• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Rubicon - Temporada 1 (comentarios)

  • Autor de tema Paitoko
  • Fecha de inicio
Recien vi el 4 y te deja clarito, y con un viaje nomas... El siguiente cap debe ser mejor aun
Notable la escena del viejo con la metafora de la corbata.

Saludos!.!

Buenisima la metafora de la corbata :clapclap:
Que buen equipo entre Will y su jefe... se gano el cariño del jefe.
El equipo de Will se va afiatando de a poco, se noto mucho la falta de Will.
La mina del tipo que se suicidio tiene muy buenas pistas, al principio no le pagaba mucho que investigaria, pero en lo poco que ha aparecido a obtenido muchas pistas. ¿como se veria la pareja Will y Katherine Rhumor en un mismo proyecto? :zippymmm:

Y del negro Ed Bancroft no se supo nada.

Cada dia me gusta más Maggie Young :baba:

82820944.jpg


El viejo se las trae, creo que intuye hacia donde van las acciones de Will, es cosa de ver como se tapo rapidamente la manga de la camisa con ya tu sae el trebol, la maggie se va a pegar un cagazo fenomenal al final de la temporada no se por que lo intuyo, la señora de David ya empieza a dudar del mejor amigo del finado y esto se lo va a dar a conocer a Will. Espero el prox capitulo para seguir tirando paranoia jajaja

Completamente de acuerdo, esta tomando mas vuelo la serie y vemos las ramificaciones (clientes) de la empresa y al nivel que se mueve.

Gran serie !!!
 
Review Rubicon:
The first day of school (Capitulo 2)

Los que disfrutamos en su día del piloto de esta serie, ya estábamos ansiosos por saber más... y un poco despistados por la llegada del verano y todos los días que han pasado desde entonces. Aún así, Rubicon ha sido el estreno más sonado de la historia de AMC, lo que no es moco de pavo. Puede que a algunos no les apasione, y a otros (y ese es mi caso) de momento sí. Arrancamos el segundo capítulo en el que Will se aproxima a un punto de no retorno. Si queréis, lo comentamos dentro...

rubicon-1x02.jpg


El nombre del capítulo es toda una declaración de lo que va a pasar: Will tiene que adaptarse a los cambios, y esto no siempre va a ser cómodo, ni para él, ni para los que le rodean. Está sustituyendo a su maestro del que, encima sospecha, que fue asesinado. No me extraña que su primer día se plante en lo alto del edificio (aunque eso lo sabremos luego) y mire a su alrededor. Para mí, esto es el momento de antes de pasar el Rubicon. Mirar alrededor y pensar si dar un salto del que no va a haber retorno es la mejor decisión... o si queda alguna otra alternativa.

En el ático, le están poniendo a prueba con un caso que parece más que complicado. Su equipo (sus antiguos compañeros) pasa de él como jefe. O tienen celos, o tienen problemas personales, pero el caso, es que, el primer día de colegio no ha sido fácil. Tania tiene vómitos, y aunque podamos pensar que sea la resaca, también ( o eso me ha parecido a mi) ese "esta es tu segunda semana" me da que pensar que pueda ser un embarazo. Grant quería el puesto y Miles parece que va a su bola con el tema de Sudan. El caso es que, prometió a Spangler 24 horas y parece que no va a poder ser. Aún así, el interés y el misterio de Yuri y compañía, y el interés de que sea el equipo de Will el que investigue promete que tiene algo más de chicha de lo que puede parecer.

El primer día de colegio supone problemas añadidos, cuando tienes hobbies que no se llevan bien con el colegio... y el misterio del crucigrama y de la muerte de David hacen más difícil este primer paso. Estamos en un curso de criptología básica que creo que, aunque ralentice un poco el arranque, hará que, más adelante podamos correr más. En un par de frases Bancroft ha explicado lo que es un clave pública y nos ha metido un nuevo misterio... el mensaje de la máquina de escribir. Lo que quisiera decir David ¿quizá esa nota de "lo ocultan a simple vista"?, tiene la suficiente importancia para ocultarlo y buscar que sólo una persona lo averigüe... Will. Pero ¿qué, y por qué quiere que lo sepa? ¿Qué buscamos? Sólo sabemos que es algo relacionado con los crucigramas y con su muerte. Que ver los crucigramas hizo que supiera él mismo que iba a ser asesinado, y que Will y Bancroft eran las personas en las que tenía que confiar.

*
*
*
Revisión Completa


 
Capitulo 5:

Muy bueno, esta tomando vuelo !!! por fin sabemos los contactos y relaciones entre los personajes... el negro que espia a Will, que el dueño de la empresa (Truxton Spangler
truxton-spangler-119.jpg
) lo tenia contratado... Donald Bloon y su "amistad" con Kale Ingram (
kale-ingram.jpg
)... todo se va armando y podemos sacar muchas conclusiones.

Vimos el primer acercamiento entre Will y Katherine Rhumor (
katherine-rhumor-119.jpg
), y pronto sabremos la o las razones del porque el marido de Katherine le dejo las acciones de una empresa no rentable... todo esta encajando y avanzando.

