los pueblos latinoamericanos y la necesidad de la autodeterminación de los pueblos con culturas enraizadas, pero diferentes a la cultura hispánica. Después de todo, ¿Por qué necesitábamos de un rey y una corte totalmente ajenas a las necesidades americanas? ¿Cuánto de la riqueza que extrajeron los españoles de estas tierras se reinvirtió en este continente?

Creo que no se trata acá de un "odio hacia la hispanidad" si no que un justo reconocimiento a la necesidad como pueblos de tener identidad y un sentimiento de pertenencia. Seremos hijos de españa, pero hace mucho rato "sacamos la boca de la teta".

¿O acaso quieren volver a ser colonia española? :retard:


Bueno, y respecto a lo que hicieron los conquistadores con los pueblos indígenas... Creo que ni siquiera es necesario comentarlo. :hands:
 
Gremlan dijo:
A ver, tengo entendido que los pueblos mapuches eran los picunches (mapuches del norte), araucanos o mapuches asecas y los huilliches (mapuches del sur). Por lo tanto no es equivocado lo que estoy diciendo. Y de historia algo sé, si no fuera asi no estaría participando en este foro ni diciendo que los pichunches y hulliches no son mapuches.

Hablaban el mismo idioma, pero no eran lo mismo, los Picunches habitaban el valle central hasta el bio bio o un poco antes; ellos fueron la servidumbre de los Españoles, pues se rindieron sin dar pelea, no tengo idea por qué; pero no son iguales que los Mapuches que dieron batalla a los Españoles y nunca losm dejaron gobernarles.

Gremlan dijo:
Y me llama la atención que discutas algo nada que ver con el tema. Nunca dije que fueramos caucasicos, o sea europeos al 100%. La realidad y bajo un estudio de la U de Chile, el chileno promedio tiene un 75% de español y un 25% de indigena. Por lo tanto ese porcentaje precolombino obviamente que nos hace diferentes de los europeos pues.. quien ha dicho lo contrario.

Tienes el documento que certifique eso?
Y por mucho que tengamos un 75% o 80% de español, somos mestizos; osea en chileno "ni chicha ni limoná" no somos ni indios ni españoles.

---Lee "Madres y Huachos", es un libro sobre este tema---


Gremlan dijo:
Y hablas de argentina, que tiene que ver en el tema. Ese país sufrió un proceso de inmigración muy importante, principalmente por gente proveniente de italia entre otros paises europeos. Pero existen zonas, al norte del argentina y por el sur donde hay mayor proporción de participación indígena en la población.

Donde no está la influencia caucásica, los argentinos son parecidos a nosotros, de hecho hablan parecido, por ejemplo Mendoza (antigua administración chilena)


Gremlan dijo:
Mmm tú si que sabias de historia? Está claro y archiconocido lo que hizo Almagro. Pero Valdivia hizo lo mismo? Generalizas por un ejemplo a todos los españoles que si hicieron mucho.. crearon las bases de un país. Me parece que lo que sabes de historia no es más que las típicas historias y conjeturas anglosajonas que invadieron la mente de los menos listos en latinoamérica. Si tanto detestan España, porque no hablan en mapudungún y adoran a Ngenechen en vez de lo hispánico.

Pedro de Valdivia, lo hizo pues era un tipo con más visión y ambición que Almagro, él quería ser reconocido por su labor de colonizador, tener fama en la Península, pues dicho sea de paso, si bien era extremeño, era Hidalgo y un Guerrero destacado en América e incluso Europa donde había peleado por España en su guerra con Holanda. Yo no detestto españa estimado, sólo reconozco que mi condición de Mestizo, me hace ser ni español ni indígena, los españoles me dejaron el vello, la religión, el idioma, algunas tradiciones, el porte y la "Civilización" y los Indígenas, me dejaron un poco de idioma, comidas, algunas pocas tradiciones y el color de piel, que si bien es Blanco; no es como el del Caucásico. NO soy Español ni Indígena, soy CHILENO.


Gremlan dijo:
Pero que torpes tus conclusiones. Hablas que somos tan diferentes a ellos, y yo creo que ese pensamiento egoista y ridiculo es el que mantiene una fisura entre los pueblos y naciones hispanas en el mundo. Claro, somos tan diferentes a ellos pero hablamos su idioma, tenemos su religión, sus costumbres, etc. Me da risa la gente que dice, vinieron a robar y nada mas.. el legado y lo que somos es hispano aunque no quieras aceptarlo. Las bases de nuestro país provienen de lo español y no mapuche. Pero parece que te gusta más pensar que tus antepasados fueron saqueados y masacrados por terrible gente proveniente de europa que lo unico que hizo fue robar y matar.

A pesar de toda la Herencia Hispánica; no podemos considerarnos Españoles, por mucho que tengamos sangre 99% española, NO LO SOMOS. Y si la "Civilización" viene de los Españoles, es porque obviamente la influencia Grecolatina es la que gobernó -y gobierna- al mundo; los Mapuches se organizaban en Tribus, algo atrasado para cualquier país, es evidente. Veo que eres de aquellos que piensan "si no estás conmigo, estás contra mi" yo en ningun momento he dicho que lo único que hicieron los españoles fue robar y matar, no pongas palabras en mis dedos. En fin, no tienes buenos argumentos por lo que veo, prefieres insultar.
 
DamaDeSpengler dijo:
Estoy muy de acuerdo con el creador del tema y es grato saber que aún queda gente que no rechaza la hispanidad, sobretodo cuando han habido 200 años de lavado de cerebro constante y sonante, desde ser fuente de oscuras y pueriles leyendas ("genocidio" indígena por parte de la Corona, rechazo a la verdad de que eramos súbditos del Rey, negación del componente mayoritariamente mediterráneo, culturalmente hispanos, etc) hasta el invento de la mal llamada "latinoamérica", concepto ideado por Bilbao para forzar el parentesco con el ideal decimonónico...Francia.



La mayoría de los apellidos chilenos son castellanos y andaluces.
Y sí, la "aristocracia" criolla son mayoritariamente castellanos y vascos viejos.

yo tengo entendido que el concepto de "latinoamérica" parte por un mptivo mucho más simple que es incluir a Brasil.

Aún así me parece más apropiado el concepto de Víctor hAYA DE LA tORRE "iNDOAMérica". Chile tiene una tremenda herencia indígena. Con los incas por el norte, los picunches por el centro y los mapuches por el centro sur, el mestizaje fue ultrafrecuente.
 
Volver
Arriba