Note el capitulo con la misma atmosfera de misterio e intriga pero con un ritmo mas rápido que los anteriores.

Tengo una duda... ¿Will grito lo de que esta noche lo dejamos hasta aca... porque cachaba que lo estaban espiando? o fue realmente lo que decia... a mi parecer creo que ya estaba "pegandose el alcachofazo" y lo dijo a proposito.

Me imagino que en algun momento intercambiaran información Will y Katherine... se complementaran.

Conocimos a tres amigos de Truxton Spangler en la fiesta de su señora que pueden tener un rol mas protagonico los proximos capitulos.

Will tiene a una "chamela" en su equipo... la mina tiene un gran problema con el copete... Will lo sabe y no se le escapa ni una.

Viendo a Will y sus post it me recuerda a Michael de Prison Break y sus planes.

Nos leemos.
 
La wea tránsfuga, conspiraciones tras conspiraciones... Llega a ser algo enredada... Me haré un diagrama a lo Will. XD
 
I'm really enjoying Rubicon. I think this last episode was the best one yet. The pace was a bit quicker and all the scenes seemed rather relevant to the main plot.
 
Como esta semana me quedo huerfano de series nuevamente (termina The Pillars of the Earth) le doy una oportunidad a Rubicon.
 
Puta la serie buena, miré 2 caps y quedé mas enganchado que la chucha, me gustó mucho la historia y me agradó bastante que no suelten la tramaa tan rápidamente y dejen al misterio rondar
 
Puta la serie buena, miré 2 caps y quedé mas enganchado que la chucha, me gustó mucho la historia y me agradó bastante que no suelten la historia tan rápidamente y dejen al misterio rondar por la historia

la voy a tasar, gracias por el comentario.
 
Encontre esto de la serie:

"Rubicon es una increíble historia sobre la confianza y el poder nace del deseo de encontrar una manera de captar la intensidad y el misterio de la conspiración mejores thrillers de una serie. Es un espectáculo que atrae a todos los que han cierto escepticismo sobre la relación entre las grandes empresas y nuestro gobierno, que creemos que es prácticamente todo el mundo ", dijo Joel Stillerman, vicepresidente senior de programación original, producción y contenido digital para la AMC." Nuestro reparto estelar y equipo creativo, nos permiten seguir para presentar la prima en la televisión de cable básico. "

Parece que aplicaron traducctor de google para traducirla XD
 
Puta el ultimo capitulo me dejo con gusto a poco. Para empezar no mostraron nada relevante a la trama, todo lo que plantearon como fue ir borrando todo lo relacionado con David y que linkeara a la API, EDDIE challa no hizo mucho, William lo unico interesante fue haber perseguido a Donald, se lo cagaron rapidito, aunque lo unico que puedo decir a favor de este capitulo es que Kale en algo anda, no que es pero hay algo. En promedio le doy un 30 al capitulo el mas paja hasta el momento.
 
Los capítulos hasta ahora me han parecido bastante buenos, el último como que no soltó ninguna papita aunque ya se están formando ciertas cadenas y encuentros entre personajes que pueden ser interesantes.
 
Kale me parecio entero caballo see XD
con su "amigo" conviviente XD.

Will esta mas brigido aunque le temblo caleta la mano con la pistola. Yo apuesto con un season finale la raja, todos conectados, todo ordenado, todo destapado y la pata...

Saludos!.!
 
Hoy me veo el capitulo 6.

Hay review en todoseries del capitulo 3 The first day of school. Estan medios atrasados parece :huh:
 
Bueno el capitulo, pero quede con mas dudas que certezas.

Kale Ingram (
kale-ingram.jpg
) ingreso al depto de Will... puso él los microfonos o los encontro y luego le aviso a Will... lo mismo sucedio en la oficia (EL BUHO !!)... Kale lo quiere ayudar o le esta haciendo creer algo que no es?... :zippymmm: ...se estara ganado la confianza de Will??

Maggie Young (
maggie-young-119.jpg
) le gusta pooooco XD ...rica la mina y Will fue capaz de decirle que no... se lo perdio.. :baba:

Que me rei cuando Miles Fiedler (
miles-fiedler-119.jpg
) se vio superado con la traducción, menos mal que encontro a alguien... vi quimica en esa pareja, no les parecio?

Katherine Rhumor (
katherine-rhumor-119.jpg
) se las trae, es muy intelegente y veo que ha avanzado mucho con su investigación, quedo choqueada con el trebol, que al parecer quien lo recibe debe suicidarse... hay muchos cabos sueltos (que estan hechos perfectamente así) y que con el desarrollo de los capitulo se deben ir relacionando.

Will hace uso del revolver y su buena foto a su perseguidor.. al final del capitulo no uso la foto para reconocer o informar la existencia de este tipo. Will es un gran analista e investigador, se gano hace mucho tiempo el respeto de sus jefes, no en vano le ofrecieron ese importante cargo.

Veremos que nos depara el siguiente capitulo.

Promo

http://www.youtube.com/watch?v=u1ZgsMNrgMU&feature=related
 
Katherine y Will deberían por alguna circunstancia trabajar juntos, se complementarían muy bien. Una de las muchas buenas preguntas de Will ...A Kale: ¿por que me ayudas? :omg:
 
Quedé más metido que la chucha con el capítulo, no cacho de Kale está webeando a Will o de verdad quiere ayudar, los micrófono me tinca los metió él en el depto. La Maggie es una Maraca de tomo y lomo cualquier wn le sirve, muy wea Will en no pescarla si iwal ta piola XD
Katherine cada vez cacha más, falta no más que se encuentre con Will diga la palabra Atlas y queda la cagada
 
Quedé más metido que la chucha con el capítulo, no cacho de Kale está webeando a Will o de verdad quiere ayudar, los micrófono me tinca los metió él en el depto.

Para mi que lo esta agarrando pal hueveo, el mismo puso los microfonos.

La Maggie es una Maraca de tomo y lomo cualquier wn le sirve, muy wea Will en no pescarla si iwal ta piola XD

Entera rica la Maggie :baba:

Katherine cada vez cacha más, falta no más que se encuentre con Will diga la palabra Atlas y queda la cagada

:lol2: Me imagino eso XD ..seria la ecatombe :lol2:
 
La interesante 'Rubicon' llega a España el domingo

rubicon3.jpg


Este verano, el canal AMC no sólo está emitiendo la multipremiada ‘Mad Men’. El mes pasado estrenó ‘Rubicon’, una serie de conspiraciones, protagonizada por James Badge Dale (‘The Pacific’ y ), con una clara deuda estilística y narrativa con los thrillers políticos del Hollywood de los 70. Está teniendo un seguimiento bastante discreto en cuanto a audiencias, que quizás encuentran complicado engancharse a una serie con un ritmo tranquilo, en la que la “acción” es toda intelectual.

En España, los abonados a Canal+ Acción podrán comprobar cómo es ‘Rubicon’ a partir de este domingo, a las 15:30, en el que se empezará a emitirse en versión original subtitulada. Aunque su protagonista, Will Travers, investiga una en principio difusa conspiración, el centro de la serie es su trabajo en el Instituto de Política Americana, el think tank que se dedica a analizar, para diversas instituciones militares y del gobierno, datos que puede apuntar a posibles amenazas internacionales para Estados Unidos.

El hallazgo quizás más interesante sean los compañeros de Will, tres analistas a los que su trabajo va comiendo lentamente la moral y desmoronando su integridad intelectual. Se les pide analizar fríamente los datos que les llegan porque, si piensan en las consecuencias que pueden tener, es probable que sean incapaces hasta de ir a trabajar. Sí, la conspiración de fondo no se olvida, pero a Will le lleva su tiempo ir desenredándola (últimamente, parece haber cogido cierta velocidad en ese frente), y se necesita paciencia para enfrentarse a ella.

Rubicon’ apela más a nuestro intelecto. Es austera, con unos escenarios grises y fríos, y se mueve en el ambiente de la inteligencia, tanto militar como civil, pero con un Will Travers que no puede estar más alejado de Jack Bauer. De todos modos, aunque aún no hayamos hecho más que rascar el exterior de todo lo que nos presentan, está claro que las implicaciones que insinúan no son en absoluto una nimiedad.

Un comentario de un lector de Vayatele.com:

Yo tuve noticia de la existencia de esta serie cuando se habló por primera vez de ella aquí en VayaTele. Y lo que leí me interesó y tenías ganas de que llegara ese 1 de agosto para que la estrenaran. Y la verdad es que ahora, llegada la mitad de la temporada, puedo decir que me encanta y que estoy enganchado. Nunca había visto una serie de un estilo tan pausado, y me está sorprendiendo gratamente.

Yo no diría que es aburrida ni mucho menos por el hecho de que la trama avance poco a poco; todo lo contrario, ese ritmo la hace interesante. A mí de hecho los capítulos se me pasan rapidísimo. Y ese toque austero, gris y frío que tiene, como bien dice el post, le da un encanto que no tienen la mayoría de las series de la actualidad. Además tiene bastantes tramos más o menos largos sin diálogo que te permiten pensar en lo que está pasando y buscarle una explicación, haciendo que recurramos, como dice Marina, al intelecto. Y eso sinceramente se echa de menos en las series de hoy en día.

La trama que más me intriga es la de Katherine Rhumor, la viuda rubia. A ver cómo la desarrollan y cómo la enlazan con la historia de Will Travers, si es que tienen alguna relación, cosa que yo sí creo.

Lo único negativo que yo le achacaría es que el peso del hilo argumental principal recae demasiado sobre el personaje de James Badge Dale, que es cierto que lo sobrelleva muy bien (me ha sorprendido para bien después de verle por primera vez en 'The Pacific'), pero sería bueno darle algo más de protagonismo a otros personajes.

Siendo la serie de un canal de pago espero que esa discreta audiencia que está teniendo no afecte tanto como para que la cancelen, porque es una serie exquisita y se merece por lo menos una segunda temporada.
 
Volver
Arriba